Vivir con 10


Vivir con 10
Vivir con 10
Pasa hasta en las mejores familias
País originario Chile
Canal Chilevisión
Horario de transmisión 20:00 - 21:00 horas
Transmisión 8 de enero de 2007
5 de junio de 2007
N.º de episodios 105
Sucedida por Mala conducta
Director Ricardo Vicuña
Productor Javier Larenas Peñafiel
Reparto Malucha Pinto
María José Prieto
Willy Semler
Tiago Correa
Ambientación 2007
Tema principal «Mi sangre (Cuestión de suerte)» (por Daniel Guerrero y Denisse Malebrán)
Transmitido por Chilevisión, Chile


Vivir con 10 fue la primera telenovela producida por Chilevisión, transmitida en el primer semestre del año 2007. La obra es de autoría de la guionista Coca Gómez, siendo producida por Javier Larenas y dirigida por Ricardo Vicuña.

Esta telenovela, sumada a la nueva irrupción de Mega y Roos Film con Montecristo, quebró el duopolio chileno que durante años llevaron Canal 13 y TVN en este rubro. A pesar de que su sintonía fue baja comparada con las producciones de estos dos canales (Papi Ricky y Corazón de María respectivamente), la telenovela se caracterizó por tocar una serie de temas tabúes, como la homosexualidad y el incesto.

Contenido

Historia

Los Solé son una familia acomodada. Los padres, Narciso Solé (Sergio Hernández) y Leonor Santa Cruz (Malucha Pinto), tienen diez retoños, de 30 años la mayor y apenas una década el menor.

Pero no todo está perdido para la viuda, ya que entre los papeles de Narciso encuentra los títulos de propiedad de la única residencia que no les fue arrebatada.

Se trata de un condominio en la emergente comuna de La Florida, proyecto de la empresa constructora de Narciso hasta ahora desconocido por la familia. Albergando sus últimas esperanzas, los Solé viajan desde Lo Curro a Los Jardines de Don Narciso, descubriendo con espanto, que su nueva residencia no es más que una inacabada construcción en los potreros floridanos.

Tras los funerales del patriarca, Leonor deberá enfrentar no sólo la ausencia de su marido, sino la triste verdad que éste ocultaba hace años: su flamante empresa constructora estaba quebrada y más que amigos, Narciso sólo tenía acreedores por todo Chile. Las arcas de los Solé, quedan vacías en pocos días, y Leonor se queda en la calle y con nueve acomodados hijos que alimentar.

El día del cumpleaños número quince de Eloísa (Ignacia Allamand), vuelve al hogar la primogénita Olimpia (María José Prieto), tras una larga estadía en el extranjero. Ella viene decidida a rebelar un secreto que amenaza con destruir la integridad moral de la acomodada familia: Eloísa es en realidad la hija que sus padres arrebataron a Olimpia cuando ella era apenas una quinceañera.

Olimpia no se conforma con la realidad y enfrenta a Narciso para restablecer su truncada maternidad. Lamentablemente, sus planes toman un curso inesperado, ya que el patriarca, impactado por la inminente revelación de su secreto mejor guardado, se atraganta con la aceituna de su martini seco y muere, coronando así la fiesta de cumpleaños de la disputada Eloísa.

En medio del caos, Leonor encuentra la casa piloto del condominio, bien ataviada pero sin las instalaciones básicas, donde deberá acomodar a nueve de sus hijos y a la fiel nana Génesis (Tatiana Molina).

Así comienzan las aventuras de una aristocrática familia venida a menos, que por primera vez deben compartir pieza, baño y los escasos recursos de la viuda, porque de no lograrlo, morirán en el intento.

De esposa sumisa y acomodada, Leonor deberá comenzar un viaje para convertirse en la matriarca que provea materialmente y mantenga la unidad de su familia. El desafío le pesa, no sólo porque a sus 50 años se siente incapaz de iniciarse en el mundo laboral, sino también, por los oscuros secretos que deberá resguardar para salvar a los suyos.

¿Cómo lo harán los Solé, para enfrentar la nueva situación de precariedad económica en este roñoso condominio a medio construir?

¿Podrá lidiar sola con cada uno de los problemas de la herida Olimpia, el circunspecto Tristán (Pablo Díaz), el mujeriego Silvestre (Álvaro Gómez), la coqueta Máxima (Marcela del Valle), la amachotada Pastora (Javiera Hernández), la regordeta Ada (Constanza Pozo), el rebelde Gaspar (Ariel Levy), la desafiante Eloísa, el pollerudo Melchor (Fernando Segú) y agrandado Baltasar (Alonso Quinteros)?

Amor, humor, romance, drama y suspenso promete esta telenovela, mientras los mismísimos Solé se pregunten si será Leonor capaz de vivir con diez.

