Suma Caridad

ÔĽŅ
Suma Caridad

Suma Caridad

Suma Caridad en Espa√Īa y Sudam√©rica o Gran Caridad en M√©xico es una estaci√≥n espacial ficticia del universo de Halo; que representa la Capital del Imperio gal√°ctico Covenant, conocida tambi√©n como Santa Ciudad de los Covenant o Santa Ciudad de los Profetas.

Contenido

Datos Generales

Suma Caridad
Clase: Estación Espacial Móvil
Diámetro: Se estima que tiene un diámetro de 348 kilómetros.
Primer avistamiento: Octubre del 2552 (UNSC)
Destrucción: Marzo 3 del 2553
Universo: Nave del Universo de Halo
Batallas: *Batalla de la Instalación 05
  • Cisma del Covenant
  • Batalla de la Instalaci√≥n 00
  • Segunda batalla de Suma Caridad (En el Arca).
Afiliación: Covenant, Flood.

La estación espacial tiene forma de "hongo". En la parte superior del hongo hay mecanismos que simulan el día y la noche en la colonia. Al igual, en el centro de la parte superior hay un agujero por donde sale la nave "Dreadnought" (Nave Forerunner por la que escapa Verdad). Dicha nave suple de energía a toda la ciudad, pues la nave contiene grandes mecanismos y a penas con sólo la mitad activados, basta para prender casi toda Suma Caridad.

Capital

En el distrito central de Suma Caridad, a los alrededores de la Dreadnought yace la capital de Suma Caridad. Una enorme ciudad construida en alabanza a la unión Sangheili y San 'Shyuum. La nave Dreadnought suple de energía a la mayor parte de la ciudad, aunque, en los eventos ocurridos en Halo 3, Gravemind activa los generadores.

La capital posee muchos lugares sagrados para el Covenant, tales como La C√°mara del Concilio, El Santuario de los Jerarcas y el Mausoleo del Inquisidor.

Construcción

La estación espacial Covenant es de proporciones descomunales. Entre todos los lugares del espacio que controlan, esta estación espacial es el centro de mando y hogar del Alto Concilio de los Profetas.

A diferencia de las naves normales Covenant o sus contrapartes de la UNSC, Suma Caridad posee largos territorios de flora. Adem√°s, la ciudad entera flota sobre mecanismos ricos en metano donde habitan los Unggoy.

Hay largas torres en el centro, volc√°nicas. Son usadas por los San 'Shyuum como oficinas, y dormitorios privados. Es la √ļnica ciudad Covenant que se ve en todo el juego.

Protección

Como Suma Caridad es el más alto lugar sagrado para todo el Covenant, la ciudad posee la flota más grande del Covenant protegiéndola todo el tiempo como la flota privada de Suma Caridad. Dicha flota la componen La Segunda Flota de Homogeneous Clarity y anteriormente Particular Justice.

Localizaciones

Las localizaciones de Suma Caridad son las siguientes:

  • C√°mara del Consejo
  • Torre Lejana
  • G√©minis
  • Jardines Colgantes
    • Jardines Colgantes A
    • Jardines Colgantes B
  • Mausoleo del Inquisidor
  • Torre Mediana
  • Santuario de los Jerarcas
  • Paso del Silencio
  • Valle de las L√°grimas
    • Valle de las L√°grimas A
    • Valle de las L√°grimas B

Historia

Suma Caridad fue comenzada a construir durante la guerra entre los Sangheili y San' Shyuum y termina de ser construida cuando la guerra finaliza con la alianza de ambas especies formando el Covenant. La nave [[Forerunner] conocida como Dreadnought fue puesta en el centro de la estación para dar energía a toda ésta. Como la ciudad es una estación móvil, esto hace que para las criaturas menores del Covenant les sea casi imposible viajar a Suma Caridad, que además posee salto espacial para protección de su región. Cualquier cosa mayor a un milímetro que volara cerca de Suma Caridad era destruida, incluso naves que fallaran en transmitir su identificación eran destruidas.

Suma Caridad casi sufre una destrucción mucho antes de la Guerra contra los humanos. Cuando la activaron, los Lekgolo accidentalmente hicieron un corto circuito y la nave tuvo que ser apagada de emergencia.

Halo 1

Al descubrimiento de la Instalación 04, se suponía que Suma Caridad viajaría al Anillo Sagrado para que los Jerarcas lo activaran y así empezar El Gran Viaje.

Para asegurar el lugar, la flota de Particular Justice fue enviada a Alpha Halo (Instalación 04), además persiguiendo al crucero The Pillar of Autumn. Pero la flota no sabía de los Flood.

Para cuando la flota de Suma Caridad y Suma Caridad llegaron a Alpha Halo, el Anillo había sido destruido.

Halo 2

Después de la Batalla en la Tierra, el Profeta del Pesar envía las coordenadas de la Instalación 05 (Delta Halo) a Suma Caridad. Rápidamente la Ciudad y su flota llegan a la Instalación 05 para ver como el Jefe Maestro mata al Profeta del Pesar. Suma Caridad toma posesión del Anillo hasta la proliferación Flood y la Guerra Civil.

Con el poder de teletransportación en el anillo, Gravemind envía al Jefe Maestro a la Cámara del Consejo. Al poco tiempo, la fragata UNSC In Amber Clad chocó contra Suma Caridad, infestada de Flood, comenzó la propagación del parásito junto con la guerra civil. Verdad, junto con el Jefe Maestro huyen en el Dreadnought dejando a la ciudad sin energía. Al final todos huyeron de Suma Caridad, los Separatistas y el Covenant.

