Serpopardo

Un "serpopardo" en una cilindro el cual está exhibido en el museo de Louvre.

El serpopardo es un término aplicado por algunos eruditos modernos lo que se describe como una bestia mítica conocida en el antiguo Egipto. Este término no se utiliza en los textos originales, y es una interpretación hecha recientemente. La imagen ha sido especialmente decoradas paletas de cosméticos de período pre-dinástico. Algunos ejemplos son la Paleta de Narmer y la paleta de los Pequeños Nekhen (Hierakonopolis). La imagen que existe en otras culturas contemporáneas, así y el sello del cilindro de la derecha muestra muy claramente el por qué.

3000 a.C. Uruk sello del cilindro que muestra un patrón de una leona a veces descrito como un "serpopardo" - Louvre Paleta de Narmer simultáneamente con depresión central para mezclar cosmeticaIl "serpopardo" se definió como un cruce entre una serpiente y un leopardo y se supone que cuentan con el cuerpo de este último y un cuello largo y cabeza, que es su primera vez.[1]

La imagen generalmente se clasifica como un gato, sin embargo, y con una cuidadosa consideración a un cuello inusualmente largos como una leona, sin embargo. Lleva la característica de los mechones presentes en el extremo de la cola, no hay puntos, la cabeza redonda con orejas cuando se aproxima a la leona, en lugar de una serpiente, ya que las serpientes no tienen oídos, y no son características típicas como las escalas de serpiente, el idioma o la forma de la cabeza.[2]

Al igual que otros pueblos de la antigüedad, los egipcios son conocidos por su representación muy exacta de las criaturas que han observado. Sus criaturas compuestas, las deidades que se habían reunido para estar unidos en conceptos religiosos, tienen características muy reconocibles de los animales que representan a las deidades originalmente se unió.

La leonas jugaron un papel importante en los conceptos religiosos del Alto y el Bajo Egipto, y es probable que hayan sido designados como los animales relacionados con la protección y la realeza. El cuello largo puede ser una mera exageración, que se utiliza como un entorno característico de un motivo artístico, que se forma en la zona de mezcla de la paleta de estética de la paleta de Narmer y la pequeña alrededores.

Las representaciones de animales fantásticos son también conocidos por Elam y Mesopotamia, así como en muchas otras culturas.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.