Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci

Carlos A. Mannucci
Nombre completo Club Social y Deportivo
Carlos A. Mannucci
Apodo(s) Los Carlistas, Los Grifos, Los Manuccistas, Tricolores
Fundación 16 de noviembre de 1959 (51 años)
Estadio Estadio Mansiche
Trujillo, Perú
Capacidad 25.000
Inauguración 12 de octubre de 1946
Presidente peruano Daniel Salaverry
Entrenador argentino Horacio Baldessari
Liga Copa Perú
2011 Etapa Regional
Sitio web oficial
Kit left arm cblue.png Kit body carlosn.png Kit right arm cblue.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body carlosm.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci es un equipo peruano de fútbol, fundado el 16 de noviembre de 1959 en la ciudad de Trujillo. Jugó 19 años en la liga peruana de fútbol profesional y actualmente compite en la Copa Perú, buscando el retorno al fútbol profesional. Sus años en el fútbol profesional peruano lo hicieron ganarse la simpatía de la afición trujillana, motivo por lo que se le considera el equipo de mayor tradición y arraigo popular de la ciudad de Trujillo.

Contenido

Historia

Fundado el 16 de noviembre de 1959, la institución nace de la iniciativa de las jugadoras de voleibol del Hospital Víctor Lazarte, que cuando perdieron el apoyo de su institución recurrieron a los descendientes del Sr. Carlos Alberto Mannucci Finochetti, fallecido tres años antes, para solicitarles su patrocinio y continuar participando en los torneos locales. Aceptando esto el Sr. Carlos José Mannucci Vega y su madre, la Sra. Laura Vega de Mannucci es que se inicia la historia del cuadro tricolor.

Inicialmente el club empieza a competir primero en los torneos locales de voleibol y luego de básquetbol, logrando grandes actuaciones en cada torneo en el que participó. El Club en ese momento era financiado por la firma Carlos A. Mannucci S.A. y tras comprar la categoría a la escuadra del Club Mariscal Ramón Castilla inicia su participación en el fútbol trujillano. El entusiasmo de la familia Mannucci así como de los trabajadores de la empresa fomenta un interés cada vez mayor en llevar muy lejos al equipo de fútbol.

Escudo del Club Carlos A. Manucci de Trujillo.

Así, luego de competir en la Liga local, el año 1967 logra el título de esta y avanza en el camino de la Copa Perú, ganando la simpatía y la adhesión del pueblo trujillano que hasta ese momento se había identificado con Alfonso Ugarte de Chiclín, pero que en adelante sería plenamente identificado con los colores carlistas.

En abril de 1968 Mannucci disputó la final de la Copa Perú en Lima y la ganó en la última fecha tras derrotar 1-0 al FBC Melgar que le permitió superar en la tabla al Sport Chorrillos de Talara, coronándose como campeón e ingresando al Fútbol Profesional. Ese equipo era dirigido por Juan Honores y en el equipo titular alineaban: José Vargas, Maúrtua, Oscar Villalobos, Soto, Primitivo Zapata, Yánez, Agüero, Molina, Vargas Mendoza, Serrano y Pérez.[1]

Desafortunadamente las reglas del torneo señalaban el descenso era para dos equipos, uno de Lima y uno de Provincias. Por esto, a pesar de terminar en novena ubicación, del 10º al 16vo puesto eran equipos de Lima y Mannucci descendió de categoría. Aun así, en 1969 vuelve a participar como campeón regional de su zona en la Copa Perú y vuelve a conquistarla tras ganar todos los partidos del hexagonal dejando atrás al FBC Melgar y San Lorenzo de Chiclayo, ascendiendo nuevamente al fútbol rentado.[2] En el equipo alineaban: José Vargas, Rubén Rivas, Cervera, Oscar Villalobos, Céspedes, Quintos, Cossío, Oscar Herrera, García, Zevallos y Quipusco siendo dirigidos por Manuel Ortega.

Se mantuvo como protagonista en 1970 y 1971, pero en el año 1972, ya sin el respaldo económico de la firma Carlos A. Mannucci S.A. desciende a la liga trujillana. El equipo en 1973 estaba casi abandonado, cuando fue tomado por Don Alex Neciosup Alcántara, quien como presidente aquel año lo llevó nuevamente al fútbol profesional, tras coronarse como campeón regional luego de eliminar a la Universidad Técnica de Cajamarca. Aquel año ascendieron los campeones regionales y no se realizó final de la Copa Perú. Bajo la presidencia de Don Alex Neciosup, Mannucci realizó grandes presentaciones en el fútbol profesional.

