Unión Democrática-Cristiana

Unión Democrática-Cristiana

Para otros usos de la abreviación UD-C, véase UD-C (desambiguación).
Para otros usos de este término, véase Unión Democrática-Cristiana.
Unión Democrática-Cristiana de España
UDC-Partido Político Democristiano.jpg
Presidente Luis Torner Moreno
Secretario General Juan Francisco Medina
Líder Alberto Fenollar Portillo


Fundación 2009
Sede Aún por determinar, Valencia, España
Ideología política centro-derecha, Democracia Cristiana, Conservadurismo, Liberalismo, patriotismo, nacionalismo español



Sitio web En construcción

Unión Democrática-Cristiana,(abreviado UD-C), es una iniciativa política española de caracter conservador y con objetivo de instaurar una Democracia Cristiana

Es una nueva iniciativa política que nace en 2009 como fruto de la frustración política y económica del país y ante la necesidad de renovar las ideas políticas actuales.

Los dos primeros artículos de sus estatutos contemplan las siguientes ideas:

ARTICULO 1.- Sobre el concepto de España: España Patria común e indivisible de todos los Españoles. Se reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. La lengua oficial de la nación española será el castellano o español. (todo contemplado en la CE).
ARTICULO 2.-Creencia y religión: La religión oficial del estado será la Religión Católica Apostólica y Romana, y el estado se compromete a la colaboración con la Iglesia católica para perseguir objetivos comunes que beneficien a la totalidad o parcialidad del pueblo español. Se tolerarán otras religiones ya que se trata de un estado democrático siempre que no sean anticonstitucionales ni vayan en contra de los derechos humanos tales como es el Islam que quedará prohibito en su totalidad.

Contenido

Historia

Etapas anteriores

PDL

En 2008, los antecedentes a la formación del partido fueron la idea de la creación de una formación política llamada Partido Democrático Liberal. Esta idea inicial se fue revisando y se fue modificando su estructura y ideología de base inicial hasta que se llegó a la denominación de UD-C que plasmaba mejor las ideas de la unión.

UD-C

Es ya en octubre de 2009 cuando se formaliza la nueva denominación y con ello la idea general del partido UD-C. Después de varios intercambios de ideas y de llegar a un acuerdo total se establece el 20 de octubre de 2009 el partido como Unión Democrática-Cristiana siendo sus fundadores Alberto Fenollar y Luis Torner. Tras una junta extraordinaria de la dirección del partido se decide asignar el cargo de Secretario general y se le encarga la Presidencia en Andalucía de UD-C a Juan Francisco Medina el que tras jurar fidelidad al partido se incorpora a la unión política el 24 de octubre de 2009.

Simbología

En cuanto a la descripción de las siglas el partido decidio desglosar el significado de estas y explicar su sentido dentro de la ideología de la unión.

Unión: El concepto de unión forma parte de nuestra ideología no solo porque un partido político es el conjunto de la unión de la fuerza de todas las personas que lo conforman sino mucho más porque entendemos a España como una unidad de comunidades autónomas que conforman la unidad nacional. En esto se basa parte de nuestra ideología en la unidad nacional.

Democrática: Se entiende por democracia el mejor modelo actual de funcionamiento político. La democracia se basa sobre todo en la igualdad y la libertad de expresión del pueblo. Nosotros tenemos especial interés en que el pueblo exprese sus ideas para construir todos la España que todos deseamos, lo que al pueblo le importa a UD-C le importa.

Cristiana: Como parte importante de nuestra ideología se establece el cristianismo o catolicismo. No entendemos el catolicismo solo como una religión para nosotros es más que eso, es una relación que el ser humano establece directamente con su creador. La educación en valores católicos es importante porque el ser humano debe de educarse en todas sus dimensiones y una de estas es la espiritual. Estos valores y la ideología de la Iglesia católica la defenderemos a toda costa por la gran labor que desempeña la iglesia en nuestra sociedad.

