Sven Co-op

Sven Co-op
Diseñador(es) Daniel 'Sven Viking' Fearon y David 'Sniper' McDermott.
Motor GoldSource
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento

19 de enero de 1999 (0.8)
24 de diciembre de 2003 (3.0) 24 de diciembre de 2008 (4.0B) 15 de mayo de 2009 (4.07)

2 de septiembre de 2010 (4.5)
Género(s) FPS
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es)

ESRB: M (Mature +17)

PEGI: +16
Requisitos Procesador 600MHz, Memoria RAM 128MB, Tarjeta Gráfica 32MB, DirectX 6
Controles Teclado, Mouse

Sven Co-op (SC) es un videojuego cooperativo multijugador creado a partir del motor de juego del Half-Life, creado por Daniel 'Sven Viking' Fearon y David 'Sniper' McDermot. El juego permite jugar diferentes mapas y también crearlos, en el que el objetivo es llegar al final con la ayuda de los compañeros. Sven Co-op trata de recrear luchas entre los supervivientes y los diversos invasores de Black Mesa (H.E.C.U, Black Ops, Xen y Raza X), de forma paralela a laa historiaa de Gordon Freeman, Adrian Shephard y Barney Calhoun.


Contenido

Enemigos

Xen: son alienígenas del planeta Xen que llegaron a la Tierra debido a la Tormenta de Portales provocada por la cascada de resonancias de Nihilanth. La raza original dominante de Xen eran los Vortigaunts, las demás razas son animales de Xen o fueron creados mediante ingeniería genética por Combines o Vortigaunts. Algunos de ellos eran estudiados por los científicos de Black Mesa, de forma que los Raza X son en realidad formas mutadas de los Xen.

Los Xen, al estar dominados en el momento del accidente por Nihilanth, trataron de exterminar o dominar a los humanos de Black Mesa.


  • Alien Grunt/Atacante Alien: Son la casta de soldados de Xen, creados por los Vortigaunts bajo las órdenes de Nihilanth. Son la principal fuerza de ataque contra los humanos de Black Mesa. Usan en su brazo derecho el arma denominada "Brazo Alienígena", que dispara unas avispas orgánicas que persiguen al objetivo. Estas abejas se destruyen al iclavarse contra el enemigo, pero el Brazo Alienígena puede crear y regenerar más de esas. Los Alien Grunts son muy fuertes y resistentes (fueron diseñados para luchar) y resisten una cantidad importante de daño físico. No poseen mente propia (a diferencia de los Vortigaunts) y están totalmente a merced de los Controladores.


  • Houndeye: Es un animal de Xen. Poseen un solo ojo, y pueden crear y lanzan descargas y bombas sonicas, son débiles pero al ser pequeños no se ven tan fácil en la oscuridad donde suelen aparecer.


  • Baby Headcrab/Cría Headcrab: Es la cría de un Headcrab, de ataque muy bajo pero a la larga te dañarán pues a pesar de su poca resistencia al daño físico (ni siquiera han desarrollado la coraza de los Headcrab adultos) son difíciles de matar, eso pasa porque su pequeñez evita que puedan ser fusilados con armas de fuego, se necesita un arma rápida, no necesariamente muy fuerte, como la palanca, para eliminarlos.


  • Headcrab: Un artrópodo Xen que salta y ataca con arañazos, son débiles pero aparecen en lugares cerrados y de improviso. Los Headcrab tienen un extraño comportamiento parásito, pues ataca a la cabeza de las posibles víctimas y la cubre por completo, luego, inyecta una sustancia al huésped que lo empieza a mutar y fusiona sus células con las del Headcrab, sumiéndolo bajo su control y convirtiéndolo en un zombie. Un detalle de los Headcrab es su organización en forma de colonia: los Headcrab comunes pertenecen probablemente a la casta de trabajadores y soldados, pues infectan o atacan a otros seres, y están dominados por una reina , en este caso un Gonarch.


