Ben 10

Ben 10

Ben 10
Título Ben 10
Género Animacion
Accion
Ciencia Ficcion
Comedia
Creado por Duncan Rouleau
Joe Casey
Joe Kelly
Steven T. Seagle
Voces de Tara Strong
Dee Bradley Baker
Fred Tatasciore
Jim Ward
Meagan Smith
Paul Eiding
Richard McGonagle
Richard Steven Horvitz
Steven Jay Blum
(Ver reparto)
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración aproximadamente 22 minutos
Idioma/s inglés
Temporadas 4
Episodios 52 (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Sam Register
Mark Burton
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Fechas de
emisión
27 de diciembre de 2005 a
15 de abril de 2008
Cronología
Sucedido por Ben 10: Fuerza Alienígena
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com


Ben 10 es una serie animada creada por Man of Action (un grupo conformado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle) y producida por Cartoon Network Studios. En Estados Unidos la serie fue estrenada como parte de un anticipo el 27 de diciembre de 2005, siendo su segundo episodio transmitido como especial el 13 de enero de 2006 y el último episodio fue emitido el 15 de abril de 2008. En Latinoamérica fue pre-estrenada en el sitio CartoonNetworkLA el 17 de julio y estrenada oficialmente el 4 de agosto de 2006. En México fue estrenada el 30 de julio de 2007 en la televisión abierta a través de Canal 5 de Televisa México. En Argentina es emitido de lunes a viernes en Telefe. En Chile Fue transmitida en TVN desde 2007 hasta el 2009 y desde 2009 en adelante está siendo transmitida a través de La Red

Consta de 49 episodios, de los cuales ya se han emitidos todos en Cartoon Network Latinoamérica. Actualmente dichos capítulos están en repetición. Su tercera Temporada se estrenó en Estados Unidos a partir del 25 de noviembre de 2006. Además se esta transmitiendo un spin-off de la serie que se estrenó el 18 de abril del 2008 en Estados Unidos, siendo estrenada en Latinoamérica el 19 de junio de 2009, bajo el título Ben 10: Fuerza Alienígena.

Contenido

Alienigenas

Artículo principal: Anexo:Alienígenas del Omnitrix
Véase también: Anexo:fusiones del omnitrix

El Omnitrix tiene 20 alienígenas: Los diez primeros, los nuevos y los que agregaron su ADN. Sin contar a Eon, las fusiones y los de Ben 10 Fuerza Alienigena. En el futuro tiene 10.000 aliens (pero en realidad son 1.000.903, aunque no se saben todos).

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Ben 10

Ben Tennyson

Heroe de heroes, el mas grande de la tierra, o eso sera en unos años, paso de ser un niño normal, fastidiado de la escuela, y de la vida aburrida, a la aventura de su existencia, estando de vacaciones abrió un meteorito que contenía al Omnitrix.


Gwen Tennyson

es la prima de Ben, inteligente, sagaz, la voz de la razon en ocasiones, en otras, la conciencia molesta, ella encontró un libro de hechizos que la convierte también en héroe, además, posee conocimientos en defensa personal, bastante avanzados para su edad.


Max Tennyson

es el  abuelo  de  Ben y Gwen. El  fue un gran  plomero y a retirado   por  cual  el derrotó a Vilgax el enemigo  de Ben hace años.

Vilgax

Conquistador, un genio tecnologico, estratega, y despiadado, ha destruido mundos, con sus planes, y sometido a especies, con su imponente presencia, aunque pareciera, depende de sus guerreros tecnolgicos, sabe combatir con los medios necesarios, es impetuoso, pero calculador, y su fuerza es incoparable cuando alcanza su estado "UltraVilgax", el enemigo jurado de los Tennyson el cual busca el omnitrix.


Kevin 11

: un joven impetuoso, que habitaba las calles de Nueva York, codiandose con vandalos, y malas compañias, quienes lo indujeron a un mundo peligroso, tal comom violento. lo llaman así  porque  absorbió  todos  los  aliens de Ben pero mas  su  poder  lo llaman Kevin 11.


Enock

General de los caballeros, un misterioso alienigena conocimientos en cuestiones alienigenas, ocultismo y tecnologia, busca descubrir secretos que aumenten el poder de su orden, y principalmente, su poder


Fenomenos del circo

un grupo, que, cuyo nombre lo dice, surgio del espetaculo del payaso Zombozo, show ambulante que ocultaba una lugubre cara, detars de las risas que causaba, algo torpes y debiles, pero sin duda persistentes, lo conforman Acido, con aliento corrosivo, Medusa, de cabellos fuertes, maniobrables, extensibles y sedosos, y sin dedos, la fuerza bruta.

