Wrecked

Wrecked
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Náufraga (España)
Arruinada (América Latina)
Identificador 6ABB10
Episodio nº 10
Temporada 6
Escrito por Marti Noxon
Dirigido por David Solomon
Emisión 27 de noviembre de 2001
← Anterior
Smashed
Siguiente →
Gone
Episodios de Buffy the Vampire Slayer

Wrecked es el décimo episodio de la sexta temporada de Buffy the Vampire Slayer.

Después de un fatal y cercano accidente Willow comprende que debe aceptar su adicción a la magia, incluso Buffy debe admitir su adicción a Spike.

Contenido

Argumento

Dawn y Tara están durmiendo en el sofá con la televisión todavía encendida. Se despiertan y la casa está muy silenciosa. Buffy se despierta desnuda en brazos de Spike y se cubre como puede. Intenta marcharse pero acaban besándose otra vez. Spike le dice que hacer el amor con una Cazadora es lo único mejor que matarla. Buffy se levanta indignada y comienzan a discutir. Buffy le dice que sólo le ha atraído un vampiro y ya no está, que Spike sólo es un inconveniente para ella. Pero algo ha cambiado entre ellos, aunque Buffy amenaza con matarle si cuenta lo que ha ocurrido.

En casa de las Summers, Tara intenta tranquilizar a Dawn. Willow aparece con Amy y la situación es incómoda. Al salir Tara se cruza con una Buffy magullada. En su habitación Willow intenta un hechizo para correr las cortinas, pero no funciona. La noche ha agotado sus poderes. Se tumba en la cama sin quitarse siquiera la cazadora. Parece mucho más deprimida que cansada, como si acabara de darse cuenta que Tara se ha ido de verdad.

Willow pasea con Amy por Main Street. Le dice que ha necesitado todo el día para recuperar sus poderes. Quiere tomárselo con calma, pero Amy conoce a un tipo que puede ayudarlas: un hechicero que conoce conjuros desde el principio de los tiempos. Se llama Rack y para encontrarlo tienen que atravesar una barrera invisible. Parece una sala de espera de una consulta y cuando el hechicero ve a Willow, les hace pasar a una habitación privada. Éste siente el poder que irradia Willow y le dice qué puede hacer por él.

Willow llora desesperadamente en la ducha. Al salir ve una caja con las cosas de Tara. Saca uno de sus vestidos y lo coloca sobre la cama, sentándose junto a él. Éste se hincha y Willow apoya la cabeza sobre el pecho del vestido. En la cocina se encuentra con Dawn, se disculpa por lo ocurrido y le propone ir al cine juntas. Cuando Buffy llega a casa oye un ruido en la habitación de Willow, sorprendiendo a Amy buscando algunas cosas. Mientras, Willow y Dawn caminan por callejones. La primera quiere hacer una parada rápida y la lleva hasta Rack.

Buffy va a la cripta de Spike para que la ayude a encontrar a Dawn. Le habla de Rack, pero Spike ya lo conoce y dice que no es un buen tipo, que es peligroso y juega con magia negra. Sólo los demonios, las brujas o los vampiros pueden llegar a él. Dawn lleva una hora esperando en la sala cuando Willow sale algo mareada. Cuando mira a Dawn, ésta se da cuenta de que tiene los ojos negros. Eso le preocupa y dice que quiere volver a casa. Sin embargo Willow quiere divertirse y le dice que no se preocupe.

Dawn quiere ir a casa y aparece un demonio. Willow abre un coche y lo conduce usando la magia. Tienen un accidente. Buffy y Spike aparecen, pero es Willow la que destruye al monstruo con una especie de energía roja parecida a la del hechicero. Willow se disculpa pero Dawn la abofetea. Spike se ocupa de Dawn y Buffy acude a ayudar a su amiga desconsolada. Podría haber matado a su hermana y reconoce que está descontrolada y necesita ayuda.

