Cíclope (Marvel Comics)

Cíclope
Primera aparición (The Uncanny) X-Men #1 (1963)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby
Información
Nombre original Scott Summers
Alias Slim
Slym Dayspring
Mutate #007
Eric the Red
Cyke
Estatura 1,91 m (6 pies 3 pulg)
Peso 88.45 kg (195 lb)
Especialidad Rayos ópticos contusivos de energía solar.
Inmunidad a los poderes de sus hermanos.
Afiliaciones actuales X-Men
Afiliaciones anteriores X-Factor
X-Terminators
The Twelve
Familiares

Corsair (padre, muerto)
Katherine Anne Summers (Madre, muerta)
Havok (Hermano)
Vulcan (Hermano)
Emma Frost (Pareja Actual)
Jean Grey (Esposa, Muerta)
Madelyne Pryor (ex Esposa, muerta)
Rachel Summers (con Jean Grey de otro universo)
Cable (con Madelyne Prior, muerto)
X-Man (Hijo creado genéticamente en la Era de Apocalipsis con Jean Grey)
Stryfe (Clon de Cable, muerto)

Genesis (Nieto por parte de Cable, muerto)
Estatus actual Activo

Cíclope (Scott Summers) es un superhéroe de historietas del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, cuya primera aparición data de (The Uncanny) X-Men #1 (1963).

Contenido

Historia del personaje

Cuando Scott era un niño y vivía en Anchorage, Alaska, su padre, el mayor del ejército norteamericano Christopher Summers, Corsair, planeó un vuelo con su familia en su avión Havilland Mosquito. Fueron atacados por una nave extraterrestre Shi'ar, que exploraba la tierra. Cuando el avión caía en llamas, sus padres lo lanzan, junto a su hermano menor Alex (Havok), en paracaídas, con la esperanza de salvarlos. Desafortunadamente el paracaídas se incendia y Scott al momento de aterrizar se golpea la cabeza contra el suelo, lo que provoca su futura incapacidad para controlar sus rayos ópticos, así como su prolongada amnesia en lo relacionado con su infancia. Scott y Alex dieron a sus padres por muertos e ingresaron en un orfanato. Scott no volvió a ver a Alex hasta que se convirtió en un adulto.

Primeros Años

Scott es reclutado, junto con Robert Drake (Iceman),Hank McCoy (Beast), Jean Grey (Marvel Girl) y Warren Worthington III (Ángel), por el reconocido científico y profesor Charles Xavier en el Instituto Xavier de Enseñanza Superior en Nueva York. Tras la fachada de esta institución, Xavier entrenó y ayudó a cada uno de sus aprendices a controlar el gran don mutante que se les había concedido, formando así a la primera alineación de X-Men.

Durante esta etapa tiene como grandes enemigos a la Broterhood of Mutants de Magneto y sus encarnaciones posteriores.

Después de una misión el grupo original es capturado por una isla viviente llamada Krakoa siendo él el único que logra escapar por lo que el profesor X, lo pone al frente de un grupo temporal de X-men: Storm, Coloso, Nightcrawler, Wolverine, al frente de este grupo logra rescatar a los X-men originales, al regreso Iceman, Angel y Beast renuncian al equipo.

Posteriormente Jean Grey muere en una batalla, razón que hace volver a Cíclope cada vez más inseguro, cuando conoce a una jovén llamada Madeline Prior, de gran parecido a Jean, lo que la lleva a casarse con ella y posteriormente dejar el grupo.

Etapa X-factor

Después de un tiempo se descubre que Jean no murió si no que "murió" una parte de la esencia de Jean personificada como la fuerza cósmica "Phoenix", Scott entonces reúne a los 5 X-men originales, lo que les lleva a formar el grupo X-factor, el triángulo amoroso que se forma entre Jean, Scott y Madeline se ve roto durante la saga Inferno, cuando se revela que Madeline es un clon de Jean.

De su relación con Madeline nace un bebe llamado Nathan, sin embargo un recién despierto Apocalipsis infecta al bebe con un tecno-virus, por lo que el bebe es enviado al futuro, este bebe regresa años después como un adulto conocido como Cable.

En estos años tienen eventos, series importantes como the Fall of mutants o X-tinction agenda, en la primera de ellas los X-men se hacen pasar por muertos.

Regreso a los X-Men

Cuando un viejo enemigo del profesor Charles Xavier regresa: Shadow King, los grupos de mutantes existentes hasta el momento se reúnen en la isla Muir, junto con otros mutantes inactivos, evento conocido como: The Muir Island Saga, en el que tiene lugar una re-organización general de los equipos X. Cíclope junto con los "originales" regresa a los X-men, que debido a su gran número es dividido en dos frentes, el equipo azul y el dorado. A Cíclope le toca dirigir el Azul (de los rebeldes) que se formaba por Rogue, Gambit, Psylocke, Beast, Wolverine y Jubilee. En estos años finalmente decide casarse con Jean y tienen lugar eventos conocidos como The X-Cutioner's Song y Fatal Atractions.

Durante su luna de miel es abducido mil años al futuro y tiene la oportunidad de criar a su hijo Nathan. Aunque regresa 5 minutos después, su estancia fue de 10 años por lo que su edad mental es 10 años mayor a su edad física.

Él y su esposa llegan justamente para hacer equipo con Cable y Wolverine en la saga The Phalanx Covenanty para ver la aparente destrucción del mundo en The Legion Quest. Después de que el Profesor X es arrestado al final de la saga Onslaught, tiene la responsabilidad de dirigir a los X-men hasta que es mortalmente herido en la saga Operation:Zero Tolerance, lo que le obligó a tomar un largo tiempo de reposo.