CharmCaster

Sobrina del poderoso hechiero Hex, también una destacada adepta, experta en invocaciones, y en pociones, en principio actuo bajo las ordenes de su malevolo tio, pero en capitulos posteriores, fue independiente, y busco obtener mas poder para si (familia al fin)


Hex

mitico mago, de alto nivel, maneja magias elemantales, invocadoras, ofensivas, contrahechizos, asi como grandes conocimientos en artefactos, su baculo es la concentracion de su poder, y su edad, demuestra que la vejez, es experiencia, al final, queda reducido a cortos años, y queda a cargo de su sobrina.

Alienigenas del omnitrix: siempre presentes, destacan Cuatrobrazos (tetraman), XLR8, Diamante, ultra-T (metamorph galvanizado), Fantasmatico, Materia Gris (Galvan), Canonbolt (nerubian pelorotam), Wilpot, Wildvine, Fuego, Insectoide, Acuatico, Kraken, Upchock, Eye-Beam, Dito, Ben momia, hombre lobo/Yenalduchi, Dr. Frankenstein, Fantasmatico (Forma real),

Episodios

Artículo principal: Anexo:Episodios de Ben 10

Esta serie tiene 52 episodios, ya se han transmitidos todos, aunque los repiten. Esta lista no es completa ya que no tiene los 52 episodios ya se daran cuenta (Para ver la lista de episodios de Ben 10:Fuerza Alienigena véa Anexo:Episodios de Ben 10 Alien Force).

Ben 10: Alien Force

Artículo principal: Ben 10: Alien Force

A comienzos de diciembre se había revelado, a manos del grupo Man of Action, un spin-off o serie secuela de Ben 10, que llevaría como título Ben 10: Fuerza Alienigena[1] y se basaría en Ben, Gwen y el Abuelo Max, 5 años después de la serie original. El 9 de marzo del 2008, se dio a conocer el primer vistazo de Ben 10: Alien Force, cuya premiere ya empezó a transmitirse el 18 de abril del 2008. En España se estrenó en 6 de junio del 2009 En latinoamerica se estrenó el 19 de junio del 2009.

Omnitrix

Artículo principal: Omnitrix
Véase también: Anexo:Alienígenas del Omnitrix

El Omnitrix es un dispositivo alienígena que permite al usuario mezclar su ADN con el de uno entre varios seres extraterrestres contenidos dentro del mismo, permitiéndole convertirse temporalmente en dicho extraterrestre. Este artefacto se une a la muñeca del usuario, como un reloj, quien para emplearlo debe presionar un determinado botón; al hacer esto la cara del Omnitrix estalla hacia arriba, luego de lo cual ésta se gira hasta ver la silueta del alienígena deseado; al presionar la cara el Omnitrix se activa, combinando el ADN de quien lo utiliza con el del ser alienígena especificado (sin embargo, como se ha visto en la serie, el Omnitrix no siempre funciona apropiadamente, transformando a veces a su usuario en un alienígena no deseado).

Colores del Omnitrix

Verde: El color usual del Omnitrix. En este estado el dispositivo está listo para emplearse, o sea, cuando no se está transformado o cuando se está transformado pero el código de seguridad está desactivado.

Rojo: Una vez que el tiempo de transformación se ha agotado, el Omnitrix se torna rojo hasta que se recargue para su siguiente uso.

Negro: Mientras el usuario del Omnitrix esté transformado en un alien que se hace invisible como Fantasmático (Ghostfreak)(Espectral), pero no con big chill. El Omnitrix se verá de color negro.

Blanco: El Omnitrix se vuelve de color blanco mientras el usuario esté transformado en cualquier alienígena sin haber desactivado el código de seguridad (o sea que la transformación sera temporal), exceptuando la forma invisible de Fantasmático (Ghostfreak)(Espectral). También aparece de color blanco cuando Ben está en el videojuego por no tener todos los aliens (Ep. "El juego terminó"). Aparece también cuando es reiniciado el sistema del Omnitrix.

Verde o rojo, más una línea naranja en la parte superior y otra en la inferior: Modo de Autodestrucción (Self-Destruction Mode), o M.D.A (S.D.M.)

Amarillo: El Omnitrix se tornará de este color mientras absorbe el ADN de otro ser alienígena.

Lila: En la película de "Ben 10 Carrera contra el tiempo" el Omnitrix se torna de este color cuando Eon agrega su ADN en él (su sombra).

