Crisis Core: Final Fantasy VII


Crisis Core: Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII
Desarrolladora(s) Square Enix
Distribuidora(s) Square Enix
Diseñador(es) Tetsuya Nomura
Director(es) Hajime Tabata
Productor(es) Yoshinori Kitase
Compositor(es) Takeharu Ishimoto
Fecha(s) de lanzamiento JPN 13 de septiembre del 2007

USA 25 de marzo del 2008

EUR 20 de junio del 2008
Género(s) Rol de acción
Modos de juego Un jugador
Plataforma(s) PSP
Formato(s) UMD

Crisis Core: Final Fantasy VII (Nucleo de la Crisis: Final Fantasy VII) es parte del proyecto de la compañía de videojuegos Square-Enix llamada Compilation of Final Fantasy VII, cuyo objetivo es ampliar y completar la historia de Final Fantasy VII contando lo acontecido 7 años antes, videojuego lanzado en 1997 para PlayStation. Crisis Core fue lanzado para la consola portátil de Sony "PSP" en formato UMD. Es un juego de rol de acción.


Atención, SPOILERS

Contenido

Personajes principales

Algunas de estas descripciones pueden contener Spoilers


  • Zack Fair: Es el protagonista principal del juego. Simpático, extrovertido, divertido y muy seguro de sí mismo. Su sueño es llegar a ser un héroe, por tanto llegó a Midgar desde su tierra natal, Gongaga, para entrar en la organización de SOLDADO, donde consiguió ascender a SOLDADO de 1º Clase. Se convierte en el mejor amigo de Cloud y también mantiene una especie de relación amorosa con Aerith. Es el discípulo de Angeal, del que más tarde heredará su Espada Mortal (Buster Sword) y siente gran admiración por Sephiroth, llegando incluso a hacer algunas misiones con él. Murió a manos de Shin-Ra defendiendo su libertad y la de Cloud cuando ambos escapaban del laboratorio genético de Hojo en el que estuvieron encerrados .
  • Cloud Strife: Llegó a Midgar desde su tierra natal, Nibelheim, con la intención de entrar en SOLDADO, aunque sólo llegó a convertirse en miembro de infantería debido a sus pocas aptitudes. Es ahí donde conoce a Zack y ambos llegan a convertirse en mejores amigos. Nada que ver con el Cloud de Final Fantasy VII, ya que en Crisis Core es un chico tímido, inseguro y de buen corazón que se marea en los viajes. Tras el incidente en el reactor del Monte Nibelheim, él y Zack se pasan cuatro años siendo especímenes de laboratorio del Dr. Hojo, siendo expuestos a grandes cantidades de energía Mako, por lo que Cloud, mucho más débil que Zack, pierde la mayoría de sus recuerdos.
  • Sephiroth: Considerado un héroe y el mejor SOLDADO de 1º Clase. Durante la historia, él, Zack, Cloud y otro SOLDADO son mandados a Nibelheim en una misión de investigación. Sephiroth descubre que forma parte del Proyecto Jénova, por tanto es el producto de un experimento a partir de las células de Jénova, un organismo proveniente del espacio que llegó al mundo hace miles de años. Esta información le hace perder la cordura totalmente, se aísla y empieza a luchar contra Shin-Ra para devolver a Jénova, su "madre" el mundo que le pertenece. En el reactor del monte Nibelheim, Sephiroth mantiene una pelea con Zack, aunque posteriormente es Cloud quien le derrotara lanzándolo a la Corriente Vital.
  • Angeal Hewley: Nació en Banora. SOLDADO de 1º Clase y mentor de Zack, que deserta de SOLDADO en medio de una misión en Wutai tras enterarse que él también es un monstruo creado por el Proyecto G. Tiene un fuerte concepto de los sueños y el honor, y es el dueño original de la Espada Mortal (Buster Sword). Tras una serie de incidentes, Zack se ve obligado a derrotarle, y antes de morir, le entrega su espada, la cual posteriormente Zack se la entregará a Cloud, también en el momento de su muerte.
  • Génesis Rhapsodos: Nació en Banora. SOLDADO de 1º clase y amigo íntimo de Sephiroth y Angeal. Al igual que Angeal, también forma parte del Proyecto G. Es el primero en desertar de SOLDADO cuando se da cuenta que es un monstruo, y posteriormente se lleva a Angeal con él. Tiene una especie de obsesión con la obra de teatro LOVELESS, ya que siempre está recitando sus pasajes.
  • Aerith Gainsborough: Joven alegre, y a veces infantil y caprichosa. Le encanta cuidar flores y siempre está en la iglesia abandonada de los suburbios de Midgar. Zack la convence para que venda flores en Midgar y ella acepta. Inicia una especie de relación amorosa con él. Es descendiente de los Ancestros, por eso los Turcos la vigilan tan de cerca. Cuando Zack desaparece durante cuatro años, Aerith no para de mandarle cartas (89 en total, las cuales obviamente, no recibió excepto la última). Luego se la ve como personaje del Final Fantasy VII, iniciando otra especie de relación amorosa con Cloud.

