Bad Romance

Bad Romance

«Bad Romance»
Sencillo de Lady GaGa
del álbum The Fame Monster
Publicación 19 de octubre de 2009
Formato Descarga digital, CD-Single.
Grabado 2009
Género(s) Electro pop, synthpop.
Duración 4:57
Discográfica Interscope Records, Streamline, Kon Live, Interscope, Cherrytree.
Autor(es) Lady GaGa, RedOne
Productor(es) RedOne
Cronología de sencillos de Lady GaGa
2009
«Paparazzi»
2009
«Bad Romance»

Bad Romance es una canción pop de la cantante Norteamericana Lady GaGa. Es el sexto sencillo para la reedicción de The Fame y el primer sencillo para The Fame Monster. La canción fue escrita por la propia GaGa y RedOne, quién tambien la produjo.

Contenido

Antecedentes

"Bad Romance" fue confirmado como el primer sencillo para el relanzamiento de The Fame, que tendra el nombre de The Fame Monster. Antes de su lanzamiento oficial se filtraron diversos demos. Una parte de la canción la presento en Saturday Night Live el 3 de octubre de 2009, después de haber cantado sus anteriores sencillos (Poker Face, LoveGame y Paparazzi). La canción se estrenó al final de la demostración del diseñador de moda Alexander McQueen's Primavera/Verano 2010 en la Semana de Moda en París el 6 de octubre de 2009. La imagen propia del sencillo fue lanzado el 15 de octubre. Bill Lamb de About.com dijo "Gaga mantiene su racha de hits de generar imagenes para acompañar a su música y presentaciones de escenario". La versión oficial de "Bad Romance" fue subida al perfil de MySpace de Lady GaGa el 21 de octubre.

Composición

Según MTV, la canción es similar en sonido a su anterior sencillo "Poker Face". La canción comienza con Gaga pronunciando rah-rah-rahs y ooh-la-las, es seguido por el sonido del tambor y de piano. Los estribillos dicen You know that I want you/ And you know that I need you ... You and me could write a bad romance [...] Caught in a bad romance, que se traduce como Tú sabes que te quiero/ Y tú sabes que te necesito ... Tú y yo podríamos escribir una novela mala [...] Atrapados en un mal romance.

Crítica

La canción ha recibido críticas mixtas. Bill Lamb de About.com, comentó que "Lady Gaga está en su mejor momento. Hasta la fecha en que se mueve aquí como de amenazar a la dulzura flotante y viceversa. Gil Kaufman de MTV comentó que el ritmo mínimo de la canción permanece en ebullición con la atracción inmediata de algunos de los mayores éxitos de Gaga hasta la fecha. Kreps Daniel de la revista Rolling Stone, mientras escribía acerca de la filtración inicial de la canción, comentó que" solo no se aparta mucho de los planos trazados por los otros éxitos, especialmente "Poker Face", a la que "Bad Romance" tiene un parecido sorprendente, entre otros.

Video Musical

Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, Gaga confirmó que el director de cine Francis Lawrence dirigió el video musical, y que estaba "impresionado" con ella misma y el resultado del video musical. Ella explicó, "Yo sabía que podría ejecutar el video de una manera que yo pudiera darle todo , las ideas de la mayoría de los psicóticos, pero sería encontrado y ser relevantes para el público. " Su equipo creativo "Haus of Gaga" logró la dirección de arte para el vídeo. El video musical se estrenó el 10 de noviembre de 2009.

