Anexo:Ítems de Super Mario

Este anexo recopila todos los ítems (objetos) y Power-Ups de los videojuegos pertenecientes a la saga de Super Mario de Nintendo. A continuación se muestran todos los ítems y su descripción correspondiente:

Contenido

Mario Bros.

Caja POW

La caja POW es una caja levitante que tiene la capacidad de reventar y producir una sacudida sobre el suelo, lo que provoca que algunos enemigos se mareen, caigan monedas que permanecían en una superficie levitando, etc.. En esta caja azul se ven las letras blancas donde mencionan su nombre, Pow.

Ha aparecido en el primer videojuego Mario Bros. de NES, y últimamente en la etapa del Reino Champiñón de Super Smash Bros. y en Super Mario Bros. 2, y también en la saga de Mario Kart y New Super Mario Bros.

Tempanito

Es un cristal congelado con cara que se desliza por pisos, y que les quita vida a Mario o Luigi. En SSB Melee y en Brawl el personaje lo agarra y se lo tira al enemigo para que se congele.

Super Mario Bros.

Bloque de interrogación

Muy común en los juegos de Super Mario Bros.. El bloque de interrogación se mantiene con su signo debido a su manera de interpretar un contenido desconocido para el jugador.

Comúnmente contiene monedas, y otras veces una sorpresa, pero lo que se es seguro es que nunca será preciso. En Super Mario Galaxy 1 y 2, también pueden proporcionar trozos de estrella.

Como ejemplo, en algunos juegos como Mario Party 3, el bloque se usa como un objetivo a conseguir para obtener una herramienta sobre los adversarios.

Champiñón Rojo (Super-Champiñón)

Archivo:SMB Mushroom.gif El item más conocido dentro del mundo de Super Mario. Te permite ampliar el tamaño del personaje a uno más grande cuando éste es más pequeño de lo normal. Comúnmente ha aparecido en la mayoría de los juegos, y actualmente puede dar a Mario el tamaño de un gigante.

En Super Smash Bros. Melee y Brawl, también le da a los personajes el mismo efecto, con una duración de unos segundos. También aparece en las sagas de Mario Kart potenciado con más velocidad el kart y en Mario Party dando un dado extra para tirar.

Champiñón Verde (Champiñón 1-UP)

A diferencia del champiñón rojo, este regala una vida extra, originando el apodo de 1-UP.

Flor de Fuego

Esta flor de los colores rojizos del fuego es muy peculiar dentro del mundo de Super Mario, y permite al personaje lanzar bolas de fuego. En series de Super Smash Bros. ataca con un soplido de fuego a partir de la flor.

Estrella

En juegos clásicos, como Super Mario Bros., y en los de la saga de Mario Kart, la estrella sirve para hacer a Mario invencible a todo (excepto las caídas al vacío) por un corto periodo de tiempo. En Super Mario Galaxy (1 y 2), también hacen aparición. En este videojuego hay además otra variante de estrella, la estrella roja, que le permite a Mario volar y planear por un periodo de tiempo.

Monedas

Las monedas son una cualidad muy presentada en juegos de Super Mario Bros., comúnmente están para ser colectadas en diferentes situaciones, y muchas veces su utilidad varia en muchas circunstancias. Por ejemplo, ha sucedido que algunas monedas recuperan energía en juegos como Super Mario 64 o Super Mario Galaxy, y en otros juegos como Super Mario Bros. 3 el uso de 100 monedas puede otorgar una vida.

Pueden usarse a veces para realizar compras en tiendas, pero además se dan a cumplir diferentes acciones como las monedas rojas, que en ciertos juegos al colectar las 8, permiten tener una vida adicional, o bien, un regalo extra como un Estrella de Poder.

El hecho de que se puedan hallar monedas esparcidas por ahí es un poco peculiar y un tanto ilógico, pero forma parte de la imagen de los videojuegos de Super Mario.

Tubería

O también Tubería teletrasportadora, aparece en múltiples juegos de Super Mario, y consiste en dar un pasaje de tubería a tubería sin tener lógica de conexión. Es una tubería ancha (tanto que Mario puede ponerse de pie encima de ella y caber perfectamente), de color verde. Aunque hay variantes de color naranja, etc. que conectan con habitaciones secretas en las que se pueden conseguir ítems como champiñones.

