Bulldog Francés

Bulldog Francés



Bulldog Francés
French Bulldog brindle standing.jpg
Bulldog Francés
País de origen
Bandera de Francia Francia/Flag of Estonia.svg Estonia
Clasificación y estándar de la raza
FCI: Grupo 9 Sección 11 #101 Est
AKC: Non-sporting Est
ANKC: Grupo 7 (Non-Sporting) Est
CKC: Grupo 6 - Non-Sporting Est
KC (UK): Utility Est
NZKC: Non-sporting Est
UKC: Compañía Est

Raza de perro originaria de Francia. Establecida como tal a finales del siglo XIX.

Contenido

Origen

El bulldog francés es considerado un moloso de pequeña talla.

Los orígenes del bulldog francés se remontan a la década de 1850. Sus inicios se hallan en Inglaterra, con el bulldog inglés, su pariente más cercano descendiente de las razas tipo mastiff. Como todos los dogos, su origen se remonta a los molosos de la región de Epiro en Grecia y del Imperio Romano.

Es probable que el bulldog francés sea el resultado de diversos cruces entre los toy bulldogs venidos de Gran Bretaña y diversos perros locales. Descendiente de los dogos franceses y el Bulldog inglés (mucho más pesado). Es resultado de sucesivos cruces que criadores de los barrios populares de París hicieron a finales del siglo XIX con objeto de conseguir una raza ágil y atlética que fuera buena en los combates de perros.

Su gracia y su caracter cautivaron rápidamente a la alta sociedad, algo que fomentó su popularidad enormemente.

Los cruces fueron realizados por los amantes de esta raza en los barrios populares de Paris en los años 1880.

Inicialmente el bulldog francés fue un perro del pueblo teniendo como amos los carniceros y cocheros, pero luego supo conquistar la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente.

Aspecto general

  • Tipo moloso de talla pequeña, pelo corto, musculoso, fuerte y compacto
  • Potente para su pequeña estatura, corto, compacto en todas sus proporciones, pelo raso, cara corta, nariz chata, orejas erectas y cola naturalmente corta. Debe tener aspecto de animal activo, inteligente, muy musculoso, de estructura compacta y sólida estructura ósea
  • De cola pequeña, gruesa al principio y anudada al final.
  • Otra característica son las "orejas de murciélago", es la raza canina que más pabellón auricular muestra cuando mira al frente.
  • La cabeza debe ser muy fuerte, ancha y cuadrada. La piel forma pliegues y arrugas casi simétricas. Se caracteriza por una contracción del complejo maxilo-facial: el cráneo ha ganado en anchura lo que ha perdido de largo.

Talla y peso

Para un Bulldog en buena condición, el peso no debe ser menor de 8 kg, ni mayor de 14 kg, ya que el tamaño está en proporción con el peso.

Perro de interiores

Este perro es ideal para un piso pequeño, necesita ejercicio durante unos 15 minutos diarios. no es un perro ideal para grandes caminatas pero gozaras de un buen animal de compañía muy jugeton activo y defensor del dueño. Es un perro muy casero, le encanta estar en casa en compañía de sus dueños.

Carácter

  • Sociable, alegre y juguetón.
  • Es un perro pequeño, cómico y afable, que sobresale como perro de compañía y que sólo busca afecto.
  • Amistosos, excelentes con los niños, compatibles con otras mascotas.
  • Es un perro muy dulce, afectuoso y paciente, afectuoso particularmente con los niños, y muy protector con ellos, especialmente las hembras.
  • Esta raza ladra raramente, salvo cuando le hace falta: para llamar la atención, cuando necesita algo o cuando está contrariado.
  • Es un buen guardian que ladrara cuando sienta un ruido, es protector con el hogar y con sus dueños, y estará siempre alerta.
  • Es un perro inteligente, pero altamente testarudo por su remanente de perro de presa, por lo que conviene educarlos larga y concienzudamente.
  • Es un perro muy tranquilo,al que le gusta dormir mucho.
Brutus1.JPG

Hábitat

Debido a su adaptabilidad, tranquilidad y a que es poco ladrador, el bulldog francés es una raza ideal para la vida en apartamento. Pero se adaptan bien a las casas. Prefieren los climas fríos ya que son bastante sensibles a las altas temperaturas. Es aconsejable evitar exponerlo al calor fuerte y tener cuidado con el sobrepeso, que podría causarle problemas respiratorios.

