Umberto Farri

Umberto Farri

Umberto Farri en 2006, poco antes de fallecer.

Umberto Farri (n. Italia, 1928 - †Roma (Italia), 12 de octubre de 2006) fue un profesor universitario, promotor de los congresos UNIV y uno de los fundadores del Istituto per la Cooperazione Universitaria.

Biografía

Umberto Farri fue uno de los primeros italianos del Opus Dei. Conoció a San Josemaría, fundador del Opus Dei, en Roma en 1948, y pidió la admisión a los veinte años.

En el año 1966 creó, en colaboración con otros profesionales del mundo de la universidad, el Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU), ONG que promueve diversas iniciativas asistenciales y educativas en países como China, Kenia, Líbano o Colombia, y de la que fue Secretario General hasta el año 1996, y Presidente hasta el 2006.

En 1968, promovió el primer Congreso UNIV, que desde entonces se ha seguido celebrando en Roma hasta la actualidad. A lo largo de su vida, recibió diversos reconocimientos, como el Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Educación por la Universidad de Piura, Perú (1994), la Ciudadanía Honorífica de Cantón, China (1996) y el nombramiento de Caballero del Trabajo por parte del Presidente de la República Italiana (2004).

Formó parte del Consejo general del Opus Dei durante más de 30 años.

Falleció en Roma en el 2006, a la edad de 78 años.

Enlaces externos

Obtenido de "Umberto Farri"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • List of members of Opus Dei — This is a list of prominent Opus Dei members. It is intended to include people whose membership in Opus Dei is documented in published sources, and therefore a matter of public record. The names of Opus Dei directors and priests are available in… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.