Ciclo parasexual

Ciclo que implica cambios en el número cromosómico, pero que difiere en lugar y tiempo del ciclo sexual; tiene lugar en los hongos cuyo ciclo normal está suprimido o aparentemente ausente. Cuando es Homocariótico los núcleos presentes en una hifa son del mismo tipo genético. Para el caso Heterocariótico dos o más núcleos son genéticamente distintos. En la Heterocariosis se produce la fusión de micelios genéticamente distintos, el par formado sufre mitosis o, puede suceder en la mutación de un micelio Homocariótico.

La Parasexualidad consiste en los siguientes procesos: Heterocariosis, cariogamia, recombinación, segregación mediante entrecruzamiento mitótico y haploidización. Los procesos parasexuales se asemejan a la reproducción sexual, pero estos pueden tener lugar cuando el micelio está en desarrollo, mientras que la fase sexual (sí la hay) depende de las condiciones nutritivas y del hábitat.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Candida albicans — Saltar a navegación, búsqueda ? Candida albicans Clasificación científica …   Wikipedia Español

  • Ascomycota — Saltar a navegación, búsqueda ? Ascomycetes Helvella crispa Clasifi …   Wikipedia Español

  • Célula procariota — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.