Logotipo del partido

El logotipo de la UD-C son las siglas UD-C tal cual aparecen en blanco sobre un fondo anaranjado, gualda en su origen. A la derecha de las siglas encontramos el símbolo del cristianismo en negro. Por último debajo de las siglas encontramos su transcripción al castellano.


Políticos actuales de la UD-C

Cúpula nacional

• Alberto Fenollar (Líder, Vicepresidente y fundador).

• Juan Francisco Medina (Secretario general y presidente regional).

• Luis Torner (Presidente y cofundador.)

Dado a su reciente re-fundación de este partido, aún no se han dado a conocer más cargos.


Presidentes regionales

• UD-C Bandera de Andalucía.svg Andalucía: Juan Francisco Medina

• UD-C Bandera de la Comunidad Valenciana (2x3).svg Comunidad Valenciana: Luis Torner

• UD-C Flag of the Region of Murcia.svg Región de Murcia: Alberto Fenollar


Dado a su reciente re-fundación de este partido, aún no se han dado a conocer más presidentes.

Ideología

Artículos

ARTÍCULO 3.- ABORTO: El “nasciturus” es considerado un ser humano desde el momento de su concepción por lo tanto tiene que estar amparado por todos los derechos que ofrece un estado de derecho en especial y en primer lugar el derecho a la vida. Por lo tanto el aborto será condenado por el código penal a excepción de una serie de supuestos en los que estará permitido después de los procedimientos legales y médicos oportunos dentro de un plazo de 8 semanas:

-Posibles problemas para la salud de la madre. -Posibles problemas para la salud del futuro niño. -En caso de violación.

3.1.- El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción, entendiendo por esta la unión del óvulo femenino y el espermatozoide masculino, y se le deben de reconocer los derechos de la persona.

3.2.- Para que esto sea posible el estado amparará a cualquier mujer que sufra un embarazo no deseado prestándole la atención médica, psicológica y económica necesaria mediante ayudas, para dar lugar este hecho tan importante en su vida como es la concepción de un nuevo ser humano.

3.3.- Si a pesar de esto la mujer no se siente capacitada para ser madre se facilitará una atención más especializada y por último se ofrecerá (si un informe psicológico y psiquiátrico lo indican) la adopción nacional para que este nuevo ser humano goce de todos los derechos inalienables que tiene por el mero hecho de ser persona.


ARTÍCULO 4.- EMPRESA: Se entiende como empresa a un conjunto de personas, que ponen en función unos instrumentos para obtener un objetivo común. Entendemos que las empresas generan trabajo y servicios por lo tanto riqueza.


4.1.- Se facilitará la creación de PYMES facilitando los trámites burocráticos y abalando las iniciativas empresariales con futuro.

4.2.- Se entiende que si en caso de no cumplimiento en el trabajo, de cesar la actividad como consecuencia de una crisis económica o un bajón en el consumo el empresario tendrá opción al despido libre siempre justificado con razones legales. En caso de despido sin motivo justificado el empresario tendrá que indemnizar al trabajador económicamente.

4.3.- Los empresarios autónomos gozarán de ayudas económicas para así poder impulsar su actividad empresarial y con ello generar creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

ARTÍCULO 5.-EDUCACIÓN: La educación será gratuita y obligatoria para todo español menor de 16 años. El estado garantizará plazas en centros educativos PÚBLICOS para todos los censados en etapa de educación obligatoria.

5.1.- Se becará a todo alumno que por motivos económicos no pueda permitirse algunos gastos que exige la educación tales como materiales, libros de texto y otros recursos necesarios SI CUMPLE UNA SERIE DE REQUISITOS.

5.2.- Los centros católicos privados y concertados tendrán libertad de cátedra ideológica ya que se pretende impulsar la labor de la iglesia católica en la sociedad.

5.3.- Los centros públicos serán dotados de las mismas garantías que los concertados y privados para con ello lograr una educación pública de calidad sin diferencias provocadas por la falta de inversión en la educación pública.

