Teléfono con cámara fotográfica

ÔĽŅ
Teléfono con cámara fotográfica
Un Sony Ericsson K800i con c√°mara fotogr√°fica.

Un teléfono con cámara fotográfica es un teléfono móvil que tiene una cámara fotográfica incorporada y que junto a una infraestructura basada en servidor permite al usuario compartir fotos y vídeos con cualquier persona inmediatamente. El primer teléfono completo con cámara fotográfica fue construido por Philippe Kahn en 1997.

Contenido

Historia

El tel√©fono con c√°mara fotogr√°fica, como muchos sistemas complejos, es el resultado de la convergencia y de permitir tecnolog√≠as. Hay docenas de patentes que datan hasta los a√Īos 60 que son relevantes. Comparado a las c√°maras fotogr√°ficas digitales de los a√Īos 90, una c√°mara fotogr√°fica en un tel√©fono m√≥vil requerir√≠a menos energ√≠a y un alto nivel de la integraci√≥n de la electr√≥nica de la c√°mara fotogr√°fica de permitir la miniaturizaci√≥n. El sensor activo ‚Äúc√°mara-en-uno-viruta‚ÄĚ de la imagen del pixel del Cmos desarrollada en el laboratorio de la propulsi√≥n a chorro por el Dr. Eric Fossum y su equipo en los a√Īos 90 fue el primer paso de realizar el tel√©fono moderno con c√°mara fotogr√°fica seg√ļn lo descrito en un art√≠culo de la semana del negocio de marzo de 1995. Mientras que los primeros celulares con c√°maras fueron vendidos con √©xito por J-Phone, que usaban sensores CCD y no los sensores CMOS; m√°s del 90% de los celulares con c√°maras fotogr√°ficas vendidos tienen esa tecnolog√≠a.

El 11 de junio de 1997, Philippe Kahn compartió inmediatamente las primeras imágenes de la maternidad donde su hija Sophie nació. Esta infraestructura compartida entre un teléfono celular y una cámara auguraron el nacimiento de la comunicación visual instantánea.[1] [2]

El primer teléfono comercial con cámara fotográfica fue el J-SH04, hecho por Sharp Corporation, que tenía un sensor integrado CCD, con la infraestructura del Sha-Cor (Imagen-Correo en japonés) desarrollada en colaboración con la empresa de LightSurf de Kahn, y puesta por J-Telephone en Japón. El primer despliegue de los celulares con cámaras en Norteamérica fue en 2002; con el primer teléfono con cámara fotográfica fue fabricado por Sanyo y distribuido por Sprint con la infraestructura de PictureMail se convirtió y manejó por LightSurf. Como la mayoría de los sistemas basados en tecnología compleja, hay varias patentes y las tecnologías relevantes a los aspectos de la cámara fotográfica telefónica. El advenimiento del sensor Cmos es una tecnología que permite para la producción en masa.

Los teléfonos con cámara fotográfica comparten imágenes inmediatamente y automáticamente vía una infraestructura que comparte integrada con la red del portador. La intervención del ordenador personal no es necesaria. Algunos teléfonos con cámara fotográfica utilizan los sensores de imagen Cmos, debido en gran parte al consumo de energía reducido comparado al tipo cámaras fotográficas de CCD, que también se utilizan. El consumo de energía más bajo evita que la cámara fotográfica agote rápidamente la batería del teléfono. Las imágenes se guardan generalmente en formato JPEG. La infraestructura que comparte es crítica y explica los éxitos tempranos de J-Telephone y de DoCoMo en Japón así como Sprint y otros portadores en los Estados Unidos y el éxito de este tipo de teléfonos se expandió por todo el mundo.

Los fabricantes importantes incluyen Apple, Nokia, Samsung, Motorola, Siemens, Sony Ericsson, y LG Electronics. La resolución está usualmente en la gama del megapixel.

