Santos de Atenea

Anexo:Santos de Atenea

Esta es una lista de santos de Atenea, un grupo de personaje en el manga y anime Saint Seiya.

Véase también: Santo de Atenea

Contenido

Santos de bronce

Huérfanos de la fundación Graude

Mitsumasa Kido, envío a cien niños huérfanos a diferentes lugares de entrenamiento alrededor del mundo, con el objetivo de que cada uno de ellos obtenga un cloth de bronce y el grado de santo para que puedan proteger a Saori Kido, reencarnación de la diosa Atenea. Sólo diez de los cien huérfanos lograron su objetivo y se convirtieron en santos de bronce, entre ellos los cinco protagonistas. Los huérfanos que volvieron a Japón llegaron a participar en el torneo galáctico organizado por la fundación Graude, con el propósito de obtener la cloth dorado de sagitario, pero este evento se ve interrumpido por el ataque del Ikki de Fénix y los santos negros. En el manga se revela que los cien huérfanos eran en realidad hijos de Mitsumasa Kido con distintas mujeres. El destino de los otros noventa huérfanos es incierto, pero en Saint Seiya Gigantomachia, aparece Mei, otro de los huérfanos, quien logró obtener un cloth que no era de bronce, plata u oro.

Los protagonistas

Los otros cinco huérfanos

Los otros cinco huérfanos son los santos que no se enfrentaron contra los santos negros por el cloth de sagitario, estos tienen un papel secundario durante la serie comparado con el de sus otros hermanos. Luego del torneo galáctico estos cinco personajes desaparecen hasta la pelea del santuario, donde llegan a proteger a Atenea de los ataques del Santuario mientras los protagonistas de la serie luchaban contra los santos de oro para salvar su vida, anunciando que Saori los había enviado a entrenar de nuevo a sus respectivos lugares. Cuando ella volvió a la vida la acompañaron hasta su templo y presenciaron la batalla final entre Seiya y Saga de Géminis, aunque no tomaron parte activa en el combate. Varios de estos personajes aparecen en distintas ocasiones durante las sagas de Asgard, Poseidon y Hades. Aparecen juntos una vez más durante la saga de Hades, cuando protegen a Seika de los ataques que envía Thanatos desde los campos elíseos.

  • Ban de León Menor (子獅子星座(ライオネット)の蛮 Raionetto no Ban?) fue elegido para protagonizar el primer combate del torneo donde enfrentó a Jabu, santo de Unicornio, aunque obtuvo una rápida ventaja que hicieron parecer que Ban saldría triunfante; eventualmente Jabú se recuperó y venció al León Menor, así Ban se convirtió en el primer caballero en ser derrotado en el torneo. Ban reapareció durante la batalla de las doce casas, además tuvo una pequeña aparición combatiendo contra Syd de Mizar Zeta y siendo vencido de un sólo golpe y volvió por última vez durante la pelea contra Thanatos. Nació en Japón un 30 de diciembre, tiene 15 años, mide 181 cm y pesa 83 kg. Fue enviado a entrenar al Kilimanjaro, Tanzania y su técnica es llamada Lionet Bomber (ライオネットボンバー Raionetto Bonbā?, Bombardeo del leoncillo). Su seiyū son Hirohiko Kagegawa y en las OVAs Naoki Imamura, fue doblado en Hispanoamérica por Roberto Mendiola y en España por Ángel Quislant.
  • Geki de Osa Mayor (大熊星座(ベアー)の檄 Beā no Geki?) se enfrentó a Seiya, Santo de Pegaso, en su primer combate. Geki tenía una gran confianza en su eventual victoria, y al inicio del combate parecía tener ventaja sobre Seiya a quien estranguló durante bastante tiempo, sin embargo Geki no se dio cuenta de que mientras tenía a Seiya entre sus manos éste concentró toda su fuerza sobre su armadura la cual logró quebrar. Después Seiya con una patada venció a Geki. Geki reapareció durante la batalla de las doce casas y volvió por última vez durante la pelea contra Thanatos. Nació en Japón un 15 de mayo, tiene 15 años, mide 188 cm y pesa 102 kg. Fue enviado a entrenar a las Montañas Rocosas, Canadá y su técnica es llamada Hanging Bear (ハンギングベアー Hangin Beā?, Ahorcada de oso). Su seiyū son Yūji Mikimoto y en las OVAs Kōhei Fukuhara, fue doblado en México por Herman López, un episodio, y Daniel Abundis, en las doce casas; y en España por Ruperto Ares, en el episodio 2, Jesús Díaz, en el episodio 5, Antonio Cancelas, en los episodios del 61 al 69, y Vicente Martínez, en el episodio 74.
  • Ichi de Hidra (海ヘビ星座(ヒドラ)の市 Hidora no Ichi?) En el Torneo Galáctico se enfrenta a Hyōga del Cisne, exhibiendo su técnica de combate más importante, las Mellow Poison, sin embargo Hyōga acaba por derrotarle de un solo golpe. Ichi reapareció durante la batalla de las doce casas, al principio de la saga de Hades observa desconcertado que las tumbas de los santos de plata y oro han sido profanadas, luego observa cómo avanza el Máximo Eclipse de Hades y volvió por última vez durante la pelea contra Thanatos. También aparece junto a Jabu y Shaina en la película Inicio de la saga del cielo donde se enfrenta a Seiya, burlándose de que no puede estallar su cosmos. Nació en Japón un 10 de febrero, tiene 14 años, mide 170 cm y pesa 56 kg. Fue enviado a entrenar al Lago Holtz, Finlandia y su técnica es llamada Mellow Poison (メロウポイズン Merou Poizon?, Veneno suave). Su seiyū son Masato Hirano y en las OVAs Masaya Onosaka, fue doblado en México por César Arias, en el Torneo Galáctico, Herman López, en un episodio durante el Torneo Galáctico), Saúl Alvar, en las doce casas, Mario Hernández, en las OVAs del santuario versión DVD, Daniel Abundis, en las OVAs del Infierno versión DVD, Rubén León, en las OVAs del Santuario versión TV y Alan Prieto, en las OVas del Infierno versión TV; y en España por Jesús Díaz, en los episodios 2 y 3, Jon Crespo, en el episodio 5, Yolanda Pérez Segoviano, como niño en el episodio 40, Virginia Carrera, en el episodio 42, y Teófilo Calle en los episodios del 61 al 69.
  • Jabu de Unicornio (一角獣星座(ユニコーン)の邪武 Yunikōn no Jabu?) En su primer combate, Jabu se enfrenta y derrota a Ban de León Menor. En su segundo combate, se debe enfrentar a Shun de Andrómeda pero es superado fácilmente por la poderosa cadena de Andrómeda resultando herido y su armadura queda prácticamente destrozada. Este combate no finaliza ya que Ikki, el caballero del Fénix, aparece para vengarse de la Fundación Graude y robar la armadura de oro. Jabu intenta enfrentarse a Ikki pero es derrotado de un solo golpe. Jabu reapareció durante la batalla de las doce casas y volvió por última vez durante la pelea contra Thanatos. También aparece junto a Ichi y Shaina en la película Inicio de la saga del cielo donde se enfrenta a Seiya, burlándose de que no puede estallar su cosmos y arremetiendo de un golpe con la pierna lanzando a Seiya al suelo. Nació en Japón un 3 de noviembre, tiene 13 años, mide 165 cm y pesa 55 kg. Fue enviado a entrenar a Orán, Argelia y su técnica es llamada Unicorn Gallop (ユニコーンギャロップ Yunikōn Garopu?, Galope de unicornio). Cabe destacar que la cloth de Jabu es la única armadura en el manga que cambia aparte de la de los protagonistas. Su seiyū son Kōsuke Meguru, en las OVAs Hideo Ishikawa de niño y Akie Yasuda, fue doblado en México por Javier Rivero, Daniel Abundis, un episodio, y Rafael Rivera, en las OVAs del santuario versión TV, José Núñez, en los episodios 2, 7 y 69, Vicente Martínez, en el episodio 5, Chelo Vivares, en el episodio 7 como niño, Carmen Arévalo, en el episodio 42 como niño, Luis Manuel Martín Díaz, en los episodios del 61 al 65, 68 y 74, y Sergio Sánchez, en los episodios 62, 66, del 71 al 73 y en el 58 como niño.
  • Nachi de Lobo (狼星座(ウルフ)の那智 Urufu no Nachi?) debía enfrentarse a Ikki el Santo del Fénix en la primera ronda del torneo, pero su rival no se presentó y el torneo siguió desarrollándose sin que pudiera tomar parte de él. Finalmente Ikki interrumpió el combate de la segunda ronda entre Shun y Jabu para robar el cloth de oro. Después de que Ikki atacara a Shun y venciera a Jabu, Nachi interrumpió la pelea diciéndole que él no debía enfrentarse a sus compañeros sino a él. Ikki atacó a Nachi con el Genmaken, el cual le hizo ver su peor miedo, dejándolo fuera de combate. Nachi reapareció durante la batalla de las doce casas, además tuvo una pequeña aparición combatiendo contra Syd de Mizar Zeta, al principio de la saga de Hades observa desconcertado que las tumbas de los santos de plata y oro han sido profanadas, luego observa cómo avanza el Máximo Eclipse de Hades y volvió por última vez durante la pelea contra Thanatos. Nació en Japón un 20 de julio, tiene 14 años, mide 171 cm y pesa 57 kg. Fue enviado a entrenar a las Colinas de Bomi, Liberia y su técnica es llamada Dead Howling (デッドハウリング Dead Howling?, Aullido mortal). Su seiyū son Hideyuki Tanaka, Takeo Kusao a partir del episodio 61 y Kasunari Kojima en las OVAs, fue doblado en México por Víctor Covarrubias en el episodio 2, Roberto Mendiola en el episodio 6, 7 y en las OVAs del Infierno versión DVD, Fabián Mejía en las doce casas, Manuel Campuzano en las OVAs del santuario versión DVD, Javier Olguín en las OVAs del santuario versión TV y Daniel Abundis en las OVAs del infierno versión TV; y en España por Jon Crespo en el episodio 2, Jesús Díaz en los episodios del 5 al 7, Sergio Sánchez en los episodios del 61 al 68, José Núñez en el episodio 100 y Chelo Molina como niño).

