Manorreductor

Un Manoreductor o un reductor de presión es una válvula que permite reducir la presión de un fluido a una presión constante fija o seleccionada.

Single-stage pressure regulator.
Two-stage pressure regulator.

Se utilizan para diversos usos:

  • Buceo: La presión directa de la botella de aire dañaría al bañista.
  • Gas combustible: La presión de la bombona de combustible baja según se vacía. Para regular el fuego de una forma mas cómoda la presión se reduce a presión fija más baja.
  • Riego: La presión directa del suministro de agua suele ser excesiva y puede variar de una localidad a otra o por diversos motivos. Para evitar daños y dar una regulación homogénea se utiliza un manorreductor previo a la instalación de riego.
  • Gas canalizado: La presión de distribución es conveniente que sea alta para reducir el rozamiento y para el uso domestico se utiliza un manorreductor.
  • Cualquier otro uso que requiera una presión constante y más manejable.

Se puede utilizar un estrangulamiento (ej. válvula medio cerrada) para reducir la presión pero la presión variara mucho según el caudal. Si aumenta el flujo la presión bajara y si se detiene la presión se igualara con la de alta presión.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • manorreductor — m. Tecnol. Dispositivo regulador de la presión de salida del gas contenido en un recipiente …   Diccionario de la lengua española

  • manorreductor — (Del gr. manos, presión + reductor .) ► sustantivo masculino TECNOLOGÍA Aparato que permite reducir la presión de un fluido comprimido, con el fin de facilitar su utilización. * * * manorreductor. m. Tecnol. Dispositivo regulador de la presión de …   Enciclopedia Universal

  • Soldadura por combustión (autógena) — La soldadura por combustión (autógena) es un procedimiento de soldadura homogénea. Esta soldadura realiza llevando hasta la temperatura de fusión de los bordes de la pieza a unir mediante el calor que produce la llama oxiacetilénica que se… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.