Comúnmente estas tuberías sirven para dirigirse a diferentes mundos. Como curiosidad, el tubo de Mario en Super Smash Bros es más bien una tubería teletransportadora.

Super Mario Bros. 2

Poción mágica

Es una botella con una sustancia en el interior, en el juego Super Mario Bros. 2 ó Super Mario USA, lo usaban para aparecer una puerta que los llevaba a un lugar oscuro donde podían recolectar monedas por cada planta que había.

Reloj del tiempo

Es un reloj amarillo que consiste en detener el tiempo para que el jugador tuviera tiempo suficiente para esquivar los enemigos, recoger verduras y lanzarlas que tiene como efecto que al terminar la pausa se moverían al mismo tiempo.

Super Mario Bros. The Lost Levels

Champiñón Venenoso

Es un champiñón de color morado, igual al normal pero con una calavera en lugar de manchas, que hace a Mario pequeño en caso de ser grande, o le quita una vida como si fuese un enemigo. Apareció por primera vez en "Super Mario Bros.: The Lost Levels", en la colección de "Super Mario Bros. All Stars". En los juegos de Super Smash Bros., vuelven a aparecer, pero como uno de color rojo oscuro, del mismo tamaño y forma que el normal.

Super Mario Bros. 3

Flautas Mágicas

Un ítem oculto dentro del mundo de Super Mario Bros. 3. Hay que buscar tres flautas para ir al mundo 9, y este mundo sirve como un atajo para los otros 8 mundos.

Martillo

Un ítem exclusivo de Mario, que permite a Mario atacar con un martillo enorme. Este martillo se originó en el juego de Donkey Kong, (y se repite en Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los minis), y aparece nuevamente hasta nuestros días en juegos de series como Super Smash Bros. o Mario Power Tennis.

En Super Mario Bros. 3 aparece como ítem para eliminar los obstáculos del camino. Es negro en gran parte, y es potente con música (usado con baterías), durando 8 segundos, aunque en Super Smash Bros. dura menos.

Super Hoja

Conocido más por la trasformación que otorga desde Super Mario Bros. 3, la capacidad de volar, la super hoja permitía a los hermanos Mario convertirse en humanos, con orejas y cola de mapache (un Tanuki solo las partes). Una extraña cualidad era que aleteaban la cola para volar o flotar.

Trajes

Traje Martillo

Convertía a Mario o Luigi en unos Hermanos Martillo, con su habitual ataque. Además, al agacharse, eran inmunes a las bolas de fuego. Sólo apareció en Super Mario Bros. 3.

Traje de Rana

El traje de Rana permite a Mario y a Luigi caminar o saltar como una rana, pero aun así, nadar a gran velocidad. Originario de Super Mario Bros. 3, no ha aparecido en demás juegos.

Traje de Tanuki

Apareció en Super Mario Bros. 3 como un ítem que permitía volar como si se hubiera obtenido una Super Hoja. La diferencia radicaba en que con el traje de Tanuki era posible esconderse de los enemigos por un rato convirtiéndose en una estatua.

Reaparecerá en Super mario 3D land, pero solo con los efectos de mario mapache.

Super Mario 64

Caja Voladora

Seguramente conocida y originaria de Super Mario 64. Permitía al personaje tener unas alas sobre la cabeza o la espalda, para volar en el aire, o flotar.

Caja Fantasma

Como una caja azul aparecida en Super Mario 64, este bloque le permite al personaje transformarse en un fantasma translúcido. Este iítem no apareció de nuevo.

Caja Metálica

Uno de los más populares en Super Mario 64, destaca por convertir al personaje sólido mediante un traje de metal. Éste cubre su cuerpo y permite ser más resistente y pesado.

Super Mario World

Super Pluma

Muy popular y conocido dentro del juego de Super Mario World. Otorga una capa amarilla que permite golpear, como la transformación de la Super Hoja, y también permite volar. Luego de su aparición de Super Mario World, no se ha usado dentro de otros juegos, más que para un trofeo de Super Smash Bros. Melee y como un movimiento de defensa de Mario; y en Super Mario 64 DS, la Super Pluma ya no daba la capa, sino la gorra alada.

