HUSTLE

Hustle
Acrónimo Hustle
Tipo Empresa pública
Género Puroresu
Entretenimiento deportivo
Fundación 2004
Fundador(es) Nobuhiko Takada
Yuji Shimada
Sede Tokio, Japón
Ámbito Japón

HUSTLE (ハッスル Hassuru?) es una empresa de entretenimiento deportivo de lucha libre profesional japonesa fundada por Nobuhiko Takada en 2004 con el respaldo de Dream Stage Entertainment.

Durante su período como parte de DSE, HUSTLE llegó a ser una de las empresas de lucha libre más grandes de Japón. Así mismo, HUSTLE es conocida por su innovador y creativo estilo de entretenimiento, caracterizado por un énfasis en la ficción y denominado "Fighting Opera".[1] A diferencia de otras promociones de puroresu, los luchadores de HUSTLE son comúnmente conocidos como "Hustlers".[1]

Contenido

Historia

En 2004, Nobuhiko Takada, directivo de la empresa Dream Stage Entertainment, propuso crear una promoción de lucha libre profesional llamada HUSTLE para sustituir al fallido evento de DSE WRESTLE-1. En este caso, Takada declaró que usaría nuevas formas de entretenimiento deportivo, a diferencia del estilo serio y realista de la anterior empresa de Takada, United Wrestling Federation. El concepto original de este nuevo estilo sería el mismo que el de WRESTLE-1: presentar luchadores y combates que ninguna de las grandes promociones de Japón podría, usando una mezcla de las mayores estrellas del país, luchadores de fama estadounidenses, luchadores de México e incluso de MMA; sin embargo, a diferencia de su antecesora, HUSTLE usaría un trasfondo escénico totalmente nuevo. Para ello, Takada consiguió la cooperación con Pro Wrestling ZERO1.

Fundación

El 4 de diciembre de 2003 se llevó a cabo una ficticia conferencia de prensa dirigida por Takada, junto con Naoya Ogawa y varios otros, para discutir el lanzamiento de un evento llamado HUSTLE-1. Durante la conferencia Takada, quien dirigía también la promoción de MMA PRIDE en aquella época, criticó duramente el mundo de la lucha libre profesional y lo culpó por dañar la imagen de las MMA, mucho más importantes, así como de haber cerrado su antigua empresa UWF. Pero Ogawa, tras oír el discurso, volteó la mesa de una patada y se encaró con Takada, defendiendo el mundo de la lucha libre a pesar de todo. Por ello, Takada declaró que durante el primer programa de HUSTLE, el 4 de enero de 2004, varios luchadores de MMA y de shoot wrestling elegidos por él se enfrentarían a luchadores profesionales del lado de Ogawa para demostrarles su superioridad, teniendo como evento principal de la noche un combate entre Ogawa y Bill Goldberg. Ogawa consiguió el apoyo de Shiro Koshinaka de New Japan Pro Wrestling, antiguamente empresa rival de UWF, y de Pro Wrestling ZERO1, entre otros.

El evento HUSTLE-1, celebrado el 4 de enero de 2004 en el Saitama Super Arena, consiguió una enorme cantidad de audiencia. En él se realizaron múltiples luchas entre ambos bandos, todas ellas con ambientación de artes marciales profesionales, para dar a entender la afinidad de Takada con las MMA. Durante el combate final de la noche entre Goldberg y Ogawa, Giant Silva intervino y produjo la derrota de Naoya. Tras ello, Naoya atacó a Takada, siendo contenido por los luchadores del evento. En el siguiente programa, HUSTLE-2, Takada presentó la empresa ataviado como un dictador estereotipado llamado "Generalissimo Takada" y anunció que tenía como objetivo hacerse con el control de la empresa para acabar con la lucha libre, usando para ello un grupo heel de esbirros llamado Takada Monster Army; Ogawa, por su parte, formó un grupo de luchadores faces famosos en todo Japón llamado HUSTLE Army para oponerse a ellos.