Otros santos de bronce

  • June de Camaleón (カメレオン星座のジュネ Kamereon seiza no June?) es un santo femenino que entrenó con Shun en la Isla de Andrómeda, Etiopía. Al enterarse que los santos de bronce partían al Santuario, trató de detener a Shun para protegerlo. Shun sólo la detuvo y después de prometerle que volvería sano y salvo, la dejó al cuidado de la Fundación Graude. Nació en Etiopía un 17 de abril, pesa 45 kg., mide 160 cm. y es de sangre tipo O. Aunque no utilizó ninguna técnica en la serie su cloth cuenta con un látigo. Su seiyū es Hiromi Tsuru, fue doblada en México por Laura Torres durante dos episodios y Dulce María Romay, y en España por Carmen Arévalo en los episodios 40, 51 y 60 y Virginia Carrera en los episodios del 69 al 70.
  • Retsu de Lince (山猫座(リンクス)のレツ Rinkusu no Retsu?) es un joven santo de bronce que aparece únicamente en Saint Seiya Episodio G, sufre la traumática experiencia de ver morir a su maestro el santo de plata, Noesis de Triángulo, a manos de una Euríale. Pero gracias a la confianza y apoyo que le brinda Aioria de Leo, mas el cosmo de su maestro que aun permanecía después de muerto, es que puede vencer al monstruo mítico. Su técnica especial es Ressō Shippū (裂爪疾風? Huracán de garras cortantes).[1]

Otros cloths de bronce

  • Buril (彫刻具星座 Chōkokugu seiza?) es una cloth de bronce que aparece en la Enciclopedia Taizen. En vez de armas, tiene un set de herramientas que se supone se utilizan para reparar cloths. En la serie, cuando Mū de Aries repara las armaduras en Jamir, pareciera utilizar unas herramientas muy parecidas a las de esta armadura. La ubicación de esta cloth es desconocida y no tiene dueño oficial.

Santos de bronce en Saint Seiya: The Lost Canvas

  • Tenma de Pegaso (天馬星座(ペガサス)の天馬 Pegasasu no Tenma?) es el protagonista de Saint Seiya The Lost Canvas y es la reencarnación del siglo XVIII del santo de Pegaso original. Su seiyū es Tetsuya Kakihara. Al inicio de la historia Tenma es un huérfano japonés que vive con Alone en Italia. Logro despertar el cosmos a muy corta edad aun sin saber lo que estaba haciendo. Dohko de Libra lo encuentra y decide llevarlo al santuario a entrenar. Mientras entrena se encuentra con Sasha, la hermana menor de Alone, y son atacados por el espectro de Worm, pero son salvados por Shion de Aries y Tenma se da cuenta que Sasha es la reencarnación de la diosa Atenea. Tras dos años de entrenamiento Tenma logra conseguir el cloth de Pegaso y convertirse en un santo de bronce.
Al volver a Italia se encuentra con que su mejor amigo Alone ahora es Hades, el dios del Inframundo. Aunque es asesinado por el dios, su alma no cae en el Infierno debido a una pulsera de flores que llevaba desde pequeño cargada con el cosmo de Atenea, que la misma niña le dio tantos años atrás. Al estar en Yomotsu es capturado por uno de los Espectros, Fedor de Mandrágora pero es liberado gracias a la ayuda de Yato y Yuzuriha. Juntos tienen la misión de recolectar 108 frutos del único árbol con vida en el inframundo, pero Tenma es interrumpido por Asmita de Virgo, que en su lucha le revela que es el legendario santo de Pegaso, que hirió el cuerpo de Hades. Tenma ante la desesperación de volver a ver a Sasha, lográ despertar por un instante el 7° sentido destruyendo la proyección lanzada por Asmita. Regresando a Jamir Asimta dona su sangre para reparar la armadura de Pegaso y sacrifica su cosmos para activar el Rosario que ha de encerrar las 108 almas de los espectros. Ahora Tenma es transportando junto al rosario al Santuario para hacerle frente a Alone. Nada puede hacer frente al Dios. Pero la oportuna intervención del Patriarca Sage le salva la vida, ahuyentando a Hades con los Sellos de Atena, Alone se va recordándole que la próxima vez que se encuentren será la última. Así pasan 3 días reconstruyendo el santuario por el ataque de Hades y entrenando. Cuando es salvado de unos asesinos enviados por Pandora, quien está preocupada por el posible vinculo aun existente entre Tenma y Alone, enviando a Wimber de Murciélago y a Cube de Dullahan para eliminarlo, pero gracias al sacrificio del santo Aldebarán de Tauro son derrotados pero Aldebarán pierde la vida. Más tarde, Tenma intenta huir del Santuario porque se echa la culpa de la muerte de Aldebarán y se encuentra con Manigoldo de Cáncer quien se burla de su debilidad, Manigoldo lo somete y lo encierra en la prisión de piedra de Cabo Sunion para que no escape del Santuario, pero es liberado por Yato y Yuzuriha como plan de su maestro Hakurei de Altar. Luego de esto, Tenma dirige al mismísimo Castillo de Hades pero primero pasan por el bosque de la muerte creado por el dios de la muerte Thanatos donde de ve envuelto en varias ilusiones que son sembradas por Verónica de Druj Nazu, siendo salvado en el último instante por el mismo Manigoldo. Tras el sacrificio de Manigoldo y el Patriarca Sage; Tánatos es encerrado en la Caja de Pandora, y el Bosque desaparece, sin embargo Hipnos tiene planes, y envía a sus secuaces al encuentro con Tenma. Su batalla más imporatante con los Oneroi fue con Morpheo en el Yumekai, a punto de ser vencido, Alone lo alienta y vence a Morpheo con su Armadura Divina. También se enfrenta al dios Oneiros, junto a El Cid logran vencerlo, a costa de la vida de este último.
Cuando Shion y Yuzuriha peleaban contra Hades, apareció junto a Dohko, y horrorizado observó como Hades se apoderó completamente de su amigo. Lograron escapar del castillo gracias al sacrificio de Dohko.
De vuelta en el Santuario, Tenma se reprocha a sí mismo el no ser lo suficientemente fuerte. Entonces aparece Degel de Acuario, y le aconseja ir a la Isla Kanon si quiere volverse fuerte.
Cuando llega a la isla, se encuentra con el demonio que habitaba el volcán, pidiéndole que lo tome como discípulo. Luego de un durísimo entrenamiento, Tenma logró detener la erupción del volcán, aunque cayó inconsciente. Cuando recobró el sentido, al ver de vuelta la caja de su armadura, Tenma estalla de alegría al ver que logró salvar al pueblo.
Más tarde es enviado al Himalaya con el Orichalco.
Llega con Sísifo justo a tiempo antes de que Aiacos destruya el barco que los llevará al Lost Canvas.
Tras que Sísifo derrota Aiacos, lucha contra el mismísimo Hades hasta la llegada de Athena, cuando iban a liberar a Alone de Hades, llega Pandora y le salva, luegon suben al Lost Canvas.
Ya en el Lost Canvas es confrontado por Pharaoh de Esfinge para que pesara su corazón, pero termina siendo Sísifo quien lo hiciera.
Luego de que Sísifo, Shion y Régulo usan la Exclamación de Athena para destruir la puerta del Lost Canvas, se prepara para ir con Athena al encuentro final con Hades dentro del Lost Canvas.
Tenma porta el cloth de Pegaso, cuyo primer portador logró golpear a Hades en la era mitológica. Su técnicas son Pegasus Ryūsei Ken y Pegasus Suisei Ken.
Ref. mitológica: Unicornio
Técnicas: Unicorn Gallop (Galope del Unicornio)
Historia: Se entrenó en el Santuario junto a Tenma, y a pesar del recelo que le tiene poco a poco va comenzando a entablar una amistad con su compañero, es gravemente herido en la pelea contra Hades en Italia, pero aun así y ayudado por Yuzuriha rescata el cuerpo de Tenma y lo lleva hasta Jamir. Allí su Cloth es reparado por el maestro Hakurei y es enviado junto a ella al mismo Yomotsu para poder rescatar el alma de Tenma. Mantiene un duro combate con Fedor de Mandrágora y es capaz de destruir la parte del Surplice con la que este atacaba. Creando una distracción para que Tenma y Yuzuriha escapen de Yomotsu, enfréntandose a Stand de Escarabajo Mortal. Cuando Yato esta apunto de morir, recuerda la cara de Atenea, y la espada que le había dado el maestro empieza a resonar y transporta su alma a Jamir. Ayuda a rescatar a Tenma de la prisión en la que lo había puesto Cancer.Luego entra al bosque de la muerte en busca de Hades y se encuentra con un espectro en forma de insecto al cual elimina. es convertido en piedra junto con otros santos al entrar al Lost Canvas

Santos de bronce en Saint Seiya: Next Dimension

  • Tenma de Pegaso (天馬星座(ペガサス)の天馬 Pegasasu no Tenma?) es la reencarnación del siglo XVIII del santo de Pegaso original. De niño se encontró con Alone y Suikyō, este último lo entreno como un Santo pero nunca se lo explico. Al inicio del manga se llega donde Alone cuando Shion de Aries esta a punto de matarlo y lo defiende, para enfrentarse a él abre una caja que le había dado su maestro y viste la cloth de Pegaso, pero es vencido. Cuando intenta regresar donde Alone se da cuenta que Pandora se lo ha llevado y es atacado por unos Soldados Esqueleto, Dohko y Shion lo salvan, poco después son atacados por Vermeer de Grifo de la Estrella Celestial de la Nobleza y luego el espectro de Garuda, quien es su antiguo maestro, Suikyō. Esta a punto de ser eliminado por estos, pero son llamados por Pandora y solo queda un esqueleto para eliminarlos. Son salvados por el caballo Pegaso, al hacerlo deja caer la cloth de Crateris, la cual Dohko y Shion usan para curar sus heridas, al Tenma beber el agua ve en el reflejo su futuro, a Seiya de Pegaso en una silla de ruedas.

Santos de plata

Aliados de Atenea

Misteriosamente Marin sabía que Saori Kido era la reencarnación de la diosa Atenea, desde antes del Torneo Galáctico. Luego de la batalla con el primer grupo de Santos de plata, Marin le deja un mensaje a Seiya: "Seiya, protege a Atenea", en clara alusión a Saori. A diferencia de ella, Shaina empieza a creer en Saori, cuando se enfrenta a ella junto a Jamian, el Santo de Plata. A partir de este momento, Shaina no volvería a luchar en contra de Atenea, pero si contra Seiya, de quien se había enamorado.

