Bridgetown

Bridgetown

Bridgetown
Bridgetown2.jpg
Vista de Bridgetown
País Bandera de Barbados. Barbados
• Parroquia Saint Michael
Ubicación 13°7′0″N 59°37′0″O / 13.11667, -59.61667
• Altitud n/d
Superficie 38,8 km²
Fundación 1628
Población 98.725 hab. (2006)

Bridgetown, con 98.725 habitantes (2006), es la capital de Barbados, y un destino turístico importante en las antillas Menores. Está ubicada en la bahía de Carlisle, al sudoeste de la isla. Es el principal puerto y centro comercial de la isla. Por Bridgetown se exporta principalmente azúcar, ron y melaza. Bridgetown es también un centro financiero.

La actual ubicación de la ciudad fue establecida por los ingleses en 1628 después de su asentamiento en Jamestown. Bridgetown es un importante destino turístico West Indies, y la ciudad actúa como un importante centro financiero, de informática y de convenciones en la región del Caribe.

Contenido

Historia

Aunque la isla se encontró totalmente abandonada o deshabitada cuando los británicos aterrizaron allí, uno de los pocos vestigios de los indígenas antes de la existencia en la isla es un primitivo puente construido sobre el Careenage área del pantano en el centro de Bridgetown. Se sospecha que este puente fue creado por un pueblo indígena al Caribe conocido como el arahuaco. Al determinar la estructura de los colonos británicos comenzaron a llamar a lo que ahora es la zona de Bridgetown, Indian Bridge. Se cree que los arahuacos fueron expulsados de Barbados a la vecina isla de Santa Lucía, durante una invasión de otro pueblo indígena de la región conocida como los caribes. Finalmente después de 1654, cuando un nuevo puente se construyó sobre la Careenage por los británicos, se convirtió en la zona conocida como La Ciudad de Saint Michael y más tarde como Bridgetown, y el último nombre atascado.

Bridgetown es la única ciudad continental de fuera de América del Norte que visitó George Washington. (George Washington House, la casa donde permaneció, es ahora parte de la plaza Garrison Historic Area)

Desde 1800 hasta 1885 Bridgetown sirvió como la principal sede del Gobierno para la ex colonia británica de las Islas de Barlovento. Durante este período, la residente Gobernador de Barbados también se desempeñó como jefe de las coloniales de las Islas de Barlovento. Después de que el Gobierno de Barbados salió oficialmente de Barlovento de la Isla de la unión en 1885, la sede se trasladó de Bridgetown a Saint George's en la vecina isla de Granada.

Barbados ha sido gobernado por el Partido Laborista de Barbados (PLB) de los últimos trece años, lo que se llama la "Owen Arthur Administration". Primer Ministro Owen S. Arthur fue elegido entre los líderes de todo el mundo para pronunciar la conferencia William Wilberforce sobre el 200 aniversario de la abolición de la trata de esclavos del Atlántico.

Entre los impresionantes paisajes, y la nueva perspectiva de la ciudad, Barbados atrae a muchos inversores de diversas esferas. La actual ICC Cricket Worldcup 2007 torneo ha atraído a miles de visitantes a la isla y sigue siendo un acontecimiento muy próspero. El último partido se jugará el sábado 28 de abril de 2007.

Geografía y clima

La ciudad de Bridgetown, y la más amplia zona de Greater Bridgetown, ocupan la mayor parte de la parroquia de Saint Michael, un área que abarca alrededor de 39 km². Bridgetown del centro estuvo compuesta inicialmente de un pantano, que rápidamente se drenó y desarrolló.

En el centro de Bridgetown están el Careenage y Constitución fluvial. Este cuerpo de agua proporciona a la ciudad un acceso directo desde los yates de tamaño medio o pequeñas embarcaciones. Aunque moderadamente someras, la Careenage corta Bridgetown en dos partes. Durante la temporada de lluvias funciona como salida de agua de las islas interiores. Fluyen a la Carlisle Bay en la costa suroeste de la isla, la Careenage puede ser vista como un puerto deportivo para que los navegantes entraran o salieran de la dársena interior situada directamente delante de los edificios del Parlamento de Barbados.

El clima de la ciudad es tropical, donde raras veces se baja de 20 °C y se superan los 31 °C. Las precipitaciones medias son de 1254 mm anuales.

Barbados tiene un clima tropical.

Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Media alta temperatura °C (°F) 28 (82,4) 28 (82,4) 29 (84,2) 30 (86) 31 (87,8) 31 (87,8) 30 (86) 31 (87,8) 31 (87,8) 30 (86) 29 (84,2) 28 (82,4)
Media baja temperatura °C (°F) 21 (69,8) 21 (69,8) 21 (69,8) 22 (71,6) 23 (73,4) 23 (73,4) 23 (73,4) 23 (73,4) 23 (73,4) 23 (73,4) 23 (73,4) 22 (71,6)

Temperatura record de Bridgetown: Alta: 33C (91,4 F) Baja: 16C (60,8 F)

Ciudades hermanadas

  • Bandera de Canadá - Bridgetown
  • Bandera del Reino Unido - Hackney
  • Bandera de los Estados Unidos - Wilmington

Enlaces externos

Obtenido de "Bridgetown"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Bridgetown — Bridgetown …   Deutsch Wikipedia

  • Bridgetown — Bridgetown, con 5.928 habitantes (1990), es la capital de Barbados, y un destino turístico importante en las antillas Menores. Por Bridgetown se exporta principalmente azucar, ron y melaza. Bridgetown es también un centro financiero. La ciudad… …   Enciclopedia Universal

  • Bridgetown — (spr. Bridschlaun), Hauptstadt der Insel Barbados, an der Westküste; gut gebaut, mit vielen großen Plantagen umgeben; Gefängniß, Rathhaus, bedeutender Productenmarkt; 25,000 Ew. 1/4 Meile davon ist die Residenz des Gouverneurs u. 1/2Meile die St …   Pierer's Universal-Lexikon

  • Bridgetown — (spr. briddschtauu), Hauptstadt und Flottenstation der britisch westind. Insel Barbados, an der offenen Carlislebai, Sitz des Gouverneurs, eines anglikanischen Bischofs, eines deutschen Konsuls, mit Lateinschule, Bibliothek, Krankenhaus, Lazarett …   Meyers Großes Konversations-Lexikon

  • Bridgetown — (spr. brídschtaun), befestigte Hauptstadt der engl. Antilleninsel Barbados, (1902) 25.500 E …   Kleines Konversations-Lexikon

  • Bridgetown — (Bridschtaun), feste Hauptstadt von Barbadoes, 20000 E., Sitz des engl. Gouverneurs und eines anglik. Bischofs; s. Barbadoes …   Herders Conversations-Lexikon

  • Bridgetown — cap. et port de la Barbade (Antilles); 7 470 hab …   Encyclopédie Universelle

  • Bridgetown —   [ brɪdʒtaʊn], Hauptstadt und hafen von Barbados, Kleine Antillen, (1990) 6 700 Einwohner; Zucker und Rumfabriken.   * * * Bridge|town [ brɪdʒtaʊn]: Hauptstadt von Barbados …   Universal-Lexikon

  • Bridgetown —    BRIDGETOWN, a village, in the parish of Redgorton, county of Perth; containing 97 inhabitants …   A Topographical dictionary of Scotland

  • Bridgetown — the capital city and main port of Barbados, on the southwest coast of the island …   Dictionary of contemporary English


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.