Verde brillante: Cuando el Omnitrix está a punto de ser removido. También cuando se activa el Código Maestro del Omnitrix y el usuario cambiando de héroe por medio del mismo (como fue visto en el episodio "Los Malos Están de Regreso"/"Back With a Vengeance"). Además después de ponerse azul para cambiar de forma.

Azul: Cuando el Omnitrix va a recalibrarse (en Ben 10:Fuerza Alienigena).

Lila brillante: Cuando Eon esta cerca o a punto de agarrar el Omnitrix este empieza a brillar y arder del color mencionado.

blanco (Todo el Omnitrix): Cuando el Omnitrix es reiniciado.

Celeste: Cuando el omnitrix pone la Forma de El Rey un de los dos nuevos aliens descubiertos en Released secret

Blanco brillante:Cuando se apreta el Omnitrix al estar, transformado. Su función es volver normal al usuario.

Películas

En el transcurso del 2007 se han producido dos películas de la serie de Ben 10; la primera llamada Ben 10: El Secreto del Omnitrix (Ben 10: Secret of the Omnitrix) estrenada el 10 de agosto del 2007, y la segunda llamada "Ben 10: Race Against Time" que se estrenó el 21 de noviembre del 2007.

Ben 10: El Secreto del Omnitrix

Artículo principal: El Secreto del Omnitrix

En Ben 10: Secret of the Omnitrix (traducido como Ben 10 y el Secreto del Omnitrix) Ben y Gwen descubren la historia del Omnitrix y su misterioso origen. En esta película Ben descubre a uno de los aliens más poderosos del Omnitrix, al cual llama Muy Grande (Way Big). En una versión alterna de la película, estrenada el 1 de septiembre del mismo año, Ben descubre a un nuevo alien en el Omnitrix, al cual llama Multi Ojos (Eye Guy). Hay tres versiones de esta pelicula donde al principio cuando Ben pelea contra el doctor Animo, el aparece como Inferno, en en la segunda como Multi Ojos y en la tercera como XLR8

En esta película Ben tiene que encontrar a Azmuth, el creador del Omnitrix, antes de que el Universo sea destruido por culpa del artefacto. Sin embargo, en su camino se encuentra a dos villanos, Vilgax y Sixsix, quienes intentarán quitárselo. Ahora Ben, Gwen y Tetrax deberán encontrar al creador del Omnitrix antes que se acabe el tiempo y el Omnitrix se destruya junto con Ben y el Universo.

Ben 10: Carrera Contra el tiempo

Artículo principal: Ben 10: Carrera Contra el tiempo

En la película live action Ben 10: Race Against Time (traducido como Ben 10: Carrera Contra el tiempo) Ben es interpretado por el actor Graham Phillips. Este filme trata de la historia de Ben en una adaptación de la serie, con un alien llamado Eon, interpretado por Christien Anholt, como el enemigo, cuyo objetivo será hallar el Omnitrix, insertar su ADN en él y transformar a Ben en una copia de sí mismo con el fin de conquistar el universo con el Omnitrix de su lado. La película se estrenó en México como una exclusiva de un concurso de mensajes de texto el 23 de agosto en la ubicación Kidzania. La película en Chile se estrenó el 14 de septiembre, en Perú el 26 de septiembre y en Argentina el estreno fue el 7 de noviembre.

Ben 10: Invasión Alienígena

Artículo principal: Ben 10: Alien Swarm

Una película de Ben 10: Alien Force. Este filme trata de que la nave de una misteriosa chica alienígena (Elena) se estrella sobre la Tierra y el equipo tendrá que defenderla de su padre. Ben tendrá que romper sus propios récords, hablando sobre plomeros, para ayudar a Elena y para descubrir una amenaza alienígena para nuestro mundo. Acompañando a Ben Gwen y Kevin, quienes deben confiar en sus instintos para ayudar a salvar el día. Ya fue confirmado que aparecerán Fuego Pantanoso/Fangoso, Piedra/MegaCroma, Eco Eco/Echo , Frió/Gélido y Humongosaurio