  • Marin de Águila (鷲星座(イーグル)の魔鈴 Īguru no Marin?) es la maestra de entrenamiento de Seiya. El Patriarca (Saga) le asignó a Seiya como discípulo, cuando éste fue al Santuario para realizar su entrenamiento como Santo, debido a que Marin era de origen japonés, al igual que Seiya. Durante la lucha contra los Santos de Plata, se revela que Marin puede ser Seika, la hermana desaparecida de Seiya, sin embargo al final de la saga de Hades, se descubre que esto no es correcto. El hermano de Marin es To'uma, Ángel subordinado a la diosa Artemisa, y quien porta un medallón similar al de Marin. En el Saint Seiya Episodio G Marin aparece para proteger a Aioria luego de su pelea con Hiperión.[2] Y mas tarde defiende el santuario cuando son atacados por los Gigantes, aunque casi es vencida por Rúax de Phoínix y es salvada por Aioria.[3] Nació en Japón un 18 de marzo, tiene 16, mide 167 cm y pesa 51 kg. Entreno en el Santuario de Grecia y sus técnicas son: Eagle Toe Flash (イーグルトゥフラッシユ Īguru Tu Furasshu?, Destello del puntapie del Águila), Ryūsei Ken (流星拳? Golpe de Meteoros) y Kū Ken (空拳 Golpe nulo?). Su seiyū son Yuriko Yamamoto y Fumiko Inoue en las OVAs; fue doblada en México por Maru Guerrero en la Serie de TV y el Hades en DVD, Mónica Manjarrez en un episodio, Dulce María Romay en dos episodios y Karina Altamirano en Hades TV; en España por Sélica Torcal en los episodios del 1 al 4 y el 24, Delia Luna en los episodios 12, 25 y 52, Carmen Arévalo en el episodio 16, Elva Pacios en los episodios 20 y 23, Virginia Carrera en los episodios del 43 al 114 y Susana Damas en el episodio 71, versión DVD.
  • Shaina de Ofiuco (蛇遣い星座(オピュクス)のシャイナ Ofyukusu no Shaina?) es una rival de Marin y maestra de Cassios rival de Seiya por la armadura de Pegaso. Al igual que los demás Santos de Plata, es enviada a Japón para eliminar a los Santos de Bronce, en especial a Seiya. Más adelante, cuando Aioria, Santo de Oro de Leo, intenta matar a Seiya, ella revela sus verdaderos sentimientos hacia Seiya, y debido a esto, es herida por el Santo de oro. Luego de recuperarse, se vuelve aliada de los Santos de Bronce y se le puede contar como uno de los Santos protectores de Atenea. Nació en Italia un 24 de marzo, tiene 16, mide 166 cm y pesa 49 kg. Entreno en el Santuario de Grecia y su técnica es Thunder Claw (サンダークロウ Sandā Kurou?, Garra del trueno). Su seiyū son Mami Koyama y Yuka Komatsu en las OVAs; fue doblada en México por Carla Padrón durante los primeros episodios, Maru Guerrero durante las Doce Casas, final de Poseidón y el infierno (versión de TV), Rebeca Rambal durante la saga de Asgard y principio de Poseidón, Aide Unda durante tres episodios, Mónica Cue durante la saga de Hades en DVD y Mónica Villaseñor durante las OVAs del santuario en TV; en España por Delia Luna en los episodios 1, 16 y 18, Carmen Arévalo en los episodios del 20 al 114, Yolanda Pérez Segoviano en el episodio 93, Virginia Carrera como adolescente, Susana Damas primer episodio en versión DVD, Rosa Mercader en el episodio 71 en versión DVD y Susana Damas en el redoblaje.

Enemigos de Atenea

El primer grupo de ataque

Los Santos de plata Misty, Moses, Asterión y Babel junto con Marin fueron enviados por el Patriarca del Santuario a Japón, con el objetivo de asesinar a los Santos de bronce.

Una vez acabado el combate de los Santos de bronce contra los Santos negros liderados por Ikki, el monte Fuji, lugar donde se realizó la pelea, es atacado por Misty. El poderosos ataque del Santo de plata, ocasiona el derrumbe del monte y amenaza con sepultar a Seiya y sus amigos. Sin embargo Mu, Santo de oro de Aries, acude a tiempo y teletransporta a Seiya, Hyōga, Shiryū, Shun y a los moribundos Santos negros a distintos lugares lejos del lugar del derrumbe. Ikki, intencionadamente, escapa a la teletransportación de Mu y es sepultado. Marin, quien acompaña a Misty, percibe que los Santos de bronce han sido teletransportados, por lo que Misty se lanza en persecución de Mu quien lleva a cuestas a Seiya. Mu percibe esto y deja que Seiya luche con Misty. Mu con sus poderes telequinéticos se encarga de traer la armadura de Pegaso (aunque sin el casco), y se encarga de crear ilusiones para que Moses, Babel y Asterión confundan a los Santos Negros de Dragón, Cisne y Andrómeda (quienes estaban muy malheridos) con Shiryü, Hyöga y Shun respectivamente y les den muerte.

Antes de iniciarse la lucha entre Seiya y Misty, Marin interviene y asesta un golpe fatal a Seiya. Luego Moses trae el cuerpo de Shiryū a quien asegura haber derrotado, de igual manera Asterión trae el cuerpo de Shun y Babel el de Hyōga. En la playa se alzan las tumbas de los cuatro Santos de bronce. Todos los Santos de plata se retiran, excepto Misty quien ha sentido algo extraño. Cuando se queda solo desentierra a Seiya, que está vivo y sin herida alguna. Seiya se enfrenta a Misty y a pesar del enorme poder del santo de plata, finalmente consigue derrotarlo.

Debido a la demora en el retorno de Misty, Babel regresa sólo a la playa para encontrar el cadáver de Misty, y allí se enfrenta a Hyōga quien lo derrota. Asterión y Moses también retornan a la playa acompañados por Marin. Allí descubren el engaño, pues encuentran que el cadáver de Seiya no está y además en lugar de estar los cuerpos de los demás Santos de bronce, se encuentran los cuerpos de los Santos negros, por lo que deducen que fueron engañados. Debido a esto atacan y aprisionan a Marin. Seiya siente esto y regresa derrotando a Moses. Luego Marin se libera y derrota a Asterión.

  • Misty de Lacerta (蜥蜴星座(リザド)のミスティ Rizado no Misuti?) fue el segundo Santo de Plata al que se enfrentó Seiya (siendo Shaina el primero). Fue enviado junto con Marin, Moses, Asterión y Babel para acabar con Seiya y sus compañeros. Según él mismo reveló, nunca había sido golpeado por sus rivales y menos aún había sido derrotado. Cuando Seiya logra golpearlo y detener su ataque, queda completamente desconcertado, lo cual es aprovechado por Seiya para sujetarlo por detrás y con su Choque Giratorio de Pegaso lo derrota por completo. Misty tenía 16 años, medía 180 cm. y era del signo de Piscis. En el anime del Hades, es uno de los Santos revividos por el Dios del Inframundo para matar a Atenea. Aparece brevemente en Siberia junto a Moses y Babel, donde son derrotados por Hyoga. Nació en Francia un 11 de octubre, tiene 16 años, mide 180 cm. y pesa 68 kg. Su entrenamiento se realizó en Côte d'Azur, Francia y su técnica es llamada Mavrou Trippa (マーブルトリパー Māburu Toripā?, Hoyo negro), un ataque que usa dos dedos para crear un remolino de viento violento, también conocido como Fuerzas demoníacas. y tiene la habilidad de crear una brrera defensiva gracias a la corriente de aire generada por el rápido movimiento de sus manos. Sus seiyū son Yu Mizushima y Takayuki Sasada y fue doblado en España por Pablo Adán (23) y Chema Lara (24), y en México por Salvador Delgado, Jorge Sánchez (Hades DVD) y Gerardo García (Hades TV).
  • Moses de Ballena (白鯨星座(ホエール/カイトス)のモーゼス Hoēru/Kaitos no Mōzesu?) es otro de los Santos de Plata enviados junto con Marin, Misty, Asterión y Babel para acabar con Seiya y sus compañeros. Moses, ayudado por el poder de leer mentes de Asterion, derrota a Marin y la usa como carnada para atraer a Seiya. Cuando éste aparece, lo ataca y cuando parece que lo ha derrotado, le revela a Seiya (erróneamente) que Marin es su hermana. Seiya reacciona y con su Meteoro de Pegaso lo derrota completamente. Es grandote y tuerto. En el anime del Hades es uno de los Santos revividos por el Dios del Inframundo para matar a Atenea, aparece brevemente en Siberia junto a Misty y Babel, donde son derrotados por Hyoga. Nació en Nueva Zelanda un 2 de agosto y entreno en ese mismo lugar, tiene 17 años, mide 205 cm. y pesa 130 kg. Su técnica es llamada Cetus Spouting Bomber (カイトススパウティングボンバー? Kaitos Supoutingu Bonbā) Bombardero surtidor de la ballena. Sus seiyū son Koji Totani y Hidehiko Kaneko y fue doblado en España por Rafael Ordóñez, y en México por Arturo Casanova, Mario Hernández (Hades DVD) y Daniel Lacy (Hades TV).
  • Asterión de Perros de Caza (猟犬星座(ハウンド)のアステリオン Houndo no Asuterion?) es otro de los Santos de Plata enviados junto con Marin, Misty, Moses y Babel para acabar con Seiya y sus compañeros. Asterion tiene el poder de leer la mente de su enemigo. De esta manera descubre la traición de Marin y ayuda a Moses a derrotarla. Cuando Seiya aparece, es derrotado por Asterión, pero luego Marin se libera y lucha con él. Manteniendo su mente en blanco, consigue derrotar a Asterion. Sin embargo lo deja vivo para que reporte al Patriarca. Después de eso no se vulve a saber de él. Nació en Dinamarca un 20 de febrero, tiene 16 años, mide 183 cm. y pesa 75 kg. Su entrenamiento se realizó en la Montaña Brocken, Austria y su técnica es llamada Million Ghost Attack (ミリオンゴーストアタック Mirion Gōsuto Attaku?, Ataque del millón de fantasmas) y tiene la capacidad para leer los pensamientos en las mentes ajenas. Su seiyū es Kazuo Hayashi y fue doblado en España por José Núñez (24) y Julio Sanchidrián (25), y en México por Gerardo Reyero.
  • Babel de Centauro (ケンタウルス星座/サントール星座)のバベル Kentaurusu/Santōri no Baberu?) es otro de los Santos de Plata enviados junto con Marin, Misty, Moses y Asterión para acabar con Seiya y sus compañeros. Se enfrentó a Hyōga, pero fue derrotado por el Rayo de Aurora. En el anime la batalla con Babel ocurre después, al tiempo que se revela que Saori es en realidad Atenea. Babel ataca a los Caballeros en el destruido Coliseo, donde se había llevado acabo el Torneo Galáctico, y es detenido por los Santos de Acero, que se presentan por primera vez, e Hyōga. Al morir reconoce el cosmos de Atenea en Saori quien lo toma de la mano y muere en paz. En el anime del Hades, es uno de los Santos revividos por el Dios del Inframundo para matar a Atenea. Aparece brevemente en Siberia junto a Misty y Moses, donde son derrotados por Hyoga. En su último suspiro de vida, Babel le encomienda a Hyoga la protección de Atenea, demostrando que en realidad no eran traidores. Nació en Irak un 20 de febrero, tiene 17 años, mide 185 cm. y pesa 80 kg. Su entrenamiento se realizó en la Isla Centauro y su técnica es llamada Photiás Rhouphéchtra (フォーティアルフィフトゥラ Fōtia Rufifutura?, Remolino de fuego). Su seiyū son Yuji Mikimoto y Takaya Kuroda, fue doblado en España por Vicente Martínez (25)
    Rafael Ordóñez (26), y en México por Arturo Mercado, Miguel Ángel Reza (Hades DVD) y Jesse Conde (Hades TV).