Impacto social

Los tel√©fonos de c√°mara fotogr√°fica han tenido un amplio excedente social del impacto de la √ļltima d√©cada. En una entrevista de radio, Philippe Kahn discuti√≥ el impacto social del tel√©fono con c√°mara fotogr√°fica.[3] Mientras que en los tel√©fonos la c√°mara fotogr√°fica ha sido encontrada √ļtil por los turistas y para otros prop√≥sitos civiles comunes, pues son baratos, convenientes, y port√°tiles; tambi√©n han planteado controversia, pues permiten fotograf√≠as introvertidas [cita requerida].

Como un dispositivo conectado a la red, estos tel√©fonos celulares est√°n desempe√Īando papeles significativos en la prevenci√≥n del crimen, el periodismo y usos de negocio as√≠ como aplicaciones individuales. Son tambi√©n abuso propenso tal como voyeurismo, invasi√≥n de privacidad, e infracci√≥n de copyright. Porque pueden ser utilizados para compartir medios casi inmediatamente, son una herramienta personal potente de la creaci√≥n de contenidos. El 17 de enero de 2007, el alcalde Michael Bloomberg de la ciudad de Nueva York anunci√≥ un plan para animar a la poblaci√≥n para que utilice sus celulares para capturar fotograf√≠as de cr√≠menes y enviar sus im√°genes o v√≠deos directamente al 911.[4]

Hacer cumplir interdicciones en los tel√©fonos con c√°mara fotogr√°fica ha sido casi imposible. Son peque√Īos y numerosos y su uso es f√°cil de ocultar o de disfrazar, haci√©ndolo duro para que el personal de la aplicaci√≥n y de la seguridad de ley detecte o pare su uso.

De vez en cuando, las organizaciones y los lugares han restringido el uso de los tel√©fonos con c√°mara fotogr√°fica debido al aislamiento, la seguridad, y las ediciones del copyright que plantean. Tales lugares incluyen el Pent√°gono,[5] las escuelas, los museos, los teatros. Arabia Saudita, en abril de 2004, prohibi√≥ la venta de los tel√©fonos con c√°mara fotogr√°fica por toda la naci√≥n por una √©poca antes de permitir su venta en diciembre de 2004 (aunque se permiti√≥ a los peregrinos en el jadye traerlos). En Corea del Sur y Jap√≥n, todos los tel√©fonos con c√°mara fotogr√°fica vendidos en el pa√≠s deben hacer un sonido claramente audible siempre que se tome un cuadro. En Singapur los tel√©fonos con camara fotografica est√°n prohibidos en las compa√Ī√≠as o las instalaciones que tienen una asociaci√≥n con seguridad nacional. En Europa, las convenciones de alg√ļn BDSM y los partidos del juego proh√≠ben telefonos con camara fotografica en conjunto para prevenir abuso del tel√©fono con c√°mara fotogr√°fica.

La imagen de los teléfonos con cámara fotográfica están ligados a la actividad del espionaje industrial y de las actividades de los paparazzi así como alguno que corta en los operadores inalámbricos la red.

Los teléfonos con cámara fotográfica también se han utilizado discretamente para tomar fotografías en museos y otros lugares en donde se prohíben fotografías. Sin embargo, como se comparte automática e instantáneamente, aunque la acción se descubre, es demasiado atrasada debido a que los medios son ya fuera del alcance, desemejante de una cámara fotográfica digital que almacene solamente imágenes localmente para una transferencia posterior.

Los teléfonos más nuevos con cámara fotográfica también pueden tomar vídeos. Los vídeos y fotografías de las consecuencias causadas por los atentados de 2005 en Londres fueron vistos por todo el mundo. El ejecutivo de CNN Jonathan Klein predice que cantidad de teléfonos con cámara fotográfica será utilizada cada vez más por organizaciones de noticias. La capacidad de compartir inmediatamente medios de cualquier lugar a toda hora hace a cada ciudadano un reportero en tiempo real potencial.