Con esto quedó establecida la adopción de un innovador estilo llamado "Fighting Opera", en el que la promoción usaría una modalidad de entretenimiento basado en argumentos más que en el trabajo en el ring, dando prioridad a largas storylines con abundancia de melodramas, efectos especiales y reminiscencias al anime. Todos los luchadores de la empresa, al igual que Takada, interpretarían gimmicks coloristas de estilo tokusatsu, así como personalidades que autoparodiarían la fama conseguida a lo largo de sus anteriores carreras.[2] La influencia del Fighting Opera fue tal que algunas empresas, como Michinoku Pro Wrestling, protagonizaron pequeñas invasiones de HUSTLE comandadas por Takada.[3]

Fin de DSE

A comienzos de 2007, problemas jurídicos ocasionaron que Takada perdiese la propiedad de Dream Stage Entertainment. Sin embargo, Takada adquirió HUSTLE avanzado 2004 comprándola con su nueva empresa HUSTLE Entertainment.[4] Dentro del argumento de la historia, Generalissimo Takada constató que había comprado HUSTLE por un millón de "Monster Dollars" y deshizo el HUSTLE Army, pero los restos de éste, compuestos por HG, RG, Chie y KUSHIDA consiguieron el apoyo de Wataru Sakata, quien logró reformar el nuevo HUSTLE Army, ya sin Ogawa, el cual había sido "sobornado" por Takada. Tras ello, los roles de los luchadores de HUSTLE fueron remodelados.

En julio de 2009, en el evento HUSTLE Aid, Takada declaró a Magnum TOKYO su sucesor en la dirección de la empresa y anunció su retiro, pero un nuevo enemigo llamado King RIKI irrumpió y (kayfabe) asesinó a Takada, proclamando tener por objetivo conquistar HUSTLE por su cuenta con un nuevo grupo llamado RIKI Corps.

Cierre

Con la salida de Takada, la dirección comenzó a cambiar, y en agosto, el presidente Noburo Yamaguchi anunció que HUSTLE entraría en una nueva era de lucha libre profesional seria y alejada de su anterior estilo.[5]

Sin embargo, el abandono de la "Fighting Opera" produjo una caída en la audiencia de la promoción, acentuada por la ausencia de Takada, y el 28 de octubre se anunció la crisis económica por la que atravesaba la compañía. Durante el evento HUSTLE Jihad 2009, en el que King RIKI finalmente derrotó a los antiguos luchadores del HUSTLE Army, la audiencia fue mínima; a causa de ello, este fue el último evento de HUSTLE. Tras ello, la promoción cerró y la empresa HUSTLE Entertainment entró en un estado de latencia.[6]

Resurgimiento

Al inicio de 2010, Yuji Shimada y Masakazu Sakai anunciaron la formación de una nueva promoción llamada SMASH para sustituir a HUSTLE. En esta nueva promoción comenzó a usarse una combinación puroresu y artes marciales mixtas. SMASH tuvo su primer show el 26 de marzo de 2010.[7]

En enero de 2010, Wataru Sakata anunció el retorno de HUSTLE, y el 20 de abril de 2010, la empresa reabrió sus puertas, volviendo a celebrar programas mensuales con el concepto original de la promoción.[8] Tras una pausa de unos meses, HUSTLE volvió con un nuevo argumento, el de Sakata intentando resucitar la vieja promoción.

Empleados actuales

  • Wataru "HUSTLE" Sakata: el nuevo director de la promoción, dispuesto a todo para revivirla de sus cenizas.
  • Shinjiro Otani: un luchador veterano en ésta y otras empresas.
  • Shiro Koshinaka: compañero del anterior, es otro personaje de años de carrera.
  • Nattoman the Great: un luchador vestido con un extraño traje de campesino de soja.
  • Fake HG: vestigio de otros tiempos, este luchador solía emular a HG.

Alumni

HUSTLE Army

HG (izquierda) y RG (derecha).
Magnum TOKYO.
KUSHIDA (izquierda) y Chie (derecha).

Un grupo de valientes luchadores dispuestos a defender HUSTLE del Monster Army.