El año 1976, desciende nuevamente para regresar a la máxima división el año 1983. A partir del año 1984, hasta 1991 se juega el Torneo Descentralizado Nacional y también el Torneo Descentralizado Regional. Mannucci interviene en la Región Norte y en los años 1985, 1987 y 1991, se corona campeón y se enfrenta a los equipos capitalinos en la liguilla pre-libertadores, donde si bien no logró la clasificación, dejó en alto el nombre del fútbol trujillano.

El año 91 reduciría los 44 equipos profesionales ha solo 16 para el torneo del año 92. Mannucci al final del 91 culminó igualado con el Sport Pacífico de Tumbes y aseguró su participación en el Descentralizado 92 al vencerlo 3-0 en encuentro extra jugado en el Estadio Nacional de Lima.

En el año 1993, luego de un inicio aceptable en el que Mannucci se ubicó en la primera parte del torneo entre los primeros puestos, los problemas económicos agobiaron a directivos y jugadores, por lo que en el intermedio del campeonato, el manejo del Club pasó a manos de la empresa COVISE, la cual se comprometió a solucionar los problemas económicos de la institución y posteriormente, hacer las inversiones necesarias para potenciar el equipo y el año 1994 luchar por el título nacional.

El objetivo para el año 93 se cumplió con una bonita campaña en donde se clasificó a la pre – liguilla. Para 1994, COVISE realizó un gran trabajo económico, pero ocurrió lo inesperado. Luego de muchos problemas con arbitrajes, entrenadores y jugadores inadecuados, por un punto Mannucci pierde la categoría. La lucha por no descender fue con el Cienciano del Cusco, y se alargó hasta la dramática última fecha, en la que con un empate a cero con Unión Minas, la escuadra cusqueña aseguró su permanencia, a pesar del triunfo de Mannucci sobre el FBC Melgar.

Los años 1995, 1996, 2000, 2006, 2007 y 2008 Mannucci armó equipos con un buen nivel a fin de lograr el retorno, pero sería eliminado en la Etapa Regional de la Copa Perú en aquellas campañas.

En la edición 2009 de la Copa Perú, bajo la presidencia de Daniel Salaverry Villa, Mannucci superó la Etapa Regional y avanzó hasta los Cuartos de Final de la Copa Perú, ubicándose en el 5to lugar a muy poco de lograr el retorno, el cual se mantiene como el principal objetivo a la fecha.

Símbolos

Himno

«Mannucci, Mannucci de mi vida
tu eres la alegria
de mi corazon
nunca, nunca te dejaremos
y te alentaremos con el corazón»


Canticos de los hinchas Mannuccistas

El Carlos Mannucci aún no cuenta con un himno oficial pero sus hinchas igualmente alientan a su equipo con sus cánticos, hay un estribillo en particular que en cada partido es entonado y que ha quedado marcado en la mente y corazón de cientos de hinchas y que al parecer poco a poco la están adoptando como su himno.

Banderas

Banderola usada por hinchas mannuccistas, y su tradicional lema, Fuerza Mannucci!.

La barra es originaria de los barrios mas populares de chicago donde hasta la fecha se mantiene como sede tradicional y punto de encuentro de numerosos hinchas identificados con el club, se hacen llamar LA BARRA BRAVA DE CHICAGO los cuales tienen como lema por tradición la popular frase "Fuerza Mannucci!". Desde las banderas hasta el uniforme llevan los colores tradicionales de Trujillo que son rojo, blanco y azul.







Popularidad

El Carlos Mannucci está considerado entre los equipos mas populares del norte del Perú y es el equipo más tradicional y popular para la afición trujillana.

Uniforme

  • Uniforme principal.- Camiseta azul con raya roja y blanca, pantalones blancos y medias azules.
  • Uniforme alternativo.- Camiseta blanca con raya roja y azul, pantalón blanco y medias blancas


Indumentaria y patrocinador

Indumentaria
Período Proveedor
1992 - 1993 Bandera del Perú Calvo
1994 Bandera del Perú Polmer
1995 - 1996 Bandera del Perú Calvo
2009-Actualidad Bandera del Perú Real
Patrocinador
Período Patrocinador
1987 Bandera del Perú andinas
1991 Bandera del Perú Cerveza Cristal
1992 - 1993 Bandera del Perú Cerveza Pilsen Trujillo
1994 Bandera del Perú Covise
1995 - 1997 Bandera del Perú Cerveza Pilsen Trujillo
1998 Bandera de los Estados Unidos Pepsi
2000 Bandera del Perú Cerveza Pilsen Trujillo
2004 Bandera de los Estados Unidos Coca Cola
2009-Actualidad Bandera del Perú DSV

Rivalidades

Carlos A. Mannucci ha tenido una rivalidad con el Club Alfonso Ugarte con el que protagoniza el clásico del fútbol trujillano. El Mannucci tambein tiene una rivalidad con el Juan Aurich, con quien disputa el denominado Clásico del Norte, aunque este clasico a ido perdiendo tracendencia debido a que el Mannucci en los ultimos años no participa de la Primera División del Perú.