  • Bullsquid: Es una criatura carnívora de Xen, con tentáculos alrededor de su boca y un gancho en la punta de su cola. Su boca posee un pico afilado y los tentáculos poseen púas (como la boca y los tentáculos de un calamar). Además, posee glándulas en su boca capaces de generar ácidos y veneno y lanzarlos a gran presión y distancia; usa esta habilidad para atacar a distancia, y para atacar de cerca, usa el gancho en su poderosa cola o los tentáculos llenos de púas. Al matar a una presa, usa los tentáculos para desgarrar su carne y devorarlo.


  • Stukabat: Un animal volador de Xen, puede crear toxinas y ácidos con las que rocía a sus víctimas desde el aire. Es carnívoro con un apetito voraz que ataca en manada, como un grupo de pirañas, luego de envenenar a una víctima la devoran al instante e inmediatamente van a atacar a otra presa posible.


  • Barnacle: Es una especie de "planta carnívora" originaria de Xen que se pega en el techo y atrapa al que toca el largo y fuerte apéndice que queda colgando a modo de lengua. Atacan al sentir una presión en ese apéndice: cualquier cosa que entre en contacto con la sensible lengua desencadenará el ataque, la lengua enrolla y comprime a la víctima y se retrae, arrastrándola a la boca llena de dientes afilados que la trituran. Lo recomendable al ver un Barnacle es rodear la lengua, pues matarlos es poco más que un desperdicio de munición: su única debilidad es que no atacan a menos que se toque la lengua.


  • Tentacle/Tentáculo: Xen con forma de tentáculo gigante, muy sensible al movimiento (se recomienda caminar agachado cerca de él) que no se puede matar con armas usables, se necesitan métodos aleatorios para liquidarlos, lo mejor es pasarlos de largo con cautela pues su ataque es devastador. Al igual que los Barnacle, son "plantas carnívoras" con forma de tentáculo que no se mueven o atacan a menos que sientan movimiento, son más sensibles al movimiento que los Barnacle y al parecer también reaccionan a estímulos visuales y auditivos.


  • Ichtyosaur/Ictiosaurio: Xen acuático carnívoro con aspecto de tiburón, no atacan hasta que se enojan, pero su ataque es muy fuerte. Arrastran a la víctima al agua y allí la muerden y rebanan con sus afilados y numerosos dientes. Al atacar a una presa entran en una especie de frenesí, por lo que una vez que están atacando algo irán contra todo lo que vean moverse.


  • Vortigaunt(Alien Slave/Esclavo Alien): Son la única especie inteligente originaria naturalmente de Xen. Eran la especie dominante antes de la conquista de los Combine, luego de la conquista, pasaron a ser sus esclavos, dominados totalmente por los Controladores. Ellos crearon los Alien Grunt como su ejército. Los Vortigaunts poseen una gran inteligencia, y aunque son débiles físicamente comparados con otros Xen, son algo más fuertes y resistentes que un humano promedio. Pueden crear plasma ionizado de color verde y usarlo para atacar en forma de rayos.


  • Alien Controller/Controlador Alien: Un tipo de Xen creado por Nihilanth para poder dominar a sus esclavos Xen. Los Controladores son los únicos con mente libre, pero su cerebro está programado para obedecer las órdenes de Nihilanth. Su cerebro muy desarrollado los hace dueños de sorprendentes capacidades psíquicas: están siempre levitando, pueden crear y controlar un potente plasma ionizado y pueden incluso crear pequeños portales para teletransportar atacantes de Xen a la Tierra. Adenás, pueden establecer una comunicación telepática entre ellos o con Nihilanth, y poseen la obvia capacidad de controlar telepáticamente Vortigaunts y Alien Grunts. Por último, su desarrollada aura psíquica les provee un escudo psiónico que los protege y compensa su obvia debilidad física, por lo que, a pesar de ser de los Xen inteligentes más débiles físicamente, serán de los que más se tarde en matar.


  • Baby Garg/Cría Gargantúa: Cría Xen de Garganthua, grande y fuerte, aunque no tanto como un Garganthua adulto, puede lanzar fuego desde dos apéndices al extremo de sus brazos. Carece de la coraza protectora de los Garganthuas adultos, lo que lo hace vulnerable a las balas, pero sus músculos hiperdensos compensan esta debilidad y los hacen muy resistentes al daño físico.