  • "Captain HUSTLE" Naoya Ogawa: el líder del HUSTLE Army. Ogawa es ampliamente conocido en Japón por su carrera en las artes marciales, y es el principal objetivo a eliminar por Takada. Un personaje ascético y entregado a su causa, Ogawa dejó la empresa en 2007 después de haber pasado por ambos bandos.
  • TAJIRI: un famoso luchador japonés de gran habilidad y resistencia, pero algo cobarde. Después de la salida de Ogawa heredó el liderazgo del HUSTLE Army hasta la llegada de Magnum TOKYO.
  • Alan Kuroki / Magnum TOKYO: Kuroki es un misterioso detective contratado por KG y RG para averiguar el origen de los poderes de Super HG. Se cuenta de él que aterrorizó a las mafias de Hong Kong durante sus largos años de carrera. Normalmente es visto en las cafeterías de HUSTLE o investigando entre bambalinas. Su alter ego, Magnum TOKYO, es un enmascarado luchador bailarín de gran poder que toma el liderazgo del HUSTLE Army al poco de su aparición.
  • HG: un entusiasta luchador homosexual que forma parte de las principales estrellas del HUSTLE Army. Ataviado con vestimentas fetichistas de látex negro y gafas de aviador, HG utiliza su agilidad y carisma para vencer a los esbirros del Monster Army, sin importar lo superiores que puedan parecer.
  • RG: amigo y secuaz de HG, RG hace frecuentemente equipo con él para combatir al Monster Army, ayudándole dentro y fuera del ring. RG es un luchador bastante poco eficaz que suele ser derrotado rápidamente, pero sabe imponerse sobre sus rivales cuando la ocasión lo requiere.
  • KG / Karate Girl: una luchadora karateka de gran habilidad. Aunque era inicialmente la camarera de la cafetería favorita de HG y RG, decidió ayudarles uniéndose de forma activa al HUSTLE Army, para lo cual reveló sus nociones de kárate. Viste un atuendo similar al de HG, en color azul.
  • TG / Tatsutoshi Goto: un veterano luchador de Japón, invitado a la empresa por HG y RG.
  • Wataru Sakata / Natto Man: uno de los miembros más importantes del HUSTLE Army. Desesperado por no poder acabar con el Monster Army, Sakata dejó HUSTLE en 2008 y se recluyó como ermitaño en un campo de soja vendiendo nattō; sin embargo, Sakata recuperó los ánimos y volvió a la empresa, esta vez bajo la guisa de un campesino y el nombre de Natto Man. Poco después, Sakata volvió a su anterior persona.
  • Private Shoji: un antiguo luchador de MMA.
  • Devil Masami: una luchadora femenina de gran habilidad.
  • Antoki Inoki: un luchador famoso por su habilidad para el disfraz. Su nombre es una parodia de Antonio Inoki.
  • Caiya: una celebridad de Japón invitada a HUSTLE. A pesar de no ser luchadora profesional, declaró ser fan de las Divas de la WWE y luchó en varios combates, llegando a retar a Giant Silva a un combate por equipos.
  • Erica & Margaret: dos enormes e intimidantes luchadoras vestidas de colores brillantes. Aunque al principio fueron integrantes del Monster Army, rápidamente se pasaron al bando contrario, donde han permanecido la mayor parte de su carrera.
  • New Yinling-sama / Newling: la secretaria de Takada, después de que decidiese entrar en el HUSTLE Army cuando entró en un feudo con Toshiaki Kawada. Fue alcanzada por uno de los lásers de The Esperanza en Hustlemania 2006, tras lo cual desapareció de escena. Poco más tarde, volvió al Monster Army.
  • Chizuru: una atractiva luchadora gimnasta. Fue secuestrada por los Devil Pierroths del Monster Army, pero poco después los HUSTLE Kamen Rangers lograron rescatarla.
  • Kaz Hayashi: un luchador veterano dentro y fuera de HUSTLE, de gran habilidad.
  • Kintaro Kanemura: experto en hardcore, es capaz de usar cualquer cosa como arma. También es conocido por ser cómicamente lascivo cuando se enfrenta a oponentes femeninos.
  • Tetsuhiro Kuroda: otro luchador experto en hardcore, famoso por luchar con objetos como barras de hierro o bicicletas.
  • \(^o^)/ Chie: pronunciado Banzai Chie, es una hiperactiva luchadora vestida de rojo y con cuernos de diablo. Ha luchado para ambos bandos a lo largo de su carrera.
  • Great Sasuke: un famoso luchador japonés invitado a HUSTLE.
