Archicofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Sorbas)


Archicofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Sorbas)

Archicofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Sorbas)

Imagen titular de Nuestro Padre Jesús.

La Archicofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una cofradía de las de más solera e historia de la Semana Santa de Sorbas (España). Es la que más pasos pone en la calle y la que durante más tiempo recorre las calles sorbeñas.

Historia

Allá por el año 1770, se encarga a Francisco Salzillo, insigne escultor murciano, la creación de una talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen procesiona en esta villa hasta 1936. En 1937, fue quemado por el bando republicano. Lo único que se conserva de aquella imagen es el pie izquierdo, que sigue procesionando en la actualidad .

En el año 1940, con las fotografías del Nazareno antiguo, se le encarga al escultor Rius de Barcelona el actual Nazareno que procesiona hoy por las calles de Sorbas, cuya bendición tuvo lagar el día 20 de abril de 1941.

En el año 1941, se produce la incorporación de Jesús de la Resurrección. En el año 1945, es donada la Imagen del Cristo en la Cruz.

Sobre el Santo Sepulcro, procesionó el Cristo de Nuestra Señora de las Angustias, desde el año 1942 hasta 1989 en que esta Archicofradía, por encargo al escultor madrileño Sr. Sánchez, adquiere el Cristo Yacente del Santo Sepulcro.

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "Archicofradia de Nuestro Padre Jes%C3%BAs Nazareno (Sorbas)"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Cofradía de Jesús Nazareno — Los términos Hermandad, Cofradía o Congregación de Jesús Nazareno pueden hacer referencia a las siguientes cofradías y hermandades de Semana Santa: La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Semana Santa en Cáceres. La Real Cofradía de… …   Wikipedia Español

  • Semana Santa de Sorbas — Saltar a navegación, búsqueda La Semana Santa en Sorbas (Almería) es la mas importante fiesta cultural de la localidad, el pueblo entero se viste con sus mejores galas para estas celebraciones y son muchos los sorbeños que , aun viviendo fuera… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.