"Love and Theft


"Love and Theft

"Love and Theft"

Love and Theft
Álbum de Bob Dylan
Publicación 11 de septiembre de 2001
Grabación Mayo de 2001
Género(s) Folk/Rock
Duración 57:25
Discográfica Columbia
Productor(es) Jack Frost (Bob Dylan)
Calificaciones profesionales

Allmusic 4.5 stars.svg enlace
The A.V. Club (Favorable) enlace
Blender (Favorable) Oct 2001, p.102
Robert Christgau (A+) enlace
Music Box 4 stars.svg enlace
PopMatters (Favorable) enlace
Q Magazine (Favorable) Oct 2001, p.122
Rolling Stone 4 stars.svg RS 878
Spin Magazine (Favorable) Nov 2001, p.127
Village Voice (Favorable) 9/26/01

Cronología de Bob Dylan

The Essential Bob Dylan
(2000)

Love and Theft

The Bootleg Series Vol. 5
(2002)

"Love and Theft" es el trigesimoprimer álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado el 11 de septiembre de 2001 por la discográfica Sony BMG.

Musicalmente, el disco supone una continuación del retorno artístico de Bob Dylan en Time out of Mind y tuvo una acogida incluso más entusiasta que éste. Si bien frecuentemente no se utilizan, el título correcto lleva comillas. El título del álbum está inspirado en el libro del historiador Eric Lott Love & Theft: Blackface Minstrelsy and the American Working Class, publicado en 1993.

Contenido

Historia

Según Greg Kot, de The Chicago Tribune, ""Love and Theft" supone, tomando el título de un álbum de R.E.M., la "Fábula de la Reconstrucción" (en referencia al álbum Fables of the Reconstruction), los mitos, los misterios y el folclore del Sur como fondo de uno de los discos más refinados de todos los tiempos."

Tal y como apunta Tim Riley en NPR, "la voz de Dylan [en "Love and Theft"] cambia hábilmente entre la humildad y la ironía… 'I'm not quite as cool or forgiving as I sound', canta en "Floater", que es a la vez alegre y horroroso, o problablemente horriblemente alegre."

""Love and Theft" es, como el propio título indica, una especie de homenaje", escribe Kot, "especialmente en "High Water (for Charley Patton)", donde Dylan dibuja un retrato radical de la historia racial sureña, con el cantante de blues como símbolo de la riqueza cultural de una región y las crueldades arraigadas en la sociedad. El redoble de la batería y los coros quejumbrosos sugieren que las cosas van de mal en peor. 'It's tough out there', dice Dylan con voz áspera. La muerte y la demencia ensombrecen el álbum, caracterizado por la delicadeza y el humor."

La canción Mississippi, descartada de las sesiones de grabación de Time out of Mind, fue ofrecida por Dylan a Sheryl Crow, que grabaría una versión para su álbum The Globe Sessions, publicado en 1998, antes de que Dylan revisitara la canción para "Love and Theft". Posteriormente las Dixie Chicks la cantarían frecuentemente durante sus giras Top of the World Tour, Vote for Change y Accidents & Accusations Tour, en un estilo parecido al de Sheryl Crow.

En una entrevista conducida por Alan Jackson para la revista The Times en 2001, antes de la publicación del álbum, Dylan dijo en referencia a la prensa: "Estos renombrados conocedores de la música de Bob Dylan… No siento que ellos conozcan algo, o que tengan alguna sospecha de quién soy yo y qué hago. Sé que ellos creen saberlo, y resulta ridículo, resulta chistoso, y triste. ¿Esa gente ha pasado mucho tiempo pensando en quién? ¿En mí? Que tengan una vida, por favor. No están sirviendo bien a su propia vida. Están perdiendo su vida."

En 2003, el álbum fue incluido en el puesto 467 de los 500 mejores discos de todos los tiempos realizada por la revista musical Rolling Stone.

En agosto del mismo año, The Wall Street Journal mostró en portada un supuesto plagio en las letras de "Love and Theft". Varias líneas habrían sido aparentemente tomadas de Confessions of a Yakuza: A Life in Japan's Underworld, libro escrito por Junichi Saga. Traducido por John Bester al inglés, el libro reflejaba la biografía de uno de los últimos jefes de la Yakuza japonesa. En el artículo publicado por el diario, un verso de "Floater" ("I'm not quite as cool or forgiving as I found") habría sido modificado a partir del libro, que recoge "I'm not as cool or forgiving as I might have sounded".

Lista de canciones

  1. "Tweedle Dee & Tweedle Dum" - 4:46
  2. "Mississippi" - 5:21
  3. "Summer Days" - 4:52
  4. "Bye and Bye" - 3:16
  5. "Lonesome Day Blues" - 6:05
  6. "Floater (Too Much to Ask)" - 4:59
  7. "High Water (For Charley Patton)" - 4:04
  8. "Moonlight" - 3:23
  9. "Honest with Me" - 5:49
  10. "Po' Boy" - 3:05
  11. "Cry a While" - 5:05
  12. "Sugar Baby" - 6:40

Personal

  • Bob Dylan: guitarra, piano y voz
  • Larry Campbell: guitarra, banjo, mandolin y violín
  • Charlie Sexton: guitarra
  • Tony Garnier: bajo
  • Augie Meyers: acordeón, órganos Hammond B3 y Vox
  • David Kemper: percusión
  • Clay Meyers: bongos

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "%22Love and Theft%22"

Wikimedia foundation. 2010.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.