  • KUSHIDA: un atlético luchador amigo de Chie.
  • "HUSTLE Achichi" Shinjiro Otani: el refinado vicecapitán del HUSTLE Army. A veces pierde su temperamento y se convierte en un luchador brutal.
  • "HUSTLE K" Toshiaki Kawada: un taciturno y solitario luchador de gran experiencia, amigo de Otani.
  • Masato Tanaka
  • Genichiro Tenryu
  • Shinya Hashimoto: un luchador de estilo rockero, antiguo amigo de Ogawa. Fallecido en 2005.
  • Shiro Koshinaka: Koshinaka es un sabio luchador de gran experiencia, mentor de varios de sus colegas del HUSTLE Army. A pesar de su avanzada edad, sigue luchando en primera línea.
  • Bono-kun: el hijo de Great Muta y Yinling. Después de ser expulsado del Monster Army, se alió con sus amigos A-chan y Yoshie-chan, hasta que al poco tiempo entró en un feudo con Yinling, que culminó con la muerte de ella. Poco más tarde, Great Muta desapareció en su lucha con The Esperanza, dejando solo a Bono-chan. Tras ello, cambió su nombre a Bono-kun y se unió al HUSTLE Army.
  • A-chan: aprendiz sumo de Bono-chan aparecido en mayo de 2008. A-chan es un talentoso luchador con personalidad seria y educada, todo lo contrario que Bono. A-chan se unió al HUSTLE Army, pero cuando Bono-kun ganó fama en él, A-chan sintió envidia y le traicionó, pasándose al Monster Army.
  • Taichi Ishikari / Taishi Ishikari: es un luchador de gran experiencia. En ocasiones se disfraza de mujer, cambiando su nombre de Tacihi a Taishi.
  • Kuishinbo Kamen: es un luchador japonés famoso por su carrera en las empresas independientes. Destaca por su atuendo y máscara de payaso.
  • Hirotaka Yokoi
  • Kevin Randleman
  • Warren Cromartie: un jugador de béisbol estadounidense, reclutado por el HUSTLE Army en HUSTLE Aid 2007.
  • HUSTLE Rikishi: un luchador ocasional samoano de gran poder físico. Es el único de los miembros del HUSTLE Army que ha podido derrotar al esbirro del Monster Army Giant Silva.
  • HUSTLE Supernova
  • HUSTLE Titus
  • HUSTLE Cyborg
  • HUSTLE Koumon: es un personaje con máscara y con traje violeta y amarillo, aparecido en HUSTLE Tour 2008. Está inspirado en la mascota del festival Nenrinpikku.
  • Keroro Gunso: un luchador cosplayer de la serie de anime Keroro Gunso. Apareció en pocas ocasiones, acompañado por más personajes de la serie.
  • Katsuhisa Fujii: otro luchador experimentado en varios años de carrera. En sus combates suele realizar movimientos muy impresionantes pero que generalmente fallan.
  • HUSTLE Kamen Rangers: un grupo de luchadores enmascarados de estilo Super Sentai. Son los encargados de mantener el orden dentro de HUSTLE, y suelen enfrentarse a luchadores menores del Monster Army. Cada uno de sus integrantes viste de un color diferente, y posee habilidades propias, lo que les hace un poderoso equipo cuando se hallan en combinación. Este grupo desapareció finalmente en Hustlemania 2006, proclamando que irían a mantener la paz más allá de HUSTLE.
    • HUSTLE Kamen Red: es el luchador más acrobático del grupo, y suele ser el encargado de rematar a los oponentes. Su uniforme es rojo.
    • HUSTLE Kamen Blue: un luchador uniformado de azul con un estilo de lucha acrobático orientado más al corto alcance.
    • HUSTLE Kamen Yellow: vestido de amarillo, es el miembro más corpulento y pesado del equipo, por lo que sus ataques son los más contundentes. Fue secustrado en HUSTLE 19 y sufrió un lavado de cerebro que le hizo convertirse en un Monster Kamen, pero en Hustlemania 2006 volvió al HUSTLE Army.
    • HUSTLE Kamen Orange: un luchador vestido de naranja cercano en agilidad a Kamen Red. Sólo lucha en ocasiones especiales.
    • HUSTLE Kamen Green: es un integrante vestido de verde con un estilo equilibrado. Destaca por la peluca rubia que suele llevar.
    • HUSTLE Kamen Pink: el único integrante femenino del grupo. Normalmente actúa como valet, aunque ha luchado en alguna ocasión.
    • HUSTLE Kamen Gold & HUSTLE Kamen Silver: dos luchadores gemelos, vestidos de dorado y plateado. Son expertos en técnicas duales y en equipo, y aparecen sobre todo en ocasiones especiales.