El video comienza con Lady GaGa sentado en un trono blanco, con un vestido de oro y gafas hechas a partir de hojas de afeitar. Ella está rodeada por varias personas y su emblemático gran danés arlequin. Ella tiene su dedo en el botón de silencio de los altavoces del iPod, y cuando se lo aprieta, «Bad Romance» comienza a sonar. La luz empieza aparece a través de las paredes de una casa de baños, y se muestra un título flotante y tridimensional que dice: "Bath Haus of GaGa". Un grupo de bailarinas vestidas con un apretada vestimenta de una sola pieza salen de minimalistas tumbas en formas de capullos (exclusivamente, la tumba de Gaga está inscrito con la palabra "Monster" y una cruz), después los bailarinas comienzan a bailar detrás de Gaga que viste un atuendo similar, pero más ceñido y hermético. Cuando el coro de la canción comienza, dos mujeres la sacan de la bañera (GaGa en esa escena tiene un aspecto muy curioso, con los ojos enormes y unos audíudiculares), le rasgan la ropa y la obligan a beber un vaso de vodka Nemiroff —que se muestra al principio de la video. Cuando empieza la segunda estrofa, Gaga seduce y baila frente a una ronda de hombres que la observa. Se acercá a uno de ellos, el principal de todos, y baila sensualmente. Después, él sube su oferta y se convierte en el mejor postor de Lady Gaga. Cuando el coro suena por tercera vez, Gaga se muestra con una chaqueta hecha de un oso polar y unos gafas de sol de marca Carrera. Ella camina hacia el hombre, que está sentado en una cama, que se va desabrochandose la camisa. Gaga tiene una mirada de indiferencia en su rostro y se quita la chaqueta y gafas de sol. De repente, la cama se combustiona con todo el hombre. El video finaliza con Gaga junto a un esqueleto humeante, en la parte superior de la cama destruida, con las cenizas en todas partes. Ella fuma un cigarrillo, mientras que su sostén pirotécnico chispea hasta apagarse. El vídeo ha causado un gran furor en la red y cuenta con más de 17´5 millones de reproducciones en Youtube en 13 días.

Presentaciones

Una porción de la canción se realizó en el Saturday Night Live el 3 de octubre de 2009. Gaga llevaba un traje complejo llamado "La órbita", diseñado por Nasir Mazhar y su grupo de producción "Haus de Gaga" . Descrito por Gaga como una instalación de la "moda", constaba de anillos metálicos concéntricos que giran a su alrededor. Después de terminar su interpretación de "Poker Face", Gaga, sentada a su piano y tocó una versión acústica de los coros de "Bad Romance". Gaga se establece para realizar la canción en el programa de televisión Gossip Girl el 16 de noviembre 2009. La actuación tiene lugar en un show privado organizado por el carácter de Blair Waldorf, que estaba tratando de probarse a sí misma como un estudiante de primer año en New York University. En una entrevista con MTV, Gaga explicó que la decisión de realizar en el programa fue inspirado por su hermana, pero Gaga no quería que el rendimiento que se fuera de sintonía con la línea argumental de la serie, por lo tanto, se sentó con los guionistas y propuso su idea. En última instancia, la canción se hizo parte de la historia con Gaga en el papel del narrador. La actuación incluye escaleras de mano, que simboliza la mala suerte.


Rendimiento en las listas

"Bad Romance" debutó en el número nueve el 14 de noviembre 2009 en el Billboard Hot 100 convirtiéndose en el puesto más alto que la canción alcanzo, la venta de 142.000 descargas digitales pagadas en su primera semana. Se convirtió en el quinto sencillo de Gaga en estar dentro del top ten del hot 100. En Pop Songs chart debuto en la posición numero treinta y ocho, y luego se traslado a la posición numero 25. En el Canadian Hot 100, debutó en el número cincuenta y ocho, la semana siguiente alcanzó el número uno, por lo que es la tercera canción de Gaga en el top ten Canadiense.

Listas

Lista (2009) Mejor Posición
Australian Singles Chart[1] 3
Austrian Singles Chart[2] 19
Belgian Singles Chart (Flanders)[2] 5
Belgian Singles Chart (Wallonia)[2] 10
Canadian Hot 100[3] 1
Chile Top 100[3] 24
Czech Airplay Chart[4] 49
Danish Singles Chart[2] 2
European Hot 100 Singles[5] 16
Finnish Singles Chart[2] 5
Irish Singles Chart[6] 6
Italian Singles Chart[7] 8
New Zealand Singles Chart[8] 9
Norwegian Singles Chart[2] 1
Russian Airplay Chart[9] 40
Slovak Airplay Chart[10] 1
Swedish Singles Chart[2] 1
Swiss Singles Chart[2] 8
UK Singles Chart[11] 10
U.S. Billboard Hot 100[12] 9

