Sortilegio (telenovela)


Sortilegio (telenovela)
Para el uso en brujería, véase Sortilegio.
Sortilegio
Atracción Irresistible
País originario Bandera de México México
Canal El canal de las estrellas
Horario de transmisión Lunes a Viernes a las 21:00
Transmisión 1 de junio de 2009
9 de octubre de 2009
N.º de episodios 95
Precedida por Mañana es para siempre
Sucedida por Corazón salvaje
Original de María Zarattini
Director Mónica Miguel
Productor Carla Estrada
Reparto Jacqueline Bracamontes
William Levy
David Zepeda
Daniela Romo
Ana Brenda Contreras
Gabriel Soto
Ambientación Mérida (Yucatán), 2009
Tema principal «Sortilegio de Amor» (por Il Divo)
Transmitido por El canal de las estrellas, Bandera de México México
Emisiones en
otros países
Bandera de México El canal de las estrellas
Flag of Nicaragua.svg Televicentro de Nicaragua
Bandera de Chile Mega
Bandera de Colombia RCN
Bandera de la República DominicanaTelemicro Canal 5
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Argentina Canal 9 / Telefe
Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de EcuadorGama TV
Bandera de Polonia TV4
Flag of Kenya.svgCitizen TV
Bandera de España Antena 3 Canarias - Antena.Nova
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de PanamáTelemetro Panamá
Bandera de Guatemala Canal 3
Bandera de Puerto Rico Univision
Bandera de Hungría Cool Tv
Bandera de Serbia Pink TV
Bandera de Bosnia y Herzegovina Pink BH
Bandera de MontenegroPink M
Bandera de Croacia Nova TV
Flag of Slovenia.svg POP TV
Bandera de Rumanía Acasa
Bandera de Costa Rica Repretel
Flag of Bulgaria.svgbTV
Bandera de los Estados Unidos Univisión
Bandera de Georgia Imedi Tv
Bandera de Macedonia Sitel TV
Bandera de Cabo VerdeRed
Bandera de ItaliaLady Channel

Sortilegio es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada para Televisa, protagonizada por Jacqueline Bracamontes y William Levy con la participación antagónica de David Zepeda y Ana Brenda.

Adaptación de la telenovela mexicano Tú o nadie del año 1985 producido por el Sr. Ernesto Alonso protagonizada por Lucía Méndez y Andrés García.

Se estrenó el día 1 de junio de 2009 a las 21:30h, compartiendo horario con Mañana es para siempre hasta el 12 de junio, cuando se trasladó a las 21:00h, horario donde finalizó su transmisión el 9 de octubre de 2009, siendo sustituida por Corazón Salvaje.

El tema principal de esta telenovela está interpretado por el popular grupo de tenores Il Divo.

Contenido

Argumento

María José (Jacqueline Bracamontes) es una sencilla chica de pueblo que espera con ilusión el día de su boda con Alejandro Lombardo (William Levy), sin sospechar que su Alejandro es, en realidad, Bruno (David Zepeda), el medio hermano del verdadero Alejandro, heredero de una gran fortuna.

Después de la boda, Bruno vuelve a su casa en la ciudad de Mérida y ordena el asesinato de su hermano. Pero Alejandro sufre un "accidente" automovilístico y todos lo dan por muerto. Sin embargo, será rescatado por unos campesinos que lo llevan a un hospital.

Seguro del éxito de su plan, Bruno finge hallar el acta de matrimonio de Alejandro y María José. Victoria (Daniela Romo), su madre, contacta a María José y le informa de la muerte de Alejandro. Abrumada por el dolor, la joven viaja a Mérida para el funeral mientras Bruno va a su pueblo, revela la verdad al padre de ella, Don Pedro (Héctor Sáez), y bajo amenazas lo obliga a aceptar ser su cómplice; luego se presenta ante María José para convencerla de compartir la herencia, pero la chica se asusta y huye. Bruno la sigue y la hace volver con él, asegurándole que de ello depende la vida de su padre. Sin embargo, al regresar a Mérida se encuentran con que Alejandro está vivo.

Victoria se extraña mucho de que Alejandro se haya casado en secreto, sobre todo habiendo estado comprometido con Maura (Ana Brenda Contreras), y las dudas aumentan cuando Alejandro no recuerda nada de su supuesta boda, pero lo atribuye a una amnesia parcial causada por el accidente. Alejandro encuentra muy atractiva a María José, decide esperar para ver si la recuerda y la trata con gentileza.

María José se da cuenta de que se está enamoranda de Alejandro y su conciencia no la deja en paz; mientras que Bruno -que se muere de celos- es cada vez más violento y amenazante. La actitud de la joven despierta las sospechas de Alejandro y, cuando finalmente ella le pide el divorcio, la presiona para que le diga la verdad.

María José sabe que Bruno es un hombre sin escrúpulos y, si habla, pondrá en riesgo la vida de sus seres queridos. Sin embargo, también sabe que si continúa callando, la vida que corre peligro es la de Alejandro, el hombre que ama.

María José y Alejandro empiezan a vivir una gran historia de amor, siempre con las dudas de si dice o no la verdad María José, porque Bruno está todo el tiempo creando tramas para separarlos.