Monster Army

Generalissimo Takada, líder del grupo.
Monster C (delante) y Achichi (detrás).
Giant Silva, uno de los ejecutores de Takada.
Lance Cade y Rene Bonaparte, con Francoise al medio.

Un masivo stable de luchadores leales a Takada, cuyo objetivo es dominar HUSTLE.

  • Generalissimo Takada: es el líder máximo del Monster Army. Vestido a la usanza del estereotipo del dictador, Takada envía a sus esbirros a combatir al HUSTLE Army para dominar la empresa.
  • Yoji Anjo / Commander An Jo: es el segundo al mando del Monster Army, íntimo amigo de Takada. Anjo es un excéntrico personaje que viste continuamente antifaces ornamentados. En ocasiones, usa también un atuendo militar, para remarcar su posición. Sus tareas como vicecapitán del Monster Army incluyen reclutar a extravagantes luchadores mercenarios de cada lugar donde se celebre un evento de HUSTLE, así como entrenar a luchadores jóvenes.
  • Yuji Shimada / Private Shimada: mayormente árbitro de HUSTLE, Shimada es un individuo vestido con un traje negro de lunares rojos y gafas de sol. Tras actuar de manager por un tiempo en Monster Army, dejó la empresa.
  • Yinling / Yinling the Erotic Terrorist: la despiadada secretaria de Takada. Madre de Monster Bono, Yinling es una femme fatale entendida en el arte de la lucha dentro y fuera del ring.
  • The Great Muta: un luchador sobrenatural de gran fama en Japón. Fue, junto con Yinling, padre de Monster Bono. Desapareció de HUSTLE cuando atacó a The Esperanza para defender a Bono y ambos fueron llevados al abismo. Su última aparición fue en HUSTLE Jihad 2009, donde apareció de entre las sombras para atacar a King RIKI.
  • "Monster Celebrity" Naoya Ogawa: la versión corrupta de Naoya Ogawa, el cual fue controlado por Takada. Es un vanidoso millonario amante de la fama, enfrentado con el HUSTLE Army. A finales de 2007 dejó HUSTLE.
  • "Fire Monster" Achichi: después de perder un combate en HUSTLE 22, Shinjiro Otani fue hipnotizado por Takada y obligado a unirse al Monster Army, consiguendo el poder de manipular el fuego.
  • Toshiaki Kawada: un poderoso luchador de gran experiencia. Tras la caída de Takada, Kawada intentó tomar el control del Monster Army, pero sus compañeros no lo apoyaron y el equipo fue disuelto.
  • Monster K
  • Monster C: uno de los luchadores más activos del Monster Army. Es un personaje enmascarado vestido de negro a rayas amarillas con predilección por la letra C, ya que la luce por todo su cuerpo y realiza gestos similares a la forma de la letra.
  • Monster C: el Monster C de la siguiente generación, después del retiro del anterior. Su traje posee una combinación de colores inversa a la del anterior, es decir, amarillo con rayas negras.
  • Monster J
  • Monster Bono / Bono-chan: el gigantesco hijo de Yinling y Muta. De personalidad más bien infantil, fue manipulado por su madre hasta que se rebeló contra ello y salió del Monster Army, aliándose con sus amigos A-chan y Yoshie-chan, y más tarde con el HUSTLE Army.
  • Monster HG: el alter ego de HG. Tras un combate, HG fue secuestrado por el Monster Army para que el Dr. Nakamatsu experimentase en él. Esto dio como resultado un poder en él llamado "Super HG" que acabó en última instancia por dominar su voluntad, ocasionando su adhesión al Monster Army. Esto, sin embargo, fue temporal, gracias a RG.
  • Fake HG: uno de los experimentos derivados del secuestro de HG fue una versión más musculosa de él, un impostor llamado Nise HG.