  • Garganthua/Gargantúa: Criatura Xen gigante muy fuerte y poderoso, tiene afiladas garras gigantes y puede arrojar fuego muy fuerte a corta distancia. Su resistencia al daño es increíblemente alta y es muy difícil de matar. Solo la dañan los explosivos y armas especiales, pues su coraza dérmica lo hace inmune a todo tipo de balas.


  • Gonarch: Es la reina de una colonia de Headcrabs, de un gran tamaño y gran fuerza y resistencia físicas. Posee un gran aparato reproductor en la parte inferior de su cuerpo, de donde puede crear Headcrabs. Al parecer, mantiene algún tipo de comunicación y coordinación mediante feromonas con los Headcrabs de su colonia. Se desconoce como un pequeño Headcrab sufre algún tipo de metamorfosis para convertirse en una reina Gonarch, aunque lo más probable es que la Gonarch esté constituída por ingeniería genética al igual que los Garganthuas, pues Zombies, Gonomes, Headcrabs y Gonarchs parecen responder de alguna forma ante los Controladores.


  • Nihilanth: Un ser creado mediante ingeniería genética por los Combine para dominar el planeta Xen y todos sus habitantes, puede provocar explosiones sónicas, ondas de impacto, levitar y posee una enorme fuerza y resistencia al daño físico. Los explosivos pueden parar sus ataques, aunque no por mucho tiempo. Nihilanth era el que mantenía los portales de Xen a la Tierra abiertos, y era el que les ordenaba telepáticamente a los Controladores organizar ataques al complejo de Black Mesa. Además de su gran fuerza físico y poderes psíquicos ampliamente desarrollados, Nihilanth es dueño de unos cristales misteriosos de origen Combine, que usa para regenerarse al sufrir algún daño o al estar falto de energías.


Raza X: Son una raza creada en los laboratorios de Black Mesa, mediante los experimentos genéticos que los científicos de allí realizaban con los especímenes Xen que lograban capturar


  • Shock Trooper/Soldado Eléctrico: Son Raza X de un solo ojo en el pecho, capaces de lanzar electricidad de mucha potencia, en simbiosis con un Insecto Eléctrico. Son muy fuertes, y si estás muy cerca, te atacarán a zarpasos. Al morir sueltan un Insecto Eléctrico. Poseen dos fases en su vida: larvaria(lanza-ácido forma de salamandra)y adulta.


  • Shock Roach/Insecto Eléctrico: Parásitos Raza X que atacan con su puntiaguda cola. Al cabo de un rato se autodestruyen, pues son criaturas simbióticas y no pueden sobrevivir mucho tiempo sin un huésped. Generan electricidad en simbiosis con otra criatura (en forma natural con un Soldado Eléctrico. Su cola es en realidad una extensión de su sistema nervioso que usan para conectarse con el cerebro de su huésped y obtener la energía necesaria para sobrevivir. A cambio, le proporciona a su huésped habilidades defensivas, pues el huésped puede controlar mentalmente los poderes electrokinéticos del Insecto Eléctrico.


  • Pit Drone: Raza X rápido pero débil, ataca con afiladas garras. Puede curarse si devora algo. Es dueño de una acelerada capacidad regenerativa, pero su apresurado metabolismo lo obliga a cazar y alimentarse continuamente para mantenerse en estado óptimo todo el tiempo.


  • Voltigore: Raza X grande y alto que ataca con garras y esferas de plasma ionizado. Su gran tamaño y su coraza externa le brindan gran protección, pero aún así posee una defensa extra: al morir una glándula en su tóraz se activa y explota, libérando un potente ácido hacia todas direcciones.


  • Baby Voltigore/Cría Voltigore: cría de Voltigore, pequeña, ataca con garras más afiladas que las del adulto, carece de la capacidad de crear esferas de plasma y de la glándula de ácido defensivo. Aparecen en grupos de hermanos, y normalmente la madre Voltigore está cerca.


Infectados: Son víctimas de los Headcrabs infectores, a pesar de que antes fueron humanos, han sido convertidos en seres híbridos humano/Xen que están a merced de los Controladores:


  • Zombie Scientist/Científico Zombie: Científico infectado mutante fuerte pero lento, puede ser muerto con una pistola.


  • Zombie Police/Policía Zombie: Policía infectado mutante más rápido que el anterior pero igual de fuerte.