Estándar de la raza

Aspecto general. Perro pequeño, robusto, compacto y sólido con una buena osamenta y una capa corta y lisa. Sin puntos exagerados. El equilibrio es esencial. Características. Típicamente un moloso de pqueño tamaño. Con fuerza proporcionada a su pequeño tamaño, de pelo corto, con las oregas erectas y con la cola naturalmente corta. Cabeza y cráneo Cabeza cuadrada, grande y ancha, aunque proporcionada respecto al tamaño del perro. Cráneo casi plano entre las orejas, con la frente abovedada y con la piel suelta formando plieges y arrugas simétricas. Hocico amplio, profundo y de implantación bastante trasera. Trufa y labios negros. Mandíbula profunda, cuadrada, ancha y con cierre ligeramente retrasado. Ojos. Preferiblemente oscuros y en concordancia con el colo de la capa, de tamaño moderado, redondeados y ni hundidos ni saltones. No mostraran la parte blanca del ojo cuando miren hacia delante. Orejas. llamadas de murciélago por los ingleses, de tamaño mediano, anchas en su base y redondeadas en la punta, de implantación alta y portadas tiesas y paralelas. Cuello. Corto, ligeramente curvado y sin papada. Extremidades anteriores. Patas separadas, con osamenta recta, fuertes musculosas y cortas. Cuerpo. La línea dorsal se elva progresivamente hasta el nivel del rinón para descender rápidamente hasta la cola. Dorso largo y musculoso. Pecho redondeado y amplio, costillas llamadas de tonel muy redondeadas. Vientre recogido. Extremidades posteriores. Patas traseras fuertes, musculosas y más largas que las delanteras, haciendo que el riñón quede más alto que la cruz.

Enlaces de interés

Obtenido de "Bulldog Franc%C3%A9s"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Francés (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda Francés puede designar a: natural de Francia o relativo a este país europeo, el idioma francés, o sus variedades: francés de Bélgica francés de Suiza francés cajún francés del Quebec francés medio, lengua muerta… …   Wikipedia Español

  • Razas de perro — Anexo:Razas de perro Saltar a navegación, búsqueda Los perros han sido criados selectivamente por miles de años, a veces por las mismas líneas ancestrales, a veces mediante la mezcla de perros de líneas muy diferentes.[1] El proceso continúa en… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Razas de perro — Este artículo o sección sobre biología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 1 de noviembre de 2010. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Índice cefálico — Sabueso afgano dolicocefálico. En antropometría, el índice cefálico es la relación de la anchura máxima de la cabeza respecto su longitud máxima, a veces multiplicada por 100 por comodidad. Fue definido por el profesor sueco de anatomía Anders… …   Wikipedia Español

  • Moloso (perro) — El Perro de montaña de los Pirineos es una de las razas más grandes Los molosos son un grupo de perros caracterizados por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto, lo que les hace ser excelentes guardianes… …   Wikipedia Español

  • Club Voleibol Villanueva del Pardillo — Localidad: Villanueva del Pardillo Categoría: Regional Temporadas: 3 …   Wikipedia Español

  • Formicidae —   Hormigas …   Wikipedia Español

  • Ángel Tejeiro — Nombre Ángel Tejeiro y Casteleiro Nacimiento 19 de mayo de 1 …   Wikipedia Español

  • James P. Hogan (Regisseur) — James Patrick Hogan (* 21. September 1890 in Lowell, Massachusetts; † 4. November 1943 in North Hollywood, Kalifornien) war ein US amerikanischer Filmregisseur. Hogan war sowohl als Regisseur wie auch (seltener) als Drehbuchautor oder… …   Deutsch Wikipedia

  • Panthera leo —   León …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.