Asesino

Asesino

Para otros usos de este término, véase Asesino (desambiguación).

La definición de asesino es muy obvia aunque muy amplia, debido a las múltiples definiciones, originadas en parte por su forma de actuar, su actitud, su consideración, etc. El término refiere original a una persona que priva la vida a otra, apartando la consideración las razones antes mencionadas.

Según el DRAE, la palabra asesino/a proviene del árabe haššāšīn, que originariamente significa al "adictos al cáñamo indio" o hashish.

Contenido

Origen del término

Asesino es una palabra de origen árabe. El significado de este nombre puede ser "bebedor de hachís", aunque esta hipótesis no está confirmada.

En el tiempo de las cruzadas había una secta practicante del ismailismo en Irán, (es decir, una secta minoritaria del chiismo a su vez minoritario en un país eminentemente sunní) muy temida tanto por los cristianos como los propios musulmanes. A pesar de su escaso número, parecen haber aterrorizado a sus enemigos, alcanzando a personajes muy protegidos, creando la leyenda de que nadie podía escapárseles. Realizaban asesinatos estratégicos de políticos o militares. Su sumisión y fe hacia Hasan-i Sabbah fue tal, que sólo una orden suya bastaba para que cualquiera de los miembros de esta secta se quitara la vida, popularizando también la leyenda de los asesinos suicidas. No se tiene todavía muy claro si estos asesinatos los cometían bajo la influencia del hachís, o si esta droga era consumida posteriormente para tranquilizarse (ésta es la teoría más aceptada actualmente). Esta secta pasó a conocerse comúnmente con el nombre de Hashsha-shin. El líder fundador de esta secta se llamaba Hassan Al Sabbah, el cual era conocido como "El viejo de la montaña". Hashsha-shin en inglés dio lugar a "assassin".

Tipos de asesino

  • Asesino en serie: actúa de forma metódica siguiendo unos patrones.
  • Asesino a sueldo: actúa para obtener unos beneficios, normalmente económicos. También son llamados sicario.
  • Yakuza: asesino de la mafia japonesa.
  • Asesino predador o Asesino a sangre fría: el más peligroso. Suele tener una "doble vida": por el día vive normalmente, y por la noche actúa sin remordimientos. Puede matar muchas personas.
  • Asesino en masa: actúa generalmente una sola vez, con el objetivo de acabar con una alta cantidad de personas y la mayoría de las veces con el mismo. Ejemplo: Kamikaze (Suicida)

Asesinos Famosos

  • Jack el Destripador: uno de los más famosos asesinos de la historia que actuó en el área de Whitechapel en Londres.
  • Charles Manson: nació en Cincinnati, Ohio (EEUU), el 12 de noviembre de 1934. Pasando a la historia por el macabro asesinato de Sharon Tate y sus invitados en 1969.
  • Ted Bundy: asesino en serie que acabo con la vida de treinta personas, aunque se estima que pudieron ser más de cien, entre 1974 y 1988.
  • Gilles de Rais: teniente del ejército francés junto a Juana de Arco; cuando ésta fue quemada en la hoguera renegó de Dios y trató de invocar al demonio con un ritual que incluía el asesinato de un niño. Cuando, para su sorpresa éste no se le apareció, cayó en un agnosticismo alejado de toda moral, y dedicó el resto de su vida a asesinar niños y jugar con sus cadáveres.
  • Jeffrey Dahmer "El Carnicero de Milwaukee": un joven homosexual nacido en la parte más represiva de EEUU, asocial y aficionado a abrir cadáveres de animales. Llegó a cometer en su vida adulta unos 25 asesinatos de chicos jóvenes, con los que ligaba en bares gays, para poder abusar de sus cadáveres.
  • El hombre del saco: asesino español que secuestraba niños y los descuartizaba para realizar rituales satánicos. Fue condenado, en época franquista, al garrote vil.
  • Forrest Robeiro Souza De Moraes: nacido en Coxim, Matto Grosso Do Sul, descendiente de familia de mexicanos. Se distinguía por matar a delincuentes que hacían daño a sus seres queridos. A sus escasos catorce años de edad ya había matado a trece delincuentes. Se desconoce su paradero, siendo uno de los asesinos más letales. La localidad lo defendía ya que lo creían un santo salvador y fue conocido como "Nene": según fuentes se cambió de nombre. Se supone que reside en México o Francia. No fue visto jamas desde el año 2001.
  • Ed Gein: famoso asesino texano que mató y despellejó a más de treinta personas, en la década de 1950, con el fin de transformarse en mujer con la piel de sus víctimas.
  • Asesino del Zodiaco: famoso asesino estadounidense, cuya identidad sigue siendo un misterio. Asesinó a 37 jóvenes a finales de los años 60. Se caracterizaba por confesar sus crímenes mediante mensajes cifrados, muchos de ellos aún sin descifrar.
  • Armin Meiwes: conocido como Canibal de Rotemburgo, Armin Meiwes quedó con un hombre por Internet, que se ofreció para ser asesinado y devorado.
  • El Chacal de Nahueltoro: Asesino chileno, famoso por la controversia que generó el que se le haya rehabilitado antes de aplicarle la pena de muerte.
  • Yiya Murano (La envenenadora de monserrat):La asesina mas famosa de Argentina acusada de asesinar a 3 de sus amigas por deverles dinero,presuntamente las mato con masas envenenadas con arsenico (bocadillos de merienda famosos en Argentina).El caso fue tan famoso que estuvo en el libro mujeres asesinas escrito por Marisa Grinstein y en la serie homonima Argentina siendo el primer capitulo de la segunda temporada titulado Yiya Murano, Envenenadora y con adaptaciones tambien en las series del mismo nombre Mariela, Envenenadora (Colombia) y Tita Garza, Estafadora ( Mexico).
  • Samael: Asesino argentino, se supone ya que solo mata gente de ahi, aun no se ah encontrado su paradero. A matado con exito y sin dejar pista alguna a por lo menos 30 casos que se dieron a la luz bajo la firma de "Samael", en cartas el se hace llamar el "Angel de la Muerte" y promete arradicar toda existencia humana.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Asesino"