  • Giant Silva: un gigantesco esbirro del Monster Army. Silva es un enorme luchador de inmenso poder que suele pelear emitiendo rugidos guturales y aplastando a sus oponentes.
  • Abdullah the Butcher: es un enorme y brutal luchador hardcore famoso en Estados Unidos, aliado ocasionalmente con el Monster Army.
  • The Esperanza: un androide creado a imagen del Generalissimo Takada, teniendo sus mismos poderes. Virtualmente invencible, fue derrotado -pero no destruido- por Wataru Sakata en Hustlemania 2007, tras lo cual no volvió a aparecer hasta un año más tarde. Fue definitivamente derrotado por Great Muta cuando lo arrastró al "inframundo" con él en Hustlemania 2008.
  • Dr. Nakamatsu: un malvado científico aliado de Takada. Nakamatsu realiza extraños experimentos en luchadores para multitud de propósitos.
  • Super Virus: un luchador mexicano de rostro pintado de blanco.
  • Sodom & Gomora: dos enormes luchadores occidentales de gran fuerza con rasgos caninos.
  • Arma & Geddon: una pareja de poderosos luchadores enmascarados de aspecto mecánico.
  • Amazing Red: es un famoso luchador estadounidense, caracterizado por una gran agilidad. Fue reclutado por el Monster Army en HUSTLE House vol. 3.
  • Kenzo Suzuki: un luchador de gran experiencia, aunque de pocas victorias.
  • Riki Choshu: uno de los luchadores más veteranos de Japón.
  • Wild Hacaiya: una luchadora afroamericana enemiga de Caiya.
  • Chitsuru: una luchadora enmascarada que viste un ensangrentado y tétrico vestido victoriano. Mantiene un feudo con Chie.
  • KIDATA Low: un director musical loco, al servicio de Takada. Está vagamente inspirado en el compositor japonés Taro Kida.
  • Inago Rider: un luchador insectoide con semejanzas a una langosta. Se menciona que devoró todo el arroz de Niigata.
  • PTA Monster: es un luchador enmascarado con un disfraz de anciana japonesa, del mismo estilo del stable de la WWF Right to Censor. Su misión, al igual que la de RTC, es eliminar los elementos inmorales o sexuales de HUSTLE, como HG y sus compañeros.
  • NJPW: un luchador cuyo nombre parodia a la NJPW. Su auténtica denominación es New Jersew Powerful Warrior.
  • Aka Onigumo, Ao Onigumo & Enji Onigumo: tres luchadores de aspecto arácnido vestidos de rojo, azul y amarillo, respectivamente. Son exttremadamente hábiles y pueden lanzar telarañas para atrapar a sus oponentes.
  • Miyakinen & Arimakinen: dos luchadores equinos, inicialente purasangres que fueron robados del hipódromo de Nakagyo. No tienen mucha concetranción, y son fáciles de distraer con el método de lanzar una zanahoria a las gradas para que vayan a por ella.
  • Dark Von Maestro #1 & Dark Von Maestro #2: un dúo de extraños luchadores que utilizan objetos de poder, como una gorra verde que concede superpoderes al que la lleva (sea del bando que sea) y similares. Normalmente pierden el control de los objetos que usan, y sus oponentes los emplean contra ellos.
  • Neo Devil Pierroth #1 & Neo Devil Pierroth #2: dos pierroths diabólicos de gran habilidad.
  • Itako: un personaje itako capaz de invocar las almas de legendarios luchadores y ser poseído por ellos. Entre estas almas se cuentan las de Jumbo Tsuruta, Giant Baba, Bruiser Brody, Ric Flair y varios otros. En HUSTLE House Vo. 17 fue poseído por el alma de Shinya Hashimoto y se volvió contra el Monster Army.
  • Flying Vampire #16 & Flying Vampire #25: unos acrobáticos luchadores vampiros que intentan morder a sus rivales. Sus puntos débiles, como en los vampiros clásicos, son los objetos cruciformes.
  • Ao Ringo & Aka Ringo: dos luchadores vegetales con aspecto de manzanas, verde una y roja otra.
