Breez anuncia FiatLink: un estándar de API de Lightning a Fiat.

esacademic

Hoy Breez anuncia FiatLink, un estándar de API abierta para la integración de entradas y salidas directamente dentro de billeteras y aplicaciones de Lightning. Actualmente hay muchos problemas con la integración fluida de Bitcoin a intercambios de fiat dentro de aplicaciones, siendo el principal de ellos la falta de soporte de Lightning por parte de muchas corredurías. Además de eso, cada servicio de correduría en el mercado construye APIs propietarias para la integración con sus servicios, aumentando la sobrecarga de integración de múltiples opciones por parte de desarrolladores de aplicaciones y billeteras. El soporte del SDK de Breez para la API de FiatLink puede facilitar una solución única para ambos problemas.

FiatLink, como estándar de interfaz abierta, también permitiría la integración sin problemas de múltiples opciones de corretaje dentro de una aplicación o billetera Lightning. En lugar de tener que integrar independientemente la API individual de cada opción, cualquier servicio de corretaje que haya integrado FiatLink se podría utilizar dentro de una aplicación sin ningún costo adicional de desarrollo. Esto puede ayudar a fomentar un ecosistema interoperable de múltiples corredores y múltiples aplicaciones que buscan el punto de precio óptimo en la coincidencia de órdenes entre usuarios que necesitan adquirir fiat o Bitcoin. Las operaciones de Bitcoin suizas, como Relai y Pocket Bitcoin, fueron consultadas para adaptar el diseño de la API a las necesidades de los servicios de corretaje existentes.

FiatLink: Interfaz abierta integrada.

Varias opciones de pago (SEPA, tarjetas de crédito y transferencias bancarias) son compatibles. Los proveedores de API permiten a los usuarios solicitar estimaciones de precios y costos, cotizaciones finales y luego confirmar una cotización de pedido específica y finalizarla ingresando su información de pago. En Suiza, los usuarios pueden realizar transacciones de hasta 1000 CHF (franco suizo) por transacción entre corredurías suizas y bancos no suizos regulados sin requerir KYC adicional más allá del método de pago.

Múltiples opciones de pago.

Retiros de un servicio de corretaje a la billetera del usuario se procesan a través de LNURL-Retirar. Esta es una función en el protocolo LNURL que permite guardar un código QR estático y escaneado por el usuario a su conveniencia, negociando en segundo plano a través de HTTP para proporcionar una factura de Lighting real para recibir su Bitcoin. Permite incluir una dirección opcional en la cadena para facilitar el retiro en la cadena si no se procesa a través de Lightning por cualquier motivo.

El API sí soporta el Protocolo de Prueba de Propiedad de Dirección (AOPP) requerido por algunas jurisdicciones bajo la Regla de Viaje, pero en el caso de la billetera Lightning y las aplicaciones, pueden generar una clave pública de nodo Lightning aleatoria para usar en una sola retirada.

FiatLink, si es ampliamente adoptado, podría ofrecer una solución competitiva y simplificada para integrar transferencias de fiat a Bitcoin para desarrolladores de billeteras y aplicaciones.

Deja un comentario