Estadio

Artículo principal: Estadio Mansiche

Datos del club

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci

Plantilla 2011

  • Actualizada al 26 de julio de 2011.[3]
Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
Bandera del Perú POR Cristian Miranda
Bandera del Perú POR
Bandera del Perú DEF José Algarate
Bandera del Perú DEF César Díaz
Bandera del Perú DEF Elvis Flores
Bandera del Perú DEF Víctor García
Bandera del Perú DEF Junior Herrera
Bandera del Perú DEF Víctor Medina
Bandera del Perú DEF Eduardo Romero
Bandera del Perú MED Marco Arce
Bandera del Perú MED Juan Carlos Britto
Bandera del Perú MED Joao Caballero
Bandera del Perú MED Bryan Carrillo
Bandera del Perú MED Carlos Castillo
Bandera del Perú MED Eduardo Montalván
Bandera del Perú MED José Plasencia
Bandera del Perú MED César Salazar
Bandera del Perú DEL Jairo Chung
Bandera del Perú DEL Luis Gálvez
Bandera del Perú DEL Ángelo Mannucci
Bandera del Perú DEL Marcio Medina
Bandera del Perú DEL Luiggi Peralta
Bandera del Perú DEL Espencer Alcantara
Entrenador(es)

argentino Horacio Baldessari


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Entrenadores

Categoría principal: Entrenadores del Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci

Palmarés

Torneos nacionales

Torneos nacionales amistosos

  • Subcampeón de la Copa IPD (1): 2011.[4]

Torneos regionales

Torneos internacionales

  • Ninguno

Referencias

  1. Copa Peru : Historia (Parte I).[1]
  2. Peru - Copa Perú 1969).[2]
  3. [3]
  4. Clubalianzalima.com (ed.): «Alianza Lima vence 2-1 a Mannucci en partido amistoso Copa IPD» (en español). Consultado el 29 de junio del 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Carlos A. Mannucci — Saltar a navegación, búsqueda Carlos A. Mannucci Nombre completo Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci Apodo(s) Los Carlistas, Tricolores, Los Grifos Fundación …   Wikipedia Español

  • Carlos A. Mannucci — El Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci es un equipo peruano de fútbol, fundado el 16 de noviembre de 1959 en la ciudad de Trujillo. Jugó 19 años en la liga peruana de fútbol profesional y actualmente compite en la Copa Perú, buscando el… …   Enciclopedia Universal

  • Carlos A. Mannucci — Football club infobox clubname = Carlos A. Manucci fullname = Club Social y Deportivo Carlos A. Manucci nickname = Los Grifos (The Griffins) Los Carlistas founded = 1959 ground = Estadio Mansiche, Trujillo, Peru capacity = 25,000 chairman =… …   Wikipedia

  • Club Social Deportivo Pacífico — Deportivo Pacífico Nombre completo Club Social Deportivo Pacifico Apodo(s) El Ventarrón del Norte Estadio 24 de Julio Zarumilla, Perú Liga …   Wikipedia Español

  • Club Deportivo Universidad César Vallejo — Universidad César Vallejo Nombre completo Club Deportivo Universidad César Vallejo S. A. C. Apodo(s) Los Poetas, El azulceleste Fundación 6 de enero de 1996 (15 años) …   Wikipedia Español

  • Club Deportivo Municipal — Deportivo Municipal Full name Club Centro Deportivo Municipal Nickname(s) La Academia (The Academy), Muni, Echa Muni, Los Ediles, La Franja …   Wikipedia

  • Club Carlos Concha — Carlos Concha Full name Club Carlos Concha League Copa Peru …   Wikipedia

  • Deportivo Comercio — Full name Club Deportivo Comercio Ground Carlos Vidaurre García, San Martín (Capacity: 8,000) League Copa Peru …   Wikipedia

  • Deportivo Wanka — Full name Club Deportivo Wanka Nickname(s) Los Verdes Founded 1996 …   Wikipedia

  • Deportivo Pacífico — Full name Club Social Deportivo Pacífico Nickname(s) El Ventarrón de Norte Founded 1949 Ground Estadio 24 de Julio, Zarumilla …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.