Cuarteto de amazonas

Cuarteto de amazonas

El cuarteto de amazonas es un grupo de cuatro personajes de la serie Sailor Moon. Se llaman "Ves Ves", "Cere Cere", "Jun Jun" y "Para Para". Pertenecen al Circo de la Luna Muerta o Circo de Death Moon, la organización al mando de la bruja Zirconia en nombre de la reina Neherenia. En el anime aparecen en Sailor Moon Super S (4ª temporada) y en el manga aparecen en el tomo 12.

Un día un eclipse solar permite salir parcialmente de su prisión a la reina Neherenia, quien como castigo a su maldad había sido encerrada en un gran espejo largo tiempo atrás por la Reina Serenity, en los tiempos del antiguo Milenio de Plata. Una vez libre, Neherenia dirige sus ambiciones hacia la Tierra y envía a sus seguidores allí a preparar todo para conquistarla. Sus seguidores, entre los que se encuentran el Cuarteto de Amazonas, fingen ser parte de un circo común y corriente, el circo "Death Moon", y llegan a Tokyo para dar espectáculos circenses mientras ponen en marcha en secreto los malvados planes de Neherenia.

Se trata de cuatro jóvenes niñas que aparentan alrededor de la misma edad que Chibiusa.

Cuando el cuarteto de amazonas asume la identidad de las Sailor Quartetto, sus miembros adoptan los nombres de cuatro asteroides, que derivan también de los de cuatro diosas de la mitología griega: Vesta, Ceres, Juno y "Palas" Atenea.

Contenido

Historia

La parte de la metaserie en la que aparecieron los personajes del Cuarteto de Amazonas fue la que sufrió más cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. A esto se debe que en ambas versiones, estos personajes hayan sufrido notables diferencias.

Versión del animé

En el anime, el cuarteto de amazonas aparece después de la desaparición del trío de amazonas. La misión que Zirconia les encomienda es, al igual que al trío, la de encontrar a Pegaso. Esto es para poder quitarle el Cristal Dorado que él lleva consigo y que su líder, la reina Neherenia, desea utilizar para acabar con los sueños e ilusiones de los humanos. Pegaso es un habitante del mundo de los sueños, Ilusión, y tiene el poder de ocultarse en el sueño de una de las personas del mundo de la Tierra. Sólo saben que ha ido a ocultarse en el sueño de uno de los habitantes de Tokyo, por lo que deben que revisar los sueños de todas las personas de la ciudad, uno por uno, para poder hallarlo. Para esto usan su magia para hacer aparecer el espejo de los sueños de cada víctima, un espejo invisible que todos los seres humanos llevan en su interior y que permite a otros ver sus sueños. Como dato adicional, Zirconia les ha revelado que aunque los espejos de los sueños son normalmente de color rosa, el espejo que deben buscar debe ser de color dorado, puesto que en su interior está también el Cristal Dorado.

Cada una de las componentes del cuarteto tiene una pelota que es la que usan, lanzándola como si de una bola de billar se tratase, para arrancar el espejo de los sueños de las personas seleccionadas.

Luego de algún tiempo, se descubre que Chibiusa es la persona que posee el espejo dorado en cuyo sueño se oculta Pegaso. Sin embargo, el cuarteto de amazonas son sólo cuatro niñas deseosas de jugar y divertirse, sin ansias de maldad verdadera. A pesar de ser poderosas son muy desobedientes y se resisten a cumplir las órdenes. Por eso finalmente traicionan a Neherenia y, mediante un ardid, consiguen la liberación de Chibiusa.

Versión del manga

Por el contrario, en la versión del manga se muestra al Cuarteto de Amazonas desde el principio junto con el Trío, puesto que el Trío de Amazonas no son más que sirvientes que acompañan y ayudan a estas cuatro. Esto se debe a que ellas fueron las que crearon al Trío en esta versión, usando animales a los que les dieron apariencia humana con ayuda de su magia.

