Tommy Vercetti

Tommy Vercetti
Personaje de Grand Theft Auto
Sobrenombre El tirador de craneos
Sexo Masculino
Edad 36 años 1986 (61 ahora)
Color de pelo Marrón
Color de ojos Marrones
Nacimiento 1950, Italia
Ocupación Capo mafioso de la Familia Forelli, líder de la Organización Criminal Vercetti
Aliados Sonny Forelli (anteriormente), Ken Rosemberg, Lance Vance (anteriormente)
Enemigos Sonny Forelli, Lance Vance (amigo anteriormente), Ricardo Díaz
Afiliaciones actuales Familia Forelli, Organización Criminal Vercetti
Residencia Vice City (Liberty City anteriormente)
Nacionalidad Italo-Americano
Estatus actual Desconocido
Bandas Familia Forelli, Organización Criminal Vercetti
Arma Todas las del juego (pero especialmente la Kruger)
Interpretado por Ray Liotta

Thomas "Tommy" Vercetti (1950- ?) es el protagonista de Grand Theft Auto: Vice City al que le da voz Ray Liotta. También es apodado el Carnicero de Harwood. Tommy es un tipo duro, es un sujeto con una actitud seria a cambiar cuando se encuentra con amigos. Comparte una "amistad" con la hija del Coronel Cortez, Mercedes Cortez. En Grand Theft Auto: San Andreas, cuando Carl Johnson mata a algunos miembros de la Familia Sindacco, Ken Rosenberg se emociona y grita: "Tommy, como en los viejos tiempos", a lo que CJ pregunta quién era Tommy.

Contenido

Descripción

Tommy es uno de los tipos más duros de toda la saga, y no solo por poseer el sobrenombre de el carnicero de Harwood, sino porque realmente hace honor a ese sobrenombre. Cuando surge algún problema suele solucionarlo a lo bruto, es un matón de los de toda la vida, por eso logra tantos progresos mientras está en Vice City, porque suele aplastar a sus enemigos sin ningún problema. A decir verdad es el protagonista mas rudo de todos. A pesar de ser un "bruto", Tommy no es muy corpulento, ni es muy alto, según se ha podido estimar mide 1.78 m, y tiene una edad de aproximadamente 35 años, puede que naciera aproximadamente en 1951.

Historia

Liberty City

La fecha de nacimiento de Thomas se sitúa alrededor de los años 50, tenía nacionalidad y raíces italianas, aunque como muchos italianos de la época fue criado en Estados Unidos, en la ciudad de Liberty City, en concreto se le sitúa en el barrio de Fort Staunton (en Staunton Island), donde vivía con su padre y su hermano(Edge Vercetti) un trabajador de una imprenta totalmente legal que pertenecía a la familia Forelli. Thomas pasó su infancia junto con su padre ayudándolo a cambiar rollos en su imprenta. Cuando Thomas era pequeño, su padre fue asesinado por una banda mafiosa (posiblemente haya sido la Familia Leone), fue entonces cuando Tommy entró en la banda de los Forelli, una banda muy poderosa en Liberty City, allí fue cuando conoció a Sonny Forelli dedicándose a trabajos menores. Tommy también admite haber estado por algún tiempo en la Guerra de Vietnam, la cual duró desde 1959 a 1975.

Carnicero de Harwood

Debido a que Tommy empezaba a tomar mucha jerarquía en la mafia, Sonny le tendió una trampa, Tommy tuvo que matar a un grupo de 11 personas para salvar su vida, debido a este hecho la Policía lo llevó preso. 15 años después lo sueltan, pero Tommy nunca lo olvidó, y hasta no haber matado a Sonny se mantuvo con gran ira hacia la Familia Forelli. El único momento en el cual Tommy es llamado así en el Grand Theft Auto: Vice City en la misión Mantente Cerca de Tus Amigos.