El segundo grupo de ataque

Los Santos de Plata Jamian, Capella, Dante, Algol, y también Shaina, fueron enviados por el Patriarca, con el único objetivo de llevar a Saori Kido al Santuario y destruir el Coliseo donde se realizó el Torneo Galáctico. En el anime el grupo se separa en dos, primero atacan Jamian, Capella y Dante y luego Shaina convoca a Algol y a Spartan para interceptar a Seiya, Shiryū y Shun cuando se dirigían al Santuario.

  • Jamian de Cuervo (烏座(クロウ)のジャミアン Kurou no Jamian?) usó a sus cuervos entrenados, para capturar a Saori y llevarla al Santuario. Sin embargo, Seiya lograr rescatar a Saori. Pero para poder huir de Shaina y Jamian, Seiya y Saori se arrojan a un profundo abismo quedando Seiya muy mal herido e inconsciente. Saori usa su inmenso cosmos para proteger a Seiya, de esta manera lograr revertir el ataque de Jamian, quien es atacado por sus cuervos. Finalmente Ikki aparece para proteger a Saori y derrota a Jamian con su Golpe de la Ilusión. Es el más débil y asustadizo de los Santos de Plata. En el anime Jamian no es calvo y muere cuando cae accidentalmente a un abismo, consternado por haber sido atacado por sus cuervos y por haber sido golpeado accidentalmente por la cadena de Andrómeda. Nació en el Reino Unido un 27 de julio, tiene 17 años, mide 166 cm. y pesa 56 kg.Su entrenamiento se realizó en Escocia, Reino Unido y su técnica es llamada Black Wing Shaft (ブラックウィウングシャフト Burakku Uingu Shafuto?, Proyectil de las alas negras). Su seiyū es Naoki Tatsuta, fue dobaldo en México por Alfonso Ramírez y en España por Teófilo Calle.
  • Capella de Auriga (御者座(アウリガ)のカペラ Auriga no Kapera?) fue el primero en atacar a Ikki, pero éste lo derrotó con su Golpe de la Ilusión. En las OVAs es uno de los supuestos Santos traidores revividos por el Dios del Inframundo. Buscó a Dohko y a Shiryu en los Cinco Picos de China junto a Algol y Dante, pero fueron rápidamente derrotados por el Santo de Dragón. Nació en Grecia un 21 de agosto, tiene 17 años, mide 183 cm. y pesa 80kg. Entreno en el Santuario de Grecia y su técnica es llamada Saucer Kōgeki (円盤(ソーサー)攻撃 Sōsā Kōgeki?, Ataque de platillo),consiste en el lanzamiento de uno o varios discos que actúan como un boomerang. Su seiyū son Katsuji Mori y Katsuyuki Konishi en las OVAs, fue doblado en México por Marcos Patiño, Mario Hernández en las OVAs versión DVD y Rubén León en las OVAs versión TV y en España por José Ruiz Lifante.
En Lost Canvas: El anterior Santo de Auriga fue asesinado por los Espectros y luego revivido por Hades con tal de que jurara fidelidad. Aunque al principio parece ser un traidor y ataca a Atenea junto a Cerbero y Flecha, luego se da a conocer que hicieron todo con tal de volver a estar junto a su diosa. Luego de su confesión los tres Santos desaparecen.
  • Dante de Cerbero (地獄の番犬座(ケルベロス)のダンテ Keruberosu no Dante?), luego de la derrota de Capella, se enfrentó a Ikki, pero reacciona de manera más cauta. Dante usa sus ataque de cadenas, pero Ikki lo derrota fácilmente. Luego de la llegada de Shun, Hyōga y Shuryû, Ikki se retira del campo de batalla, y deja que Shun se enfrente a Dante, que estaba malherido. En el anime Dante se enfrenta en primer lugar a Shun y a Hyōga a quienes sujeta con una cadena por los pies y los lanza a un abismo. Posterior a esto llega Ikki quien lo derrota en combate. En las OVAs es uno de los supuestos Santos traidores revividos por el Dios del Inframundo. Buscó a Dohko y a Shiryu en los Cinco Picos de China junto a Algol y Capella, pero fueron rápidamente derrotados por el Santo de Dragón. Nació en Italia un 29 de marzo, tiene 17 años, mide 185 cm. y pesa 93kg. Entrano en la isla de Sicilia, Italia y aunque no utilizo ninguna técnica su cloth cuenta con las Cadenas con bolas de acero del Infierno (地獄の鋼球鎖 Jigoku no kōkyū sa?). Su seiyū son Akira Murayama y Issei Kojima en las OVAs, fue doblado en México por Ricardo Mendoza, Jorge Sánchez en las OVAs versión DVD y Gerardo García en las OVAs versión TV y en España por Rafael Torres.
En Lost Canvas: El anterior Santo de Cerbero fue asesinado por los Espectros y luego revivido por Hades con tal de que jurara fidelidad. Aunque al principio parece ser un traidor y ataca a Atenea junto a Auriga y Flecha, luego se da a conocer que hicieron todo con tal de volver a estar junto a su diosa. Luego de su confesión los tres Santos desaparecen.
  • Algol de Perseo (ペルセウス座のアルゴル Peruseusiza no Arugoru?) usando el Escudo de Medusa, convirtió en piedra a Hyōga y a Shun, luego que éste derrotara a Dante. Shiryū quien se protegió del ataque de Algol con su escudo, se enfrentó a él. Para poder derrotarlo, Shiryū tuvo que cegarse a sí mismo. En el anime convierte en piedra a Shun y Seiya y además es confrontado también por los santos de acero quienes acuden para ayudar a Shiryū. En las OVAs es uno de los supuestos Santos traidores revividos por el Dios del Inframundo. Buscó a Dohko y a Shiryu en los Cinco Picos de China junto a Dante y a Capella, pero fueron rápidamente derrotados por el Santo de Dragón. Curiosamente no portaba el escudo de Medusa. Nació en Arabia Saudita un 11 de noviembre, tiene 17 años, mide 188 cm. y pesa 83 kg. Entreno en Austria y su técnica es llamada Râ’s Al Ghûl Gorgonio (ラス アルグール ゴルゴニオ Rasu Arugūru Gorugonio?, Cabeza demoníaca de la gorgona). Su seiyū son Akira Kamiya y Masaya Onosaka en las OVAs, fue doblado en México por Javier Rivero, Gustavo Carrillo en su primera aparición, Marcos Patiño en un episodio, Erik Osorio en las OVAs versión DVD y Víctor Ugarte en las OVAs versión TV; y en España por Vicente Martínez en el episodio 26, Chema Lara en los episodios del 27 al 28 y José Luis Rifante en el episodio 36.

El tercer grupo de ataque

Los Santos de Plata, Sirius, Dio y Algethi, fueron enviados por el Patriarca, para seguir a Aioria en su misión de acabar con los santos de bronce. Debido a que Aioria intenta retirarse del campo de batalla sin matar a Seiya, dado el sacrificio de Shaina, atacan salvajemente a Seiya. Al no ponerse de acuerdo sobre quién será el encargado de darle el golpe final, deciden atacarlo en el aire los tres a la vez. En el último momento, el cloth dorado de sagitario aparece y cubre el cuerpo de Seiya. Con este incremento de poder, Seiya lograr acabar instantáneamente con los tres santos de plata.