Aquí, Pegaso no tiene el poder de ocultarse en los sueños de la gente, además ni ellas ni Neherenia conocen la existencia del Cristal Dorado; por lo tanto, su misión no es encontrar a ninguno de los dos. En cambio, Zirconia les ordena a estas cuatro atacar a Sailor Moon y a sus Sailor Senshi guardianas y robarles el Cristal de Plata para Neherenia. Cuando ellas la traicionan, se revela que son en verdad el Sailor Quartetto, futuras guardianas de Chibiusa, a las que la Reina Neherenia había alterado la memoria y lavado el cerebro para que fueran sus aliadas.

Componentes del cuarteto

Cere Cere

Su nombre deriva del de la diosa Ceres. Es la maga del circo. Al parecer es la más seria y líder del Cuarteto. Tiene la piel clara y el cabello de color rosado, pero su pelota o bola de billar es de color amarillo. Su cabello también está decorado con moños y una flor. Le encantan las flores de todo tipo, sobre todo las que son de gran tamaño. En el manga, su nombre como Sailor Senshi y una de las del grupo del Sailor Quartetto es Sailor Ceres.

Cere Cere es muy femenina y trata de actuar de manera más madura en comparación con el resto de las integrantes. La autora de la serie, Naoko Takeuchi, ha afirmado que Cere Cere es la mayor de las cuatro. En el animé, suele actuar de manera arrogante y superior. A pesar de ello, a veces rompe con su pretendida madurez para jugar sólo por el hecho de divertirse. También suele perseguir a cualquier persona que considere capaz de acentuar su pretendida belleza; como la vez en que persiguió a un artista para pedirle que la pintara de nuevo. Es muy elegante aunque algo extravagante, sobre todo a la hora de adoptar disfraces para disimular su identidad cuando no está en el circo.

En la versión japonesa original del animé, su voz es realizada como por Yuri Amano. En los musicales basados en la serie, su rol es interpretado por Shiori Eguchi y Risa Honma, la última de las cules luego interpretó a Sailor Mars.

Para Para

Su nombre deriva del epíteto de la diosa Atenea, Palas. Es muy infantil y su ocupación principal es jugar. En el circo es equilibrista. Su pelo es de color celeste y su pelota o bola de billar es de color azul. En el manga, su nombre como Sailor Senshi y una de las del grupo del Sailor Quartetto es Sailor Pallas. Naoko Takeuchi, la creadora de la serie, describió a este personaje como despistada, llorona e inmadura. En el manga es la que le sigue en edad a Cere Cere, quien es la mayor, mientras que en el animé en cambio se muestra a Para Para como la más joven de todas.

En la versión animada, Para Para suele referirse a sí misma en tercera persona y es igual de infantil que en el manga. A pesar de ello, a veces da muestras de ser inteligente, como por ejemplo cuando señaló en un episodio que el arreglo de unas cortinas estaba mal hecho (cuando nadie más lo había notado), también cuando abrió su propia oficina de Odontología para hacerse pasar por dentista, o cuando utilizó una muñeca para manipular a las Sailor Senshi. Las otras integrantes del Cuarteto la creen secretamente despiadada, puesto que en un episodio en que jugaba con su muñeca, le arrancó al juguete la cabeza como forma efectiva de "solucionar" su problema de dolor de muelas. Con frecuencia invoca monstruos con forma de pelota y utiliza muñecas como parte de sus estratagemas, y a diferencia de las otras, suele atacar a un grupo numeroso en lugar de a una sola persona.

Para Para es a su vez la que más presencia tiene en el manga. Por ejemplo, ella es la que a pedido de Ves Ves otorga forma humana a las mascotas del Cuarteto, que son un tigre, un halcón y un pez. En forma humana, éstos se convierten en Ojo de Tigre, Ojo de Halcón y Ojo de Pez, los tres componentes del Trío de Amazonas. Inmediatamente después, Para Para usa su magia para hacer que Usagi y Chibiusa se intercambien temporalmente las edades, lo que da origen a una Chibiusa adolescente. Esta segunda escena, el intercambio de edades, se vio también en la serie animada, aunque mucho después de que el Trío de Amazonas (que en esa versión ya habían parecido por su cuenta y mucho antes que el Cuarteto) ya hubieran sido derrotados.