  • Akamamushi Sandayu: un extraño personaje de rojo y púrpura, similar a un lagarto.
  • Suppon: un luchador disfrazado de ratón.
  • Una-ju: una tortuga verde humanoide que porta un desatascador de baño a modo de arma. Su punto débil es que, cuando cae de espaldas, le es imposible incorporarse sin ayuda.
  • Satan the Santa: es un esbirro presentado como la versión malvada de Santa Claus. Sólo aparece en las ediciones del evento Christmas Special.
  • A Tona Khai: un reno aliado de Satan the Santa.
  • Khai Tona A: otro reno, hermano menor del anterior.
  • Hawaian Express (LOCO & MOCO): un dúo de luchadores hawaianos de grandes pelucas.
  • Sharp Brothers (Dina Sharp & Might Sharp): dos luchadores enmascarados vestidos de rojo y verde, clones de Larry Sharpe.
  • Frog Lesnar: un luchador ataviado con un disfraz de rana azul con músculos de relleno. Su nombre es una parodia del luchador Brock Lesnar, y normalmente usa movimientos famosos de Brock, como el Verdict, aunque con poca eficacia.
  • Choshu-ga: un personaje disfrazado de calamar que parodia a Riki Choshu, usando sus mismos movimientos.
  • Tichoshu: otra parodia de Choshu, esta vez bajo la forma de un mosquito.
  • Piranha Monster: es un personaje con mallas y capa verdes, con una máscara de piraña.
  • Wolf Man: un luchador licántropo de vestimenta blanca y negra.
  • Arisin Z: el primer integrante femenino de las fuerzas de Takada.
  • Dokron Z: es una luchadora de aspecto demoníaco. A veces viste una capa negra con huesos pintados.
  • Papa Dokron Z: el padre de Dokron Z, conocido en otros tiempos como el veterano luchador japonés Gran Hamada. Su experiencia es a la vez su debilidad, ya que su avanzada edad le hace fracasar al intentar las técnicas más básicas.
  • Hakushi: un silencioso luchador sobrenatural enemigo de Great Sasuke.
  • Tiger Jeet Singh: un veterano luchador hardcore de origen hindú.
  • Tiger Jeet Singh, Jr.: el hijo del anterior.
  • Scott Norton: un luchador occidental afincado en Japón, de gran fuerza y fiereza.
  • Bob Sapp: es un feroz y brutal luchador con un pasado de artes marciales mixtas.
  • Vader: un enorme luchador estadounidense, famoso por su carrera en Japón y por su sadismo en el ring.
  • Dump Matsumoto: una enorme luchadora de gran poder.
  • A-chan / The Golden Cup: un luchador de sumo amigo y discípulo de Bono-chan. Poco después de que Bono unirse ambos al HUSTLE Army, A-chan se sintió celoso de él y se unió al Monster Army, adoptando más tarde el nombre de Golden Cup, en parodia a Super Strong Machine.
  • Ray Ohara: uno de los graduados más recientes de Toryumon, Ohara es un luchador de estilo mexicano de gran habilidad.
  • Mark Coleman
  • Giant Vabo: bajo un gimmick de jugador de volleyball, Vabo es uno de los luchadores más activos del Monster Army. Suele usar un atuendo púrpura y dorado con un antifaz y con el nombre "Giant Voba" en la espalda.
  • Lance Cade: un luchador estadounidense de gran experiencia. Fallecido en 2010.
  • Francoise: la valet de Cade.
  • Rene Bonaparte: un arrogante luchador estadounidense de origen francés, aliado de Cade.
  • Monster Kamen Rangers: un grupo de luchadores enmascarados Super Sentai creado a imagen y semejanza de loa HUSTLE Kamen Rangers con el objetivo de contrarrestarles. A diferencia de sus homólogos del HUSTLE Army, los Monster Kamen Rangers son físicamente muy similares entre sí, y ninguno suele destacar por algo en especial del resto. Actúan en grupo para combatir a los HUSTLE Kamen Rangers, pero suelen perder contra ellos.

