Cas Català Ses Illetes


Cas Català Ses Illetes (en castellano Casa del Catalán las Islitas) es una localidad turística perteneciente al municipio español Calviá en Palma de Mallorca, la mayor de las Islas Baleares, España. Es la localidad más cercana a la capital y posee una infraestructura hotelera de alto nivel.[1] En sus calles, nace el Paseo Calviá, el cual une a los distintos núcleos del municipio en un recorrido de 32 kilómetros.

A principios de los años 50 consistió en lugar de cobijo de muchos personajes populares, tanto del cine como de la política. Entre ellos destacan los actores Errol Flynn (el cual estableció su residencia habitual junto a Patricia Wymore, su última esposa.), Tyrone Power, Rita Hayworth, Johnny Hallyday, Silvie Vartan y Richard Nixon. También estuvieron alojados en uno de sus hoteles el rey Saud de Arabia Saudí y el emperador de Etiopía Haile Selassie.[2]

Posee el Hostal Cas Català, el cual cuenta con la licencia de apertura más antigua del ayuntamiento, le fue concedida en el siglo XIX. A principios del siglo XX era el lugar más alejado al que se podía llegar en tranvía desde Palma, la capital.

Su costa posee varias calas y tres pequeños islotes: Sa Caleta, Sa Torre y S'Estenedor o des Pas que dan el nombre Ses Illetes a la zona. Frente a la bahía se encuentran los restos de una fortaleza militar de finales del siglo XIX y una torre de defensa que en sus orígenes consistía en una de las trazadoras de señales del sistema de vigilancia de la costa de Calviá.

Referencias

Notas
  1. Hoteles en Illetas Consultado 06-05-08
  2. Ajuntament de Calvià (ed.): «Cas Català/Illetes». Consultado el 09-15 de 2009.

Riu Palace Bonanza Playa, Riu Bonanza Park

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Calviá — Saltar a navegación, búsqueda Calvià Calviá Escudo …   Wikipedia Español

  • Calvia — Gemeinde Calvià Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • Calvià — Gemeinde Calvià Wappen Karte von Spanien …   Deutsch Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.