En casa, Buffy le informa que Dawn está bien y sólo tiene una fractura. Willow le dice que no es por Tara, que empezó antes de que ella se marchara y que ésa fue la razón por la que lo hizo. Buffy le dice que no necesita la magia para ser especial. Esa noche Willow está sola en la cama, sudando y agitándose nerviosa con los ojos entreabiertos. Buffy está sentada en la cama, con la habitación llena de ajos y una cruz en la mano.

Reparto

Personajes principales

Apariciones especiales

Personajes secundarios

  • Fleming Brooks como Mandraz
  • Mageina Tovah como Chica Jonesing
  • Michael Giordani como Chico Jonesing
  • Colin Malone como Chico raro
  • Francesca Ryan como Compradora en Magic Box

Producción

Título de episodio

Tres episodios consecutivos de la sexta temporada son sinónimos en inglés de EEUU para definir estados de embriaguez. Smashed - muy bebido,[1] Wrecked - bebido o intoxicado,[2] y Gone - en argot: denota un estado de ausencia como cuando se toman drogas,[3] por ejemplo, «ido».

Música

  • Laika - «Black Cat Bone»

Continuidad

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la segunda temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la sexta temporada

  • Los demás miembros de la Scooby Gang se dan cuenta de que Willow comienza a ser adicta a la magia e intentan sacarle de esa situación.
  • En este episodio el abismo entre Buffy y Willow se hace aún más grande, haciendo que la primera acuda a Spike

Para todas o las demás temporadas

  • Dawn comentó el hecho de que después de cazar las Cazadoras tienen hambre. Esto se ve en otro episodio de una temporada anterior.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso

Notas y referencias

  1. «Definición de Smashed WordNet Search - 3.0». «wordnetweb.princeton.edu Diccionario de definiciones».
  2. «Definición de Wrecked The Free Dictionary Thesaurus and Encoclopedia». «thefreedictionary.com».
  3. «Definición de Gone The Free Dictionary Thesaurus and Encoclopedia». «thefreedictionary.com».

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • wrecked — [ rekt ] adjective 1. ) very badly damaged or destroyed: a wrecked car/ship/building a wrecked career/marriage 2. ) INFORMAL extremely tired 3. ) INFORMAL very drunk …   Usage of the words and phrases in modern English

  • wrecked — (rĕkt) adj. Slang Drunk or intoxicated. * * * …   Universalium

  • wrecked — [rekt] adj [not before noun] informal 1.) BrE very drunk 2.) extremely tired …   Dictionary of contemporary English

  • wrecked — ► ADJECTIVE informal 1) exhausted. 2) drunk …   English terms dictionary

  • Wrecked — Infobox Album | Name = Wrecked Type = Album Artist = PIG Released =July 24 1996 Recorded =Ranch Apocalypse, London Genre = Industrial Length =58:17; 56:59 for American release Label = Invitation Records Producer =Raymond Watts Reviews = *Allmusic …   Wikipedia

  • Wrecked — Wreck Wreck, v. t. [imp. & p. p. {Wrecked}; p. pr. & vb. n. {Wrecking}.] [1913 Webster] 1. To destroy, disable, or seriously damage, as a vessel, by driving it against the shore or on rocks, by causing it to become unseaworthy, to founder, or the …   The Collaborative International Dictionary of English

  • wrecked — UK [rekt] / US adjective 1) very badly damaged or destroyed a wrecked car/ship/building a wrecked career/marriage 2) informal extremely tired 3) informal very drunk …   English dictionary

  • wrecked — mod. alcohol or drug intoxicated. □ Four beers and I was wrecked. □ Larry was far too wrecked to drive …   Dictionary of American slang and colloquial expressions

  • wrecked — adjective destroyed in an accident a wrecked ship a highway full of wrecked cars • Similar to: ↑destroyed …   Useful english dictionary

  • wrecked —    drunk or under the influence of illegal narcotics    The way you may feel and look:     They were half blitzed, but both Dolly and Dilford were totally wrecked. (Wambaugh, 1983) …   How not to say what you mean: A dictionary of euphemisms


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.