Asociación Juvenil Astronómica Marteña Hubble

Asociación Juvenil Astronómica Marteña Hubble

La Asociación Juvenil Astronómica Marteña Hubble es actualmente la organización astronómica amateur de mayor impacto en internet. Si bien la asociación tan solo tiene en torno a 50 socios "físicos", los foros mantenidos en la red por esta asociación tienen más de 6.000 suscriptores (febrero de 2008). La asociación fue fundada en noviembre de 2001 por un grupo de jóvenes de Martos, (Jaén, España) estando formada en la actualidad por miembros de diferentes puntos de la provincia y del resto del país.

Contenido

Premios obtenidos

En 2004 fue galardonada por la Junta de Andalucía con el Premio Jaén Joven al Asociacionismo, como mejor asociación juvenil a nivel provincial. Este premio reconoce la labor hecha por los miembros de la Asociación proyectando la imagen de Martos y de toda la provincia fuera de las fronteras de su comunidad autónoma.

En 2008 la Asociación Hubble ha sido galardonada por la Junta de Andalucía con la Bandera de Andalucía a propuesta del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), por hacer del estudio del universo una vía alternativa de ocio para los jóvenes.

Eventos en los que participa

Además destaca la colaboración de sus miembros en diversos eventos como la CampusParty, AstroMad y StarParty Astrored. Desde 2002 se celebra el Encuentro Astronómico para aficionados que es ya un referente nacional de la astronomía amateur y la divulgación.

En la actualidad se realizan numerosas reuniones por toda la geografía Española amparadas por dicha asociación y que han surgido de sus foros de Internet. Esta asociación colabora además con SOMYCE y SPNM.

Desde hace unos años, la Asociación trabada duramente en contra de la Contaminación Lumínica, habiendo presentado documentos legales en el Ayto de Jaén y Martos. La Asociación presentó enmiendas al reglamento urbano de luces de Jaén y coordina esta lucha junto con la Asociación nacional, CEL FOSC, de la que es miembro.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Asociaci%C3%B3n Juvenil Astron%C3%B3mica Marte%C3%B1a Hubble"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.