Aaroniero Arrurueri

Aaroniero Arrurueri

Aaroniero Arrurueri (アーロニーロ・アルルエリ Āronīro Arurueri?) (Seiyū: Toshihiko Seki como Kaien, Ryuzaburo Otomo como la voz grave, Mayumi Yamaguchi como la voz aguda). Es un personaje del manga y anime Bleach. Es un Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, un Espada, para ser precisos, los más poderosos.

Contenido

Perfil

Aaroniero es un Arrancar cuyo rostro está oculto por una máscara rectangular con orificios en dos hileras simétricas (recuerda a una flauta) en realidad su cabeza está formada por un tubo relleno de un extraño líquido rojizo en cuyo interior están dos cabezas de un tamaño reducido, llevan tatuadas ambas el número 9 y su máscara les recubre parte de la cabeza a ambas. El Espada posee dos voces diferentes y bien diferenciadas que se turnan al hablar aunque ambas son siniestras y cavernosas. La que suele entonar el habla es muy grave por contraposición a la otra, muy aguda. Cuando aquieren la apariencia de Kaien su voz pasa a ser la del shinigami.

Su hakama Arrancar está compuesto por una larga túnica blanca cuyo centro es recorrido por una línea transversal negra, lleva una especie de gabardina blanca de cuello alto encima con volantes en mangas y hombros. Porta una especie de collar alrededor del cuello que marca el inicio del recipiente de su cabeza. También puede presentarse con ese cuerpo y el rostro de Shiba Kaien siempre y cuando se encuentre en una zona oscura. Lleva su Zanpakutô oculta tras su gran capa y suele entrecruzar su manos en las mangas, ocultándolas.

Aaroniero no ha sido visto en compañía de otros Arrancar salvo en el momento en el que Aizen usa el Hougyoku para crear a Wonderwice Marjera y en la reunión de Espada en la que Aizen informa de la intrusión en Hueco Mundo de Ichigo Kurosaki, Uryû Ishida y Yasutora Sado en la que desprecia a sus enemigos, como la mayoría de sus compañeros.

Historia

Pasado

Aaroniero es un hollow tipo Menos Grande de clase Gillian, es el único Espada dentro de los de su clase ya que sus poderes de absorción y asimilación de hollows son ilimitados, el mismo Aaroniero confiesa haber devorado y asimilado los poderes y reiatsus de 33.650 hollows distintos. Aunque el hollow más especial que devoró fue Metastasia, el hollow que se fusionó con Kaien Shiba y que fue derrotado por Rukia Kuchiki. Este hollow volvió a Hueco Mundo después de que la hermana de Byakuya Kuchiki depositara su cadáver en la casa de los Shiba. Aaroniero devoró este hollow, haciéndose dueño de sus poderes y su reiatsu, pudiendo adoptar la forma de Kaien Shiba, así como de manifestar sus poderes.

Años más tarde sería arrancarizado por obra del Hōgyoku y le sería otorgado el rango de Noveno Espada por Sōsuke Aizen. Se sabe que Aaroniero era el último resquicio de la primera generación de Espada.

Hueco Mundo

Durante la incursión en Las Noches por parte de Ichigo Kurosaki, Uryū Ishida , Yasutora Sado, Renji Abarai y Rukia Kuchiki es el encargado de interceptar a esta última cuando intentaba llegar hasta Sado, derrotado por el Quinto Espada, Nnoitra Jiruga.

En principio se cree que este encuentro se debe a la casualidad, pero una conversación entre Gin Ichimaru y el Cuarto Espada, Ulquiorra Schiffer revela que la mano derecha de Aizen ha manipulado los pasillos para hacer que se encontraran.

Tras encontrarse con Rukia en el interior de la cúpula de Las Noches y atraerla a su oscuro Palacio, usa sus poderes para tomar el aspecto de Kaien Shiba y hacerle creer a la shinigami que era el propio Subcapitán el que controlaba el cuerpo de Metastasia y que se había infiltrado en los Espada para vengarse de Aizen. También explica que el cielo luminoso de Las Noches estaba hecho como un instrumento de vigilancia del mismo líder de Las Noches.