Referencias

  • Nota: Este artículo ha sido traducido del inglés bajo la Licencia Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y la licencia GFDL.
  1. «Australia Singles Top 50». 'Australian Recording Industry Association'. acharts.us (2009-11-09). Consultado el 2009-11-08.
  2. a b c d e f g h «Lady Gaga - Bad Romance (song)». 'Ultratop 50'. Hung Medien. Consultado el 2009-11-05.
  3. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada CAN_peak
  4. «RADIO TOP100 Oficiální - Lady Gaga Bad Romance». 'International Federation of the Phonographic Industry'. IFPIcr.cz (2009-11-05). Consultado el 2009-11-10.
  5. «Billboard Eurochart Hot 100 Singles». Billboard. Nielsen Business Media, Inc (2009-11-21). Consultado el 2009-11-11.
  6. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada IRE
  7. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada achart
  8. «New Zealand Singles Chart: Chart #1695». 'Recording Industry Association of New Zealand'. RIANZ.org.nz (2009-11-16). Consultado el 2009-11-17.
  9. http://tophit.ru/cgi-bin/trackinfo.cgi?id=20713
  10. «RADIO TOP100 Oficiálna - Lady Gaga Bad Romance». 'International Federation of the Phonographic Industry'. IFPIcr.cz (2009-11-05). Consultado el 2009-11-10.
  11. «Lady Gaga - Bad Romance - UK Singles Chart». 'The Official Charts Company'. ChartStats (2009-11-08). Consultado el 2009-11-05.
  12. {{cita web|url=http://www.billboard.com/#/charts/hot-100?begin=11&order=position
Obtenido de "Bad Romance"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Bad Romance — «Bad Romance» Сингл Леди Гаги из альбома The Fame Monster Выпущен 26 октября 2009 Формат Цифровая дистрибуция …   Википедия

  • Bad Romance — Single par Lady Gaga extrait de l’album The Fame Monster Logo de Bad Romance Sortie …   Wikipédia en Français

  • Bad Romance — Lady Gaga Veröffentlichung 26. Oktober 2009 Länge 4:54 Genre(s) Dance Pop, Elektro Pop, Synthie Pop Text Stefani Germanotta …   Deutsch Wikipedia

  • Bad romance — Saltar a navegación, búsqueda «Bad Romance» Sencillo de Lady GaGa del álbum The Fame Monster Publicación 19 de octubre de 2009 Formato D …   Wikipedia Español

  • Romance (love) — Romance is a general term that refers to a celebration of life often through art, music and the attempt to express love with words or deeds. [ Cambridge Advanced Learner s Dictionary; Love 101 : To Love Oneself Is the Beginning of a Lifelong… …   Wikipedia

  • Bad Boy — may refer to:* The Bad Boy (1917 film), a 1917 film starring Robert Harron, Richard Cummings and Josephine Crowell * Bad Boy (1949 film), a 1949 film starring Lloyd Nolan, Jane Wyatt and Audie Murphy * The Bastard (film), a 1963 film directed by… …   Wikipedia

  • Bad Religion — Le logo de Bad Religion, la crossbuster Pays d’origine Los Angeles, Californie …   Wikipédia en Français

  • Bad religion — Le logo de Bad Religion, la crossbuster Pays d’origine Los Angeles, Californie …   Wikipédia en Français

  • Bad Company (1999 film) — Bad Company Directed by Jean Pierre Améris Written by Alain Layrac Starring Maud Forget Lou Doillon Release date(s) …   Wikipedia

  • Romance of the Three Kingdoms — Infobox Book name = Romance of the Three Kingdoms title orig = 三國演義 image caption = An illustration of the book author = Luo Guanzhong illustrator = cover artist = country = China language = Chinese series = subject = genre = Historical novel… …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.