Cumplió una condena de 15 años en la Prisión de Liberty City desde 1971 a 1986 por la masacre de Harwood, un trabajo propuesto por Sonny para asesinar una persona, quien decidió ponerle una trampa para matar a Tommy. Sonny le envió a matar a una persona de una banda rival, pero este personaje ya sabía que Tommy iba ir a matarlo, y se armó con 10 guardaespaldas, Tommy se enfrentó a los once y los mató a todos, en Portland, en el barrio llamado Harwood, en seguida llegó la policía al lugar de los hechos y se llevaron a Tommy, quien no ofreció resistencia tras la matanza. Thomas fue declarado culpable, y Sonny, quien no le ofreció ningún abogado para que le ayudase a salir exento de culpa, se desentendió completamente de todo y no volvió a saber nada de Thomas hasta que 15 años después fuese liberado de la cárcel.

Fue en 1986, al ser Thomas liberado y visto rondando por las calles de su antiguo barrio generó muchos problemas para la Familia Forelli, entonces, Sonny vuelve a contactar con él, para un nuevo trabajo. Thomas se iría Vice City. El objetivo de dicho viaje sería, en primer lugar, alejar a Thomas de Liberty City, y en segundo lugar, expandir la influencia de la Familia Forelli en la costa este, mediante un acuerdo con unos narcotraficantes de droga de origen colombiano.

Vice City

El Intercambio

Sonny le había proporcionado a Thomas un pequeño equipo compuesto por dos guardaespaldas (Harry y Lee) y un abogado, este último, en previsión de los posibles problemas legales que pudieran entorpecer la operación. Fue este, Ken Rosenberg el que los recibió en su Admiral blanco, en el Escobar International Airport. Al llegar al lugar del trato, Rosenberg en su papel de conductor, se quedó en el coche, mientras sus tres compañeros realizaban el trato. Todo iba bien hasta que, de repente, unos hombres armados con rifles de asalto atacaron a balazos al negociador colombiano y a los dos guardaespaldas de Thomas, los cuales murieron en el lugar de los hechos. Fue Thomas el que logró escapar y entrar en el Admiral de Ken justo a tiempo para no recibir daño alguno.

A la mañana siguiente, Thomas contactó con Sonny desde el hotel, que el mismo Sonny le había pagado para su estancia, el Hotel Ocean View. Sonny se mostró muy enojado por la pérdida del dinero del intercambio y alargó la estancia de Thomas en Vice City con la orden pertinente de recuperar el dinero perdido, bajo la amenaza de que en caso de fracasar, el mismo Sonny visitaría a Thomas en Vice City.

Thomas debía expandirse en la ciudad de Vice City, ya que era la primera vez que visitaba ese lugar. Por suerte, su abogado Ken Rosenberg, tenía una gran cantidad de contactos. Gracias a ello y realizando trabajos, llegó hasta un puesto envidiable en su carrera criminal. Fue en ese momento cuando a Thomas le encargaron eliminar a Leo Teal, y cuando conoció a Lance Vance. Lo que Lance ansiaba en ese momento, era vengar la muerte de su hermano (Victor Vance), pero Thomas había asesinado al único contacto que tenía (Leo Teal). Poco después, se hicieron compañeros de trabajo haciéndose favores entre ellos.

Relación con Ricardo Díaz

En el barco de Cortez, conoció a un colombiano de baja estatura llamado Ricardo Diaz. Ricardo era uno de los capos de la mafia colombiana en Vice City, siendo propietario de una mansión en Starfish Island. Ricardo se ganó la confianza de Thomas tras supervisar un intercambio de droga con los cubanos y empezó a ofrecerle trabajos de importancia a cambio de una buena paga. Poco después, Thomas se enteró por medio de Kent Paul, de que su compañero había sido capturado y que lo estaban torturando en el vertedero, cerca de Little Haiti. Al salvarlo, Thomas se enteró de que Díaz había sido el que había asesinado al hermano de Lance y a los dos guardaespaldas de Tommy, mandando un grupo de sus hombres para sabotear el trato.

Lance y Thomas se vengaron de Díaz, asesinándolo y haciéndose con sus propiedades.