  • Zombie Soldier/Soldado Zombie: Soldado infectado mutante, más rápido, fuerte y resistente que los otros zombies.


  • Gonome: Es la fase final de la infección de un Headcrab a un humano, ha completado sus mutaciones, por lo que adquiere un aspecto obviamente xeniano, y una gran fuerza, velocidad y resistencia. Además, su metabolismo excesivamente rápiso lo dota de grandes capacidades regenerativas y una gran resistencia al daño físico, pero también lo obliga a cazar a cada momento para mantenerse con vida. Un dato curioso es que el pecho de los Gonomes está abierto´, carece de esternón y su caja toráxica puede abrirse, revelando costollas de bordes afilados como cuchillas. Los Gonomes pueden arrancarse las costillas y lanzarlas como si fueran cuchillos, pero al hacer esto abren su tórax y dejan expuestos órganos vitales que pueden ser blanco de un ataque.


H.E.C.U (Hazardous Enviromental Combat Unit/Unidad de Combate en Ambientes Peligrosos): fuerzas especiales del gobierno enviados a hacer una "limpieza" de la infección, a retener la invasión Xen y a eliminar a los sobrevivientes (en realidad fueron mandados a ganar tiempo mientras se preparaba a los Black Ops) Su nombre significa Hazardous Environmental Combat Unit (en español Unidad de Combate en Ambientes Peligrosos). Son también enemigos de los Black Ops, puesto que estos fueron enviados independientemente y con la orden directa de acabar con todo sobreviviente, incluyendo a los marines de la H.E.C.U. La H.E.C.U. es una unidad especial de marines enviados a acabar con la invasión extraterrestre, se distinguen llevando un chaleco blanco como parte de su uniforme. La curiosidad es que no fueron informados del todo ni armados correctamente, solo les ordenaron "retener la invasión". Por esta razón, a los altos mandos se los evacuón de Black Mesa luego de un tiempo, dejando solo a un grupo numeroso de soldados de menor rango en el complejo:


  • Human Grunt/Atacante Humano: Soldado de la H.E.C.U, son moderadamente fuertes. Llevan 10 granadas cada uno y una ametralladora MP5 o una M4A1 con sus cargadores y cargas de repuesto completas.


  • Torch Grunt/Atacante Térmico: Marine ligero con una Desert Eagle de cargadores completos, tiene un soplete de fuego con el que puede derribar puertas.


  • Medic Grunt/Atacante Paramédico: Paramédico marine de la H.E.C.U, lleva un MedKit y una pistola Desert Eagle de cargadores llenos. Pueden curar a otros H.E.C.U.


  • Heavy Weapon Grunt/Atacante de Armas Pesadas: Soldado pesado de la H.E.C.U, lento por el arma que lleva. Es una ametralladora anti aérea, extremadamente poderosa y de muy alta candencia de disparo. Cuando sus 500 balas se acaban, camina hacia el enemigo más cercano (muy lentamente) y los golpea repeditamente con la ametralladora anti aérea (cada golpe directo te resta 70 de salud).


  • RoboGrunt/Robo-Atacante: Son robots militares experimenales de Black Mesa reprogramados por la H.E.C.U para matar sobrevivientes, pueden equiparse con 10 granadas, ametralladoras MP5/M4A1 y escopetas Spas-12, todos cargados al máximo. Al ser destruidos, explotan, así que hay que mantenerse alejados. Tienen una alta resistencia.


  • Defender 7 Apache: helicóptero de guerra piloteado por un Human Grunt, tiene ametralladoras Gattling y misiles Sparrow, son muy difíciles de derribar.


  • Osprey: helicóptero portatropas doble hélice, está piloteado por un Human Grunt, no tiene armas pero es muy resistente y puede dejar refuerzos a los Grunts H.E.C.U.


  • German Tank/Tanque Alemán: tanque de fabricación alemana, de ataque muy poderoso y mucha resistencia, son lentos de movimiento.


