Autodesk Inventor

Autodesk Inventor

Autodesk Inventor
Desarrollador
Autodesk
www.autodesk.com
Información general
Sistema operativo Windows

Autodesk Inventor es un paquete de modelado paramétrico de sólidos en 3D producido por la empresa de software Autodesk. Compite con otros software de CAD como SolidWorks, Pro/ENGINEER, CATIA y Solid Edge. Entró en el mercado en 1999, muchos años después que los antes mencionados y se agregó a las Series de Diseño Mecánico de Autodesk como una respuesta de la empresa a la creciente migración de su base de clientes de Diseño Mecánico en 2D hacia la competencia, permitiendo que los ordenadores personales ordinarios puedan construir y probar montajes de modelos extensos y complejos.


Contenido

Funcionalidad

Autodesk Inventor se basa en las más nuevas y avanzadas técnicas de modelado paramétrico. Los usuarios comienzan diseñando piezas. Luego estas piezas se pueden combinar en ensamblajes. Corrigiendo piezas y ensamblajes pueden obtenerse diversas variantes. Como modelador paramétrico, no debe ser confundido con programas tradicionales de CAD. Se utiliza en diseño de ingeniería para producir y perfeccionar productos nuevos, mientras que en programas como Autocad se conducen solo las dimensiones. Un modelador paramétrico permite modelar la geometría, dimensión y material. Si se alteran las dimensiones, la geometría se pone al día automáticamente basado en la nueva dimensión. Esto permite que el diseñador almacene sus conocimientos de cálculo dentro del modelo, mientras que el modelado no paramétrico está más relacionado con un “tablero de bosquejo digital”. El inventor también tiene herramientas para la creación de piezas metálicas.

Los bloques de construcción cruciales del inventor son piezas. Son hechos definiendo las características , las cuales se basan en bosquejos. Por ejemplo, para hacer un cubo simple, un usuario primero haría un bosquejo cuadrado, después utilizaría la herramienta sacar para hacer una característica del cubo fuera de ella. Si un usuario desea entonces agregar un eje que salga del cubo, podría agregar un bosquejo en la cara deseada, dibujar un círculo y después sacarlo para crear un eje. También pueden utilizarse los planos de trabajo para producir los bosquejos que se pueden compensar de los planos usables de la partición. La ventaja de este diseño es que todos los bosquejos y características se pueden corregir más adelante, sin tener que hacer de nuevo la partición entera. Este sistema de modelado es mucho más intuitivo que en ambientes más antiguos de modelado, en los que para cambiar dimensiones básicas era necesario generalmente suprimir el archivo entero y comenzar encima.

Como parte final del proceso, las partes se conectan para hacer ensamblajes. Los ensamblajes pueden consistir en piezas u otros ensamblajes. Las piezas son ensambladas agregando restricciones entre las superficies, bordes, planos, puntos y ejes. Por ejemplo, si uno coloca un piñón sobre un eje, una restricción insertada podría agregarse al eje y el piñón haciendo que el centro del eje sea el centro del piñón. La distancia entre la superficie del piñón y del extremo del eje se puede también especificar con la restricción insertada. Otras restricciones incluyen flush, mate (acoplar), insert (insertar), angle (ángulo) y tangent (tangente).

Este método de modelado permite la creación de ensamblajes muy grandes y complejos, especialmente porque los sistemas de piezas pueden ser puestos juntos antes de que se ensamblen en el ensamblaje principal; algunos proyectos pueden tener muchos sub-ensamblajes parciales.

El Inventor utiliza formatos específicos de archivo para las piezas (.IPT), ensamblajes (.IAM) y vista del dibujo (.IDW), pero el formato del archivo de AutoCAD .DWG puede ser importado/exportado.

En los últimos años, Inventor ha crecido para incluir la funcionalidad que poseían muchos modeladores 3D de mediano y alto nivel. El Inventor utiliza el manejador de forma (Shape Manager) como su kernel de modelaje geométrico, el cual pertenece a Autodesk y fue derivado del kernel de modelaje ACIS.