  • Sirius de Can Mayor (巨犬座(カニスマヨル)のシリウス Kanisu Mayoru no Shiriusu?) es un santo de Plata enviado por el Patriarca, para seguir a Aioria en su misión de acabar con los Santos de Bronce. Ataca a Seiya en conjunto con Dio y Algethi, pero es derrotado cuando Seiya viste la armadura dorada de Sagitario. En las OVAs, es revivido por Hades al igual que los demás santos de oro y plata muertos para matar a Atenea. Ataca a Shun en Japón junto a Dio y Algethi, pero es rápidamente derrotado. Muere satisfecho y aparentemente felíz al ver lo fuerte que se ha vuelto Shun.Nació en Alemania del Este un 6 de enero, tiene 17 años, mide 185 cm. y pesa 86 kg. Entreno en el Santuario de Grecia y su técnica es Great Mountain Smasher (グレートマウンテンスマッシャー? Gurēto Maunten Sumasshā) Destructor de grandes montañas. Su seiyū son Ikuya Sawaki y Hiroyuki Takayama en las OVAs, fue doblado en México por Ricardo Mendoza en la serie clásica y Alan Prieto en las OVAs versión TV; y en España por Rafael Ordóñez.
En Lost Canvas: El anterior Santo de Can Mayor fue enviado a Italia en una misión con el Santo de Mosca al Castillo de Hades, lograron sobrevivir pero fueron derrotados por el mismo Alone.
  • Dio de Mosca (銀蝿座(ムスカ)のディオ Musuka no Dio?, Dios (ディオス Diosu?) en el anime y la primera publicación) es otro Santo de Plata enviado por el Patriarca, para seguir a Aioria en su misión de acabar con los Santos de Bronce. Ataca a Seiya en conjunto con Sirius y Algethi, pero es derrotado cuando Seiya viste la armadura dorada de Sagitario. En las OVAs, es revivido por Hades al igual que los demás santos de oro y plata muertos para matar a Atenea. Ataca a Shun en Japón junto a Sirius y Algethi, pero es rápidamente derrotado.Nació en México un 10 de julio, tiene 16 años, mide 160 cm. y pesa 56 kg. Entreno en México y su técnica es Dead End Fly (デッド エンド フライ Deddo Endo Furai?, Vuelo de la muerte final).
En Lost Canvas: El anterior Santo de Mosca fue enviado en una misión a Italia junto al Santo de Can Mayor al Castillo de Hades, lograron sobrevivir pero fueron derrotadospor el mismo Alone. Su seiyū es Ryoichi Tanaka, fue doblado en México por Daniel Abundis, Arturo Sian Vidal en las OVAs versión DVD y Jesse Conde en las OVAs versión TV y en España por Teófilo Calle.
  • Algethi de Heracles (ヘラクレス星座のアルゲティ Herakuresu seiza no Arugeti?) Santo de Plata enviado por el Patriarca, para seguir a Aioria en su misión de acabar con los Santos de Bronce. Ataca a Seiya en conjunto con Dio y Sirius, pero es derrotado cuando Seiya viste la armadura dorada de Sagitario. En las OVAs, es revivido por Hades al igual que los demás santos de oro y plata muertos para matar a Atenea. Ataca a Shun en Japón junto a Sirius y Dio, pero es rápidamente derrotado. Nació en África un 15 de agosto, tiene 17 años, mide 240 cm. y pesa 180kg. Su entrenamiento fue en Uganda y su técnica es Kornephóros (コルネホロス Korunehorosu?, El que porta la maza). Su seiyū son Takaya Hashi y Naoki Imamura en las OVAs, fue dobaldo en México por Alfonso Ramírez, Jorge Sánchez en las OVAs versión DVD y Alan Prieto en las OVAs versión TV; y en España por Vicente Martínez.

Exclusivos del anime

  • Agora de Loto (蓮座(ロータス)のアゴラ Rōtasu no Agora?) es un discípulo de Shaka de Virgo junto con Shiva. Ambos se enfrentaron al Santo de bronce del Fénix, Ikki, por órdenes de Shaka, con el objetivo de impedir que fuera al Santuario a combatir. Atacaron salvajemente al Fénix, aprovechando que éste era inmovilizado por el poder a distancia de Shaka. Sólo el poder de Atenea logra interrumpir el cosmos de Shaka y de esta manera Ikki derrota a estos Santos de Plata. Su técnica es llamada Renge Bakusai Ken (蓮華爆砕拳? Ataque de explosión de loto), en este ataque Agora concentra su cosmos hasta convertirlo en una descarga de energía que lanza sobre su enemigo. Su seiyū es Takaya Haji, fue doblado en México por Javier Rivero y en España por Luis Carrillo.
  • Aracné de Tarántula (タランチュラのアラクネ Taranchura no Arakune?) se enfrentó a Seiya, cuando éste fue a Jamir en busca del agua de la vida, para curar los ojos de Shiryū, quien se había cegado a sí mismo para derrotar al Santo de plata de Perseo, Argol. Seiya debilitado por sus últimos combates y al no tener su armadura, casi fue derrotado por Aracné. Con la ayuda de Sho, Santo de acero, y de Kiki que teletransportó la armadura de Pegaso, Seiya puedo liberarse y acabar con el Santo de plata. Su técnica es llamada Tarantula Net (タランチュラネット Taranchura Netto?, Red tarántula), con esto es capaz de atrapar a su enemigo en una telaraña creada por su cosmo. Su seiyū es Ken Yamaguchi, fue dobaldo en México por Javier Rivero y en España por Teófilo Calle.
  • Shiva de Pavo real (孔雀座(パーヴォ)のシヴァ Pāvo no Shiva?) es un discípulo de Shaka de Virgo junto con Agora. Ambos se enfrentaron al Santo de bronce del Fénix, Ikki, por órdenes de Shaka, con el objetivo de impedir que fuera al Santuario a combatir. Atacaron salvajemente al Fénix, aprovechando que éste era inmovilizado por el poder a distancia de Shaka. Sólo el poder de Atenea logra interrumpir el cosmos de Shaka y de esta manera Ikki derrota a estos Santos de Plata. Su técnica es llamada Senju Shin'on Ken (千手神音拳? Ataque de los cien brazos de Kanon), como su nombre lo dice, se trata de 1.000 golpes que da Shiva a su oponente. Su seiyū es Shigeru Nakahara, fue doblado en México por Rafael Rivera y en España por Rafael Ordóñez.

Otros santos de plata

  • Ptolemy de Flecha (矢座(サジッタ)のトレミー Sagitta no Toremī?), también conocido como Tremmy, es un Santo de Plata enviado por el Patriarca para recibir a Saori Kido y los Santos de Bronce que llegaron al Santuario para confrontar al Patriarca. Ptolemy los conduce al camino hacia las doce casas. Allí, muestra su verdadero propósito, atacando a los Santos con su técnica Phantom Arrow, pero a Saori le envía una flecha verdadera que se clava en su pecho a la altura del corazón. Debido a esto, Seiya lo mata con su Meteoro de Pegaso. Nació en Libia un 16 de junio, tenía 16 años, medía 180 cm., pesaba 73 kg y era del signo de Géminis. Su entrenamiento se llevó a cabo en Tebas, Egipto y su única técnica conocida es Phantom Arrow (ファントム アロー Fantomu Arō?, Flechas fantasma). Su seiyū es Yuichi Meguro, fue doblado en México por Salvador Delgado y en España por Arturo López en el episodio 41 y José Ruiz Lifante en el episodio 42.
En Lost Canvas: El anterior Santo de Flecha fue asesinado por los Espectros y luego revivido por Hades con tal de que jurara fidelidad. Aunque al principio parece ser un traidor y ataca a Atenea junto a Cerbero y Auriga, luego se da a conocer que hicieron todo con tal de volver a estar junto a su diosa. Luego de su confesión los tres Santos desaparecen.
  • Daidalos de Cefeo (ケフェウス星座のダイダロス Kefeusu seiza no Daidarosu?), llamado Albiore en el anime, fue el maestro de Shun y June en la Isla de Andrómeda, Etiopía, lugar donde el mismo había entrenado. Como no acudía a los constantes convocatorias del Patriarca, éste envió a Afrodita de Piscis, para eliminarlo. En el anime Milo, el Santo de oro de Escorpio, es enviado por el Patriarca a la Isla de Andrómeda, con el objetivo de destruir a todos los Santos que se encontraban allí. Sin embargo el combate no resulta tan sencillo debido a que Albiore poseía una fuerza similar a un Santo de Oro. A mitad del combate, Afrodita de Piscis interviene y ataca a Albiore, con una de sus rosas rojas, dejándolo debilitado. Debido a esto, Milo lo derrota fácilmente. Nació en Argentina un 30 de abril, tenía 19 años, medía 187 cm., pesaba 89 kg y era del signo de Tauro. Su seiyū es Keiichi Noda, fue doblado en México por Carlos del Campo y en España por Vicente Martínez en el episodio 68 y Héctor Colomé en los episodios 69 y 70.
  • Orfeo de Lira (琴座(ライラ)のオルフェ Raira no Orufe?). A pesar de ser un Santo de Plata, su fuerza era comparable a la de los Santos dorados según el Manga. Debido a que su amada Eurídice murió debido a una mordedura de serpiente Orfeo descendió al Infierno y deleitó al dios Hades con la música de su lira, convenciéndolo de revivir a Eurídice. Hades le concedió ese deseo con una condición: Eurídice seguiría a Orfeo en su camino hacia el mundo humano. Orfeo no debería mirar a Eurídice, hasta que estuvieran fuera del mundo de los muertos y vieran la luz del Sol. A mitad de camino, Orfeo ve una poderosa luz que piensa que es el Sol y se voltea para ver a Eurídice. Pero terrible es su sorpresa cuando ve que la mitad del cuerpo de Eurídice se ha convertido en piedra. A partir de este momento, Orfeo decide permanecer en el Infierno cuidando a su amada. La llegada de Seiya y Shun y el enfrentamiento con el espectro Pharaoh de la Esfinge, le revela la verdad. Hades lo había manipulado para que permanezca en el Infierno: Pharaoh había simulado la luz solar, que engañó a Orfeo, cuando intentaba escapar con Eurídice. Debido a esto Orfeo no duda en matar a Pharaoh y decide unirse a Seiya para derrotar a Hades. Los tres se dirigen a Giudecca, pero lamentablemente allí se reúnen también los tres jueces del infierno y es justamente Radamanthys quien lo hiere mortalmente a traición. En un último esfuerzo, sujeta fuertemente a Radamanthys para que Seiya pueda acabar con él. Sin embargo, el sacrificio es en vano porque Radamanthys sobrevive al ataque de Pegaso ya que el plateado es el que recibe el ataque de lleno; Orfeo mortalmente herido muere en los brazos de Seiya. Nació un 15 de noviembre en Grecia, tenia 19 años, media 1,73, pesaba 60kg y era del signo de Escorpio. Su entrenamiento se realizó en el Santuario, Grecia y sus técnicas eran Stringer Nocturne (ストリンガー ノクターン Sutoringā Nokutān?, Nocturno de las cuerdas), Stringer Fine (ストリンガー フィーネ Sutoringā Fīne?, Acorde final) y Death Trip Serenade (デス トリップ セレナーデ Desu Torippu Serenāde?, Serenata del viaje a la muerte). Su seiyū es Hiroshi Kamiya, fue doblado en México por Víctor Covarrubias en la versión de televisión y Manuel Campuzano en la versión DVD.
  • Noesis de Triángulo (三角座(トライアングル)のノエシス Torianguru no Noeshisu?) en Saint Seiya Episodio G Noesis era el maestro de Retsu de Lince, pero en una misión en China es asesinado. Al principio su discípulo pensaba que se enfrentaban con un dragón, pero luego se enteró que se trataba de la gorgona Euríale. Antes de morir Noesis ataca a la gorgona con su técnica para debilitarla, gracias a esto luego Retsu pudo acabar con la bestia. Su técnica es llamada Tritos Spuragisma (三界封印(トリトス・スプラギスマ) Toritosu Supuragisuma?, El sello de pasado, presente y futuro), con este ataque pueden sellarse los movimiento del rival y dejarlo muy debilitado.[1]

Otras cloths de plata

  • Copa (コップ座 Koppuza?) es un cloth de plata que aparece en la Enciclopedia Taizen. En la serie original no tiene dueño, pero en Saint Seiya Next Dimension su poseedor era Suikyō, que resultó ser el cuerpo del espectro de Garuda. Puede curar las heridas de otros caballeros.
  • Altar (祭壇座 Saidanza?) es un cloth de plata que aparece en la Enciclopedia Taizen. En la serie original no tiene dueño, pero en Saint Seiya The Lost Canvas su poseedor era Hakurei. Quien la lleve será la sombra del patriarca y engañara a los enemigos haciéndoles creer que es el patriarca.