Con la confianza de Rukia, Aaroniero le insta a cumplir una misión, esta confiada accede y el Espada la ataca por sorpresa con su Zanpakutô causándole un corte en la mejilla. Aaroniero juega con ella acusándola de asesina, a lo que Rukia responde que está preparada para morir por su crimen siempre y cuando salve antes a Inoue. El Arrancar abandona esa estrategia y le ofrece su perdón siempre y cuando le traiga las cabezas de todos sus amigos pues conoce sus debilidades y le será fácil hacerlo. Rukia reacciona furiosamente convenciéndose de que el ser que tiene ante ella no es su antiguo superior y ataca finalmente liberando su shikai. La superioridad de Aaroniero se hace patente en los primeros compases del combate ya que logra evitar fácilmente las danzas de Sode No Shirayuki, el Espada no desiste de sus intentos de confundir a Rukia y va un paso más lejos liberando la Zanpakutō de Kaien, Nejibana (Flor Retorcida).

Rukia trata de defenderse de los movimientos rápidos del tridente pero fracasa y cae al suelo tras una potente ráfaga de agua liberada por el Espada, la aristócrata reconoce la postura y el estilo de combate propios de Kaien no obstante trata de despejar sus dudas creyendo en sus recuerdos, lo que hace que tenga un descuido y su rival le arrebate la Zanpakutō con Nejibana dejándola indefensa, no obstante Rukia rápidamente lanza el hechizo de kidō tipo hadō número 33 llamado Sōkatsui (Fuego Azul), Aaroniero lo esquiva en el último momento y alaba con superioridad a Rukia pero cuando la tiene totalmente a su merced usa el Sonido para alejarse ya que el ataque de la shinigami ha roto las paredes del palacio y la luz ha penetrado en el mismo.

Esto hace que Rukia reflexione acerca del comportamiento de Aaroniero respecto a la luz y trace un plan para exponerlo al cielo de Las Noches, usando el bakudô número 4 Hainawa (Cuerda Trepadora) para inmovilizar su tridente y un doble cántico de kidō combinando el bakudô 61 Rikujōkōrō (Prisión de Seis Barrotes) y el hadô 63 Sōren Sōkatsui (Fuego Azul Intenso del Loto Gemelo) logra inmovilizar y alcanzar al Espada y exponerlo a la luz, tras lo cual ve el verdadero aspecto de su enemigo.

Aaroniero desiste entonces de confundirla aunque se extraña de que Rukia no haya atacado con todo su poder y le explica la cruda realidad a la shinigami, que puede usar su poder de transformación todas las veces que quiera mientras no haya luz en el ambiente y que es el único Gillian dentro de los Espada ya que su poder aumenta sin límites como hizo con el hollow que se fusionó con Kaien Shiba a la vez que muestra en su mano izquierda una especie de monstruo devorador.

Tras lo cual libera su Zanpakutô Glotoneria para destruirla completamente e hundirla en el terror, Rukia se da por vencida y es traspasada por el tridente del Espada justo después de que Sode No Shirayuki resulte rota por el arma del Arrancar, pero tras recordar una conversación con el antiguo Subcapitán de la 13 División, usa su Tercera Danza, Shirafune (Espada Blanca) para restaurar su espada con hielo y traspasar la cabeza del Espada cuando este la acercó ensartada para regocijarse aún más de la derrota de la shinigami.

Aaraniero pierde su aspecto humano y se ve cómo el frasco en el que estaban sus dos cabezas estalla, a la vez que su liberación desaparece totalmente, muere entre alaridos de dolor y quejas a Aizen, que le prometió librarlo de todo el dolor que sufría y Rukia, herida mortalmente se desmaya mientras trata de llegar hasta su cautiva amiga Orihime Inoue.

Posteriormente el Séptimo Espada Zommari Le Roux visita el palacio de Aaroniero para sostener que incluso el único superviviente de la primera generación de Espada ha tenido un final trágico, consecuencia de su descuido al dejar viva a Rukia, que yace en un lugar cercano. Zommari dice que reparará la negligencia de Aaroniero cortándole la cabeza a la shinigami, pero es entonces cuando el Capitán de la Sexta División Byakuya Kuchiki aparece para detenerlo.

