Abril de 2004


Abril de 2004

Abril de 2004


Actualidad
2009: enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
2008: enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
2007: enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
2006: enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
2005: enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
2004: enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
2003: enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre


< Abril de 2004 >
L Ma Mi J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

30 de abril de 2004, viernes


29 de abril de 2004, jueves

Em israel quado uma criança é castigada seus país enfiam a sua cabeça dentro da privada e da descarga para a afogar. Isso é um absurdo temos que fazer alguma coisa para isso nçao acontecer mais.

    • El programa "60 Minutos" de la cadena estadounidense CBS mostró al aire fotografías donde se ve a soldados estadounidenses (hombres y mujeres) torturando a soldados iraquíes desnudos, obligándolos a realizar sexo oral entre ellos. El ejército dice estar "horrorizado" y promete procesar a 17 militares (entre ellos un general de brigada).
    • Un atentado con coche bomba en la ciudad de Mahmoudiya, al sur de Bagdad, causó la muerte de ocho soldados estadounidenses.
    • Se produjo un ataque en Baqubah, al norte de Bagdad, que causó la muerte de otro soldado estadounidense.
    • Según acuerdos entre iraquíes y estadounidenses, el nuevo ejército iraquí se hará cargo del control de Faluya. Cuatro generales que sirvieron a Saddam Husein se harán cargo del nuevo ejército. (CNN)


28 de abril de 2004, miércoles

27 de abril de 2004, martes


26 de abril de 2004, lunes

  • China: cientos de personas están en cuarentena por el SARS. Unas 500 personas se encuentran en cuarentena en Pekín y la provincia de Anhui. También inspeccionan los laboratorios que investigan la enfermedad. Según la OMS, en los laboratorios hubo cientos de errores en materia de seguridad. (AP)
  • Guerra de Iraq:
    • Combate en Faluya. Soldados estadounidenses se trabaron en un encarnizado combate contra insurgentes al noroeste de Faluya. (CNN)
    • Grupo iraquí amenaza con ejecutar a rehenes italianos si el pueblo de ese país no protesta contra la presencia de militares italianos en Iraq. (CNN)
    • Nueva bandera iraquí. El consejo de gobierno aprobó una nueva bandera nacional. La nueva bandera en la parte superior tiene una medialuna celeste con un fondo blanco y en la parte inferior lleva una franja amarilla rodeada de dos líneas azules. La bandera será izada en todos los edificios gubernamentales en unos días. (BBC)
  • Israel: identifican al nuevo líder de Hamás. A pesar de que el grupo extremista negara revelar la identidad de su líder, los israelitas suponen que es Mahmoud Zahar. Sus antecesores, el jeque Ahmed Yassin y Adbel Aziz Rantisi fueron asesinados por el ejército israelí. (AP)


25 de abril de 2004, domingo

Escudo de Austria
  • Estados Unidos: multitudinaria manifestación a favor del aborto. Un millón de personas marcharon en Washington para protestar en contra de la política del presidente George W. Bush, quien manifestó públicamente su oposición al aborto. En los últimos meses el presidente estadounidense firmó dos leyes que limitan el derecho a interrumpir el embarazo. En Estados Unidos el aborto está legalizado desde 1973. (AP, AFP Y DPA)
  • Indonesia: enfrentamientos entre cristianos y musulmanes. En Ambon al menos diez personas perdieron la vida cuando se enfrentaron residentes musulmanes y cristianos. (Reuters)