Black Ops (Operaciones Negras): Fuerza especial secreta de combate, se sabe que tenían completo conocimiento de las criaturas Xenianas y Razas X (todos los descubrimientos que hacía la H.E.C.U. se informaba a los Black Ops). Fueron enviados en vista del aparente fracaso de la H.E.C.U., con la orden directa de eliminar todo extraterrestre, H.E.C.U. o sobreviviente de Black Mesa:


  • Male Assasin/Asesino Masculino: soldados especiales de Black Ops, llevan rifles de francotirador Sniper M40a1 o ametralladoras MP5/M4A1 y atacan también cuerpo a cuerpo.


  • Female Assasin/Asesino Femenino: soldadas Black Ops, llevan una o dos pistolas Glock/Beretta, son rápidas, ágiles y letales.


  • Black Ops Osprey: helicóptero portatropas gigante volado por un Male Assasin piloto, deja refuerzos a los Males Assasins y Females Assasins.


  • Apache Black Ops: helicóptero Apache piloteado por un Male Assasin, no tiene Gattlings ni misiles, pero sus puertas están abiertas y lleva Male Assasins francotiradores con rifles Sniper M40a1, si se acaba su cargador los recarga en el helicóptero, por lo que sus municiones nunca se acaban.


Máquinas: aparatos de seguridad de Black Mesa, muchos fueron creados para contener una fuga de Raza X o de Xen cautivos, pero se convirtieron en armas de doble filo, atacando a humanos, Xen y Raza X por igual. La mayoría son estacionarias y se activan al cruzar un sensor láser:


  • Sentry Turret/Torreta Estacionaria: son ametralladoras estacionarias, sus balas son normales, las destruyen con explosivos.


  • Mini-Turret/Mini-Cañón: ametralladoras pequeñas de torreta, el cañón puede girar y buscarte, pero al no ver enemigos por un minuto, se apagará.


  • Turret/Cañón Pesado: ametralladoras antiaéreas montadas en torretas, es lenta para girar pero muy fuerte.

Aliados

Algunos son rebeldes de la H.E.C.U. que no se fueron contra los sobrevivientes, otros son guardias, policías o científicos, pero algo es importante: son tus aliados y parte de la Resistencia.


  • Human Soldier/Soldado Humano: soldados rebeldes de la H.E.C.U. que no estuvieron de acuerdo con matar sobrevivientes, llevan armas de asalto pero su vida es moderada.


  • Medic Soldier/Soldado Paramédico: paramédicos militares rebeldes, su ataque es débil pero puede curar a los amigos.


  • Engineer/Soldado Térmico: soldados humanos rebeldes, su ataque es moderado, pueden derribar puertas con sopletes de fuego.


  • Barney/Policía o Guardia de Seguridad: a pesar de ser un personaje único, se reconoce como "Barney" a todos los guardias de seguridad de Black Mesa. Llevan una Glock, un chaleco antibalas y un casco de kevlar, y te ayudan, pero tienen muy mala puntería.


  • Cleansuit Scientist/Científico Químico: científicos químicos de Black Mesa, no llevan armas y su vida es poca, pero son fundamentales ya que son los que te protegen contra la infección. Son inmunes a la infección por su protección contra químicos


  • Scientist/Científico: físicos de Black Mesa, crean los miniportales entre las áreas del complejo, es fundamental protegerlos porque su vida es poca y no llevan armas. Pueden curate si tu vida esta baja. Están siempre asustados y nerviosos y, además de no tener ningún arma, son víctimas fáciles cuando comienzan los disparos. Un grupo especial de ellos, llamados el Equipo Lambda, se compone de los hombres con mayor jerarquía del complejo. Se encuentran en el Área Operativa de Lambda, y son los últimos aliados que se encontrará Freeman antes de ser obligado por uno de los miembros de ese equipo a viajar a la dimensión de la que provienen las criaturas.


  • Unit Security System/Robo-Guardia: robots de seguridad de Black Mesa, no lograron ser reprogramados por los infectados y como en su programación está el proteger a Lambda de intrusos hostiles, se pusieron del bando de la Resistencia Humana. Son del mismo modelo que los RoboGrunt, por lo tanto tienen iguales capacidades, solo que son azules y no rojos, y fueron especializados para la seguridad de los complejos de Black Mesa y no para los militares.