En el espacio alrededor de Suma Caridad, la guerra entre los Sangheili y Jiralhanae continuaba. Hasta que la Flota Sangheili logró vencer a los Jiralhanae.

Después, los Sangheili formaron un perímetro para evitar que el parásito se propagara.

Halo 3

En la Segunda Batalla en la Tierra, cuando la Ciudadela es abierta por el Covenant se abre un portal, por donde entra un crucero CSS Covenant (Una nave parecida al Verdad y Reconciliaci√≥n) infestado por Floods, que se estrella en Voi. La nave y casi la mitad de √Āfrica es congelada para evitar una pandemia. Posteriormente, Suma Caridad se estrella contra el Arca. El Jefe Maestro ingresa a la zona de impacto a buscar a Cortana, pero para hacer tiempo y destruir a Gravemind, sobrecargan el reactor de la ciudad, destruy√©ndola. En el camino de escape, el Jefe y Cortana encuentran al Inquisidor luchando con un lanzallamas contra el Flood, y el tr√≠o huye a bordo de un Pelican da√Īado.

Información adicional

  • En dise√Īo, Suma Caridad fue inspirada en la famosa Estrella de la Muerte.
  • En construcci√≥n, Suma Caridad es similar a la estaci√≥n espacial "Unyielding Hierophant", de la que se habla en Halo: Contact harvest, solo que Unyielding Hierophant es m√°s peque√Īa y tiene dos "cabezas de hongo" en vez de una.
  • Durante "Cortana", el noveno nivel de Halo 3, hay cuerpos de Elites y Brutes por toda el area, indicando que quiz√° unieron fuerzas a √ļltimo minuto para batallar contra el Flood.
  • En el mismo nivel, hay un Pelican estrellado, varios Marines muertos e incluso un ODST muerto. El equipo debi√≥ de ser de la In Amber Clad.
  • Curiosamente, las armas de los Elites y Brutes muertos en "Cortana" tienen sus cargadores llenos e intactos. Esto es il√≥gico, pues sus due√Īos debieron estar luchando al momento de morir. Lo m√°s l√≥gico es que el Flood los haya matado mientras los Elites y Brutes recargaban sus armas, o mientras las enfriaban (En el caso de las armas de energ√≠a)
Obtenido de "Suma Caridad"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Suma (desambiguaci√≥n) ‚ÄĒ El t√©rmino suma puede referirse a: Matem√°tica Suma: la operaci√≥n aritm√©tica de adici√≥n. Sumatorio: como operador matem√°tico simbolizado por la letra griega (ő£) sigma. Suma de dos cuadrados: en un teorema de Fermat. Suma conexa: en topolog√≠a, una… ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • High Charity ‚ÄĒ Para otros usos de este t√©rmino, v√©ase Suma (desambiguaci√≥n). Suma Caridad en Espa√Īa y Sudam√©rica o Gran Caridad en M√©xico (High Charity en ingl√©s) es una estaci√≥n espacial ficticia del universo de Halo; que representa la Capital del Imperio… ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Gravemind ‚ÄĒ es una inteligencia paras√≠tica ficticia en el Universo de Halo. Si bien, s√≥lo un Gravemind se ha visto en los juegos, el nombre le es dado a la etapa final de la evoluci√≥n Flood. Los Flood son unos par√°sitos altamente infecciosos los cuales… ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Inquisidor (Halo) ‚ÄĒ El Inquisidor (The Arbiter en ingles) (nombre real seg√ļn The Cole Protocol : Thel Vadaam)es un personaje Elite en las series de Halo 2 y Halo 3. Su frase favorita es Fue muy f√°cil ( Were it so easy en ingl√©s) y su mejor amigo es Rtas Vadum.… ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Covenant ‚ÄĒ Saltar a navegaci√≥n, b√ļsqueda Este art√≠culo trata sobre el Universo de Halo. Para la agrupaci√≥n musical, v√©ase Covenant (Banda). Contenido 1 Historia 1.1 Odio al Homo sapiens ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Sangheili ‚ÄĒ Saltar a navegaci√≥n, b√ļsqueda Los Elite, o su nombre real Sangheili (del lat√≠n: Macto Cognatus que significa Honro la sangre de mi padre [1] ) es una raza militar extraterrestre, y son los enemigos principales del universo de Halo. Los Elites… ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Flood (Halo) ‚ÄĒ Saltar a navegaci√≥n, b√ļsqueda Archivo:Blurb Flood Human 20080728.jpg Forma de combate humana Flood Los Flood, son personajes de ficci√≥n de la saga de videojuegos de Halo, conocidos como Inferi redivivus por los Forerunner y El Par√°sito por el… ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Jefe Maestro (Halo) ‚ÄĒ Saltar a navegaci√≥n, b√ļsqueda Jefe Maestro,tambi√©n conocido como Master Chief, es el protagonista principal de la serie de videojuegos Halo. SPARTAN 117 es el √ļltimo soldado Spartan del proyecto SPARTAN II, nombre clave del proyecto creado por la ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Los Profetas (Halo) ‚ÄĒ Los Profetas o San Shyuum son personajes ficticios del universo de Halo que representan a los l√≠deres jerarcas de la raza alien√≠gena Covenant. Contenido 1 Historia 1.1 Los Profetas 1.1.1 Profeta del Pesar 1.1.2 ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Halo (franquicia) ‚ÄĒ Este art√≠culo o secci√≥n necesita una revisi√≥n de ortograf√≠a y gram√°tica. Puedes colaborar edit√°ndolo (lee aqu√≠ sugerencias para mejorar tu ortograf√≠a). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol


Compartir el artículo y extractos

Link directo
… Do a right-click on the link above
and select ‚ÄúCopy Link‚ÄĚ

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.