Santos de Plata muertos

Como se ha visto en Hades, aparecieron muchas tumbas de piedra donde yacían un buen número de santos de plata que murieron en combate. Masami Kurumada les ha identificado con los siguientes nombres:

  • Serge
  • Ludwig
  • Gilles
  • Helga
  • Jose
  • Algernon
  • Tess
  • Siroe
  • Edomon
  • Gavin
  • Juan
  • Baraba
  • Ivan
  • Kain
  • Isac
  • Tony
  • Cima
  • Timothy
  • Himrar
  • Miguel
  • Nobo
  • Salomo
  • Van
  • Zola
  • Kim

Santos de plata en Saint Seiya: The Lost Canvas

  • Yuzuriha de Grulla (鶴座(クレイン)のユズリハ Kurein no Yuzuriha?) es una joven guerrera descendiente del pueblo del continente Mu, es la que se encarga de llevar a Yato y Tenma fuera de las ruinas en Italia tele transportándolos a Jamir. Es allí donde usa su sangre para poder reparar la armadura de Unicornio. Luego acompaña a Yato al Yomotsu Hirasaka y ambos pelean en contra de Fedor para poder rescatar a Tenma. Regresa a Jamir, junto con Tenma y Yato detienen a los espectros que estaban atacando Jamir. Cuando Tenma es apresado por Manigoldo de Cancer en la prisión del Santuario, Yuzuriha y Yato ayudan a que este escape. Ahí revela que recientemente se ha convertido en la Santo femenino de la Grulla. Su seiyū es Sanae Kobayashi. Es convertida en piedra despues de cruzar la puerta de Lost Canvas

en la última edición del semanario Shônen Champion, en el cual se publica el manga Saint Seiya The Lost Canvas, anunció que la historia tendrá un spin-off protagonizado por Yuzuriha, la santo de plata que acompaña a los personajes de The Lost Canvas en su lucha contra Hades.

La historia se publicará en una revista shôjo de Akita Shoten, Princess Gold, en una edición doble que sale a la venta el próximo 16 de octubre. El spin-off tendrá 38 páginas que contarán el pasado de la joven. Según pone el anuncio:

Yuzuriha es la guerrera que puede ser vista con los santos, peleando en la Guerra Santa. Ella perdió a su familia en una tragedia. Su boda está decidida pero


Técnicas: Sekishiki Meikai Ha (Ondas Infernales)
Historia: Más conocido como el Maestro de Jamir. Es quien tiene por misión la reparación de las armaduras. Ayuda a su discípula Yuzuriha y Yato a entrar al Yomotsu para rescatar a Tenma. Llega al Santuario con el propósito de liberar a Tenma de la prisión, donde se descubre que es hermano mayor del Patriarca y sobreviviente de la anterior guerra santa contra Hades.
Tras la muerte de su hermano, éste le encomienda el cargo de Patriarca, haciéndose pasar por su hermano (para no mellar la moral de sus combatientes) ordena a sus guerreros el ataque a la fortaleza de Hades.
Se adentró en el castillo de Hades por su cuenta, para destruir el campo de fuerza que rodea al castillo, clavando la espada que forjo Atena en la anterior guerra santa en el centro de este, se enfrenta a Hipnos y logra derrotarlo invocando las almas de sus compañeros caídos en la guerra santa anterior y lo sella junto a su hermano Tanatos, cuando estaba por clavar la espada es asesinado por Hades.
  • Santo de Hércules
Historia: sobrevivió al primer ataque de Minos, y resistió hasta el último momento de pie para proteger el santuario. Murió por la Marioneta Cósmica de Minos.
  • Santos de Cerbero, Auriga y Flecha
Historia: Fueron asesinados en una misión de reconocimiento. Regresan al santuario como espectros e intentan atacar a Athena pero Shion y Dohko los derrotan, pero en realidad solo querían advertirles de la amenaza de Hades y el poder estar junto a su diosa un poco más.
  • Santos de Can Mayor y Musca
Historia: Estos santos de plata formaron parte de una expedición de reconocimiento al castillo de Hades, lograron sobrevivir pero fueron derrotados por el mismo Alone, quien obtuvo el vivo color rojo que necesitaba para sus pinturas de la sangre de estos caballeros.
  • Santos de Lagarto y Sabueso
Historia: Son sobrevivientes de la batalla librada en el pueblo de Tenma contra el ejército de Hades. Aparecen solo junto a Shion y a Dohko.
Historia: Fue enviado con un grupo de soldados a una misión de reconocimiento. Regresó al Santuario herido de muerte, pero antes de fallecer, le reveló a Athena que Hades estableció su fortaleza en el Lost Canvas.
Historia: Junto a otros Santos se encontraba en la isla Kanon, pero fueron vencidos fácilmente por el demonio que habita la isla.

Santos de plata en Saint Seiya: Next Dimension

  • Suikyō de Crateris (杯座(クラテリス)の水鏡 Kuraterisu no Suikyō?) es el maestro de Tenma de Pegaso. De joven entreno junto con Shion y Dohko, siendo mas fuerte que ambos. Más tarde cuido de Alone y Tenma cuando eran niños, entrenando a este último como santo, en algún momento desconocido se volvió el espectro de Garuda.

Santos de oro

Aries

  • Mu de Aries, santo de oro durante el manga original
  • Shion de Aries, santo de Aries durante la guerra de 1743, Patriarca del Santuario desde el fin de esa guerra hasta su muerte.

Tauro

Técnicas: Great Horn (Gran Cuerno), Titan´s Nova (Nova del Titán).

Aparece hablando con Dohko en la casa de Tauro sobre la misteriosa actitud de Asmita. Es maestro de tres aspirantes a santos: Salo, Senlisa y Teneo, a los cuales les debe su gran tenacidad. Se enfrenta a los espectros muertos por Alfabika, entre ellos Byaku del Nigromante, Mariscal de Minos, y los destruye sin dificultad alguna; luego llega Kagaho de Bennu buscando a Dohko, pero Aldebaran le hace frente. En la batalla, Aldebaran le demuestra su poder utilizando su Great Horn. Luego trata de convencer a Kagaho de que no debería estar del lado de Hades ya que no tiene nada que ver con los espectros. Pero Kagaho lo golpea y lo ataca con su técnica Crucify Ankh quemándole la cara y quitándole un ojo. Dohko llega al lugar y al ver al Santo de Tauro a punto de morir, se enfurece y está a punto de pelear con Kagaho, sin embargo Aldebaran se libera del Crucify Ankh y utiliza Titan´s Nova, su más poderosa técnica, lo vence y regresa al santuario acompañado de Dohko y de sus alumnos. Se encuentra junto a Sísifo de Sagitario cuando Hades llega al Santuario y se enfrenta contra Violate de Behemont, sin que esta pelea tenga un ganador (Hades escapa del santuario llevandose a sus espectros). Dias despues del ataque de hades en el santuario Aldebarán reaparece en el templo de Virgo despidiendose de Asmita mientras analizaba la situación al salir del templo sospecha algo raro sobre el santuario como la presencia de murcielagos. Mientras que entrenaba con Tenma es atacado por 2 asesinos (Cube de Dullahan y Wimber de Murciélago), en una dura batalla muere bajo el Death Messenger de Cube no sin antes acabar con sus dos oponentes. El tenía una personalidad fuerte pero amable con un gran sentido del honor actuando como un maestro para todos aquellos que lo conocian en especial con los más jovenes incluso con sus oponentes.

Técnicas: Great Horn (Gran Cuerno)

Aparece castigando a Shion, Dohko y Tenma por haber atacado a Hades sin autorización del patriarca. Luego aparece Izo de Capricornio con quien descubren donde se encuentra Athena

Géminis

  • Saga de Géminis
  • Kanon de Géminis - Tras la muerte de su hermano durante la batalla de las doce casas, y luego de que atena purificara su alma, Kanon se trasforma en el nuevo Santo de Géminis
  • Deuteros de Géminis (双子座(ジェミニ)のデフテロス Jemini no Defuterosu?), conocido como "el demonio de la Isla Kanon" (カノン島の鬼 Kanon-jima no Oni?) es un ser extraño que habita en el volcán, y al que todos los habitantes de la isla le temen. Tiene el poder para dominar el volcán, incluso para detener la erupción. Finalmente, luego de que los santos dorados Shion de Aries, Sisifo de Sagitario y Regulus de Leo ejecutan la Exclamacion de Atena contra la puerta del Lost Canvas, se muestra una escena de Deuteros ayudando a despertar a Dohko, y le informa que estuvo inconciente alli, en la Isla de Kanon, casi un mes luego de que fue atacado por el mismisimo Hades. Deuteros le informa a Dohko que Atena y su ejercito ya se encuentra camino al Lost Canvas para atacarlo de una vez por todos, y cuando este ultimo quiere reunirse con sus compañeros, Deuteros le encomienda la mision de llevar la sangre de Atena hasta la estatua de la diosa ubicada en el Santuario. Es en ese preciso momento cuando emerge de sus espaldas la armadura dorada de Geminis y este decide vestirla para ir en ayuda de Atena y sus caballeros.
Técnicas:Another Dimension (アナザーディメンション, Anozā Dimenshon?, Otra Dimensión), Mauros Eruption Clast
  • Aspros de Géminis (双子座(ジェミニ)のアスポロス Jemini no Asuporos?) es el anterior Santo de Geminis, hermano mayor de Deuteros y asesinado por este, ante su intento de usurpar el puesto del patriarca. Esto paso dos años antes del comienzo de la guerra.
Técnicas: Galaxian Explosion (ギャラクシアンエクスプロージョン, Gyarakushian Ekusupurōjon?, Explosión De Galaxias), Genrō Maō Ken (幻朧魔皇拳, Ilusión del Satán Imperial)