Últimos años

Scott es obligado a regresar a la acción para el evento The twelve, siendo él uno de los mutantes profetizados a detener a Apocalipsis. En este evento sufre una extraña Amalgama con el villano dándose por muerto, hasta que su esposa y su hijo van en su búsqueda. Después de varios éxitos en misiones contra otros mutantes, y debido al descubrimiento que Charles Xavier ha ocultado muchas cosas a sus pupilos, lo que desencadena en la muerte de Jean Grey, Scott y Emma Frost se convierten en los directores temporales del Instituto Xavier. Después Scott forma otro equipo llamado Astonishing X-Men que se dedica a limpiar la imagen publica de los mutantes.

Adaptaciones

TV

Cyclops ha participado en todas las series de animación basadas en los X-Men.

En X-Men cumple con el mismo papel que en el comic, al estar esta serie basada en su mayoría en la publicación de Marvel.

En X-Men: Evolution, Cyclops se muestra como un joven adolescente responsable y con rasgos de líder por naturaleza.

En la más reciente serie Wolverine y los X-Men es relegado a un papel secundario dado que la serie esta más enfocada en Wolverine esto se justificó mostrando a un Cyclops joven.

Cine

Cíclope aparece en las 5 películas que se han rodado de la franquicia X-Men hasta 2009. Ha aparecido en la trilogía X-Men, X2 y X-Men: The Last Stand, en todas ellas interpretado por el actor James Marsden. Por otro lado en la película X-Men Origins: Wolverine, fue interpretado por el actor Tim Pocock. En la última película X-Men: First Class hace aparición como un niño, cuando Xavier usa a cerebro, esto quizás es por que en la última hace más hincapié en la vida del Charles Xavier y Magneto, apareciendo en cualquier caso su hermano Alex Summers, siendo este su hermano menor y con un poder un poco diferente al de las historietas, creando así confusión y una historia sin sentido como se ha visto con otros personajes.

En X-Men, la primera película, es presentado como instructor del Instituto Xavier junto con Storm y Jean Grey. Scott es el líder de campo de los X-Men. Justo en el momento en el que Wolverine llega a los X-Men, comienza el triángulo amoroso entre Lobezno, Jean Grey y Cíclope. Scott es interpretado por el actor estadounidense James Marsden.

En la secuela X2, Cíclope es capturado junto con Xavier por Stryker. Stryker toma control tanto de Cíclope como de Xavier con lo cual Cíclope se ve obligado a enfrentarse a Jean Grey la cual logra que Scott recupere la conciencia, con lo cual Cíclope se reúne con los X-Men para detener los planes de Stryker. Scott es interpretado por el actor estadounidense James Marsden.

En la última película X-Men: The Last Stand cuando Cíclope se encuentra visitando el lugar donde desapareció Jean Grey al final de la anterior película se encuentra con esta, quien en su encarnación de Phoenix lo asesina. Scott es interpretado por el actor estadounidense James Marsden.

En la pre-secuela X-Men Origins: Wolverine, Cíclope aparece como un adolescente que asiste a un colegio normal, ocultando sus grandes poderes. Es seleccionado por Stryker para tomar sus poderes con el fin de dárselos a Deadpool. Scott es interpretado por el actor australiano Tim Pocock.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Mutante (Marvel Comics) — Para otros usos de este término, véase Mutante. En el Universo Marvel, los mutantes u Homo superior (supuesto nombre científico) son humanos que poseen un gen nuevo conocido como Gen X que les otorga superpoderes. Stan Lee describe a estos seres… …   Wikipedia Español

  • Películas basadas en Marvel Comics — Anexo:Películas basadas en Marvel Comics Saltar a navegación, búsqueda Aquí se muestra una lista de películas basadas en los personajes ficticios y en los comics de la editorial norteamericana Marvel Comics. Contenido 1 Realizadas 2 Por estrenar… …   Wikipedia Español

  • Marvel: Ultimate Alliance — Desarrolladora(s) Raven Software (PS2, Xbox, PS3, Xbox 360) Vicarious Visions (PSP, Wii) Beenox Studios (PC) Barking Lizards Technologies (Game Boy Advance) Distribuidora(s) Activision Género(s) …   Wikipedia Español

  • Marvel Ultimate Alliance 2 — Marvel: Ultimate Alliance 2 Desarrolladora(s) Vicarious Visions Alchemy Savage Entertainment N Space Distribuidora(s) Activision Motor Vicarious Visions Alchemy …   Wikipedia Español

  • Marvel Zombies: Dead Days — [[Archivo: |220px]] Publicación Formato One shot Primera edición …   Wikipedia Español

  • Marvel Universe Online — Para el universo de ficción de Marvel Comics, véase Universo Marvel . Marvel Universe Online era el título provisional para el videojuego Champions Online y estaba bajo desarrollo por Cryptic Studios y distribuido por Microsoft Game Studios… …   Wikipedia Español

  • Marvel 1602 — 1602 Publicación Primera edición 2003 Editorial Marvel Contenido …   Wikipedia Español

  • Sebastian Shaw (cómics) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Sebastian Shaw (desambiguación). Sebastian Shaw (cómics) Publicación Marvel Comics …   Wikipedia Español

  • X-Men — Para otros usos de este término, véase X Men (desambiguación). X Men (Hombres X) Primera aparición X Men #1 (Septiembre de 1963) Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby Editorial …   Wikipedia Español

  • Jean Grey — Primera aparición Uncanny X Men Nº1 de 1963 Marvel Comics Creador(es) Stan Lee Jack Kirby Información Nombre …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.