Santos Futebol Clube


Santos Futebol Clube

Santos Futebol Clube

Santos FC
Nombre completo Santos Futebol Clube
Apodo(s) Peixe, Alvinegro da Vila, Santástico
Fundación 14 de abril de 1912 (97 años)
Estadio Vila Belmiro
Santos, Brasil
Capacidad 20.000
Inauguración 12 de octubre de 1916
Presidente brasileño Marcelo Teixeira
Entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo
Liga Serie A
2008 14º
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm black stripes thin1.png Kit body blackstripes3.png Kit right arm black stripes thin1.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Santos Futebol Clube es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de Santos, Estado de São Paulo. Fue fundado el 14 de abril de 1912 y se desempeña en el Campeonato Brasileño de Serie A.

Contenido

Historia

En la historia del fútbol, raramente el nombre de un club y el de un jugador han estado tan íntimamente asociados. Así sucede con el Santos FC y Pelé. Durante veinte años, el Santos de Pelé hizo soñar y sirvió de escaparate para mostrar la insolente facilidad del astro en todos los terrenos de juego del mundo.

El mérito es aún mayor si tenemos en cuenta que el Santos defiende los colores de una ciudad de apenas medio millón de habitantes, situada a 70 kilómetros al sur de la gigantesca metrópolis de São Paulo.

Primeros Años

Tenía menos de 20 años que Charles Müller, precursor del fútbol en Brasil, había llegado en puerto en Santos con las dos primeras pelotas usadas del fútbol en Brasil, cuando tres deportistas de la ciudad de Santos habían decidido a establecer a un club de tal deporte, poco se había practicado hasta entonces en la ciudad.

La fundación del club del fútbol del Santos, le dio en el 14 de abril de 1912, domingo, para la iniciativa de Raymundo Marques, Mário Ferraz De Campos y Argemiro de Souza Júnior, tres deportistas de la ciudad, que tenían convocado a asamblea, para la vuelta de las 14 horas, en las jefaturas del Concordia Club, (ubicado en la Calle del Rosário- actual Avenida João Pessoa), para a creación de un equipo de fútbol. Durante la reunión, fue discutido el nombre para el club, entre las sugerencias estaban: Concordia, Euterpe y el Brasil Atlético. Pero los participantes de la reunión, para el unanimidad, habían aceptado la oferta de Edmundo Jorge Araújo: el club del fútbol de Santos de la denominación. El primer presidente del club, electo en la reunión que era Sizino Patusca.

En la misma reunión los colores del club habían sido determinados. El uniforme elegido del funcionario era corporativo para una camiseta con las rayas verticales azules y blancas, sepárese para un alambre de oro, en homenaje al Concordia Club, lugar de esa reunión. En la noche de esa fecha distante, mientras que el club nació, el Titanic se hundió en las aguas heladas del Océano Atlántico al norte. Substituía mundial del gran titã por el otro. E no tendría pra mejor de la fecha que se llevará el club que dominaría el fútbol mundial por muchos años. Éste porque, en 14 de abril de 1895, por lo tanto 17 años antes, la primera salida del futbol en el Brasil sucedió, organizada por Charles Miller.

El primer partido oficial ocurrió solamente en el 15 de septiembre de ese año. Santos ganó su debut ante el Santos Athletic Club, por 3:2. El primero gol oficial de la historia del club fue marcado por Arnaldo Silveira.

Ataque de los 100 goles

De 1921 el 1926, el club del fútbol de los santos hizo campañas débiles en el campeonato de São Paulo, pero era el período necesario para el brote de la primera generación de una qué tradición en el Alvinegro Praiano hizo: descubrimiento y creación de talentos jóvenes.

El equipo de los muchachos jóvenes que formarían el ataque de los 100 goles, llevaron el Santos en la escena nacional, comenzó a ser generado en 1923 con la llegada del joven Araken Patusca, entonces con 16 años. En el mismo tiempo otros atletas de la edad baja habían entrado para el equipo.

Cuatro años después de la llegada de estos jóvenes, e con la inclusión de algunos nombres, Santos empezaba el campeonato paulista goleó, qué sería sucedido otra vez por épocas diversas en la competición. La víctima era el equipo del Ypiranga, el juego era en 12 el 1, con 7 goles de Araken. Era el expediente de goles en un único partido, solamente siendo sobrepasado 37 años más tarde por Pelé.

Durante todo el campeonato paulista, el club tuvo grandes victorias, resultaron en 100 goles positivos, media de 6,25 goles por partido. Pero la campaña excelente no fue coronada. En el último partido del campeonato Paulista de 1927, jugando como local, el Santos necesitaba de un empate ante el Palestra Italia, pero el Santos perdió por 3:2, el juez robó el Santos.