Cáncer

Técnicas: Sekishiki Meikai Ha (Ondas Infernales),Acubens (Pinza de Cangrejo), Sekishiki Souen (Flamas Infernales), Sekishiki Konsoha (Hecatombe Infernal).
(Manigoldo (it): Rufián, Canalla, Persona cruel o despiadada.)
Historia: Su primera aparición es cuando encierra a Tenma en una prisión por órdenes del Patriarca Sage (el cual es su maestro) con el fin de proteger a Tenma y evitar que escape a su destino. Luego de que Tenma escape de la prisión y se marche con Yato y Yuzuriha, el Santo de Cáncer lo sigue hasta el Bosque de Thanatos ya que ahora es el guardián de Tenma y sus compañeros. Mientras los jóvenes santos de bronce estaban en aprietos por el terrible poder de Veronica de Druj Nazu (Un espectro que recibió el poder inmortal de Thánatos para poder terminar con Tenma) el Santo de Cancer incinera su alma usando el Sekishiki Souen venciéndole sin muchos problemas. Luego sigue el cosmos de Thanatos hasta su Castillo, haciendo una gran aparición cayendo sobre el juego de ajedrez en el cual Hypnos y Thanatos se encontaban jugando, muy osado y valiente el Santo de Cáncer no duda en desafiar a los dioses. Hypnos que detesta las batallas sin sentido y la sangre, prefiere retirarse no sin antes advertir a su hermano Thanatos que se encargue, por tener la culpa de la llegada del Santo de Cáncer. En ese instante Manigoldo entabla una agonizante lucha frente a Thanatos el dios de la muerte, quien tan solo pretende jugar con él sin tener que utilizar mayores habilidades; en determinado momento se abre una dimensión, como la que conecta con el Campo de Eliseos, que absorbe a Manigoldo a punto de hacerlo pedazos, en ese instante hace la aparición el Patriarca del Santuario y también maestro del Santo de Cancer para salvarlo y acompañarle en la lucha frente al terrible dios de la muerte, Manigoldo demuestra tener un poder muy grande al herir un poco al dios. Finalmente muere destrozado sacrificándose para destruir el cuerpo mortal de Thanatos. Como dato de personalidad, Manigoldo de Cáncer ha sido el caballero más arrogante, chistoso, burlón y osado entre todos los santos dorados de la antigua era. Su seiyū es Daisuke Ono.
Técnicas: Talisman Cage, Sekishiki Meikai Ha
Historia: Sobreviviente de la anterior Guerra Sagrada. Hermano menor de Harukei de Altar, y antiguo Caballero de Cáncer y maestro de Manigoldo, Pertenece al pueblo del Continente de Mu. Es quien le entrega la cloth a Tenma. Junto con Sasha se enfrenta a Hades cuando este se presenta en el Santuario. Luego de enterarse que Pandora estaba enviando asesinos a matar a Temma le da la orden a Manigoldo que lo encarcele en el Santuario para protegerlo, luego de que Temma escapa el Patriarca es persuadido por su hermano para que no lo persiga, en su lugar envía a Manigoldo a protegrlo. Luego cuando Manigoldo se está enfrentando con el dios de la muerte Thanathos aparece en el campo de batalla para ayudarlo. Durante la Guerra Sagrada anterior a esta, aparecieron dos dioses junto a Hades (Thanatos e Hipnos) quienes acabaron fácilmente con los Caballeros Dorados, pero ahora tras 200 años de estar concentrando su cosmos en la armadura de Plata de Altar, logra sellar el alma de Thanatos en la Caja de Pandora y sacrifica su vida junto a Manigoldo para detener a este terrible Dios. Al final su alma envía de vuelta la Caja al Santuario, entregándosela a Atena y encomendándole su protección a su hermano. Su seiyū es Toshihiko Seki.

Leo

Técnicas: Lighting Plasma, Lighting Bolt.
Es el joven Santo de Leo en Saint Seiya The Lost Canvas, discípulo (al igual que Yato de Unicornio) del Santo Sisifo de Sagitario. Hace su primera aparición en Jamil, donde es enviado por su maestro Sisifo para proteger el Barco que los llevara al Lost Canvas y a los Santos de Bronce que lo están reparando. Es considerado un genio tiene tanto poder tanto que soporta el ataque de Aiacos de Garuda y pelea con Violate (un espectro femenino de gran poder al cual Aldebarán de Tauro ya había enfrentado) más adelante ejecuta el Athena Exclamation con su maestro Sisifo de Sagitario y Shion de Aries. Ahora junto a Shion y Tenma se dirigen hacia al batalla final

Virgo

Asmita es el santo de Virgo durante Saint Seiya The Lost Canvas,aparece en la Séptima prisión del Hades, al parecer su cosmos se ha transportado ahí y ya sabía de la existencia del octavo sentido. Cuestiona a Tenma de su lealtad a Atenea y su razón de ser en este mundo, ya que él le revela al chico que es la reencarnación del santo de Pegaso legendario y que por causa suya es que Hades elige un cuerpo humano para ser su reencarnación, ya que el Pegaso original fue el único humano que logró golpearlo. A causa de esto, Tenma se siente culpable de que Alone se haya convertido en Hades y quiere más que nunca salvarlo. Un duelo final se entabla entre Asmita y Tenma, al final reconoce a Tenma como un auténtico santo, dejando como misión a Tenma recolectar 108 frutos del Árbol de la Vida (el único ser viviente que crece en el Mekai). Luego de acabar con varios espectros que iban tras Tenma, con su sangre repara la armadura de Tenma. Se sacrifica al elevar su cosmo para crear el rosario de las 108 cuentas que atraparán los espíritus de los 108 espectros de Hades, impidiendo revivirles, enconmendándole la nueva misión de proteger a Atenea. Asmita es ciego de nacimiento. Su espíritu aparece hablando con el demonio de la Isla Kanon quien parece ser un santo de Géminis. Puede usar las técnicas: Kahn, Tenma Kōfuku (Capitulación del Demonio), Riku dō rinne (Los 6 mundos), Tenkuja Chimimoryo (Horda de Espíritus) y Tenbu Hōrin (El Tesoro del Cielo)

Libra

Escorpio

Historia: En su primera aparición, Kardia se encuentra torturando a Zeros, el ya conocido espectro de Hades - quien no había muerto -, en un interrogatorio para obtener información sobre Hades. Dégel de Acuario aparece en el templo de Escorpio y le pide que lo acompañe a Siberia en una misión. En un principio, Kardia se niega a ir aduciendo que no resistir ese clima frío y además que no le interesaba una misión tan aburrida, más cuando Dégel menciona que se trata de Poseidón, cambia rápidamente de parecer, apresurando incluso a su compañero. Al llegar a Bluegard, hogar de los santos de hielo, son atacados fallidamente por los Guerreros Azules - quienes se encontraban encapuchados -, a quienes Kardia no tarda en derrotar con su Agua Escarlata, confundiéndolos con espectros. Es mientras se percata de la similitud de las armaduras de sus atacantes con las del Santuario cuando es sorprendido por la llegada de Unity, amigo de infancia de Dégel y además señor de Bluegard, quien los lleva hasta el lugar donde se encuentra la entrada a la Atlantida, el reino de de Poseidon; antes de ver al emperador de los mares, son atacados por Radamanthys y Pandora. Radamanthys atraviesa el pecho de Unity y esto provoca la furia de Dégel, quien usa su Ejecución de Aurora para atacar al Kyoto. Ante el fallido intento, Kardia se interpone y decide quedarse a pelear con Radamanthys mientras Dégel avanza para detener a Pandora, quien ya se había adelantado a entrevistarse con Poseidon. Luego de una violenta batalla, Kardia descubre que Radamanthys es el rival que buscó por tanto tiempo, y que provocaba que su corazón ardiera en deseos de lucha. Por lo tanto, utiliza una variación de su Scarlet Needle, la Scarlet Needle Katakeo (ardiente), equiparando el nivel del calor de su corazón con su cosmos, lo cual tiene como efecto secundario que él también sufrirá por las heridas que provoque en su enemigo.Esto como consecuencia termina provocando que su corazón se detenga lentamente, aunque no sin antes haber visto muerto a su oponente. En los siguientes capítulos se le creyó muerto, más en el capítulo 113, con la huida de Unity - quien no había muerto en realidad, sino más bien resultó ser una marina de Poseidón - en un desesperado intento por completar la misión de ambos caballeros dorados, pues la Atlantida se caía a pedazos debido a la batalla entre Dégel y Seraphina - hermana mayor de Unity y cuerpo que albergaba el alma de Poseidón -, Kardia reaparece una vez más, infundiendo "calor" en el señor de Bluegard para que no pierda las ganas de vivir y ayudándolo a escapar de los escombros, quedando finalmente sepultado junto con el santo de Acuario.
Personalidad: Altivo, orgulloso, presuntuoso y soberbio, Kardia muestra en un inicio su lado egoísta y sádico, una persona que únicamente goza con propinar dolor a otros y que persigue sus propios objetivos. Sin embargo, termina revelando un lado generoso y hasta abnegado, al entregar su vida con tal que los demás caballeros puedan estar un peldaño más arriba en la lucha contra Hades.

Sagitario

Técnicas: Flechas Doradas, Cheiron's Light Impulse (Impulso luminoso de Quirón)
Historia: Encuentra a la reencarnación de Atena y la lleva al Santuario. Tras la inesperada llegada de Hades al Santuario para asesinar a Athena, lucha cara a cara contra el Dios del Inframundo, lanzando su flecha dorada de Sagitario para eliminar a Hades, sin embargo este siendo al ser Hades un Diós la flecha vuelve contra Sísifo clavandosele en el pecho. Sísifo queda aparentemente en un sueño profundo, incapacitado para seguir peleando. Más tarde se revela que su alma está prisonera del dios del sueño Hipnos, ya que el Santo de Sagitario posee información vital sobre los Dioses Gemelos. Al parecer Sisipho era el mensajero del Patriarca, encargado de investigar y averiguar todo los posible acerca de los Dioses. Ese es el motivo por el que el supo donde encontrar a Atena y quizá sepa el modo de encerrar nuevamente a Hades.
Atena se dispone a rescatar a Sísipho de su prisión, pero lo que encuentra es al Caballero abrumado por el sentimiento de culpa, potenciado por Hades, y su armadura se convierte en Surplice. Pero Atena con sus palabras de aliento y utilizando su sangre logra romper la maldición, rescata a Sísipho. Ya de vuelta en el mundo de los vivos, Sísipho y Atena unen sus cosmos y lanzan una flecha para acabar con los súbditos de Hipnos. Hakurei le ha encomendado la tarea de comandar el ejército para atacar la fortaleza de Hades. Sísifo se enfrenta a Aiacos cuando intenta destruir el barco, el Kyoto llevó la ventaja hasta que Sagitario despierta su poder y le vence. Más tarde Sísifo voluntariamente pesa su corazón en la balanza de Pharaoh, su corazón pesa igual que la pluma y logra abrir la puerta del Lost Canvas, derrotando a Pharaoh en el proceso. Sin embargo, la puerta no se abre y un moribundo Sísifo sin su corazón, junto con Régulo de Leo y Shion de Aries utilizan la Exclamación de Athena destruyendo la puerta del Lost Canvas, muriendo en ese instante.