Wikimedia foundation. 2010.

Sinónimos:

Mira otros diccionarios:

  • asesino — asesino, na adjetivo y sustantivo homicida, criminal, sicario. Se utiliza sicario cuando se trata de un asesino asalariado. * * * Sinónimos: ■ criminal, homicida, matador, parricida …   Diccionario de sinónimos y antónimos

  • asesino — asesino, na adjetivo,sustantivo masculino y femenino 1. Que asesina: el arma asesina. El asesino era el mayordomo. El mafioso contrató a unos asesinos a sueldo. adjetivo 1. Que expresa enfado fuerte o reproche: Le dirigió una mirada asesina …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • asesino — asesino, na (Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio). 1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. U. t. c. s.) 2. Ofensivo, hostil, dañino. Mirada asesina …   Diccionario de la lengua española

  • Asesino — Infobox musical artist Name = Asesino Img capt = Img size = Landscape = Background = group or band Alias = Origin = Los Angeles, California, USA Genre = Grindcore, Deathgrind Years active = 2002–present Label = ODIO Records Associated acts = Fear …   Wikipedia

  • Asesino — (Del ár. hassasi, bebedor de hachís.) ► adjetivo 1 Que asesina: ■ el arma asesina fue un puñal. ► sustantivo 2 Persona que asesina a otra u otras. * * * asesino, a (del ár. «ḥaššāšīn», adictos al cáñamo indio, a través del it. y del fr.) 1 adj. y …   Enciclopedia Universal

  • asesino — (m) (Intermedio) persona que priva de la vida a las demás Ejemplos: Policía detuvo al asesino responsable de la masacre en un centro comercial. Mafia contrata a asesinos a sueldo para eliminar a sus enemigos. Colocaciones: asesino en serie… …   Español Extremo Basic and Intermediate

  • asesino — adj y s Que mata a alguien infringiendo una norma moral o legal: un ejército asesino, El asesino huyó después del crimen …   Español en México

  • asesino — {{#}}{{LM A03655}}{{〓}} {{SynA03735}} {{[}}asesino{{]}}, {{[}}asesina{{]}} ‹a·se·si·no, na› {{《}}▍ adj.{{》}} {{<}}1{{>}} {{※}}col.{{¤}} Que puede producir un daño físico o moral: • mirada asesina.{{○}} {{《}}▍ adj./s.{{》}} {{<}}2{{>}} Que causa la …   Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • asesino —     El origen de esta voz, de significado tan desagradable, nos remonta al latín medieval bajo la forma de assassinu(m), lo cual tampoco merecería más comentario. Pero todo empieza un poco antes cuando descubrimos que esta forma procede del árabe …   Diccionario del origen de las palabras

  • asesino — cf. (afines) buchantero, destripaniños, maraor …   Diccionario del Argot "El Sohez"


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.