Sobrevivientes ,etc

  • Gordon Freeman: es el protagonista del juego. Doctorado en física teórica, Gordon es un brillante joven investigador asignado en el departamento de Materiales Anómalos del centro de investigación Black Mesa, donde se llevan a cabo investigaciones de alto secreto, tales como materia nuclear y física de partículas. Después del incidente, demostró formidables habilidades en el uso de diversas armas para defenderse de los ataques de los alienígenas xenianos y de los soldados del gobierno, que habían sido enviados para evitar que saliera a la luz los propósitos del experimento. Gordon es un hombre esbelto, de piel blanca y cabello castaño corto, lleva una barba corta tipo candado y un par de lentes. Siempre se representa usando su traje de protección naranja, con su característica palanca roja en la mano.


  • Otis: guardia de Black Mesa, es experto en infectados y parte de la Resistencia.


  • Barney Calhoun: guardia de seguridad, es un miembro de la Resistencia. Se revela que él fue el primer guardia de Gordon Freeman cuando aún trabajaba con él, desarrollándose entre ellos una buena amistad (Barney le salva la vida a Gordon en muchas ocasiones).


  • ASWAT 320754: robot prototipo militar de Lambda.



Armas

Las armas para usar aparecen en 6 menús (normalmente se accede a ellos presionando 1, 2, 3, 4, 5 y 6) categóricos. Varias armas tienen una acción especial usando la tecla o el botón de disparo secundario (botón derecho del mouse por defecto).

Armas I: Armas cuerpo a cuerpo

  • Palanca: vara de hierro curvada en un extremo. Causa poco daño al atacar pero lo hace con una gran velocidad. En Sven Co-op con el ataque secundario la palanca es electrificada con la energia del traje HEV y es mas fuerte y rapida. Con el ataque terciario (hay que asignarlo) se puede arrojar la palanca
  • Llave inglesa: arma muy potente, pero lenta. Con el clic secundario reúne fuerza y golpea más fuerte dependiendo del tiempo que se contiene. En Sven Co-op 4.5 sirve para repara maquinas con el ataque secundario o primario.
  • Barnacle: párasito xeniano usado como arma, lanza una lengua al estilo camaleón que daña al enemigo o se usa como rapel para llevarte a sitios inaccesibles como techos, paredes orgánicas, etc. Como arma tiene una desventaja pues el rango de acción es muy limitado, teniendo que acercarte mucho para alcanzar al objetivo, pero el ataque es devastador. Con la acción secundaria se alterna entre la función de ataque o rapel.
  • Medkit: kit médico. Sirve para curar a los aliados y revivirlos.Funciona con una carga de 100 puntos. Revivir a un aliado cuesta 50 puntos, cuando a este se le acaba la carga lentamente se restablece sola.

Armas II: Armas ligeras

  • Pistola Beretta 9 mm: pistola muy precisa, incluso a grandes distancias. Con la acción secundaria se puede disparar más rápido, pero de forma muy imprecisa. En versiones anteriores es una Glock.
  • Revólver de doble fuego Colt Python de balas .357 Magnum: es un poderoso revólver que es tan preciso como la Glock, pero de increíble potencia. Su desventajas son que se encuentran pocas balas de esta arma, el cargador es de solo 6 balas y tiene menos cadencia de disparo efectivo (debido al retroceso que desvía el arma y se debe volver a apuntar). Comparte balas con la Desert Eagle.
  • Pistola pesada Desert Eagle: arma muy efectiva, incluye una mira laser para apuntar desde lejos con el click derecho, lleva 7 balas calibre 357 magnum. Comparte balas con el Colt Python.
  • Subfusil Uzi: las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. Como la MP5 comparte las balas con la Glock. Es de buena potencia por que dispara muy rápido, si se coge otra, con la acción secundaria se cambiará al doble subfusil Uzi, y su cargador es de 32 balas. Su desventaja es que necesita recargar seguido por la velocidad a la que dispara y se demora un poco al hacerlo.
  • Doble subfusil Uzi: son dos subfusiles Uzi que se usan al mismo tiempo. Con su acción secundaria se cambia al subfusil Uzi. Es el doble de potente que la anterior por que disparan igual de rápido cada una. no necesita regargar más rápidamente que la anterior, pero su desventaja es que al recargar se demora el doble por que sun dos cargadores de 32 balas independientes, pero gastan más rápido las balas de reserva. Esta arma es muy buena para derrotar al Heavy Weapons Grunt.