María José se queda embarazada y no le dice nada a Alejandro por miedo, y este sin saber nada, le dice que se vaya de su casa. Estos regresan a su casa, sufriendo M. José un accidente junto con Paula. Cuando Alejandro se entera que M. José está grave en el hospital y a punto de perder a su hijo, decide ir a verla. La única forma de que se salve es recibiendo una donación de sangre de Bruno, y este le pide a su hermanastro que donará sangre siempre y cuando se divorcie de su mujer y le de la presidencia de la empresa, Alejandro acepta desesperado.

Alejandro y M. José se divorcian pero siguen viviendo como si estuviesen casados, y disfrutando del embarazo, hasta que Alejandro y Fernando tienen un accidente y se quedan un tiempo atrapados en una isla desierta, dándolos de nuevo por muertos. Ambos regresan sanos y salvos de la isla. Alejandro llega a tiempo para ver como su mujer da a luz a su hijo, (adelantado el parto por culpa de Bruno). El niño nace correctamente y se llama Antonio, como el padre de Alejandro.

Bajo la desesperación de Elena (madre de M. José, Sandra y Paula)y el Dr. Jorge Krueger(marido de Elena), deciden con la ayuda de Maura y Bruno secuestrar a María José para hacerla pasar por Sandra que está en coma y así cobrar una herencia millonaria.

Al tiempo Alejandro descubre que su mujer está viva y decide volver a conquistarla, para eso se la lleva a su casa de nuevo y la obliga a recordar. Pasado un tiempo, esta empieza a recordar y confiar en Alejandro, y a verlo como su esposo.

Bruno muere al recibir un disparo por parte de Eric cuando él intentaba matar a Alejandro otra vez. Maura ingresa en prisión por ser culpable del secuestro, junto con Elena. Paula se enamora de Gabriel y son felices.

Raquel deja su alcoholismo y decide intentarlo de nuevo con Roberto.

Todo vuelve a la normalidad, el amor vuelve a la casa Lombardo, María José y Alejandro disfrutan como nada de su vida de nuevo, y se casan, esta vez sí, por la iglesia y por la decisión de los dos. La novela termina en una especie de playa en donde Alex y María Jose hacen el amor y se prometen amor eterno.

Elenco y personajes

Artículo principal: Anexo:Elenco y personajes de Sortilegio

Premios y nominaciones

Premios TVyNovelas 2010

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor Telenovela Carla Estrada Nominada
Mejor actriz protagónica Jacqueline Bracamontes Nominada
Mejor actor protagónico William Levy Nominado
Mejor actor antagónico David Zepeda Ganador
Mejor primera actriz Daniela Romo Ganadora
Mejor actor co-estelar Gabriel Soto Nominado
Mejor dirección de cámaras Lino Gama Esquinca Ganador
Mejor dirección de escena Mónica Miguel
Karina Duprez
Ganadoras

Premios People en Español 2010

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Carla Estrada Nominada
Mejor refrito Nominada
Mejor actriz protagónica Jacqueline Bracamontes Nominada
Mejor actor protagónico William Levy Nominado
Mejor villano(a) del año David Zepeda Nominado
Mejor revelación del año Julián Gil Ganador
Mejor pareja Jacqueline Bracamontes
William Levy
Nominados

Premios Bravo 2010[1]

Categoría Persona Resultado
Mejor actor protagónico William Levy Ganador
Mejor primera actriz Daniela Romo Ganadora
Mejor primer actor José Carlos Ruiz Ganador

Versiones

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Sortilegio — Para la telenovela mexicana Sortilegio, véase Sortilegio (telenovela). Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet… …   Wikipedia Español

  • Sortilegio de amor (telenovela) — Saltar a navegación, búsqueda Sortilegio de Amor País originario México Canal El canal de las estrellas …   Wikipedia Español

  • Corazón salvaje (telenovela de 2009) — Saltar a navegación, búsqueda Corazón Salvaje País originario México Canal El Canal de las Estrellas Horario de transmisión Lunes a v …   Wikipedia Español

  • Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Fusión de historiales/Actual — Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Fusión de historiales/Actual Saltar a navegación, búsqueda Petición de fusión de historiales Esta sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios sirve para una vez que dos… …   Wikipedia Español

  • Daniela Luján — Saltar a navegación, búsqueda Daniela Luján Información personal Nombre real Daniela Barrios Rodríguez Nacimiento 5 de abril de 1988 (21 años) …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Adopciones — Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo. Para participar de este wikiproyectos solo necesitas …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Adopciones/Los más visitados — Contenido 1 Artículos más visitados 1.1 Artículos sin vigilantes 1.2 Artículos con un vigilante 1.3 Artículos con dos o más vigilantes …   Wikipedia Español

  • Tele Micro - Canal 5 — Saltar a navegación, búsqueda HITM Telemicro Canal 5 es una cadena de de Televisión que transmite su señal desde Santo Domingo, República Dominicana para todo el país a través del canal 5. Contenido 1 Cobertura 2 Número de Canal 3 …   Wikipedia Español

  • Adopciones — Wikiproyecto:Adopciones Saltar a navegación, búsqueda Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo …   Wikipedia Español

  • Adopciones/Los más visitados — Wikiproyecto:Adopciones/Los más visitados Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Artículos más visitados 1.1 Artículos sin vigilantes 1.2 Artículos con un vigilante …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.