Su seiyū es Hirofumi Nojima.

Capricornio

Técnicas: Excalibur, Jumping Stone (Roca Saltarina).
Historia: Tras la derrota de Thanatos, el bosque que éste había creado se desvanece, mientras Elcid intenta llegar directamente al Castillo de Hades se encuentra con Espectros que no le dan mucha batalla, entre ellos el enorme Gregor quien es partido a la mitad por su poderosa, pero imperfecta Excalibur, sin embargo Elcid es interceptado por los emisarios de Hipnos, El Cid ataca pero Excalibur le es devuelta y pierde su mano derecha. Así comienza una dura batalla contra los dioses, a lo que eventualmente se suma Tenma.
Cuando aparece Oneiros, este invoca las almas de sus hermanos caídos y se unen a él, formando una criatura extraña. Elcid y Pegaso atacan una y otra vez pero todo parece ser en vano, y llega un momento en que Elcid ya no tiene más energías para pelear, cuando comienza a escuchar las palabras de aliento de Sísipho. Entonces se pone nuevamente de pie y mediante Excalibur parte en 4 la flecha que Sísipho lanzó desde el Santuario, con lo cual alcanza a los cuatro dioses. Pero Oneiros no muere e intenta atacar a Tenma. Elcid se interpone y hace estallar todo su cosmos, desapareciendo junto al dios.
Técnicas: Excalibur

Acuario

Aparece frente al castillo de Hades en Italia y calma a Dohko, quien esta muy exaltado diciéndole que la barrera tiene que desaparecer antes o seria el fin, mientras Hakurei llega al centro de la barrera en cual tiene que destruirlo con la espada otorgada por Athena.
Es quien le habla a Tenma del demonio de la Isla de Kanon.
Athena le encomendó la misión de ir a Bluegard a pedirle ayuda a Poseidón para poder atacar el Lost Canvas.
Cuando llega a Bluegard se encuentra con un amigo de la infancia llamado Unity, señor de Bluegard, quien encamina a Kardia y a Degel a una habitación al fondo de la Biblioteca que resguardan los guerreros de Bluegard, en cuya habitación se encuentra la entrada a la Atlántida, pueblo de Poseidon.
Ya en ese pueblo Unity es asesinado por Rhadamanthys, que junto con Pandora van a buscar a Poseidon, Degel los confronta pero es Kardia quien se queda a pelear con el Kyoto, provocando que Dégel parta para detener a Pandora. Luego de sentir la muerte de Kardia y la de Radamanthys, Dégel entra al recinto donde para su sorpresa, ve a Pandora inconsciente. El santo deduce que al parecer una fuerza descomunal logró dejarla fuera de combate y sin pensarlo dos veces, entra al interior del recinto donde para su sorpresa se encuentra a una vieja conocida suya que está encerrada en una esfera cubierta por un poderoso cosmos: Seraphine; la difunta hermana de Unity quien fuera su amiga de la infancia y que según palabras de Dégel, su rostro era la imagen en vida de la difunta madre de la pareja de hermanos. Cuando se disponía a sacarla de aquel lugar, una voz lo detiene al tiempo que un manto de corál recubre su cuerpo. Para su sorpresa, el dueño de la voz resulta ser Dragón del Mar: uno de los generales al servicio de Poseidón quien incita a Dégel a que a cambio de entregarle el legado de Poseidón, libere al Dios del encierro en el que Athena lo tiene sometido y así permitirle que ocupe el cuerpo de Seraphine. Dégel se pone furioso al escuchar tales palabras de labios del Marina liberándose y golpeándolo pero al caer el casco al suelo y al verlo más de cerca, se lleva una enorme sorpresa al ver a su amigo Unity con vida, quien le recuerda acerca de una promesa que hicieron tiempo atrás. Le dice que ayudara a Athena con la condicion de que retire el sello que tiene la vasija que encierra a Poseidon, el se niega a hacerlo, esta ayuda seria el Oricalco, que es una sustancia, la cual se cree tiene una parte del cuerpo del mismo Poseidon y seria la clave para llegar al Lost Canvas, despues de que Pandora intenta destruir el Oricalco, genera que Poseidon despierte en el cuerpo de Seraphine, por lo cual el santuario del mar comienza a hundirse, le pide a Unity, quien se ha arrepentido de lo que ha hecho, lleve el Oricalco a Athena, quedando congelado y muriendo junto a Kardia en el santuario marino. Fue considerado el caballero mas inteligente del santuario en esa epoca, la casa de Acuario parecia mas bien una biblioteca.

Piscis

Técnicas: Royal Demon Rose (Rosas Diabólicas Reales), Piranha Rose (Rosas Piraña), Crimson Thorn (Espinas Carmesí), Bloody Rose (Rosa Sangrienta).
Historia: Es él quien detiene a la tropa de Minos a su entrada al Santurario, ya que con su poder Minos había hecho pedazos las defensas de los Santos de Plata y Bronce que cubrían la entrada, ahora todo el sendero está cubierto de rosas demoniacas para impedir su avance, sin embargo Niobe de Deep se burla de las rosas y las seca con su veneno, atacando a Piscis con su Deep Fragance, la cual es totalmente inútil contra Arbafika, ya que es él inmune a cualquier veneno. Piscis lo hace picadillo con su nueva técnica Crimson Thorn. Pero cuando llega el turno de Minos, todas las técnicas de Arbafika resultan inútiles y Minos toma ventaja en cuanto a poder frente al santo dorado utilizando su técnica más poderosa, Marioneta Cósmica, usando su cuerpo como un muñeco, rompe sus extremidades una a una dejando al caballero de Piscis prácticamente muerto, tirado en un charco de sangre. Más adelante hace su aparición Shion quien al detectar la batalla se encaminó para ayudar a Arbafika, Minos se decide por destruir la Villa Rodorio, que es contigua al Santuario para burlarse de Arbafika, Shion se interpone y Minos le ataca nuevamente con su Marioneta Cósmica, sin embargo Arbafika rompe los hilos con su Rosas Piraña y confronta nuevamente a Minos, quien usa su técnica final, Arbafika lanza la rosa nupcial al corazón de Minos, pero este subestima el ataque, destrozando el cuerpo de Albafika con su Explosion de Alas Gigantescas, pero se da cuenta que Arbafika insertó directamente en su corazón el veneno de su propia sangre. Incapaz de aceptar su derrota Minos intenta destruir todo para lavar su honor, pero Shion contiene la explosión con el Muro de Cristal, para salvar la villa Rodorio cumpliendo con la voluntad de Albafika y dejando que Minos muera humillado. Aunque su misión es proteger la casa de Picis, Arbafika siente gran afecto por las personas de la Villa Rodorio, por lo que la protege de los enemigos con sus rosas rojas. Pero debido a su entrenamiento, su sangre absorbio el veneno de las Rosas Demoniacas, para volverse inmune a ellas, pero por esa causa nadie puede tener contacto con él. Su seiyū es Hiroshi Kamiya.

Véase también

  • Anexo:Personajes de Saint Seiya

Referencias

  1. a b Okada, Megumu (2003). Saint Seiya Episodio G, Tankōbon #5. ISBN 4-253-23115-2.
  2. Okada, Megumu (2003). Saint Seiya Episodio G, Tankōbon #2. ISBN 4-253-23112-8.
  3. Okada, Megumu (2003). Saint Seiya Episodio G, Tankōbon #4. ISBN 4-253-23114-4.
Obtenido de "Anexo:Santos de Atenea"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Santos de Atenea — Esta es una lista de santos de Athenea, un grupo de personaje en el manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Véase también: Santo de Atenea Contenido 1 Santos de bronce 1.1 Huérfanos de la fundación Graude …   Wikipedia Español

  • Santo de Atenea — Saltar a navegación, búsqueda Los Santos de Atenea (女神の聖闘士(アテナのセイント), Atena no Seinto?), llamados también Caballeros de Atenea, son un grupo de personajes en el manga y anime Saint Seiya, son una orden ficticia de guerreros que bajo el mando de… …   Wikipedia Español

  • José Santos González Vera — Para otros usos de este término, véase José Santos (desambiguación). José Santos González Vera (n. San Francisco del Monte, 17 de septiembre de 1897 † Santiago de Chile, 27 de febrero de 1970). Escritor chileno y premio nacional de literatura en… …   Wikipedia Español

  • Episodios de Saint Seiya — Anexo:Episodios de Saint Seiya Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de episodios del anime Saint Seiya, basado en elmanga del mismo nombre creado por Masami Kurumada. Los episodios se divide en tres partes, la primera gran saga, El… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Saint Seiya — Esta es una lista de episodios del anime Saint Seiya, basado en el manga del mismo nombre creado por Masami Kurumada. Los episodios se divide en tres partes, la primera gran saga, El Santuario abarca desde la aparición de los caballeros de bronce …   Wikipedia Español

  • Shion de Aries — Shion シオン (Sion) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 30 de marzo Edad Muere a los 248 años en Hades aparenta 18 años Tipo de sangre A …   Wikipedia Español

  • Saint Seiya — 聖闘士星矢 (Santo Seiya) Género Shōnen, acción, aventura, fan …   Wikipedia Español

  • Hades (Saint Seiya) — Hades ハーデス (Hādesu) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 9 de septiembre (a través de la madre de Pandora) Edad Desconocida 19 años (edad cronológica del hermano de Pandora) Tipo de sangre …   Wikipedia Español

  • Saint Seiya: Shinku no shōnen densetsu — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Personajes de Saint Seiya — Anexo:Personajes de Saint Seiya Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de personajes del manga y anime Saint Seiya. También pude ver las listas de personajes de los spin off en Anexo:Personajes de Saint Seiya Episodio G y… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.