Los tel√©fonos con c√°mara fotogr√°fica con capacidad de tomar v√≠deos han llegado a ser a√ļn m√°s pol√©micos que los que pueden tomar solamente fotos. Han abierto una onda nueva de grabar de forma discreta ilegalmente. Por ejemplo, el 30 de diciembre de 2006, la ejecuci√≥n del dictador iraqu√≠ Saddam Hussein fue filmada por un tel√©fono con c√°mara de v√≠deo. Arrestaron a un guardia d√≠as despu√©s por las acciones.[6]

En Chile, en Agosto de 2007, una adolescente de 14 a√Īos fue grabada con un celular mientras le practicaba sexo oral a otro muchacho de la misma edad. El video, conocido como Wena Naty!, fue subido a internet y caus√≥ gran revuelo nacional respecto al mal uso de la tecnolog√≠a y precoz inicio de las actividades sexuales en los adolescentes.

Impacto en la educación

Desde la aparición del primer teléfono celular de Martin Coopers a los teléfonos con cámara, y luego los 3GP o teléfonos multimedia, se produjo una profunda democratización al acceso a la producción de audio y vídeo.Propiciando la producción audiovisual para cualquier usuario.

Esto fue transformando a los alumnos en Personas capaces de comunicar desde la Producción, distribución y consumo, es decir en prosumidores audiovisuales.

Desde el concepto de "celumetrajes" "http://sites.google.com/site/celumetraje/" hasta la utilización de los teléfonos asociados a Internet y toda la suite de aplicaciones on line, el telefono fue ganando espacio en el aula a pesar de sus primeras prohibiciones, hasta ser hoy una herramienta ubicua en la educación.


Leyes

Como con cualquier medio de grabaci√≥n, los due√Īos de los tel√©fonos con c√°mara fotogr√°fica deben estar enterados de leyes de estado, y de leyes nacionales referente a fotografiar o a grabar. Las leyes que son presentes pueden variar a partir de una jurisdicci√≥n al siguiente, y pueden ser m√°s terminantes en algunos lugares y m√°s clementes en otras, as√≠ que es importante saber las leyes presentes en su localizaci√≥n. Las leyes t√≠picas en los Estados Unidos son como sigue:

  • Es generalmente legal a la fotograf√≠a o a la videocinta cualquier cosa y cualquier persona en cualquier caracter√≠stica p√ļblica, con algunas excepciones.
  • La pel√≠cula de la caracter√≠stica privada dentro del publico domain es legal, a excepci√≥n de un √°rea que se mire generalmente como privada, por ejemplo un dormitorio, cuarto de ba√Īo, o de sitio del hotel. (Por ejemplo, puedes tomar un cuadro del exterior de una casa de la calle, pero no el dormitorio con la cortina abierta).
  • Muchos lugares ahora tienen leyes para prohibir la filmaci√≥n de √°reas privadas debajo de la ropa de una persona sin el permiso de esa persona. Esto tambi√©n se aplica a cualquier pel√≠cula de otra dentro de un ba√Īo o de un cuarto p√ļblico del armario. Algunas jurisdicciones han prohibido totalmente el uso de un tel√©fono con c√°mara fotogr√°fica dentro de un ba√Īo o de un cuarto del armario para prevenir esto. Se espera que los 50 estados tengan eventualmente leyes referente a filmar las √°reas privadas de una persona.
  • La pel√≠cula del alto-perfil estructura, por ejemplo aeropuertos, los ferrocarriles, puentes, t√ļneles, o ciertas se√Īales pueden ser prohibidas. Adem√°s, tomando una fotograf√≠a mientras que en un aeroplano est√° prohibido en muchos lugares, y muchos sistemas de tr√°nsito totales proh√≠ben el tomar de las fotograf√≠as o los videos mientras que a bordo de los autobuses o los trenes o interior de estaciones. La fotograf√≠a y el videography tambi√©n se proh√≠ben en la Capital de los EE.UU., en palacios de justicia, y en los edificios del gobierno que contienen la informaci√≥n clasificada. Traer un tel√©fono con c√°mara fotogr√°fica en uno de estos edificios no se permite tampoco.
  • La pel√≠cula mientras que en caracter√≠stica privada sigue muchas restricciones. Permiten al due√Īo de la caracter√≠stica para filmar su propia caracter√≠stica. Sin embargo, deben recibir el permiso de otros en la caracter√≠stica de ser permitido para filmar a esa persona.
  • Para filmar a alg√ļn otro, el permiso se debe recibir del due√Īo.
  • Fotografiando o grabando una atracci√≥n tur√≠stica, si pose√≠do publically o privado, generalmente se considera legal, a menos que sea prohibido expl√≠citamente por las muestras fijadas.
  • El fotografiar de la caracter√≠stica privado-pose√≠da que est√° generalmente abierta al p√ļblico (es decir al por menor) se permite a menos que sea prohibido expl√≠citamente por las muestras fijadas.
  • Algunas jurisdicciones tienen leyes con respecto a pel√≠cula mientras que en un hospital o una facilidad del cuidado m√©dico. Donde permitida, tal pel√≠cula puede ser √ļtil en la acopio de evidencia en casos del abuso, descuido, o negligencia.
  • Una necesidad para no obstaculizar las operaciones de la aplicaci√≥n de ley, m√©dico, de la emergencia, o del personal de la seguridad por pel√≠cula.
  • Cualquier pel√≠cula con el intento de hacer da√Īo ilegal contra un tema puede ser una violaci√≥n de la ley en s√≠ mismo.