Configuraciones del software

El inventor está disponible en cuatro diversas configuraciones, dependiendo de las necesidades del usuario. Estas configuraciones incluyen a las series del inventor de Autodesk (AIS), al profesional del inventor de Autodesk - sistemas encaminados (encaminamiento) del AIP, profesional del inventor de Autodesk - simulación (simulación del AIP), y a profesional del inventor de Autodesk (AIP).

El AIS incluye todas las herramientas que modelan paramétricas básicas. Estas herramientas incluyen las herramientas de la creación de la parte, del ensamble, y del dibujo; herramientas de la lámina metálica; herramientas soldadas con autógena de la parte; creación, manipulación, y herramientas superficiales de la reparación; y estudio del inventor. El AIS también provee del usuario la capacidad de utilizar AutoCAD, AutoCAD software de escritorio mecánico mecánico, y de Autodesk y software de PDM.

El inventor de Autodesk también incluye construido en la herramienta de gerencia de datos llamada cámara acorazada de Autodesk y una biblioteca extensa de piezas estándares.

Autodesk provee PRIMERA robótica de los equipos todo registrados una copia completa del inventor para el uso en el diseño de sus robustezas.

Fechas de lanzamiento y sus nombres

Durante sus primeros lanzamientos, Autodesk Inventor fue desarrollado con un nombre código tomado de un vehículo popular. Comenzando con R11, todos los lanzamientos poseen un nombre código relacionado con algún inventor o científico famoso. Debajo está la historia del lanzamiento (con los nombres códigos) del Inventor:

  • Inventor 1 "Mustang" 9/20/99
  • Inventor 2 "Thunderbird" 3/1/00
  • Inventor 3 "Camaro" 8/1/00
  • Inventor 4 "Corvette" 12/1/00
  • Inventor 5 "Durango" 9/17/01
  • Inventor 5.3 "Prowler" 1/30/02
  • Inventor 6 "Viper" 10/15/02
  • Inventor 7 "Wrangler" 4/18/03
  • Inventor 8 "Cherokee" 10/15/03
  • Inventor 9 "Crossfire" 7/15/04
  • Inventor 10 "Freestyle" 4/6/05
  • Inventor 11 "Faraday" 4/6/06
  • Inventor 12 "Mistico" 6/11/06

Enlaces externos

Obtenido de "Autodesk Inventor"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Autodesk Inventor — Entwickler Autodesk Aktuelle Version 2012 (April 2011) Betriebssystem Microsoft Windows Kategorie CAD Programm Lizenz …   Deutsch Wikipedia

  • Autodesk Inventor — Développeur Autodesk, Inc. Dernière version Inventor 2010 Hopper (27 Février 2009) [ …   Wikipédia en Français

  • Autodesk Inventor — Анимация, полученная с помощью Autodesk Inventor Autodesk Inventor  система трехмерного твердотельного и поверхностного проектирования (САПР) компании Autodesk, предназначенная для создания цифровых прототипов промышленных изделий.… …   Википедия

  • Autodesk Inventor — Infobox Software name = Autodesk Inventor caption = Autodesk Inventor edit window developer = Autodesk latest release version = Inventor 2009 (13) latest release date = operating system = Windows genre = CAD software license = website =… …   Wikipedia

  • Autodesk Vault — is a data management tool integrated with Autodesk Inventor Series, Autodesk Inventor Professional, AutoCAD Mechanical, AutoCAD Electrical, and Civil 3D products. It helps design teams track work in progress and maintain version control in multi… …   Wikipedia

  • Autodesk — Autodesk, Inc. Тип …   Википедия

  • Autodesk — Saltar a navegación, búsqueda Autodesk, Inc. Tipo Pública (NASDAQ: ADSK) …   Wikipedia Español

  • Autodesk — Autodesk, Inc. Rechtsform Incorporated ISIN US0527691069 Gründung 1982 …   Deutsch Wikipedia

  • Inventor — steht für: Autodesk Inventor, eine 3D Modellierungssoftware Open Inventor, eine C++ Library zur Erstellung von 3D Grafiken Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer mit demselben Wort bezeichneter Be …   Deutsch Wikipedia

  • Autodesk — Infobox Company company name = Autodesk, Inc. company company type = Public (nasdaq|ADSK) foundation = Mill Valley, California, USA (1982) location = San Rafael, California, USA key people = John Walker, Founder Carol Bartz, Executive Chairman… …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.