'39


'39
«'39»
Canción de Queen
Álbum A Night at the Opera
Grabación 1975
Género Folk, Rock, country
Duración 3:30
Discográfica EMI
Escritor(es) Brian May
Productor(es) Queen
Canciones de A Night at the Opera
«You're My Best Friend»
(4)
«'39»
(5)
«Sweet Lady»
(6)

«'39» es una canción de la banda de rock inglesa Queen, escrita por su guitarrista Brian May y editada en lado B del sencillo «You're My Best Friend», extraído del álbum A Night at the Opera realizado en 1975.

En la versión de estudio, la canción fue interpretada por Brian May, mientras que en las presentaciones en vivo era interpretada por Freddie Mercury, como se puede escuchar en el disco en vivo Live Killers. Para las presentaciones en vivo, la canción mantenía la misma línea, pero se cortaba el comienzo y se hacían unos acordes distintos.

La temática de '39 es sobre la Teoría de la Relatividad, y la letra habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra un año después, descubren que en ella han pasado cien años, que los viajeros han percibido de forma diferente por la dilatación del tiempo. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa.

Durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury solo fue presentada la primera estrofa y el coro de esta canción, interpretada por George Michael.

Esta cancion tambien fue interpretada durante las giras de Queen + Paul Rodgers y servia, comunmente, para que Brian presentara a los musicos que acompletaban la banda, luego de cantar la primera parte unicamente Brian y Roger, el primero dejaba que el publico cantara el estribillo y luego de admirar que la gente se sabia la cancion, presentaba a sus musicos Jammie Mosses en la guitarra, el legendario Spike Edney en el piano y el acordeon (esto es porque las partes intermedias que en la version original eran hechas por el falsete de Taylor ahora eran hechas por el acordeon)y finalmente Danny Miranda en el Bajo Electrico y Contrabajo; para luego reiniciar desde la parte en donde se quedaron y terminar la cancion.

Curiosidades

La banda española Mägo de Oz tiene un cover de esta canción titulada "Resacosix en la barra" en su disco La ciudad de los árboles.


Wikimedia foundation. 2010.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.