Corona Championship

Corona Championship

Corona Championship es un torneo de golf femenino profesional, que forma parte de la gira mundial de la Ladies Professional Golf Association (LPGA). Tiene como sede el Campo de Golf del Club de Golf Tres Marías, ubicado en el desarrollo inmobiliario Ciudad Tres Marías en Morelia, Michoacán, México.

A la fecha, este Torneo ha tenido tres ediciones, (2005, 2006, 2007) y está en preparación su cuarta edición que se llevará a cabo en abril del 2008, mes oficial del calendario de la LPGA. Por su alcance, relevancia, audiencia y prestigio, el Corona Championship se ha consolidado como uno de los mejores Torneos de Golf en México.

Contenido

Alcance del evento

El Presidente del Torneo Corona Championship es el empresario Enrique Ramírez Magaña, quien ha incentivado el potencial de la zona atrayendo inversiones, turismo y fuentes de empleo.

En su última edición en abril del 2007, el evento ha convocado a más de 26.000 visitantes, afluencia que ha representado para la ciudad de Morelia una importante derrama económica.

Anualmente el Corona Champioship cuenta con una importante cobertura en los medios masivos de comunicación, revistas, prensa y televisión, destacando en importantes medios deportivos, sociales y especializados nacionales e internacionales.

Campo sede

El campo sede del Corona Championship es el Campo de Golf del Club de Golf Tres Marías, que cuenta con 27 hoyos diseñados y firmados por Jack Nicklaus, el mejor golfista de todos los tiempos. El Club de Golf Tres Marías cuenta con una importante infraestructura de clase mundial, excelente marco para este tipo de eventos.

Jugadoras invitadas

De todas partes del mundo acuden las mejores jugadoras profesionales, destacando entre las participantes del evento:

De México:

  • Lorena Ochoa de Guadalajara Jalisco, quien se ha convertido en la mejor jugadora de golf del mundo, orgullo para los mexicanos, muy querida y reconocida por la afición.

Entre las jugadoras extranjeras que participan se encuentran:

  • Angela Park, jugadora que actualmente ocupa el primer lugar en la Lista Rolex de Novata del Año.
  • Maru Martínez, de Venezuela, quien terminó en tercer lugar en la Escuela de Calificación de la LPGA en septiembre de 2007.
  • Meaghan Francella, ganadora del MasterCard Classic de marzo de 2006, lo que fue su primera victoria en la LPGA.
  • Stacy Prammanasudh, quien está en el cuarto lugar del Top 10 de la Lista de Dinero Ganado cuando apenas se han celebrado seis torneos oficiales. Stacy tiene el segundo mejor promedio de putts por ronda, con 28 cerrados y es tercera en promedio de golpes por cada recorrido de 18 hoyos, con 70,86 impactos.

Vivir la experiencia del Corona Championship

Los aficionados que siguen de cerca a las extraordinarias golfistas disfrutan de relevantes eventos sociales y culturales, además de disfrutar de los atractivos turísticos que Morelia y Michoacán ofrecen.

Reseñas de Ediciones Corona Championship

Edición 2007

Finalizo con gran éxito el Torneo Corona Championship 2007. Este evento de talla mundial logró reunir del 23 al 29 de Abril, un total de 117 golfistas profesionales procedentes de todas partes del mundo y como parte de la gira femenil de la LPGA Ladies Professional Golf Association, sin duda alguna se convirtió en uno de los eventos más importantes del año.

La italiana Silvia Cavalleri se coronó como la campeona del Torneo Corona Championship 2007, quedando en segundo lugar la mexicana Lorena Ochoa junto con la paraguaya Julieta Granada. “Es una gran sensación, una gran emoción, es algo que me deja sin palabras; es un sueño” dijo Cavalleri al recibir en una ceremonia llena de emotividad el merecido trofeo en manos del Presidente de México Felipe Calderón.

Junto con al primer mandatario del país; asistió el Gobernador del Estado de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel y el Alcalde de Morelia Salvador López Orduña, quienes arribaron al campo de Golf Tres Marías, despertando la sorpresa y la emoción de todos los presentes. El presidente tomó la palabra para expresar sus felicitaciones “A las competidoras, y por supuesto, a la ganadora del torneo, la señorita Cavalleri nuestra más sincera felicitación por su espíritu de competencia: sano, respetuoso y por su esfuerzo”, fueron las palabras dirigidas por el mandatario mexicano a la ganadora.