Su Ascenso

Thomas ya estaba en una posición respetable dentro del mundo criminal, tenía su propia mansión y su propia banda. Poco a poco se expandió por Vice City haciéndose con propiedades.

Propiedades

A lo largo de Vice City, Tommy adquiere un total de 17 propiedades, de las cuales 9 pueden generar ingresos, y 8 solamente son casas u hoteles donde Tommy descansa. Las siguiente propiedades son las que no pueden generar ingresos:


  • Ocean View Hotel
  • Apartamento de Ocean Heights
  • 1102 de la calle Washington
  • Apartamento de Links View
  • Casa Swanko
  • 3321 de Vice Point
  • Chabola Skumole
  • Hyman Condo


Las siguiente propiedades pueden generar ingresos:

Mansión de Starfish Island

Es una mansión situada en el sureste de la isla Starfish Island. En un principio esta mansión es propiedad de Ricardo Díaz. Tommy hace mandados para Díaz, pero cuando se entera que fue Díaz quien arruino el intercambio, se ponen de acuerdo con Lance Vance y eliminan a Díaz, quedandose a cargo de la mansión. Tommy convierte la mansión en su base de operaciones de la Banda Vercetti, la banda de Tommy. La mansión de Tommy genera $5.000 dólares

Club Malibú

Es una discoteca ubicada en el sector de Vice Point, bordeando con Washington Beach al sur, en la ciudad de Vice City. Ofrece una pista de baile abierta las veinticuatro horas e incluso la posibilidad de sentarse en la barra o en una de sus mesas para disfrutar un trago o una comida. Posee una pequeña oficina superior, a la que se puede acceder mediante un pasillo ubicado detrás de la barra, y ofrece una visión entera del lugar, además de servir como sitio de reunión y descanso para su dueño. El lugar está protegido por guardias todo el tiempo Este es el negocio que más dinero le cuesta a Thomas, unos $120.000 dólars, sin embargo es el que más dinero produce. En esta propiedad Thomas, haciéndose con la ayuda de Cam Jones, Hilary King y Phil Cassidy atraca El Banco Corrupto Grande. Cam Jones especialista en abrir cajas fuertes, Hilary King, el conductor y Phil Cassidy, el especialista en armas. Tras el gran robo, el Club Malibú comenzará a generar muchos ingresos, unos $10.000 dolares.

Club Pole Position

Es un club de strippers. Contiene varias mesas redondas individuales con una tarima donde una chica puede bailar, a parte de la pasarela central del local. Hay dos seguratas vigilando el lugar. Hay un pasillo al lado izquierdo de la pasarela principal donde podrás tener una sesión de baile privado con una de las chicas. Es el lugar donde trabaja Mercedes. Thomas compra el negocio por $30.000 dólares, y tras observar bailar a algunas bailarinas, el local comenzará a producir dinero para Thomas, unos $4.000 dólares.

Taxis Kaufman

Es una compania de taxis. La empresa cuenta con pocos taxis, bastante antiguos y pasados de moda. Están en competencia con Taxis VC. Al completar todas las misiones de Taxis Kaufman, aparecerá dentro del recinto un Cabbie Zebra, un modelo de Taxi Kaufman más rápido y moderno, mejor que un Taxi normal. Tommy Vercetti compra la empresa por $40000 dólares. En esta propiedad Thomas conoce a Dolores, la operadora de la centralita de la empresa de taxis, le presenta a los empleados y empieza a sacar adelante el negocio. Taxis Kaufman genera $5.000 dólares.

Cherry Poppers

Es una fábrica de helados. Esta dulce propiedad esconde varias sorpresas, Tommy se encontrará aquí con la anterior dueña, que ha montado todo un tinglado de drogas, los "helados" que se venden, en realidad son drogas, destinadas a los más pequeños. Tommy sale a la calle y se encarga de vender suficientes "helados" a la gente sin que la policía le pille, de esta forma el negocio comienza a generar ingresos. Tommy compra la fábrica por $20.000 dólares, y la misma genera $3.000 dólares.