Mario Kart (saga)

Bob-omb

También como personaje, algo popular, aparece en la mayoría de los juegos de Mario. Su característica inicial es de una bomba andante. Esta idea comenzó en la Super Mario Bros. (película), donde originalmente se le daba cuerda para avanzar. Comúnmente rastrea al oponente para así explotar a su voluntad. Más que un personaje, un arma que siempre ha sido utilizado para varios juegos definidos.

Existen dos variedades, las rojas y las negras. En la saga de Mario Kart son un ítem que puede ser lanzado y explota al tocar a un oponente al caer sobre él. Si no hay oponente, explota unos segundos más tarde de caer contra la carretera.

Caparazón Koopa Azul

Ésta es una curiosidad, ya que aparece primero que nada en juegos como Mario Kart. Es un caparazón de Koopa como los demás, solo que azul y con dos alas (semejantes a las de los paratroopas). La función de este caparazón azul está principalmente porque no sólo rastrea al oponente, sino que además es inteligente, y permite llegar al rival sí o sí, a diferencia del caparazón rojo (en estos últimos, si un jugador se desvía demasiado a los lados, el caparazón rojo se desvía y choca contra las murallas). El jugador lo lanza durante una carrera, y el ítem busca al personaje que va primero (o al que lo iba cuando el jugador lo lanzó), para tirarse contra él y explotar, haciéndole dar trompos. Las ondas de la explosión hacen dar trompos también a los personajes que estaban cerca del afectado.

Otra de sus apariciones fue en New Super Mario Bros., donde Mario o Luigi se ponía un caparazón, y al correr, podía imitar el ataque de un Koopa común.

Champiñón Dorado

El champiñón toma un tono dorado en toda su forma y aspecto, y luce una corona como si fuese una reina de los demás champiñones. No hace ningún efecto a Mario en Mario Party, pero cuesta el mismo peso que tiene en oro, y sirve para brindarle en el juego de tabla un dado más del número 20. Además, aparece en los juegos de Mario Kart, proporcionando todos los acelerones (o mini turbos) que el jugador pueda realizar en un periodo de tiempo. En Mario Kart: Double Dash!!, es un ítem especial de Toad, y produce el mismo poder.

Go Kart

El Go Kart es un vehículo de carreras muy conocido en el deporte de su mismo nombre. El Go Kart aparece en algunos juegos de Mario Kart en los cuales posee más movimiento y rapidez que uno común y corriente, teniendo además la capacidad de ir en múltiples terrenos de tierra, pasto o cemento.

New Super Mario Bros.

Champiñón Gigante (Mega-Champiñón)

Hizo su debut en New Super Mario Bros. Al comerlo, el jugador crece de una manera aún mayor a la de un Champiñón Rojo, siendo invencible y pudiendo obtener algunas Champiñones 1UP si derriba escenario y/o enemigos. Reapareció en Mario Kart Wii, con las mismas características. Este ítem da su poder durante un tiempo limitado.

Además, este champiñón representa al champiñón clásico (de Super Mario Bros.) mejorado y llevado a la actualidad en New Super Mario Bros. DS con un nuevo poder incluido.

Champiñón Azul (Mini-Champiñón)

Aparece por primera vez en New Super Mario Bros. Al comerlo, el jugador se hace de un minusculo tamaño, que le sirve para entrar por huecos minusculos, ademas de tener ciertas ventajas como poder correr por encima del agua. Son de color azul y más pequeños que los normales (como referencia a que hacen pequeños al personaje).

Rayo

Cuando Mario lo toca se encoge, al igual que con el champiñón venenoso. En Super Smash Bros. Brawl, al utilizarlo se encogen todos los rivales. Este poder es reutilizado en la saga Mario Kart a través de dos ítems distintos. Uno, representado con el icono de un relámpago, envía un rayo a cada uno de los oponentes para que estos reduzcan su tamaño y velocidad. Los jugadores van recuperando su tamaño original en orden desde el último hasta el primer puesto: los personajes que vayan más atrasados, son pequeños durante menos tiempo, mientras que el que va primero es el que más tarda en recuperar su tamaño. El otro, es una nube tormentosa a la que el propio jugador se ve expuesto, y que debe librarse de ella cuanto antes para que no le descargue su rayo encogedor. Para llevar a cabo esta tarea, el jugador choca contra otro personaje, pasándole la nube, tambien aparece en Jump Ultimate Stars la cual no son items.