Referencias

Véase también

  • Tel√©fono celular
  • Tel√©fono inteligente
  • Moblog

Enlaces externos

  • [1] 50 aplicaciones de la emergencia para tu c√°mara fotogr√°fica telef√≥nica -

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • C√°mara digital ‚ÄĒ Saltar a navegaci√≥n, b√ļsqueda Una c√°mara digital SiPix junto a una caja de f√≥sforos para mostrar la escala Una c√°mara digital es una c√°mara fotogr√°fica que, en vez de capturar y almacenar fotograf√≠as en pel√≠culas fotogr√°ficas como las c√°maras… ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Sharp Corporation ‚ÄĒ „ā∑„É£„Éľ„É󜆙ŚľŹšľöÁ§ĺ Lema Be Sharp, From Sharp Minds Come Sharp Products Tipo P√ļblica (TYO ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Periodismo fotogr√°fico ‚ÄĒ Saltar a navegaci√≥n, b√ļsqueda Fotograf√≠a Te ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • IPhone ‚ÄĒ Saltar a navegaci√≥n, b√ļsqueda iPhone Pantalla LCD multit√°ctil, 3,5 a 320x480 p√≠xeles, 160ppi Memoria 8GB / 16GB / 32GB Procesador 620 MHz ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • John Carpenter's: Halloween ‚ÄĒ Halloween T√≠tulo La noche de Halloween (Espa√Īa) Ficha t√©cnica Direcci√≥n John Carpenter Producci√≥n Debra Hill ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Tecnolog√≠as de la informaci√≥n y la comunicaci√≥n ‚ÄĒ ¬ęTIC¬Ľ redirige aqu√≠. Para el t√©rmino m√©dico, v√©ase Tic. Torre de telecomunicaciones de Collserola, (Barcelona). Las tecnolog√≠as de la informaci√≥n y la comunicaci√≥n (TIC o bien NTIC para Nuevas Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n y de la Comunicaci√≥n o… ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • LG Arena KM 900 ‚ÄĒ El terminal Arena KM900 es un tel√©fono m√≥vil multimedia de LG Electronics puesto a la venta en marzo de 2009. Fue desvelado el 9 de febrero de 2009 y presentado en el MWC09 (Congreso Mundial del M√≥vil, en sus siglas en ingl√©s) el d√≠a 16 del mismo ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Historia del arte ‚ÄĒ Para la historiograf√≠a de la historia del arte, v√©ase Estudio de la historia del arte. La creaci√≥n ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Nokia 5230 ‚ÄĒ Fabricante Nokia Pantalla T√°ctil de 3,2 pulgadas, 640 x 360 p√≠xeles (nHD) con radio de aspecto 16:9. Hasta 16,7 millones de colores ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol

  • Nokia N85 ‚ÄĒ En este art√≠culo se detect√≥ el siguiente problema: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por favor, ed√≠talo para mejorarlo, o debat ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol


Compartir el artículo y extractos

Link directo
… Do a right-click on the link above
and select ‚ÄúCopy Link‚ÄĚ

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.