El Astillero

Es el muelle más importante que hay en Vice City, que se encuentra en Viceport. Tommy Vercetti lo compra por $10.000 dólares. Aquí Thomas conoce a dos mecánicos que vuelven a aparecer en la saga en Grand Theft Auto: San Andreas, estos le ponen a su disposición dos lanchas, las más veloces, donde Thomas completa un circuito en un tiempo récord, recogiendo unos paquetes que habrá en el agua, para así demostrar que son las más rápidas en recoger paquetes, a partir de ese momento la empresa genera dinero, generando unos $2.000 dólares.

Interglobal Films

Es un estudio cinematográfico en el que se han hecho varias películas, se encuentra en Prawn Island. Tommy Vercetti compra el InterGlobal Films por $60000 dólares. En el estudio cinematográfico. Tommy se ve obligado a sacar adelante una película pornográfica, haciendo publicidad, buscando actores y básicamente ocupándose de todos los problemas que puedan surgir en su producción. De esta forma Tommy logra uno de los negocios mejores pagados, el del cine, generando $7.000 dólares.

Concesionario Auto's Sunshine

Es una empresa que vende coches. Este concesionario se construyó unos años antes de que llegara Tommy a la ciudad. Allí Tommy se encuentra con el anterior dueño, quién le ofrecerá el negocio antes de irse de la ciudad. Tommy compra el negocio por $50.000 dólares, es entonces cuando Thomas comienza a robar coches para el concesionario, en el que tras llevar todos los autos que se le piden, comenzará a generar ganancias, además de poner a su disposición autos exclusivos creados para él y su uso personal. Además de esto, se puede correr carreras organizadas por la concesionaria, que genera $9.000 dólares.

La Imprenta

Está ubicada en la parte sur de Little Haiti. Tommy la compra por $70.000 dólares. Este negocio le trae los mejores recuerdos a Thomas, porque en una imprenta fue donde él se crio con su padre. Earnest Kelly le habla de la posibilidad de dedicarse al negocio de la falsificación de dinero, y Tommy acepta encantado. Tras conseguir a través de sus contactos información sobre las planchas que se pueden usar para falsificar el dinero, se pone en marcha toda una operación de la que Tommy saca mucho dinero. La imprenta logra generar unos $8.000 dólares. En este punto, Thomas ya había preparado una pequeña sorpresa para Sonny si es que volvía a por el dinero, había conseguido una imprenta, donde se falsificaba dinero, al mismo tiempo, Thomas se fue expandiendo por cuenta propia y nadie le quitaría lo que había ganado. Thomas pensaba cdarle un maletín lleno de dinero falso, y así Tommy saldría sin perder nada.

La Llegada de Sonny

Fue entonces cuando Sonny hizo acto de presencia, se presentó en Vice City, mandando primero a sus cobradores para que le robaran el dinero a Tommy de sus negocios. El primer negocio al que fueron para conseguir el dinero que le debía Tommy, fue la imprenta, donde los cobradores le dieron una paliza al viejo Ernest, esto provocó la ira de Tommy, quien vio en este acto lo que años antes le habían hecho a su padre, así que fue tras los cobradores y los mató. Esto atrajo a Sonny hasta la mismísima mansión de Thomas. Sonny y Thomas se encontraron en la mansión, Sonny sabía el truco de Thomas y tenía un espía en su equipo, y este era Lance, Thomas se sorprendió por tal traición, su plan había fallado. Siendo el único en toda la mansión, se enfrento a sangre fría contra Lance y Sonny, liquidando a ambos, y a todos los matones que había traído consigo Sonny. Él lo había logrado, la familia Forelli había perdido un importante miembro y la banda Vercetti se expandía cada vez más.

GTA San Andreas

Introduccion

Tommy Vercetti es mencionado cuando Ken Rosenberg le llama tras haber pasado un tiempo en una clínica de desintoxicación en San Andreas, en el Fort Carson Medical Center. Justo cuando sale de la clínica, Ken llama por teléfono a Tommy para decirle que ya se ha recuperado de su adicción a las drogas, pero no logra ponerse en contacto con él, porque el hombre que se pone al otro lado del teléfono dice que no conoce a ningún Tommy Vercetti. Puede ser que Tommy no quisiese mantener su relación con Ken o puede que Tommy se mudara.