Elenco

Participaciones especiales

  • Sergio Hernández como Narciso / Dionisio Solé
  • Paulina Hunt como Brígida
  • José Luis Bouchon como Pedro Pablo "Pikachú"
  • Juan Pablo Ogalde como Joaquín Cabrera
  • Marcela Osorio como Myriam Fernández
  • Alejandro Goic como Lalo Cepeda
  • Heidrun Breier como Hannah
  • Javiera Díaz de Valdés como Estela Elgueta - Villana
  • Liliana García como María José Navarro / Mariana
  • Jorge Alís-Berlazo como Gonzalo
  • Ana María Martínez como Hermana Margarita / Fátima Solé
  • Macarena Basterrica como Susana "Su" Barrientos
  • Edison Díaz como Tauro Pereira
  • Magdalena Max-Neef como Mamá de Manuel
  • Emilio Edwards como Manuel Lewín
  • Loreto González como Débora
  • Luis Wigdorsky como Director del colegio
  • Faryde Kaid como Psicóloga
  • Osvaldo Silva como Wanderlei da Silva
  • Karim Lela como Médico de Olimpia
  • Sandra O'Ryan como Abogada de Nina Fontana
  • Soledad Perez como Martita Díaz
  • Victor Rojas como Moisés Cabrera
  • Felipe Contreras como Federico

Banda sonora

  1. Daniel Guerrero & Denisse Malebrán - Mi sangre
  2. Sin Bandera - Si tu no estás
  3. Soraya - Como sería
  4. La Oreja de Van Gogh - Muñeca de trapo
  5. Kudai - Escapar
  6. Julieta Venegas - Limón y sal
  7. Daniel Guerrero - Me matas, corazón
  8. DúoYndigo - Tenerse fe
  9. Calle 13 - Atrévete-te-te
  10. Daddy Yankee & Snoop Dogg - Gangsta Zone
  11. Don Juan - Bombón de chocolate
  12. Fahrenheit - Inimaginable
  13. Allison - Frágil
  14. Los Bunkers - Ahora que no estás
  15. Niña Pastori - Vivir sin aire
  16. Soraya - Miento
  17. DúoYndigo - La misma piedra

Véase también

Competencia

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Vivir con 10 — Titre original Vivir con 10 Translittération Vivre avec 10 Genre Telenovela Créateur(s) Coca Gómez Production Réalisateur: Ricardo Vicuña Producteur: Javier Larenas Peñafiel Acteurs principaux Malucha Pinto María José P …   Wikipédia en Français

  • vivir con desahogo — ► locución coloquial Poseer los suficientes recursos económicos para vivir con comodidad: ■ desde que han dejado de pagar las hipotecas viven con otro desahogo …   Enciclopedia Universal

  • vivir con desahogo — pop. Poseer recursos suficientes o abundantes …   Diccionario Lunfardo

  • vivir en un mundo de Bilz y Pap — vivir con lujo y riqueza; vivir en ambiente privilegiado, protegido, sin problemas y aislado del mundo real; vivir una fantasía ignorando los problemas cotidianos de la gente; vivir egoístamente ignorando el sufrimiento de los demás; cf. hueco,… …   Diccionario de chileno actual

  • Con dos tacones — (Con2Tacones), es una serie de televisión española emitida en 2006 (23 de marzo/13 de junio) por Televisión española. Fue cancelada por sus bajos índices de audiencia. Contenido 1 Argumento 2 Personajes 2.1 Femeninos …   Wikipedia Español

  • vivir — (Del lat. vivere.) ► sustantivo masculino 1 Conjunto de los medios o recursos necesarios para la vida: ■ tengo un modesto vivir. ► verbo intransitivo 2 Tener un ser vida: ■ el agua es imprescindible para vivir . SINÓNIMO existir 3 Existir una… …   Enciclopedia Universal

  • vivir — v intr (Se conjuga como subir) 1 Tener vida: dejar de vivir, alegría de vivir, comer para vivir 2 Habitar en un determinado lugar o país: Vivió tres años en Puebla , Vive con sus tíos desde hace un mes 3 Llevar o tener un tipo de vida determinado …   Español en México

  • vivir a cuerpo de rey — pop. Vivir con grandes comodidades, lujosa y abundantemente …   Diccionario Lunfardo

  • vivir como un pachá — ► locución coloquial Vivir con lujo y opulencia: ■ desde que le tocó la lotería vive como un pachá …   Enciclopedia Universal

  • ¡Vivir! — Saltar a navegación, búsqueda ¡Vivir! (Anthem, «Himno», en su edición original) es una novela corta de Ayn Rand publicada en inglés en 1938. Fue su segunda obra, después de Los que vivimos. Contenido 1 Contexto 2 Resumen …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.