5.4.- El alumno gozará de unos derechos y deberes amparados por ley ante cualquier anomalía o enfrentamiento dentro del sistema educativo.

5.5.- Todo el profesorado de la nación española gozará de autoridad pública y amparo por parte de la ley ante cualquier amenaza o agresión física o verbal. Con ello se pretende volver a prestigiar la labor de los profesores que son los que trabajan día a día por construir una sociedad con alto nivel cultural y moral desde la base que son los futuros ciudadanos de España.


ARTÍCULO 6.-SANIDAD: La sanidad será pública y gratuita. Se garantizará la atención sanitaria de calidad a todos los ciudadanos y residentes así que los que no gocen de la nacionalidad española podrán disfrutarla pero los españoles tendrán siempre prioridad ante ellos.

6.1- Se dará atención sanitaria a cualquier persona que la requiera y se encuentre en la nación española. Si este no es español al salir de su hospitalización o intervención sanitaria sufragará los gastos que haya provocado, bien él o el sistema de seguridad social de su país. Esto se debe a que el estado del bien estar que nos hace gozar de entre ellas la sanidad pública gratuita y de calidad funciona con la aportación de todos y con ello se ayuda a los que menos tienen y más lo necesitan, para ello TODOS tenemos que hacer la aportación dentro de las posibilidades de cada individuo.
Obtenido de "Uni%C3%B3n Democr%C3%A1tica-Cristiana"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Unión Demócrata Cristiana — (UDC) puede referirse a: Unión Mundial Demócrata Cristiana (la Internacional Demócrata Cristiana, actualmente Internacional Demócrata de Centro) Unión Demócrata Cristiana de Alemania (Christlich Demokratische Union Deutschlands CDU ) Unión… …   Wikipedia Español

  • Unión Democrática Croata — Presidente Jadranka Kosor Fundación 1989 Ideología política Conservadurismo, democracia cristiana Sede …   Wikipedia Español

  • Unión Democrática Croata de Bosnia y Herzegovina — Presidente Dragan Čović Fundación 1991 …   Wikipedia Español

  • Unión Demócrata Cristiana (RDA) — Christlich Demokratische Union Deutschlands Unión Demócrata Cristiana de Alemania Fundación 1945 Disolución 1990 [1] …   Wikipedia Español

  • Unión Demócrata Cristiana (Alemania) — Para otros usos de la abreviación CDU, véase CDU (desambiguación). Para otros usos de este término, véase Unión Demócrata Cristiana. Christlich Demokratische Union Deutschlands Unión Demócrata Cristiana de Alemania …   Wikipedia Español

  • Unión Cristiana y Democrática-Partido Popular Checoslovaco — Saltar a navegación, búsqueda Křesťanská a demokratická unie – Československá strana lidová Unión Cristiana y Democrática Partido Popular Checoslovaco Líder Cyril Svoboda …   Wikipedia Español

  • Unión Internacional Demócrata — Presidente John Howard Fundación 1983 Ideología política Centroderecha, Conservadurismo, Liberalismo, Humanismo Cristiano, Conservaduri …   Wikipedia Español

  • Unión Cristiana y Demócrata-Partido Popular Checoslovaco — Křesťanská a demokratická unie – Československá strana lidová Unión Cristiana y Demócrata Partido Popular Checoslovaco Líder Cyril Svoboda Fundación 1919 Disolución Palác Charitas 2, Praga …   Wikipedia Español

  • Unión Cristiana y Democrática Eslovaca — Saltar a navegación, búsqueda Slovenská Demokratická a Kresťanská Únia Partido político Eslovaquia Democrática y Unión Cristiana Afiliación Europea PPE Ideología …   Wikipedia Español

  • Unión de Centro Democrático — Para otros usos de este término, véase Unión de Centro Democrático (desambiguación). Unión de Centro Democrático Líder Adolfo Suárez Fundación 3 de mayo de 1977 …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.