24 de abril de 2004, sábado

  • Chipre: los greco-chipriotas rechazaron el plan de reunificación. Según el referéndum organizado por la ONU los griegos rechazaron el plan para unificar Chipre. Al contrario, los turco-chipriotas lo apoyaron. El plan de la ONU no se efectuará debido a que debe ser aprobado por ambas comunidades. La parte griega de Chipre ingresará en la Unión Europea el 1 de mayo. (AP)
  • Guerra de Iraq: jornada sangrienta tras una oleada de ataques.
    • Al menos 26 muertos que incluyen cinco soldados estadounidenses y 25 heridos se produjeron por una explosión en un concurrido mercado en el barrio de Ciudad Sadr de Bagdad.
    • Dos soldados estadounidenses murieron en una emboscada cerca de la ciudad de Kut.
    • Tres botes explotaron cerca de una plataforma petrolera frente a Basora
    • Un ómnibus pasó por encima de una bomba que tenía como objetivo a soldados estadounidenses apostados cerca de Iskandariya
    • Explotó un coche bomba en Tikrit cerca de una base estadounidense. (CNN)
  • Marruecos: en su primera visita al exterior, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero anunció su cooperación en la lucha antiterrorista con el rey de Marruecos, Mohamed VI. Ambos mandatarios realizaron en Casablanca un acto recordatorio por las víctimas del atentado. (AP)


23 de abril de 2004, viernes

  • China: alerta sobre la aparición de nuevos casos de SARS (síndrome respiratorio agudo severo). El gobierno chino informó que una mujer había fallecido por este mal el 19 de abril, y que habrían confirmado otros dos casos más de la enfermedad. (Reuters)
  • Guerra de Iraq: el clérigo chiíta Muqtada al Sadr amenazó a Estados Unidos que si ataca Nayaf ordenaría ataques suicidas. A su vez condenó los atentados suicidas en la ciudad de Basora, porque se dirigían contra policías y civiles iraquíes. (CNN)
  • Israel: el premier israelí Ariel Sharón abandonó su compromiso de no atentar contra Yasser Arafat. Afirmó que no tiene compromisos con Estados Unidos que le impidan matar al presidente del estado palestino. (CNN)
  • Literatura: Premio Cervantes al escritor chileno Gonzalo Rojas. Los reyes de España entregaron el máximo galardón de literatura en castellano en un acto celebrado en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. (Reuters)


22 de abril de 2004, jueves

  • Argentina: en Buenos Aires, miles de personas vuelven a manifestarse en contra de la inseguridad, congregándose frente al Palacio de Tribunales. Al igual que la manifestación anterior, la organizó el padre de una víctima de secuestro, quien declaró: "Cuando la justicia se expide tarde ya no es justicia". La marcha anterior, realizada el 1 de abril había convocado más de 135.000 personas frente al Congreso de la Nación. (Reuters)
  • Ciencia: nace en Japón mediante partenogénesis el ratón Kaguya. Es un hito en la historia de la ciencia al haber sido engendrado sólo con el ADN de hembras. Para fecundar el ratón fueron necesarios dos óvulos. (Reuters)
  • Corea del Norte: se produce un choque de trenes y una explosión que deja 161 muertos y más de 2.000 heridos en Ryongchon, al norte de la capital del país. Los trenes transportaban hidrocarburos y gas. El choque ocurrió a las 13.00 hora local. Descartan un atentado. (El Mundo)
Estación Espacial Internacional fotografiada desde el transbordador espacial Atlantis, 16 de octubre, 2002
  • Informática: nace David, una aplicación que permitirá ejecutar e instalar programas de Microsoft Windows en entornos Linux. Este software es creado por la empresa SpecOpS Labs, quienes declaran la eliminación de "una barrera más del monopolio de Bill Gates". (El Mundo)


21 de abril de 2004, miércoles

  • Ciencia: la sonda GP-B es lanzada al espacio para verificar la teoría de la relatividad general de Einstein. Esta sonda tiene la misión de medir la distorsión espacio-tiempo producida por la gravedad de la Tierra. (AFP)
  • Israel: el gobierno israelí libera al ex técnico nuclear Mordejái Vanunu, a quien tuvo preso durante 18 años por revelar que Israel tiene armas nucleares secretas.
  • Estallan dos autos bomba fuera de las oficinas centrales de Seguridad General de Riad, Arabia Saudí, dejan un saldo de 9 muertos y 125 heridos y destruyen una porción considerable del edificio.
  • Guerra de Iraq:
    • Tres autos bomba explotan fuera de comandancias de policía en la ciudad iraquí de Basora y dejan un saldo de 66 muertos y más de 100 heridos. Las autoridades iraquíes afirman que estos actos de terrorismo son obra de bombarderos suicidas. 23 de las víctimas eran niños que iban en autobuses escolares afectados por el estallido. Un cuarto auto bomba explota en Zubeir, al sur de Basora, con un saldo de 3 muertos y 4 lesionados. Los soldados británicos apostados en Basora son apedreados mientras dan ayuda a los heridos; 4 soldados sufren lesiones, 2 de ellos, de gravedad.
    • El Consejo de Gobierno de Iraq escoge a un tribunal de jueces y fiscales para procesar a Saddam Husein. Salem Chalabi, sobrino de Ahmed Chalabi, presidirá el tribunal.


