Skyscraper

«Skyscraper»
Sencillo de Demi Lovato
del álbum Unbroken
Formato Descarga Digital
Grabación 2010
Género(s) Pop rock
Duración 3:42
Discográfica Hollywood Records
Autor(es) Demi Lovato, Toby Gad, Kerli Kõiv, Lindy Robbins
Productor(es) Toby Gad
Certificación EUA: Gold.png
Posicionamiento en listas
Cronología de Demi Lovato

«Me,Myself and Time
(2010

«Skyscraper
(2011

«Who's That Boy
(2011
Vídeo musical

«Skyscraper» —en español: «Rascacielo»— es una canción de la cantautora y actriz estadounidense Demi Lovato, incluido en su tercer álbum de estudio titulado Unbroken. La canción fue escrita por Demi Lovato, Toby Gad, Kerli Kõiv y Lindy Robbins y fue producido por Gad. La canción se estrenó en el programa de radio de Ryan Seacrest por la mañana del 12 de julio, y fue lanzado digitalmente el mismo día, además de ocupar el primer lugar en su primer día en los listados de Itunes.[1] .

Contenido

Antecedentes

Después de la reabilitacion de Lovato, se anunció que ella publicaria nuevo material en los próximos meses. Después de un par de semanas y la previsión de nuevos materiales, Demi reveló que su próximo single se llama "Skyscraper" y que sería liberado en las próximas semanas. La canción fue escrita originalmente por Toby Gad, Kerli y Lindy Robbins para el segundo álbum de Kerli. La canción fue inspirada por una imagen que representa un rascacielos post-apocalíptico que Kerli había encontrado en Internet. El cover de la cancion fue revelado por primera vez en varios sitios de Internet antes de Lovato que revelaria más tarde ese día a través de su cuenta de Twitter.[2] A las 12:03 AM, el video "Skyscraper" fue publicado en YouTube. Lovato dio una primera alusión a la pista el 7 de abril de 2010 en su cuenta de Twitter:

Go on and try to tear me down, I will be rising from the ground.. like a Skyscraper..

Español:

Ve y trata derrumbarme, yo me levantare del suelo, como un rascacielo....

«Demi Lovato Twitter». Twitter.com (7 de abril de 2011).

Lovato dijo que escuchó por primera vez la canción incluso antes de su tratamiento y "Al instante se inclinó por él", agregando que después de grabarla, ella "Se sentó y lloró a lágrima viva".[3] La cantante en un principio quería volver a grabar "Skyscraper" después de terminar su tratamiento médico, pero dijo que "No tenía la misma emoción. No tenía que llorar en busca de ayuda igual que la primera vez que lo grabó." La canción se envio por Airplay corriente el 26 de julio de 2011. También se grabó una versión en español de la canción fue grabada, llamada "Rascacielo".[4] La canción fue producida por Edgar Cortázar.

Composición

La canción está compuesta por la tonalidad sol mayor.

«Skyscraper» es una balada pop escrita por Toby Gad, Kerli y Lindy Robbins y producida por Toby Gad como el primer sencillo del tercer álbum de estudio de Demi titulado Unbroken.[5] Según la partitura publicada en Musicnotes, la canción tiene un tempo moderato espressivo de 104 pulsaciones por minuto. Está compuesta en la tonalidad sol mayor y el rango vocal de Demi se extiende desde la nota g♯3 hasta la g♯5.[6]

Recepción

Crítica

La canción recibió críticas positivas de los críticos de música. La revista Billboard dijo: "La balada muestra sus 19 años de edad, la voz temblorosa, como canta acerca "Catching teardrops in my hands" pero su fuerza le permite mantener "Rising from the ground, like a Skyscraper". La cantante finalmente muestra su gran alcance vocal, amplia como la voz entrecortada el respaldo y la percusión pesada llenar los espacios dejados por un piano solo en el comienzo de la pista. Idolator escribió "El piano y las voces que comienzan la pista son tristes, encajando con el ambiente sombrío que predecirse a partir de esta canción, pero todo se basa en un acabado mucho más fuerte y más optimista, enviando un mensaje a los fans de Demi que ella no está dejando que las recientes dificultades de mantener bajo su — o dejar de tomar su su carrera de una forma más madura, emocionalmente desnuda la dirección de lo que hemos visto hasta ahora de la estrella de Disney".