Mención

Vuelve a ser mencionado en este juego en la misión; "The Meat Business", en la que Rosenberg está con CJ, en un momento grita:

¡Esto es emocionante, Tommy, como en los viejos tiempos!.

CJ le pregunta quién es ese tal Tommy, pero Ken no se lo explica porque están en medio de un tiroteo.

Tommy usa los siguientes atuendos:

Calle

La ropa de calle es el atuendo por defecto que utiliza Tommy Vercetti al principio del juego Grand Theft Auto: Vice City. Éste es el atuendo principal predeterminado.

Éste atuendo consiste en:

  • Camisa hawaiana verde con tonalidades de azul.
  • Pantalón de jean.
  • Zapatillas blancas.
  • Reloj dorado.
  • Collar de perlas blancas con una cruz.


Chándal

Éste traje estará disponible luega de la misión Oferta y demanda y aparecerá en el Jocksport en Downtown, al lado de The Well Stacked Pizza Corporation. Éste atuendo consiste en:

  • Chaqueta negra con franjas blancas a los lados.
  • Pantalón negra con franjas blancas a los lados.
  • Zapatos blancos.


Tracksuit

Este traje está disponible desde el inicio del juego. Aparece en una lavandería en Little Havana, cerca de un objeto oculto dentro de este mismo local. Obviamente, lo más corriente es no utilizarlo al inicio del juego, ya que el acceso a la segunda isla está bloqueado. Aun así, es posible acceder a él desde que inicias el juego. Éste atuendo consiste en:

  • Chaqueta vino tinto con franjas amarillas a los lados.
  • Pantalón vino tinto con franjas amarillas a los lados.
  • Zapatos blancos.


Informal

Estará disponible después de completar la misión Cerdo Traidor y será trasladado a la tienda Gash en el North Point Mall. Éste atuendo consiste en:

  • Franela púrpura con bordes negros.
  • Blue Jeans
  • Zapatos blancos
  • Reloj


Mr. Vercetti

Es el atuendo que recibe Tommy Vercetti luego de comprar el Club Pole Position. Éste traje aparecerá en la tienda Collar & Cuffs. Éste atuendo consiste en:

  • Camisa manga larga color púrpura claro.
  • Chaqueta color púrpura oscuro.
  • Pantalón color púrpura oscuro.
  • Zapatos negros.
Etiqueta

Éste atuendo estará disponible luego de la misión La fiesta y será enviada a Rafael's. Tommy usó éste traje para presentarse en la fiesta en el yate del Coronel Cortez, utilizando la invitación de Ken tras el pánico que tenía éste después del intercambio. Éste atuendo consiste en:

  • Camisa negra.
  • Chaqueta púrpura oscuro.
  • Pantalón púrpura ocuro.
  • Zapatos negros.
  • Reloj dorado.
  • Collar dorado.


Habana

Éste atuendo estará disponible después de la misión Dos leves impactos, en Streetwear & Tattoo Parlour, Little Havana. El problema es que el icono del traje estará ahí, pero una pared invisible impedirá que Tommy la coja.

Éste atuendo está constituído por:

  • Franela blanca con circulo rojo en el centro.
  • Pantalón de jean azúl.
  • Cinta roja.
  • Zapatos blancos.


Frankie

Éste atuendo estará habilitado cuando se complete Grand Theft Auto: Vice City al 100%. Y aparecerá en la Mansión Vercetti. Éste atuendo consiste en:

  • Franela blanca con un texto de Rockstar Games. "Completé Vice City y todo lo que me gané fue ésta mugrosa franela?"
  • Pantalón de blue jean.
  • Zapatos blancos.


Club de Campo

Es el traje que utilizan los Golfistas de Leaf Links. Éste atuendo estará disponible luego de la misión Hierro Nº 4 y será enviada al Club Leaf Links.