Armas III: Armas largas

  • Ametralladora M16 con lanzagranadas M203: una ametralladora (equipada con lanzagranadas) muy útil contra ciertas amenazas, pero es imprecisa en largas distancias. Con la acción primaria se disparan 3 balas a la vez y con la acción secundaria se dispara el lanzagranadas. Lleva hasta 30 balas en un cargador, y hasta 10 granadas en total. Comparte balas con la SAW.
  • Escopeta Spas-12: es una escopeta muy poderosa a distancias cortas e imprecisa a largas distancias. Con la acción secundaria dispara mas rapido pero es mas imprecisa.
  • Ballesta de repetición: una mortal arma que lleva hasta 5 dardos en un cargador, pudiendo matar de un flechazo a casi cualquier monstruo. Excelente a media y larga distancia (con el disparo secundario se activa la mira telescópica). Por el contrario tarda mucho en recargar, por lo que la hace ineficaz en enfrentamientos cara a cara. Las flechas del disparo normal llevan una carga explosiva en la punta, pero tardan en llegar al blanco, mientras que en el modo de francotirador no llevan explosivo, pero el flechazo es instantáneo y la flecha, más larga y aguda.
  • Metralleta MP5: es una metralleta automatica que es excelente a media y corta disrtancia. Con el clic derecho se actva la mira. Comparte balas con las Uzi y la Glock.

En las primeras versiones de Sven Co-op el MP5 tiene lanzagranadas y la escopeta dispara con dos cañones con el clic secundario y no viene la M16.

Armas IV: Armas pesadas

  • Lanzacohetes: poderoso lanzacohetes que produce una demoledora explosión. Su desventaja es que tan solo se pueden llevar 6 cohetes. Con la acción secundaria se puede activar o desactivar la mira láser para dirigir al misil.
  • Arma Gauss, Kasper o Tau: poderosa arma que usa baterías nucleares. Puede llevar hasta 100, pero la desventaja es que se gasta rápidamente. Dado que no se usa por cargas, no es necesario cargarla. Con la acción secundaria se puede reunir más energía para disparar un rayo mas dañino, pero si se carga demasiado puede dañar al personaje. Si se dispara el rayo concentrado hacia abajo hace saltar muy alto al personaje.
  • Arma Egon o Gluon: usa la misma energía que el Kasper. Dispara un rayo desintegrador azulado muy dañino. Al igual que la Gauss, se gasta rápidamente
  • Brazo Alienígena: es el arma que llevan los Alien Grunt. Lanza avispas que siguen a los enemigos. Tiene un total de 100 avispas que se regeneran cuando se gastan. Con la acción secundaria se dispara más rápido, pero no siguen a los enemigos (van en línea recta). En versiones anteriores llevaba 8 aunque se regenaban mas rapido.

Armas V: Armas explosivas

  • Granada de mano: granadas de fragmentación de las cuales se pueden llevar hasta 10. Cuanto más se aguante el lanzamiento de una granada, tardará menos en explotar, incluso llegando a explotarle en la mano al propio jugador. Con la acción secundaria se lanza una granada con fragmentos explosivos(Ataque de Banana o Banana Attack en el juego), pero se gastan las diez granadas.
  • C4: clásicos explosivos plásticos C-4. Su explosión es devastadora, pero solo se pueden llevar 5. Con la acción secundaria se pueden tirar más de un C4. Esto permite crear perfectas emboscadas donde reducir a los enemigos con el detonador por control remoto. Se pueden llevar a patadas una vez colocados.
  • Minas Láser: son dispositivos explosivos desarrollados por Lambda. Estas minas láser son las que poseen la explosión más destructiva, pero solo se pueden llevar 5. Se pueden plantar en cualquier superficie plana (suelo, pared y techo) y activan un haz láser que, al ser atravesado, hace explotar el dispositivo.
  • Snark: son unos insectos xenianos que, si no encuentran algo a que atacar, se regresan para atacar al que los lanzo y después de un rato explotan. Sólo se pueden llevar 15. Con la accion secundaria se tira otro insecto parecido a un sapo llamado "Chummy" el cual mata a los enemigos con una nube de gas toxico. En Sven Co-op 4.5 estos insectos al ser arrojados aparecen como aliados y no te atacan.