Los Turcos

  • Tseng: Jefe de los Turcos. Él y Zack son enviados a Banora para averigar el porqué de la deserción de Génesis y Angeal, y desde entonces se convierte en un buen amigo de Zack. Viste siempre con el traje de Turco, incluso cuando están en la playa. Siempre está vigilando a Aerith. Usa una pistola como arma y le gusta restregarle en cara a Zack que los Turcos ganan más dinero que los SOLDADO.
  • Cissnei: Miembro más joven de los Turcos. Es amable y siente profundos sentimientos hacia Zack. Al final del juego le revela a Zack que "Cissnei" no es su verdadero nombre, por lo que este personaje es todo un misterio, ya que no muere y tampoco aparece en las posteriores entregas de Final Fantasy VII.

Hay personas que se refieren a Cissnei como Elena en Final Fantasy VII, aunque parece desmentirse por que Elena es nueva en los turcos, también se dice que fue destinada a otro lugar, o incluso que Elena es su hija.

  • Rude: Miembro de los Turcos. Es calvo y siempre usa gafas de sol. No es muy hablador. Amigo íntimo de Reno y usa sus puños como arma.
  • Reno: Miembro de los turcos. Pelirrojo, peinado a lo punk y recogido en una coleta baja. Usa como arma un bastón eléctrico. Siempre va desaliñado y con el traje mal puesto. Amigo íntimo de Rude. Vacilón, cizañero, pasota al que le encanta usar y abusar del sarcasmo.

Otros personajes

  • Tifa Lockhart: Natal de Nibelheim. Muchacha joven de buen cuerpo, amiga de la infancia de Cloud Strife. Hace de guía en la misión de Zack y Sephiroth en el Reactor del monte Nibel. Cuando Sephiroth pierde la cabeza y destruye Nibelheim, Tifa va a detenerle, pero es gravemente herida.
  • Profesor Hollander: Ex científico de Shin-ra. Siente gran rencor hacia Hojo, el actual jefe del Departamento Científico de Shin-Ra. Es por esto que inicia investigaciones clandestinas (por ejemplo el proyecto "G"), siendo el culpable de clonar a Angeal y Genesis.
  • Profesor Hojo: Jefe del Departamento Científico de Shin-Ra. No tiene reparos en hacer experimentos con humanos que él considera "especímenes dignos de ser investigados". Por tanto, se lleva a Zack y a Cloud a su laboratorio genético para investigarlos cuando les encuentra malheridos y al borde de la muerte tras la pelea contra Sephiroth en el reactor Mako.
  • Director Lazard: Director de SOLDADO. Deserta de la organización tras descubrir que también es un monstruo al que le han implantado células de Angeal, terminando convirtiéndose en un clon de éste.