El ataque que entró para la história fue formado por Siriri, Camarão, Feitiço, Araken Patuska e Evangelista. Este ataque se quedó famoso en todo Brasil.

El histórico ataque de 100 goles fue también responsable, más adelante, por adjetivos que están en el himno del club "Campeón de la Técnica e de la Disciplina"

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta, pantalón y medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta negra a rayas blancas, pantalón y medias blancas.

Estadio

Artículo principal: Estadio Urbano Caldeira

Su estadio, con capacidad para alrededor de 20.000 espectadores, se ubica en el barrio de Vila Belmiro, por lo que se lo conoce con ese nombre.

Récords

  • El Santos se convirtió el 20 de enero de 1998 en el primer club de la historia del fútbol en sobrepasar la cifra de 10000 goles marcados.
  • Pelé ostenta el palmarés más abultado del fútbol mundial, con tres títulos de campeón del mundo (1958, 1962, 1970) y 1,285 goles marcados en 1,321 partidos.

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del Santos FC

Plantilla 2009

  • Actualizado el 18 de setembro de 2009.
N.º Posición Jugador
Bandera de Brasil POR Fábio Costa
Bandera de Brasil POR Felipe
Bandera de Brasil POR Sérgio
Bandera de Brasil POR Douglas
Bandera de Brasil DEF Adaílton
Bandera de Brasil DEF Fabão (C)
Bandera de Brasil DEF Eli Sabiá
Bandera de Brasil DEF Edu Dracena
Bandera de Brasil DEF Paulo Henrique R.
Bandera de Brasil DEF André Astorga
Bandera de Brasil DEF Léo
Bandera de Brasil DEF Luizinho
Bandera de Brasil DEF Bruno
Bandera de Brasil DEF Pará
Bandera de Brasil DEF Triguinho
Bandera de Brasil DEF George Lucas
Posición Jugador
Bandera de Brasil MED Rodrigo Mancha
Bandera de Brasil MED Roberto Brum
Bandera de Brasil MED Rodrigo Souto
Bandera de Brasil MED Germano
Bandera de Brasil MED Róbson
Bandera de Brasil MED Madson
Bandera de Brasil MED Emerson
Bandera de Brasil MED Paulo Henrique Lima
Bandera de Brasil MED Felipe Azevedo
Bandera de Brasil DEL Kléber Boas
Bandera de Brasil DEL Tiago Luís
Bandera de Brasil DEL André
Bandera de Brasil DEL Maikon Leite
Bandera de Brasil DEL Fabiano
Bandera de Brasil DEL Neymar
Bandera de Brasil DEL Jean
Bandera de Brasil DEL Gil

Entrenadores

Actual: Vanderlei Luxemburgo

Categoría principal: Entrenadores Santos

Palmarés

Salón de Trofeos de Santos.

Torneos nacionales

Torneos regionales

Torneos estatales

Torneos internacionales oficiales

Enlace externo

Obtenido de "Santos Futebol Clube"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Santos Futebol Clube — FC Santos Voller Name Santos Futebol Clube Gegründet 14. April 1912 Stadion Urbano Caldeira …   Deutsch Wikipedia

  • Santos Futebol Clube —  Cette page d’homonymie répertorie différents clubs sportifs partageant un même nom. Clubs brésiliens de football Santos Futebol Clube basé à Macapá dans l État d Amapá. Santos Futebol Clube basé à Manaus dans l État d Amazonas. Santos… …   Wikipédia en Français

  • Santos Futebol Clube (Macapa) — Santos Futebol Clube (Macapá) Pour les articles homonymes, voir Santos Futebol Clube. Santos FC …   Wikipédia en Français

  • Santos futebol clube de angola — Santos FC Généralités Nom complet …   Wikipédia en Français

  • Santos Futebol Clube (Santos) — Pour les articles homonymes, voir Santos Futebol Clube. Infobox club sportif Santos FC …   Wikipédia en Français

  • Santos Futebol Clube (féminines) — Pour les articles homonymes, voir Santos Futebol Clube. Infobox club sportif Santos FC …   Wikipédia en Français

  • Santos Futebol Clube (Macapá) — Pour les articles homonymes, voir Santos Futebol Clube. Santos FC …   Wikipédia en Français

  • Santos Futebol Clube (Manaus) — Pour les articles homonymes, voir Santos Futebol Clube. Santos FC …   Wikipédia en Français

  • Santos Futebol Clube de Angola — Infobox club sportif Santos FC …   Wikipédia en Français

  • Santos Futebol Clube de Angola — Football club infobox clubname = Santos fullname = Santos Futebol Clube de Angola nickname = founded = 2002 ground = Estádio do Santos Viana, Angola capacity = 17,000 chairman = Ismael Diogo da Silva manager = Pio Nogueira league = Girabola… …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.