Caparazón Koopa

Es un ítem muy singular a los demás, ya que es un caparazón azul. Resulta que cuando el jugador lo recoge tiene el privilegio de poder realizar varios movimientos tales como al correr rápido el jugador se mete dentro de este y es en ese momento cuando el caparazón rueda y también puede saltar, permitiendo así eliminar a todos los enemigos que estén a su paso. Otro privilegio es de controlar perfectamente el movimiento bajo el agua, o también, agacharse para así volverse invulnerable ante cualquier enemigo con excepción del jefe final de cada mundo, y lógicamente, del juego.

Super Mario Galaxy

Champiñón Abeja

Ésta es originaria de Super Mario Galaxy y reaparece en la segunda parte del videojuego, y su función es vestir y transformar al jugador en un mitad abeja. Viste un mono a rayas amarillas y marrones, y en la espalda luce cuatro alitas. El traje permite volar y atacar con la punta de la cola. El efecto desaparece con el agua, volviendo a Mario o Luigi a la normalidad.

Champiñón Resorte

Permite a Mario convertirse en Mario Boing, el mismo Mario pero con un resorte en su cuerpo que le permite hacer saltos a enormes proporciones. Tiene la apariencia de un muelle gigante. Su primera aparición es en Super Mario Galaxy y su última en Super Mario Galaxy 2.

Champiñón Fantasma

Es un Champiñón con rostro de Boo. Su característica es que puede convertir al personaje en un Boo para así traspasar murallas y asustar, aunque se es susceptible a la luz. Su aparición se dio en Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2.

Estrella Imán

La estrella Imán se asimila con un anillo estelar, pero las dos estrellas que la forman son más pequeñas y sus anillos son azules o celestes de metal. Al seleccionarlas con el cursor, una energía blanca arrastra a Mario hacia la estrella Imán, permitiéndole flotar por el espacio o también caer en el suelo de un planeta muy cercano. Aperece en Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2.

Estrella de Poder

Han aparecido en Super Mario 64 y su remake, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy (1 y 2).

  • Estrella de Poder: Controla la energía del Castillo de Peach. En Super Mario 64 son 120 y en el DS son 150.
  • Sol Brillante: De forma similar a la Estrella de poder, solo que estas dan energía solar a Isla Delfino en Super Mario Sunshine.
  • Super Estrella: Mantienen la energía del Planetarium de Estela en Super Mario Galaxy, y dan energía a la nave Mario para viajar por el universo en Super Mario Galaxy 2.
  • Maxi-Estrella: Son Estrellas de mayor tamaño y poder que las Super Estrellas. Han aparecido únicamente en Super Mario Galaxy, permitiendo al Planetarium transportar a Mario un poco más lejos y abrir nuevas partes de la nave; y en Super Mario Galaxy 2, permitiendo que la nave Mario viaje por el espacio y el tiempo abriendo portales a nuevos mundos.

Flor de Hielo

Tiene una forma similar a la Flor de Fuego, solo que en color azul celeste. Al obtenerla, el cuerpo del jugador se vuelve de hielo y puede congelar agua o lava con solo tocarla. Este poder permite también formar plataformas gélidas sobre las que hacer patinaje. Reaparece en New Super Mario Bros. Wii.

Super Mario Galaxy 2

Flor de Nube

Esta flor con la corola en forma de nube otorga a Mario el poder de crear nubes cada vez que gira en el aire, con un máximo de tres nubes por cada vez que Mario coge la flor. Esta transformación se llama Mario Nube. Las nubes que se forman son de plataforma cubica y rectangular, y sirven para poder avanzar por donde no hay más plataformas.

Champiñón roca

Transforma a Mario en Mario Roca. Te convierte en una gran bola que destrozará a los enemigos que se interpongan en tu camino. Puedes tumbar paredes y puentes levantados al chocarte con ellos.

Trompotaladro

Si lo usas en zonas especiales, Mario hará un túnel hasta el otro extremo del lugar donde se encuentre. No puedes usarlo en superficies duras.

Super Mario Sunshine

A.C.U.A.C.

Conocido y proveniente del juego Super Mario Sunshine de Nintendo Gamecube. El A.C.U.A.C. es una máquina que permite a Mario usarlo como un potente bombeador de agua. Esto se empezó a ser más popular que los precendentes, desconociéndose su nombre, apareciendo últimamente en Super Smash Bros. Brawl como un movimiento especial de Mario.