Curiosidades

  • En una de las misiones secundarias que tendrás que hacer con Zack (más concretamente las del bloque 8-4, 8-5 y 8-6) conoceremos a una Yuffie Kisaragi en sus años jóvenes. No perderá su costumbre de tratar de robar giles usando los mismos trucos que aparecen en el Final Fantasy VII, diciéndole a Zack que "mire su teléfono" o que "use el punto de guardado". Zack sin embargo no caerá ni una vez y le responderá cosas como "no me la pegas" o "¿ya vuelves a usar el mismo truco que no te funcionó antes?". Por este motivo, Zack hará llorar a Yuffie bastantes veces. Cuando consigas acabar todas las misiones referentes a la pequeña ladronzuela, aparecerá una pequeña anotación referente a Yuffie relacionada con su futuro que más tarde aparecerá en el Final Fantasy VII.
  • La primera vez que conoces a Aerith, cuando estás con ella en el mercado, en una de las tiendas Zack le compra el lazo rosa que siempre lleva en el pelo.
  • Uno de los recuerdos de Zack referente a Aerith fue hacerle prometer que cada vez que tuvieran una cita, ella vestiría de rosa. En Crisis Core, Aeris va de blanco y azul, excepto en el final del juego, donde ya cambia a su conocido atuendo rosa que mantendrá también en el Final Fantasy VII.
  • Cuando Zack cae desde el techo a la iglesia donde conoce a Aerith, éste le pide una cita para compensar haberle "salvado la vida". Posteriormente en el Final Fantasy VII, es Aerith la que le pide una cita a Cloud cuando éste cae también del techo.
  • Cuando Aerith te pide que le construyas un carrito de flores, vas a buscarle materiales. Si hablas con el hombre que te da la madera, te explicará que piensa abrir un bar en el Sector 7, pero le falta el nombre y te pide que lo pienses tú por él. Si eliges la tercera opción, habrás sido oficialmente el encargado de llamar "El Séptimo Cielo" al bar en el que más tarde trabajará Tifa en el Final Fantasy VII.
  • Cuando vas a la Mansión Shinra, en el subterráneo, pelearás con monstruos que al derrotarles te darán una Llave de Ataúd. Si usas esa llave en uno de los ataúdes de las recámaras, verás una clara referencia de que Zack ve a alguien durmiendo dentro pero decide "no molestarle". Hablamos, obviamente, de Vincent Valentine.
  • Varias canciones de la banda sonora (por no decir todas) de Final Fantasy VII: Last Order, aparecen en Crisis Core poniendo música a los escenarios de combate o los de las aldeas.

Invocaciones

En Crisis Core Zack podrá utilizar cuatro de las invocaciones originales de Final Fantasy VII, y una nueva forma de Bahamut más poderosa, Bahamut Sumo, muy similar a la invocación Bahamut ZERO de FF7. Las invocaciones son:

  • Ifrit "Llamas del Infierno" Aparece y ataca con fuego (no elemental)
  • Odín Corta a sus enemigos
  • BahamutAtaque no elemental contra todos enemigos.
  • Fénix Da autolazáro y ataca enemigos, no elemental.
  • Bahamut Sumo Ataque mas poderoso, no elemental.

Además existen "invocaciones Secretas", accesibles sólo mediante el desarrollo de misiones alternas:

  • Chocobo "Patada Chocobo" Zack y Chocobo lanzan un ataque, mas nivel, mas fuerza.
  • Cait Sith "Estallido De Valor" Da estados beneficiosos a Zack: Inmunidad Física, Mágica, letal, escudo...
  • Cactilio"Mil Espinas" Este ataque, un baile con el cactilio, a mas nivel, mayor fuerza.
  • Moguri "Poder Moguri" El moguri, coje tus materias y las une en una (aumenta nivel de materia)
  • Tomberi "Cuchilla Asesina" El tomberi va a por Zack, se tropieza y clava la cuchilla a un enemigo.
  • Tinaja Mágica "Rareza" Este ataque, a mas nivel, mas rareza de objeto, puedes sacar objetos de la tinaja.

LOVELESS

LOVELESS (o "Sin Amor", literalmente del inglés) es una obra teatral ficticia, utilizada como principal recurso en la trama del juego. Gran parte de los cantos que componen la obra aparecen citados numerosas veces por uno de los principales personajes, el antagonista Genesis Rhapsodos, quien está obsesionado con LOVELESS (como se ha dicho anteriormente). Hay dos versiones de LOVELESS, una teatral y otra poética. Además, al final de videojuego están dispersos los diferentes "cantos" de los que se compone la obra en forma de epitáceos en lápidas, dejando el 5º canto sin mencionar, el cual narra finalmente Genesis en su última aparición.