Con el objeto de entregarle un reconocimiento por ser la número uno en el ranking mundial, Felipe Calderón, se dirigió a Lorena Ochoa para destacar su presencia en el golf internacional: "Quiero reconocer a nombre propio, pero estoy seguro que a nombre de ustedes (los aficionados) y de todos los mexicanos, el coraje y la determinación de quien esta misma semana ha sido reconocida como la número uno en el ranking mundial de la LPGA, Lorena Ochoa. Y a Lorena le decimos que representa ella el anhelo de los mexicanos y del México que queremos ver, un México que no se deja vencer frente a la adversidad, un México que lucha, un México que se abre paso en el mundo, un México ganador en una palabra.", logrando las ovaciones de los presentes y destacando la importancia del ejemplo de Ochoa para la juventud mexicana.

En el mismo sentido el presidente añadió: "Como mexicano y como presidente de la República, me es muy grato, en esta ciudad donde nací, decirte que todos los mexicanos estamos orgullosos de ti. Y que yo invito a todos, mexicanas y mexicanos, pero especialmente a los jóvenes de la edad de Lorena a seguir su ejemplo de coraje, de lucha, de esfuerzo, de tesón, de inteligencia, de fuerza."

Por su parte la tapatía, que luchó hasta el final para refrendar su campeonato y vio de cerca el apoyo de miles de aficionados que la siguieron durante todo el torneo, no pudo esconder su entusiasmo al llegar su turno para dirigirse a la audiencia "Quería ganar para dedicárselo a todos ustedes, pero no pudo ser. Sólo espero poder volver el año que viene y poder llevarme la victoria". Ochoa agradeció a los aficionados por todo su apoyo, a los organizadores por su hospitalidad y a su familia que siempre estuvo a su lado.

Siguiendo como parte de las actividades especiales preparadas en el Corona Championship 2007, en la semana del torneo se realizaron importantes eventos sociales, culturales y de convivencia, entre los que sobresalió el cóctel de bienvenida donde jugadoras, espectadores y organizadores del evento disfrutaron de una amena convivencia. Así como el torneo amistoso del Pro Am donde equipos de patrocinadores e invitados convivieron con las jugadoras. Además el fin de semana se ofreció un concierto especial de Gala en el marco del Festival Internacional de Órgano de Morelia en la Catedral de Morelia donde los invitados también pudieron apreciar la riqueza cultural que ofrece Michoacán.

Fue así, como dentro del Corona Championship 2007 se pudo disfrutar del mejor golf femenil del mundo y a decir de los asistentes, todo transcurrió de manera inmejorable superando ampliamente las expectativas y dejando un buen sabor de boca que seguramente perdurará hasta el próximo año.

Enlaces externos

Obtenido de "Corona Championship"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Corona Championship — The Corona Championship is a golf tournament for professional female golfers, played on the LPGA Tour. It has been played since 2005 at Tres Marias Residential Golf Club in Morelia, Michoacan, Mexico.The title sponsor of the tournament is Corona …   Wikipedia

  • Corona (beer) — Corona Extra La Cerveza Más Fina Manufacturer Grupo Modelo Introduced 1925 in Mexico City, Mexico Alcohol by volume …   Wikipedia

  • Corona (bière) — Pour les articles homonymes, voir Corona. Corona Extra …   Wikipédia en Français

  • Corona del Mar High School — Address 2101 Eastbluff Drive Newport Beach, California 92660 Information Type Public Motto Home of the Sea Kings Establis …   Wikipedia

  • Corona del Sol High School — Location 1001 E Knox Road Tempe, AZ United States Coordinates …   Wikipedia

  • Corona (footballer) — Corona Personal information Full name Miguel Angel García Pérez Roldán Date of birth 12 February 1981 ( …   Wikipedia

  • Tres Marias Championship — Tournament information Location Morelia, Michoacan, Mexico Established 2005 Course(s) Tres Marias Residential Golf Club Par 73 Length 6,539 yards (5,979 m) …   Wikipedia

  • Triple Crown Championship — En la lucha libre profesional, un Campeón de Tres Coronas es un termino para describir a un luchador que ha ganado tres de los más prestigiados títulos de su promoción típicamente un título de peso pesado, un título de parejas, y un título de… …   Wikipedia Español

  • Extreme Championship Wrestling — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • NASCAR Corona Series — Sport Auto racing Founded 2004 No. of teams 35 Country(ies) …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.