Éste atuendo consiste en:

  • Franela blanca.
  • Chaleco rojo.
  • Pantalón de cuadros rojos y negros.
  • Zapatos negros.
  • Reloj dorado.
  • Protector de mano.


Atraco al banco

Estará disponible luego de la misión El atraco, donde Tommy, Phil Cassidy y Cam Jones deberán asaltar un banco en Vice City Mainland. El traje aparecerá en el segundo piso del Club Malibú.

Éste atuendo consiste en:

  • Traje a cuerpo completo grís.
  • Máscara blanca.
  • Guantes blancos.
  • Zapatos blancos.


Mono de trabajo

Éste traje estará disponible luego de completar la misión Disturbios. Será enviada al centro comercial de Noth Point.

Éste traje consta de:

  • Ropa de calle.
  • Gorra azúl.
  • Braqueta azúl.
  • Zapatos blancos.


Traje de Policía

Es el traje que usa la policía de Vice City. Éste atuendo estará disponible pasada la misión Tierra de polis, en la comisaría de Washington Beach, en la parte de los vestidores, cerca de las duchas. Este atuendo consiste en:

  • Franela blanca.
  • Camisa color marrón-claro.
  • Pantalón marrón.(un poco más oscuro que el de los policías normales)
  • Cinturón negro.
  • Reloj de Tommy Vercetti.

Banda

Tommy logra crear una banda, que se ocupa principalmente de mantener los negocios propiedad de Tommy en mal estado, ya que siempre la terminan ensuciando. Forma una medida de seguridad solamente. Esta banda no se considera una familia, como pueden ser otras bandas, ya que el jefe de esta banda no tiene ningún familiar dentro de esta, y es el único miembro de su familia que tiene poder en la banda. No se sabe si una vez muerto Tommy, esta sigue existiendo, ya que en el juego no se nos presenta de forma oficial ningún miembro de su familia que pudiese ser el nuevo jefe de la banda.

Armas y Vestimenta

La organización prácticamente ha heredado las armas de la banda de Díaz, pero por la calle solo patrullan con 9mm y SMG´s, cerca de los negocios de la banda. Al igual que la banda de Díaz, visten ropa "Hawaiana", camisetas con el estilo anteriormente citado, vaqueros azules, y algunos miembros de la banda, gafas de sol. El tono tradicional de la banda es el Azul, al contrario que la banda de Diaz, que visten camisas amarillo mostaza.


Asesinatos

Los asesinatos cometidos por Thomas Vercetti son, en efecto, todos los actos de homicidio que Tommy comete bajo las órdenes de sus jefes en Grand Theft Auto: Vice City. Es uno de los protagonistas que más homicidios ha hecho.