About.com escribió: "La canción mantiene una estructura simple. Es una canción de supervivencia frente a los acontecimientos de esa cantidad a los esfuerzos para "Tear Me Down". Sin embargo, las imágenes de audio pintado por palabras como "Usted puede romper todo lo que soy / Como si fuera de cristal", junto con el rendimiento de bravura vocal Demi Lovato es convertir esto en algo verdaderamente especial. [...] El campo de la música pop ha sido abarrotado últimamente con himnos acerca de la autoestima. Sin embargo, ninguno ha sido tan íntimamente personal como los sonidos de Demi Lovato aquí. Mientras vocalmente tiene columpios para las vallas tras el puente, Demi Lovato suena como si realmente se ve como el sobreviviente de la torre se describe con sus las palabras".

Tras el lanzamiento de la canción, muchas celebridades expresaron su apoyo en Twitter, incluyendo Katy Perry, Selena Gomez, Kelly Clarkson, Ashley Tisdale, Alexz Johnson, Alex Gaskarth de All Time Low, Travis Clark de We the Kings, Logan Henderson, Ariana Grande, Zendaya, Timbaland, Kim Kardashian, Abigail Breslin, Megan Park, Eva Longoria, Pete Wentz, Lucy Hale, The Veronicas, 78violet, Simon Curtis, Brittany Snow, Jordin Sparks, quien prestó su voz para la canción de fondo, y Kerli, que co -escribió la canción.

Comercial

"Skyscraper" vendió 176.000 descargas en su primera semana de lanzamiento en los Estados Unidos, debutando en el Nº 2 en el Billboard Hot Digital Songs. Estas ventas hicieron que la canción debutara en el puesto Nº 10 de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en su segundo Top 10 después de "This is Me".[7] La canción también debutó en el Nº 18 en el Canadian Hot 100. A la semana siguiente, la canción cayó al Nº 51 en el Hot 100, el Nº 27 en la tabla de Hot Digital Songs, y el Nº 68 en el Canadian Hot 100. La mayor caída la semana para las tres listas.Luego de un tiempo fue certificado Oro, por mas de 500.000 descargas digitales.

Video musical

El video musical fue grabado durante doce horas, lo que Lovato describió como "física y mentalmente fuerte", diciendo que no evito llorar entre los recortes, "Porque esta canción es muy personal". El video se estrenó en E! News y en E! Online el miércoles, 13 de julio a las 7:00PM ET/PT y 11:30PM ET/PT. Un teaser del vídeo musical fue publicada en la página oficial de Demi Lovato y en YouTube el 8 de julio de 2011. El video está dirigido por Mark Pellington.

Trama

El video consta de Lovato, con una túnica blanca (bata de manicomio), cantando la canción, grabado en las salinas de Bonneville Salt Flats. Ella se acerca a la cámara mientras ella canta como una referencia a su temporada 2010 en la rehabilitación de la auto-mutilación y un trastorno de la alimentación. Otro elemento visual importante en el video es una caja de vidrio que contiene un corazón de cristal. La caja de cristal es un escudo, y se rompe con el tiempo, pero el corazón se mantiene intacto e ileso. Lovato, dijo en una entrevista con E! News de que se trata de un símbolo para los momentos difíciles, ella nunca perdió la fe.

Presentaciones en vivo

El 18 de agosto del 2011, Demi hizo una interpretación de la canción en los premios Vh1 Do Something! Awards 2011 para cerrar el show, siendo esta la primera vez que Demi interpretaba la canción en vivo desde su lanzamiento el 12 de julio. [8] Tambien hizo su aparición especial en el programa America's Got Talent el 24 de agosto del 2011.[9] . Demi tambien canto en los ALMA'S AWARDS una version diferente de "Skyscraper", estilo de una mezcla entre la versión original y la de español.[10] .Demi tambien hizo una aparicion especial en la noche del 27 de septiembre del 2011 en el reallity show DWTS[11]

Semanales

Posiciones obtenidas por «Skyscraper»
País Lista Mejor
posición
2011
Bandera de Australia Australia Australian Singles Chart[12] 45
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100[13] 18
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[13] 10
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Pop Songs[14] 33
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Adult Pop Songs[15] 27
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda New Zealand Singles Chart[12] 9

Premios y nominaciones

Véase también: Anexo:Premios y nominaciones de Demi Lovato

El sencillo «Skyscraper» fue nominado en distintas ceremonias de premiación. A continuación, una pequeña lista con algunas de las candidaturas que obtuvo la canción:

Año Ceremonia de premiación Premio Resultado Ref.
2011 Teen Choice Awards
Canción del verano
Ganador
[16]

Historial de lanzamientos

País Fecha Formato Ref.
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 12 de julio de 2011 Descarga digital
[7]
Bandera de Canadá Canadá 19 de julio de 2011
[17]
Bandera de México México
[18]
Bandera de Australia Australia 25 de julio de 2011
[19]
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
[20]
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 26 de julio de 2011
Airplay
[21]

Versiones

Actualmente hay varias versiones de la canción, entre ellas Rascacielos interpretada por la Misma Demi Lovato, una version en ingles por Kerli, Megan Nicole & Boyce Avenue, varios covers por diversos artistas de la web como Christina Grimmie, y Dionnetj.

Créditos

  • Toby Gad: Compositor y productor
  • Kerli Kõiv: Compositor
  • Lindy Robbins: Compositor

Referencias

  1. «Demi Lovato lanza hoy Skyscraper». Impre.com (12 de julio de 2011).
  2. «Demi Lovato Reveals 'Skyscraper' Cover Art!(Ingles)». Mtv.com (2 de julio de 2011).
  3. «Demi Lovato canta ‘Skyscraper’ llorando». ElMundoRosa.com.
  4. «Demi Lovato lanza una versión en castellano de Skyscraper». LaCosaRosa.com.
  5. «Skyscraper Credits» (en inglés). Discogs. Consultado el 11 de octubre de 2011.
  6. «Demi Lovato - "Skyscraper" Music notes» (en inglés). Music Notes. Consultado el 11 de octubre de 2011.
  7. a b «Demi Lovato Skyscraper Debut».
  8. «Demi Lovato Skyscraper Do Something Awards». MTV (19 de agosto de 2011).
  9. . [[1]].
  10. . [[2]].
  11. . [[3]].
  12. a b «Australian Singles Chart - Skyscraper» (en inglés). Consultado el 11 de agosto de 2011.
  13. a b «Singles charts - Skyscraper» (en inglés). Consultado el 11 de agosto de 2011.
  14. http://www.billboard.com/column/chartbeat#/column/chartbeat/chart-highlights-dance-club-play-country-1005332072.story
  15. http://www.billboard.com/#/charts/adult-pop-songs?order=gainer
  16. «Ganadores de los TCA (lista revelada)». Consultado el 10 de agosto de 2011.
  17. «iTunes Canadian».
  18. «iTunes Mexican».
  19. «iTunes Australia».
  20. «iTunes New Zealand».
  21. «USA Airplay».

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Skyscraper — Single par Demi Lovato extrait de l’album Unbroken Sortie 14 juillet 2011 …   Wikipédia en Français

  • Skyscraper — (englisch) bezeichnet: Wolkenkratzer, eine hohe Bauform von Häusern Hochhaus, teilweise synonym zu Wolkenkratzer ein Hochkantformat für Werbeanzeigen im Internet, siehe Werbebanner #Standardgrößen den höchsten Mast auf Segelschiffen Skyscraper… …   Deutsch Wikipedia

  • Skyscraper — Sky scrap er, n. (a) (Naut.) (1) A skysail of a triangular form. [Rare] (2) A name for the one of the fancy sails alleged to have been sometimes set above the skysail. [Obs.] (b) A very tall building, especially one over 20 stories high. (c)… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • skyscraper — index edifice Burton s Legal Thesaurus. William C. Burton. 2006 …   Law dictionary

  • skyscraper — UK US /ˈskaɪˌskreɪpər/ noun [C] ► a very tall building in a city: »the soaring skyscrapers of New York City …   Financial and business terms

  • skyscraper — very tall urban building, 1888, in a Chicago context, from SKY (Cf. sky) + agent noun of SCRAPE (Cf. scrape) (v.). Used earlier for ornament atop a building (1883), very tall man (1857), high flying bird (1840), light sail at the top of a mast… …   Etymology dictionary

  • skyscraper — [n] tall building high rise, highrise building, superstructure, tower; concepts 439,441 …   New thesaurus

  • skyscraper — ► NOUN ▪ a very tall building of many storeys …   English terms dictionary

  • skyscraper — ☆ skyscraper [skī′skrā΄pər] n. a very tall building …   English World dictionary

  • skyscraper ad — noun An advertisement positioned down the side of a page on the Internet • • • Main Entry: ↑sky …   Useful english dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.