Riki Corps

Un pequeño grupo de luchadores asignados por King RIKI como su fuerza personal para acabar con HUSTLE. En HUSTLE Aid 2009, RIKI apareció para asesinar a Generalissimo Takada, descontento con su forma de acabar su carrera en HUSTLE. Tras ello ocurrió la disolución del Monster Army, la cual dejó en relativa paz a HUSTLE, pero por poco tiempo, ya que enHUSTLE Jihad 2009 la Riki Corps debutó para enfrentrse al HUSTLE Army. Durante la lucha, RIKI logró su objetivo y consiguió el fin de HUSTLE, aunque fue atacado por The Great Muta, el cual lo puso en fuga con su Asian mist. Poco después HUSTLE acabó.

  • King RIKI: una versión malvada de Riki Takeuchi, dotada de grandes poderes similares a los de Takada.
  • Riki Choshu: el mayor aliado de RIKI.
  • Yoshihiro Takayama: un resistente luchador, traído por RIKI para su facción.
  • Wataru Sakata: un veterano luchador del HUSTLE Army, tomado bajo el mando de RIKI en sus momentos finales.

Campeonatos

Campeonato Último campeón Obtenido el Notas
HUSTLE Hardcore Hero Championship Tadao Yasuda 10 de septiembre de 2005 Inactivo desde 2009
HUSTLE Super Tag Team Championship Team 3D (Bubba Ray & Devon) 9 de octubre de 2006 Inactivo desde 2009

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Hustle — may mean:lang*Hustle, to use a gambling technique in which a player hides his/her true skill while betting on billiards games in order to trick the opponent into significantly raising the stakes, and only then playing at full capability (or in a… …   Wikipedia

  • Hustle — bezeichnet: einen Gesellschaftstanz, siehe Discofox einen Nummer eins Hit von Van McCoy, „The Hustle“ den Originaltitel des US amerikanischen Kinofilms Straßen der Nacht einen US amerikanischen Fernsehfilm, siehe Hustle (Fernsehfilm) die… …   Deutsch Wikipedia

  • hustle up — [phrasal verb] hustle up (something) or hustle (something) up US, informal : to quickly get or find (something) I ll try to hustle up [=rustle up] some tickets to tonight s game …   Useful english dictionary

  • HUSTLE — (catch) HUSTLE est une fédération de catch japonaise gérée par Nobuhiko Takada, créée en 2004, qui vise à relancer le catch au Japon. Elle se fonde en grande partie sur la caricature, ce qui fait son charme. La fédération est divisée en deux… …   Wikipédia en Français

  • Hustle — [hʌsl] der; [s], s <aus gleichbed. engl. hustle zu to hustle »(sich) drängen, treiben«, dies aus (mittel)niederl. husselen »sich schwingend bewegen«>: a) (in den 1970er Jahren beliebter) Linientanz, bei dem die Tanzenden in Reihen stehen u …   Das große Fremdwörterbuch

  • Hustle — Hus tle, v. t. [imp. & p. p. {Hustled}; p. pr. & vb. n. {Hustling}.] [D. hustelen to shake, fr. husten to shake. Cf. {Hotchpotch}.] To shake together in confusion; to push, jostle, or crowd rudely; to handle roughly; as, to hustle a person out of …   The Collaborative International Dictionary of English

  • hustle — ► VERB 1) push roughly; jostle. 2) informal, chiefly N. Amer. obtain illicitly or by forceful action or persuasion. 3) (hustle into) coerce or pressure into. 4) N. Amer. informal engage in prostitution. ► NOUN 1) busy movement a …   English terms dictionary

  • hustle — [hus′əl] vt. hustled, hustling [Du hutseln, husselen, to shake up (coins, lots), freq. of MDu hutsen, to shake] 1. to push or knock about; shove or jostle in a rude, rough manner 2. to force in a rough, hurried manner [to hustle a rowdy customer… …   English World dictionary

  • Hustle — Hus tle, v. i. To push or crows; to force one s way; to move hustily and with confusion; a hurry. [1913 Webster] Leaving the king, who had hustled along the floor with his dress worfully arrayed. Sir W. Scott. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • hustle — index haste, hasten, jostle (bump into), race Burton s Legal Thesaurus. William C. Burton. 2006 …   Law dictionary


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.