Otras apariciones de LOVELESS en Final Fantasy

Final Fantasy VII

Aparece como elemento secundario y no afecta para nada a la trama, ni tan siquiera es un secreto ni un extra. Sencillamente, en la parte rica de Midgar hay carteles sobre la representación de la obra. Cid, en cierto momento del juego también le pregunta a Cloud que si vio LOVELESS. Si respondes "No", Cid te dirá que él si la vio y te recitará algún verso (probablemente mal traducido al castellano, y es si no imposible, improbable que coincida con la traducción de Crisis Core). Hay rumores de que en Final Fantasy VII puedes asistir a la obra, pero tan solo es un rumor, no se sabe seguro.

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII

Durante el capítulo 3 de este juego también se pueden ver carteles, tanto en las calles como en el interior de las casas. También se puede ver uno en la casa de Kevin.

Final Fantasy VII: Advent Children

Solo aparece "insinuado", primero en la apertura, antes de los cortes de escena a a Denzel y Marlene. Luego, puede verse otro detrás de Rude y más tarde uno le cae en la cabeza.


Línea Argumental

Basado en la OVA "Final Fantasy VII: Last Order".

Crisis Core centra el protagonismo principal sobre el SOLDADO de Primera Clase Zack Fair. Entre otros muchos eventos representados en el juego están los siguientes:

  • La amistad de Zack con Cloud, así como su relación con Sephiroth.
  • Algunos aspectos y secretos de la relación entre Zack y Aerith.
  • La muerte de Zack que da inicio a Final Fantasy VII.

STAFF

  • Director: Hajime Tabata
  • Diseñador de los Personajes: Tetsuya Nomura
  • Escenario: Kazushige Nojima
  • Compositor: Takeharu Ishimoto
  • Productor: Hideki Imaizumi
  • Productor Ejecutivo: Yoshinori Kitase, Shinji Hashimoto

Cast

Versión en inglés

  • Rick Gómez... como Zack Fair
  • Andrea Bowen... como Aerith Gainsborough
  • Steve Burton... como Cloud Strife
  • Stefan Marks... como Lazard
  • Ryun Yu... como Tseng
  • Carrie Savage... como Cissnei
  • Quinton Flynn... como Reno
  • Crispin Freeman... como Rude
  • Sterling Young... como Hollander
  • Paul Eiding... como Hojo
  • Dave Boat... como Weiss
  • Mike Rock... como Nero
  • Takayo Fischer... como Gillian Hewley
  • Josh Gilman... como Angeal Hewley
  • George Newbern... como Sephiroth
  • Oliver Quinn... como Genesis

Versión en japonés


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Crisis Core: Final Fantasy VII — European boxart featuring Zack Fair. Developer(s) Square Enix Publisher(s) …   Wikipedia

  • Crisis Core: Final Fantasy VII — Crisis Core Final Fantasy VII Éditeur Square Enix Développeur Square Enix Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Crisis Core: Final Fantasy VII — Обложка европейской версии Разработчик Square Enix Издатель Square Enix …   Википедия

  • Crisis Core -Final Fantasy VII- — Crisis Core: Final Fantasy VII Crisis Core Final Fantasy VII Éditeur Square Enix Développeur Square Enix Da …   Wikipédia en Français

  • Crisis Core : Final Fantasy VII — Crisis Core: Final Fantasy VII Crisis Core Final Fantasy VII Éditeur Square Enix Développeur Square Enix Da …   Wikipédia en Français

  • Crisis Core – Final Fantasy VII — Crisis Core: Final Fantasy VII Entwickler: Square Enix Verleger: Square Enix Publikation: Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Crisis Core: Final Fantasy VII — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Final Fantasy VII — Обложка североамериканского издания игры Разработчик Square Co Ltd. Eidos …   Википедия

  • Final Fantasy VII: Crisis Core — Crisis Core: Final Fantasy VII Crisis Core Final Fantasy VII Éditeur Square Enix Développeur Square Enix Da …   Wikipédia en Français

  • Final Fantasy VII : Crisis Core — Crisis Core: Final Fantasy VII Crisis Core Final Fantasy VII Éditeur Square Enix Développeur Square Enix Da …   Wikipédia en Français


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.