Palacio Arzobispal de Praga


Palacio Arzobispal de Praga

Palacio Arzobispal de Praga

Palacio Arzobispal de Praga, en la Plaza del Castillo.

El Palacio Arzobispal de Praga (en checo Arcibiskupský palác v Praze) es un edificio de fachada barroca concluida en 1765 por el arquitecto Jan Josef Wirch a instancias del arzobispo Antonín Přichovský situado en la Plaza del Castillo (Hradčanské náměstí) de la capital checa.

El Palacio tuvo varias fases constructivas. En un primer momento fue una casa de la nobleza, residencia, por decisión del emperador Fernando I de Habsburgo, del arzobispo de Praga Antonín Brus de Mohelnice, quien la reformó en 1564 en estilo renacentista checo. En 1599 se construyó en su interior una capilla con decoración al fresco de Daniel Alexius de Květná.

En época barroca fue reformado sustancialmente por Jan Baptista Mathey entre 1675 y 1679, quien añadió varias esculturas barrocas en el portal, debidas a Ignác Platzer el Viejo. Dichas esculturas, sin embargo, no se han conservado y en el año 1889 fueron sustituidas por otras de Tomáš Seidan.

Por lo que respecta al interior, destacan los salones del piso noble, ubicados en la segunda planta, que acogen obras de gran valor, como por ejemplo dos bustos góticos sobredorados de San Pedro y San Pablo de hacia 1413. También cabe mencionar cuatro lienzos de Petr Brandl de los Padres de la Iglesia, o los tapices con motivos de indianos realizados a mediados del siglo XVIII en talleres parisinos.

El archivo del Palacio Arzobispal de Praga guarda asimismo un importante fondo de documentación histórica relativa a la historia del arzobispado.

Referencias

  • Jan Royt, Tesoros del pasado. Monumentos artísticos e históricos de Checoslovaquia, Praga, Odeon, 1990. Edición en español de 1992 con traducción de José Oyarce y Mónica Villegas. ISBN 80-207-0358-6.

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Palacio Arzobispal — Saltar a navegación, búsqueda Palacio Arzobispal puede referirse a: El Palacio Arzobispal de Lima (Perú). El Palacio Arzobispal de Madrid (España). El Palacio Arzobispal de Sevilla (España). El Palacio Arzobispal de Toledo (España). El Palacio… …   Wikipedia Español

  • Palacio arzobispal de Kroměříž — Saltar a navegación, búsqueda Jardines y castillo de Kroměříž1 …   Wikipedia Español

  • Burgos — Para otros usos de este término, véase Burgos (desambiguación). Burgos …   Wikipedia Español

  • Óperas de Mozart — Anexo:Óperas de Mozart Saltar a navegación, búsqueda …   Wikipedia Español

  • Anexo:Óperas de Wolfgang Amadeus Mozart — Cartel del estreno de La flauta mágica el 30 de septiembre de 1791 en Viena …   Wikipedia Español

  • Bratislava — Saltar a navegación, búsqueda Bratislava …   Wikipedia Español

  • Zaragoza — Para otros usos de este término, véase Zaragoza (desambiguación). Zaragoza Ban …   Wikipedia Español

  • Josep M. Barnadas — Josep María Barnadas es un historiador español afincado en Bolivia especializado en Historia Colonial boliviana . Contenido 1 Biografía 2 Trabajo 3 Obras 4 Enlaces externos …   Wikipedia Español

  • Mozart en Italia — El mapa muestra las principales ciudades visitadas durante el primer viaje por Italia, entre diciembre de 1769 y marzo de 1771. La línea neg …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.