Armas VI: Armas de largo alcance

  • Ametralladora pesada M249: esta ametralladora pesada es muy fuerte, ya que mata rápidamente a los Pit Drone, Zombies y Ops Negros. Lleva 200 balas. Su desventaja es que se tarda un tiempo moderado en recargar. Comparte balas con la MP5.
  • Rifle francotirador M40a1: el rifle francotirador es excelente contra los Male Assain que lleven rifle de francotirador, lleva 5 balas por cargador y 15 de repuesto. Con la acción secundaria se activa la mira telescópica. El disparo sin mira telescópica es muy poco preciso, pero causa el mismo daño que con mira telescópica.
  • Lanza esporas: es un Shock Trooper en estado larva. con la accion primaria lanza las esporas a corta distancia y con la accion secundaria hace un tiro mas largo, luego explotan como granadas a menos que choque con un enemigo.

Ametralladora antiaérea (minigun)

Esta arma no tiene categoría porque al cogerla después de matar al Heavy Weapons Grunt, no puedes cambiar de arma, ni ver el menú de armas hasta acabar sus 600 balas o soltar el arma activando la esta opción en el menú de controles. Es un arma muy potente pero demasiado inexacta, otra desventaja es que te hace muy lento y no te deja saltar por su peso.

Shock roach: es el arma de los Shock Trooper, tiene 100 cargas electricas que no son repuestas si no los tomas rapidamente mueren. Con la accion primaria arrojan una descarga y con la secundaria un rayo. Cuando tiene menos de 30 cargas se vuelve inestable y estalla matando al jugador a menos que este se deshaga de el.

Curiosamente si consigues un Shock Roach, despues puedes agarrar una Minigun, si tiras esta puedes moverte en el menu de armas y el Shock Roach es de grado 6, aunque si eliges un arma que no sea la llave, la uzi, el C4 o el barnacle se pondra el Shock Roach y no podras elegir otra arma. Si mientras estas en el menu de armas tomas una minigun, esta aparece con grado 4 y si tratas de cambiar el arma pone la minigun de todos modos.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • sven — sven·ga·li; …   English syllables

  • Sven — (in Danish and Norwegian also Svend and in Norwegian also Svein) is a Nordic first name which is used throughout Scandinavia, Estonia and Germany. The name itself is Old Norse for Young man or Young warrior. The original spelling in Old Norse was …   Wikipedia

  • Sven — (seltener auch Swen) ist ein männlicher Vorname. Inhaltsverzeichnis 1 Herkunft und Bedeutung des Namens 2 Verbreitung 3 Namenstag 4 Bekannte Namensträger …   Deutsch Wikipedia

  • Sven — Ltd Тип Компания по производству аудио продукции и компьютерной периферии Расположение …   Википедия

  • Sven Co-op — Sven Co op …   Википедия

  • Sven — puede referirse a: Sven Hassel, seudónimo del escritor danés Boerge Villy Redsted Pedersen. Sven Aagesen, importante historiador de Dinamarca. Sven Vollfied, personaje del manga y anime Black Cat. Esta …   Wikipedia Español

  • Sven — Sven, so v.w. Sueno …   Pierer's Universal-Lexikon

  • Sven — m Swedish: from the Old Norse byname Sveinn ‘boy, lad’. It is now also used in the German speaking world and to some extent in the United States. Cognates: Danish: Svend. Norwegian: Svein …   First names dictionary

  • Sven|ga|li — «svehn GAH lee», noun. 1. a musician who hypnotizes and gains control over the heroine of the novel Trilby (1894), by George du Maurier. 2. a person with irresistible hypnotic powers …   Useful english dictionary

  • Sven Co-op — Infobox VG title=Sven Co op developer= Sven Co op Team publisher= designer= Daniel Sven Viking Fearon David Sniper McDermott. engine= GoldSrc version = 3.0 (December 24, 2003) released= January 19 1999 genre= First person shooter modes= Single… …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.