20 de abril de 2004, martes


19 de abril de 2004, lunes

Conceptos relacionados con el genoma
  • Ciencia: Base de datos con 21.000 genes humanos. Se ha creado un catálogo de aproximadamente el 75% de los genes que se cree posee el genoma humano. Esta catálogo, "Human Full-length Complementary-DNA Annotation Invitational Database", ha sido elaborado por un equipo internacional liderado por Takashi Gojobori. (Nature) (plosBiology)


18 de abril de 2004, domingo


17 de abril de 2004, sábado


16 de abril de 2004, viernes


15 de abril de 2004, jueves


14 de abril de 2004, miércoles


13 de abril de 2004, martes

  • Guerra de Iraq: prosigue la campaña de secuestros para intentar forzar a los países que invadieron Iraq a retirar sus tropas, elevando la cifra de rehenes a al menos 40 personas de 12 países. (El Mundo)


12 de abril de 2004, lunes


11 de abril de 2004, domingo


10 de abril de 2004, sábado


9 de abril de 2004, viernes

  • Guerra de Iraq:
    • Corea del Sur anuncia que en agosto va a desplegar 3.700 tropas en Iraq, con lo que se convertiría en el país con el segundo mayor número de tropas después de Estados Unidos. (World Tribune)
    • Japón se niega a retirar sus tropas de Iraq, a pesar de las amenazas de muerte que afectan a tres de sus ciudadanos, secuestrados por los rebeldes. (BBC)
    • Las fuerzas de ocupación retoman Kut, con poca resistencia. (NYT)
    • Los marines detienen su avance a Faluya para permitir que la ayuda humanitaria llegue a la ciudad y que haya negociaciones con una delegación de la ciudad. Después de 90 minutos, durante los cuales la delegación no pareció iniciar las negociaciones, los marines prosiguieron su avance. (NYT)
    • Heridos tres militares españoles en Iraq tras sufrir una emboscada de la milicia chiíta de Sadr. (El Mundo)
  • Terrorismo en España - La policía encuentra un vídeo que amenaza con la guerra santa contra España si no retira sus tropas de los territorios musulmanes. Los hombres del vídeo se identificaron como pertenecientes a Las Brigadas de Al Mufti y Ansar al-Qaeda.


8 de abril de 2004, jueves

Tropas de EEUU en Iraq
  • Guerra de Iraq:
  • Bangladesh está paralizado por una huelga general contra la supuesta corrupción en el gobierno. (Morning Star)
  • Argelia: tienen lugar las elecciones presidenciales. Con una participación del 58,01%, arrolla Abdelaziz Bouteflika con el 83,49% de los votos. Le siguen, a gran distancia, Alí Benflis (7,93%), Abdalá Yabalá (4,84%), Said Sadi (1,93%), Luiza Hanun (1,16%) y Alí Fawzi Rabain (0,64%).


