SQLSTATE[28000] [1045] Access denied for user 'dic'@'localhost' (using password: NO) Castillo de Berg

Castillo de Berg


Castillo de Berg

Castillo de Berg

El Castillo de Berg, principal residencia de la familia gran ducal de Luxemburgo.

El Castillo de Berg (en luxemburgués: Schlass Bierg, en francés: Château de Berg, en alemán: Schloss Berg) es la residencia principal de la familia gran ducal de Luxemburgo. Está situada en la localidad de Colmar-Berg, en el centro del Gran Ducado de Luxemburgo, cerca de la confluencia de los ríos Alzette y Attert.

Historia

La propiedad de los bosques del Castillo de Berg pasó a la familia real holandesa el año 1845. El rey Guillermo II de los Países Bajos, en aquel momento gran duque de Luxemburgo, compró el castillo y la propiedad adyacente con el fin de dotarse de una residencia oficial en territorio luxemburgués. La propiedad fue comprada a la familia Pasquier y en 1848 ya fue reconocida como la residencia oficial del gran duque de Luxemburgo en el Gran Ducado.

Con la separación del Gran Ducado del reino de los Países Bajos en 1890, el Castillo de Berg se mantuvo como propiedad de la reina Guillermina I de los Países Bajos, que lo vendió al gran duque Adolfo I de Luxemburgo en el año 1891. En 1906, el gran duque Guillermo IV de Luxemburgo demolió el antiguo castillo con el fin de construir uno nuevo basado en un diseño del arquitecto muniqués Max Ostenrieder y el arquitecto luxemburgués Pierre Funck-Eydt. Las obras se iniciaron en 1907 y se concluyeron en 1911.

Posteriormente a la Gran Depresión de 1929 y como consecuencia de las graves dificultades económicas por las que pasaba la familia gran ducal, la gran duquesa Carlota I de Luxemburgo acordó traspasar al gobierno el Castillo de Berg y el Palacio Gran Ducal de Luxemburgo a fin de que fuese el dinero público el que mantuviese al palacio. La familia gran ducal los utilizó como residencias oficiales tal como reconoce el artículo 44 de la Constitución luxemburguesa.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Palacio fue ocupado por las tropas nacionalsocialistas, periodo en el cual el Castillo sufrió graves daños en sus obras de arte más importantes. Por su parte, el Palacio, durante el periodo 1940 - 1944, se usó como centro de reeducación de las estudiantes luxemburguesas.

Después de la Guerra, el Castillo fue sometido a un proceso general de restauración que concluyó en 1964 con motivo del ascenso al trono del gran duque Juan I de Luxemburgo. Desde 1964 y hasta la actualidad, el castillo se ha convertido en la principal residencia de la familia soberana de Luxemburgo. Actualmente reside allí el gran duque Enrique I de Luxemburgo y su familia.

Enlaces externos

Obtenido de "Castillo de Berg"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Berg — Saltar a navegación, búsqueda Berg significa montaña en varias lenguas germánicas, y se puede referir también a: Contenido 1 Personajes 2 Topónimos 2.1 Alemania …   Wikipedia Español

  • Castillo de Santa Barbara — Castillo de Santa Bárbara …   Deutsch Wikipedia

  • Castillo de Wartburg — Castillo de Wartburg1 Patrimonio de la Humanidad Unesco Vista del Castillo de Wartburg …   Wikipedia Español

  • Castillo de Santa Bárbara — Castillo de Santa Bárbara …   Deutsch Wikipedia

  • Castillo de Gibralfaro — p3 Castillo de Gibralfaro Südostseite des Castillo de Gibralfaro …   Deutsch Wikipedia

  • Castillo Montgrí — Castell Montgrí Das Castell Montgrí ist eine von 1294 bis 1301 erbaute und unvollendet gebliebene Höhenburg in der Provinz Girona in Spanien. Sie liegt oberhalb von Torroella de Montgrí und ist etwa 6 km von der Costa Brava in Katalonien entfernt …   Deutsch Wikipedia

  • Welington Castillo — Pour les articles homonymes, voir Castillo. Welington Castillo …   Wikipédia en Français

  • Max van den Berg — Max van der Berg in 2007 Queen s Commissioner in Groningen Incumbent As …   Wikipedia

  • Justin Berg — Cubs de Chicago No 64 Lanceur Frappeur …   Wikipédia en Français

  • Residencia oficial — Saltar a navegación, búsqueda Una residencia oficial es la residencia en la cual oficialmente reside el Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, gubernamental u otras figuras mayores. Ellos pueden o puede no ser el mismo lugar donde dirigen sus… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.