Reparto

Personaje Bandera de los Estados Unidos
(Inglés)
Bandera de México
(Español LatinoAmerica)
Bandera de España
(Español España)
Bandera de Argentina
(Español Argentina)
Ben Tennyson tara strong isabel martiñon Victoria Ramos Tomas Bruno
Gwen Tennyson Meagan Smith Gaby Ugarte Martina Iriquin
Max Tennyson Paul Eiding José Luis Orozco Josep María Ullod Facundo Rojas
Kevin Michael Reisz / Charlie Schlatter José Gilberto Vilchis / Benjamín Rivera Kevin Levita Caceres
Vilgax Steven Blum Martín Soto Dalmiro Ramina
Materia Gris Richard Steven Horvitz Óscar Flores Santiago Iñaqui Vasquez Ruiz
Fuego Steven Blum Roberto Mendiola Matias Nahuel Lucero
Cannonbolt Fred Tatasciore Gustavo Melgarejo Juan Manuel Merbilhaa
XLR8 Jim Ward Antonio Gálvez Antonio Alexis Ortiz]]
Insectoide Dee Bradley Baker Óscar Flores
Cuatro brazos Richard McGonagle Óscar Flores
Zombozo Herman López
Charmcaster Kari Wahlgren Patricia Acevedo
Dr. Ánimo Dwight Schultz Paco Mauri
Hex Khary Payton Herman López
Narrador Óscar Flores
Fauces Fred Tatasciore
Diamante Jim Ward
Fantasmático Steven Blum Gabriel Chávez
Benmomia Richard Green
Benvicktor Michael Dorn
Ultrachoque Michael Dorn
Wildvine Jim Ward

Doblaje técnico

  • Estudio de Doblaje: Sensaciones Sónicas
  • Director de Diálogo: Óscar Flores (1ª temporada) - Antonio Gálvez (2ª temporada en adelante)
  • Traducción y Adaptación Jorge H. Quezada

Curiosidades

En el logo de la serie,en las manchas negras del número '0' se encuentra la palabra "Willyar Willyar"

Véase también

Wikiquote

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Ben 10"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Ben 10 — The logos for all three series. Genre Animated Series, Science fiction, Action, Adventure Created by Duncan Rouleau …   Wikipedia

  • Ben — bezeichnet: Big Ben, die Glocke im Turm des Londoner Parlamentsgebäudes Big Ben (Vulkan), einen australischen Vulkan Ben (Album), ein Album von Michael Jackson Ben (Lied), eine aus diesem Album ausgekoppelte Single Ben – Nichts ist wie es scheint …   Deutsch Wikipedia

  • ben — [ bɛ̃ ] adv. • d. i.; var. de bien 1 ♦ Rural Bien. Pt êt ben qu oui [ ptɛtbɛ̃kwi ] :peut être bien que oui. 2 ♦ Fam. Eh ben ! eh bien ! Ben ça alors, quelle surprise ! « Ah ben dis donc c est pas croyable » (Céline). Ben quoi ? Ben non. Admiratif …   Encyclopédie Universelle

  • BEN — bezeichnet: Big Ben, die Glocke im Turm des Londoner Parlamentsgebäudes Big Ben (Vulkan), einen australischen Vulkan Ben (Album), ein Album von Michael Jackson, siehe Ben – Nichts ist wie es scheint, ein Film von Thomas Schaurer Ben ist der… …   Deutsch Wikipedia

  • Ben — /ben/, n. a male given name, form of Benjamin. * * * (as used in expressions) Akiba ben Joseph Alfasi Isaac ben Jacob Alkalai Judah ben Solomon Hai Abba Mari ben Moses ben Joseph Israel ben Eliezer Ben Ali Zine el Abidine Ben Bella Ahmed Ben… …   Universalium

  • Ben's — est un ancien restaurant de sandwichs à la viande fumée de Montréal. Fondé en 1908 par Ben Kravitz et son épouse Fanny, un couple d immigrants juifs originaires de Lituanie, le restaurant a fermé ses portes en 2006. Selon le guide de voyage Fodor …   Wikipédia en Français

  • Ben He He — Ben Bag Bag (Ben Bag Bag, mit vollem Namen angeblich Jochanan ben Bag Bag) soll nach verschiedenen Quellen ein Tannaite im ersten nachchristlichen Jahrhundert gewesen sein. In der Mischna Awot (Kap. V.) werden zwei den hillelitischen ähnliche… …   Deutsch Wikipedia

  • ben — ben1 [ben] n. [Heb ben] son (of) [Rabbi Ben Ezra] ben2 [ben] n. [Scot < Gael beann, akin to MIr benn, a peak: see PIN] [Scot. or Irish] a mountain peak [Ben Nevis] ben3 [ben] Scot. adv., prep …   English World dictionary

  • Ben — Ben, Ben nut Ben nut . [Ar. b[=a]n, name of the tree.] (Bot.) The seed of one or more species of moringa; as, oil of ben. See {Moringa}. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • BEN HE HE — (c. first century), tanna. In Avot (5, end) appears a maxim in the name of Ben He He: According to the labor is the reward. The same maxim is quoted as a popular saying in the name of Hillel the Elder (ARN1 12:28; ARN2 27:28), while a similar… …   Encyclopedia of Judaism


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.