7 de abril de 2004, miércoles


6 de abril de 2004, martes


5 de abril de 2004, lunes

  • Comprobación de la teoría de la relatividad, de Einstein: la NASA tiene previsto lanzar el próximo 17 de abril la sonda Gravity Probe B, que tendrá como misión verificar si el espacio y el tiempo se deforman ante la presencia de la Tierra y cómo la rotación de nuestro planeta tuerce y arrastra consigo al espacio y el tiempo. (BBC Mundo)


4 de abril de 2004, domingo


3 de abril de 2004, sábado

  • Alemania: 500.000 personas se manifiestan en Berlín, Colonia y Stuttgart contra los retrocesos en política social. (Spiegel, alemán)
  • Terrorismo en España: en una operación antiterrorista en el municipio de Leganés (Madrid), tiene lugar un tiroteo y una explosión. Como resultado, mueren tres presuntos integrantes de un grupo terrorista islámico, un policía, y la fachada de un edificio queda destruida.


2 de abril de 2004, viernes

Escudo de Argentina
  • Argentina: previa autorización del Congreso Nacional, el poder ejecutivo nacional interviene los tres poderes de la provincia de Santiago del Estero. Dicha medida es el resultado de múltiples denuncias de abuso de poder, corrupción e intentos de asesinato. (BBC)
  • Terrorismo en España: es hallada una bolsa con explosivos en la línea del tren de alta velocidad AVE. El tipo de explosivo empleado, parece ser el mismo que el de las bombas que explotaron en trenes de cercanías el pasado 11 de marzo en Madrid.


1 de abril de 2004, jueves

  • Terrorismo en España: son interceptadas tres cartas bomba destinadas a medios de comunicación en Madrid.
  • Terrorismo: el ministro turco del interior anuncia la detención de 41 integrantes del grupo DHKP-C en una operación simultánea en Turquía, Alemania, Italia, Bélgica, y los Países Bajos. (Xinhuanet)
  • Chipre – Naciones Unidas: las comunidades greco-chipriotas y turco-chipriotas no llegan a un acuerdo en torno a la propuesta de Kofi Annan. Según un acuerdo anterior el 24 de abril se efectuara un referéndum con los puntos de la propuestas de Naciones Unidas, independiente de la existencia de acuerdo entre ambas comunidades. Lo anterior considerando que si antes del 1 de mayo Chipre no se reunifica, sólo la parte greco-chipriota (dos tercios de la isla) se integraría a la Unión Europea. (BBC inglés)

Eventos anteriores, por mes

2004: Enero Febrero Marzo
2003: Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
2002: Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Obtenido de "Abril de 2004"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Abril de 2004 — 30 de abril de 2004, viernes ● Iraq:    ◯ En este mes de abril han muerto 143 soldados de las fuerzas de coalición, el mayor número de bajas en un mes desde que empezó la guerra en marzo de 2003. (ICCC)    ◯ Infantes de marina de Estados Unidos… …   Enciclopedia Universal

  • Abril — << Abril >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 …   Wikipedia Español

  • Abril de 2005 — Saltar a navegación, búsqueda Actualidad 2009: enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre 2008: enero febrero …   Wikipedia Español

  • Abril de 2007 — Saltar a navegación, búsqueda Abril de 2007 …   Wikipedia Español

  • Abril de 2008 — Saltar a navegación, búsqueda Abril de 2008 …   Wikipedia Español

  • Abril de 2009 — Saltar a navegación, búsqueda Abril de 2009 …   Wikipedia Español

  • Abril Sosa — Datos generales Nombre real Miguel Sosa Nacimiento 1981, Buenos Aires, Argentina Origen …   Wikipedia Español

  • 2004 — Años: 2001 2002 2003 – 2004 – 2005 2006 2007 Décadas: Años 1970 Años 1980 Años 1990 – Años 2000 – Años 2010 Años 2020 Años 2030 Siglos: Siglo XX – …   Wikipedia Español

  • Abril, Victoria — (1959 )    Victoria Abril s vocation as a performer was evident since childhood, and her early career resembled that of thousands of other star struck girls. As a teenager, she trained to be a dancer and a singer, but it was cinema that beckoned …   Guide to cinema

  • Abril, Victoria — (1959 )    Victoria Abril s vocation as a performer was evident since childhood, and her early career resembled that of thousands of other star struck girls. As a teenager, she trained to be a dancer and a singer, but it was cinema that beckoned …   Historical dictionary of Spanish cinema


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.