Poderes

Aaroniero es el Noveno Espada, lo cual quiere decir que ocupa el puesto número 9 en poder entre todos los arrancars de Hueco Mundo.

La piel resistente o Hierro le ofreció protección frente a las danzas del shikai de Rukia Kuchiki.

Mediante la técnica llamada Pesquisa es capaz de detectar reiatsu claramente, como demostró al encontrar en su corte a Rukia.

Se mueve a velocidades muy altas con la técnica llamada Sonido, con la cual es capaz de engañar y atraer a Rukia hacia su palacio y de huír de los lugares luminosos.

Los poderes de su Glotoneria le permiten adueñarse del reiatsu y las características del Hollow que absorbe, así es como logró cambiar de forma y usar el cuerpo de Kaien Shiba, su zanpakutô y recuerdos. El inconveniente es que no puede usarlos en un ambiente en el que haya luz (al menos la apariencia). Su poder de absorción reside en su enguantada mano izquierda, que oculta un monstruo devorador.

Otra de sus habilidades es la Comunicación Instantánea, con la que está conectado a todos los demás Arrancar lo que le permite enviar información detallada sobre sus enemigos a todos sus aliados, esto es confirmado por Ulquiorra Schiffer tras recibir el informe de su derrota a manos de Rukia, otros Espada se percatan de esto, como el Séptimo Zommari Le Roux o el Octavo Szayel Aporro Granz entre otros.

En combate Aaroniero usa las habilidades y el estilo de combate de Kaien Shiba con una eficiencia que supera incluso a la del verdadero Kaien, todos los Hollow devorados por el Arrancar han aumentado su poder de forma notable, haciéndolo un Espada realmente fuerte.

Zanpakutō

La Zanpakutō de Aaroniero recibe el nombre de Glotonería (喰虚(グロトネリア) Gurotoneria?) y se activa con el comando Traga (Kuitsukuse 喰い尽くせ?).

La forma de Resurrección de Aaroniero manifiesta a la vez todos los poderes hollow absorbidos por su Zanpakutô. Su forma es descomunal y su aspecto se asemeja al de una babosa gigante de color púrpura con tentáculos y una grotesca sonrisa a cada lado de la cara con unos ojos similares.

En lo alto de este ser se encuentra la verdadera cabeza de Aaroniero ya que se sitúa la mitad del cuerpo del Espada, este es el verdadero punto débil de Espada ya que Rukia la traspasó con su zanpakutō, tras eso su descomunal cuerpo desapareció y el frasco que contenía las cabezas del Espada se rompió.

No se le ve usar ninguna habilidad especial en esta forma salvo una gran portencia espiritual, velocidad y fuerza impresionantes, además de una habilidad dado su tamaño fuera de lo común, siendo capaz de partir fácilmente la Zanpakutō de la shinigami, Sode No Shirayuki.

Curiosidades

  • En palabras de Barragán, la forma de ser y la actitud de Aaroniero, al igual que en los demas Espada, se ven reflejados en la forma de muerte humana que lo caracteriza, en este caso la "Codicia".
Obtenido de "Aaroniero Arrurueri"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Hollows de Bleach — A continuación se muestra una lista de los personajes Hollow del manga y anime Bleach. Contenido 1 Hollows 1.1 Acidwire 1.2 Grand Fisher 1.3 Shrieker …   Wikipedia Español

  • Hollows de Bleach — Anexo:Hollows de Bleach Saltar a navegación, búsqueda A continuación se muestra una lista de los personajes Hollow del manga y anime Bleach. Contenido 1 Hollows 1.1 Pesche Guatiche 1.2 Dondoc …   Wikipedia Español

  • Coyote Starrk — Saltar a navegación, búsqueda Coyote Starrk (コヨーテ・スターク, Koyōte Sutāku?) (Seiyū: Rikiya Koyama) es un personaje del manga y anime Bleach. Es un Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, un Espada, para ser precisos, los más poderosos …   Wikipedia Español

  • Coyote Stark — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Anexo:Hollows de Bleach (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Coyote Starrk (コヨーテ・スターク, Ko …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.