Lista de Homicidios
  • Leo Teal. Tommy lo mata en defensa propia, después de no querer hablar. (Pelea en el callejón trasero.)
  • Golfista ricachón. Tommy lo asesina por comprar un terreno que quería Avery Carrington. (Hierro Nº 4.)
  • Capo haitiano. Es asesinado para crear una guerra entre los haitianos y los cubanos, por órdenes de Carrington. (Dos leves impactos.)
  • González. Es asesinado con una motosierra por traicionar al coronel Juan García Cortez. (Cerdo Traidor.)
  • Pierre La Ponce. Es asesinado por querer capturar a Cortez. (Tiroteo en el Centro Comercial.)
  • Ladrón Shark. Es asesinado por robar el dinero de Ricardo Díaz(Phnom Penh'86)
  • Ricardo Díaz. Es asesinado por arruinar el intercambio. (Borrar.)
  • Pedro García. Es asesinado por traicionar a Phil Cassidy y crerar su propio negocio de tráfico de armas. (Traficante de armas.)
  • Mrs. Dawson. Es asesinada porque se producen varias peleas entre ella y Mr. Black. (Elimina a la esposa.)
  • Carl Pearson. Es asesinado por órdenes de Mr. Black, por razones desconocidas. (Muerte en la carretera.)
  • Mike Griffin. Es asesinado por querer robar un banco junto con el resto de la banda Europea de Vice City. (Autocidio.)
  • Dick Tanner. Es asesinado por querer robar un banco junto con el resto de la banda Europea de Vice City. (Autocidio.)
  • Marcus Hammond. Es asesinado por querer robar un banco junto con el resto de la banda Europea de Vice City. (Autocidio.)
  • Franco Carter. Es asesinado por querer robar un banco junto con el resto de la banda Europea de Vice City. (Autocidio.)
  • Nick Kong. Es asesinado por querer robar un banco junto con el resto de la banda Europea de Vice City. (Autocidio.)
  • Charlie Dilson. Es asesinado por querer robar un banco junto con el resto de la banda Europea de Vice City. (Autocidio.)
  • Francotirador Haitiano. Es asesinado por matar a algunos miembros Cubanos (Carne de cañón)
  • Camello (VC). Es asesinado por querer escapar con el Jugo del Amor que la banda Love Fist necesita. (Jugo del Amor)
  • Mensajera (VC). Es asesinada por querer escapar con las planchas que se necesita para fabricar dinero falso. (Ataca al mensajero)
  • V.I.P. Es asesinado para robarle un maletín y llevarlo posteriormente a Ammu-Nation. (Comprobar el registro.)
  • Lance Vance. Es asesinado por traicionar a Vercetti. (Mantén cerca a tus amigos.)
  • Sonny Forelli. Es asesinado por querer matar a Tommy para robarle lo que le pertenece. (Mantén cerca a tus amigos.)

Véase también

Plantilla:Grand Theft Auto


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Tommy Vercetti — General CVG character|width=240px name=Tommy Vercetti firstgame = (2002) series = Grand Theft Auto Born = circa 1950 occupation = Entrepreneur voiceactor = Ray Liottacite web | url = http://www.imdb.com/title/tt0314123/fullcredits | title = Full… …   Wikipedia

  • Tommy Vercetti — Thomas Tommy Vercetti Personnage de fiction Naissance 1949 Origine Liberty City Décès P …   Wikipédia en Français

  • Tommy Vercetti — Chartplatzierungen Erklärung der Daten Alben Seiltänzer   CH 19 17.10.2010 …   Deutsch Wikipedia

  • Tommy — is a given name that is the English diminutive of Thomas and could refer to:* Thomson s Gazelles, commonly referred to as tommys * Thompson submachine gun, also known as the Tommy Gun * Tommy Atkins, a generic nickname for a British soldier,… …   Wikipedia

  • Tommy — puede referirse a: Contenido 1 Películas y álbumes de música 2 Deportistas 3 Músicos y actores 4 Otros personajes famosos …   Wikipedia Español

  • List of Grand Theft Auto: Vice City characters — A number of recurring characters appear during various missions or cut scenes in the video game Grand Theft Auto: Vice City, set in 1986. Prominent characters are listed here. Contents 1 Major characters 1.1 Tommy Vercetti 1.2 Sonny Forelli …   Wikipedia

  • List of gangs in the Grand Theft Auto series — The Grand Theft Auto series of video games features a myriad of fictional gangs and criminal organizations of various ethnicities, histories and activities, which have served as both primary and secondary vehicles in the games plot points, as… …   Wikipedia

  • Anexo:Personajes de Grand Theft Auto: Vice City — Los personajes que aparecen en Grand Theft Auto: Vice City están basados, al igual que el resto del videojuego, en diversos prototipos de la sociedad y ciudad de Miami de 1986. Para la voz de los personajes, el equipo de Rockstar Games contó con… …   Wikipedia Español

  • Grand Theft Auto: Vice City — Developer(s) Rockstar North (PlayStation 2, Microsoft Windows, Macintosh) Rockstar Vienna (Xbox) …   Wikipedia

  • Grand Theft Auto: Vice City — Grand Theft Auto Vice City Éditeur Take Two Interactive Développeur Rockstar …   Wikipédia en Français


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.