Super Mario 64 DS

Flor de Poder

Aparece en Super Mario 64 DS con una apariencia similar a la de la Flor de Fuego. Tenía diferentes efectos según la obtuviera Yoshi (escupe fuego), Mario (se hincha y puede flotar), Luigi (se hace transparente e inmaterial) o Wario (se convierte en Metal-Wario).

Luigi's Mansion

Game Boy Horror

Similar al Game Boy, esta edición no fue aparecida en ningún mercado, es más bien una ficción dentro del juego de Luigi's Mansion. El objetivo de este Game Boy era localizar con un mapa los fantasmas que iba descubriendo Luigi.

Succionaentes 3000

Esta herramienta le permite a Luigi atrapar fantasmas. Una aspiradora de color rojo, de dos ruedas y con opción de portarlo como mochila, aparece primera vez en el juego de Luigi's Mansion. Actualmente Luigi lo usa para más propósitos. El coche de carreras de Luigi en Mario Kart DS está basado en la Succionaentes 3000.

Dr. Mario

Megavitaminas

De enormes tamaños, Mario las ocupa en un juego de tetris llamado Dr. Mario, en las cuales las lanza en una botella para acabar con los virus. Mientras más vitaminas acumule del mismo color, puede surgir más efecto.

Mario como doctor ha usado estas vitaminas también en el juego de Super Smash Bros. Melee.

Yoshi's Cookie

Galletas

Estos ítems son usados frecuentemente en Super Mario RPG, pero aparecieron por primera vez en el juego de Yoshi's Cookies, en el debut de Yoshi. En esa época Yoshi solo tenía una frase, "Me!" y Mario era el cocinero. El objetivo aquí es diferente al de Super Mario RPG donde las galletas eran usadas como un puzzle. En otros juegos se usan para recuperarse y como es peculiar, les fascinan a los Yoshis o tienen modelos de él.

Véase también

  • Items Nintendo

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Ítems de Super Mario — Anexo:Ítems de Super Mario Saltar a navegación, búsqueda Mario brothers (Mario Bros.), es una serie popular que trascende hasta nuestros días. Los items y sus herramientas son un digno derecho de recordar, y explorar un poco más haya de la… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Items de Nintendo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Super Mario Kart — Desarrolladora(s) Nintendo EAD Distribuidora(s) Nintendo Artista(s) Yoichi Kotabe Mie Yoshimura Yoshiaki Koizumi …   Wikipedia Español

  • Super Mario Bros. — Super Mario Bros. Una consola NES con el cartucho de Super Mario Bros./ …   Wikipedia Español

  • Anexo:Ítems de Kirby — Los items de la serie de Kirby tienen un concepto simple y divertido, comúnmente se detallan con conceptos corrientes y naturales de esta serie. Aquí es donde se presentan los items de Kirby, la serie de Nintendo. Contenido 1 Bebida energizante… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Items de Kid Icarus — Los ítems que se verán a continuación, son armas y herramientas, objetos de una fantasía producida por Nintendo, para títulos de Kid Icarus. Cada herramienta, arma u objeto tiene una función distinta al ocuparlos en el juego. Pit, el héroe de… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Ítems de Donkey Kong — Los ítems de Donkey Kong han sido muy variados durante el tiempo, partiendo con el uso de bananas y múltiples artefactos en Donkey Kong Country. Los items luego se multiplicaron en la aparición de Donkey Kong 64. Contenido 1 Avión Barril (Barril… …   Wikipedia Español

  • Items de Nintendo — Anexo:Items de Nintendo Saltar a navegación, búsqueda A lo largo de la historia de Nintendo, múltiples herramientas y objetos han llamado la atención, dando origen a nuevas ideas. Estas herramientas pueden ser ficticias. En este artículo se… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Mundos de Nintendo — A su largo tiempo, Nintendo, empresa de videojuegos, desde 1980, ha estado inventando y recreando mundos ficticios y reales, que en esta generación, van más allá de lo que se ofrece. En estos mundos, diversos tipos de seres son agregados para que …   Wikipedia Español

  • Ítems de Kirby — Anexo:Ítems de Kirby Saltar a navegación, búsqueda Los items de la serie de Kirby tienen un concepto simple y divertido, comúnmente se detallan con conceptos corrientes y naturales de esta serie. Aquí es donde se presentan los items de Kirby, la… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.