Club Sol de Mayo


Club Sol de Mayo
Club Sol de Mayo
Nombre completo Club Social y Deportivo Sol de Mayo
Fundación 2 de agosto de 1920
Estadio ?
Capacidad 5.000
Inauguración 1939
Presidente argentino Mario Luis De Regge
Entrenador argentino Miguel Leffer
Liga Torneo del Interior
2007 Zona 40
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body lightbluestripes.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Club Sol de Mayo es, junto a Club Villa Congreso, el club deportivo más popular de la localidad de Viedma, capital de la provincia argentina de Río Negro. Cuenta con un equipo de fútbol y uno de básquet, este último en la tercera categoría nacional.

Contenido

Historia

Fue fundado el 2 de agosto de 1920 por ex alumnos del colegio San Francisco de Sales de esa ciudad. Fueron protagonistas del acto fundacional Próspero Entraigas, Miguel Urrutia, Severo La Canale, Manuel Linares, Víctor Ubicaín, Primo Guidi, Francisco Mondillo y el sacerdote Pedro Telmo Ortiz. El club dependió del centro de ex alumnos hasta el 24 de marzo de 1924, cuando se desvincula para desarrollarse de manera independiente.

En 1935 el club compró (gracias a la colaboraración económica de los socios) un terreno ubicado en la Avenida Costanera para construir su propia cancha. El lugar estuvo listo para ser utilizado en 1939. El campo de deportes permitió también comenzar con la práctica de baloncesto.

Jamas jugo un torneo perteneciente a la AFA.

Los colores

Los colores del club son celeste y blanco y, aunque no hay registros escritos sobre quiénes fueron los impulsores de esta combinación, se entiende que es debido a los colores de la bandera de Argentina, siendo un complemento al significado del nombre, sugerido por el padre Ortiz como alusión patriótica. En la actualidad la camiseta es blanca, con rayas verticales celestes, aunque el diseño fue cambiando a lo largo de los años.

Predios deportivos

En la actualidad la sede social está ubicada en 25 de mayo y Alsina. Sobre la misma construcción se encuentra el estadio de básquet.

En el predio polideportivo, situado en Avenida costanera y Don Bosco, se practica fútbol, tenis, rugby, natación y pelota paleta.

Fútbol

El equipo de fútbol del club disputa la Liga Rionegrina de Fútbol. En el año 2005 se consagró campeón de este torneo, clasificándose para participar del Torneo del Interior en la temporada 2006/2007.

Básquet

El equipo de básquet del club participa actualmente de la Liga Nacional "B" de la Asociación de Clubes de Básquet Argentinos.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Club 2 De Mayo — Club fondé le 6 décembre 1935 …   Wikipédia en Français

  • Club 2 de mayo — Club fondé le 6 décembre 1935 …   Wikipédia en Français

  • Club 2 de Mayo — Infobox club sportif 2 de Mayo Généralités Nom complet …   Wikipédia en Français

  • Club Sol de América — Sol de América Voller Name Club Sol de América Gegründet 1909 Stadion …   Deutsch Wikipedia

  • Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela — Saltar a navegación, búsqueda Gimnasia y Esgrima Nombre completo Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela Apodo(s) Pistoleros Fundación 14 de mayo del 1901 …   Wikipedia Español

  • Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile — Saltar a navegación, búsqueda Para el artículo sobre la universidad, véase Universidad de Chile. Universidad de Chile Nombre completo Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile.[1] …   Wikipedia Español

  • Club Olímpia — Club Olimpia Club Olimpia Généralités Date de fondation 25 juil …   Wikipédia en Français

  • Club Rubio Nu — Club Rubio Ñu Club Rubio Ñu Généralités Surnom(s) …   Wikipédia en Français

  • Club Rubio Ñú — Club Rubio Ñu Club Rubio Ñu Généralités Surnom(s) …   Wikipédia en Français

  • Club Cerro Porteño — Cerro Porteño Nombre completo Club Cerro Porteño Apodo(s) El Ciclón de Barrio Obrero, El Club del Pueblo, La Mitad + 1. Fundación 1 de octubre de 1912 (99 años) …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.