La siguiente participación de Para Para en el manga es cuando se disfraza de la dueña de una tienda de animales y le vende un pez como mascota a Ami Mizuno. Esa misma noche el pez, que es realmente Ojo de Pez, vuelve a adquirir apariencia humana para hechizar a Ami y a su madre y provocarles alucinaciones oníricas falsas. Pero Ami obtiene ayuda de la Guardiana custodio de su poder Sailor, quien le entrega su Cristal Sailor, llamado "Cristal de Mercurio". Con él Ami se transforma en una Sailor Mercury más poderosa, y destruye las alucinaciones con su nuevo poder Rapsodia acuática de Mercurio.

Luego de esto, en el manga Para Para usa su magia para hechizar una de las atracciones del parque del Circo, la Casa de los Espejos, en el momento en que entra Rei Hino. Luego ella y Ojo de Tigre empiezan a atacar a Rei con alucinaciones, e incluso Para Para le sugere a Ojo de Tigre que devore a Rei una vez que ésta cae desmayada. Pero Fobos y Deimos van en su ayuda y le entregan a esta el Cristal de Marte, con el cual Rei se transforma en Sailor Mars y destruye a Ojo de Tigre. Finalmente, Ves Ves y Para Para envían a Ojo de Halcón a hacerse pasar por el dueño de una tienda de especias para atacar a Makoto Kino, quien también recibe su Cristal de Júpiter y lo derrota.

En la versión animada del japonés original, la voz de Para Para es realizada como por Machiko Toyoshima, y en los musicales es interpretada por Kuruki Nishijima y Seira Saeki.

Jun Jun

Su nombre deriva del de la diosa Juno. En el circo es acróbata. En el animé es la segunda amazona, mientras que en el manga es la tercera, siguiendo en edad a Cere Cere y a Para Para. Ataca con una pelota verde y su cabello es del mismo color, mientras que su piel es de color más oscuro que el de las otras del Cuarteto. En el manga, su nombre como Sailor Senshi y una de las del grupo del Sailor Quartetto es Sailor Juno.

Ella es descrita por Naoko Takeuchi como un "marimacho" y una especie de delincuente juvenil (conocido como el término "yankee" en el slang japonés). De acuerdo con esto, en la versión animada ella prefiere una apariencia rebelde como ropa de motociclista y chaquetas de cuero cada vez que ataca, a pesar de que nunca se la ve manejando una motocicleta. Con frecuencia habla con un dejo de dureza; en el japonés original también habla usando lenguaje informal masculino. Sin embargo, a Jun Jun le gusta permitir que aquellas personas que tiene como "blanco" de futuros ataques intenten alcanzar aquello con lo que sueñan, antes de quitarles sus espejos de los sueños. Esto es tal vez una referencia al aspecto maternal, y por lo tanto benevolente, de la diosa Juno con la cual se la asocia. Para sus ataques, siempre invoca monstruos de género masculino, siendo la única del Cuarteto en hacer esto.

En el idioma japonés, su voz es realizada como por Kumiko Watanabe. En los musicales este papel lo interpretan Hitomi Tomashino y Niki Ajima.

Ves Ves

Su nombre deriva del de la diosa Vesta. En el manga, es la más joven de las cuatro, aunque en el anime es la segunda de más edad. Enérgica, chillona y también algo violenta, es la integrante más agresiva del Cuarteto. Siempre lleva consigo un látigo; en el circo, es la domadora. Su pelota es de color rojo, al igual que su cabello, el cual está peinado en una muy alta cola de caballo. El color de su piel es descrito como más oscuro que el de Jun Jun (si bien esto no se ve reflejado en la versión animada). Su nombre como Sailor Senshi y una de las del grupo del Sailor Quartetto es Sailor Vesta.

Ves Ves no es tan quisquillosa a la hora de elegir sus "blancos" como lo son el resto de sus compañeras, y suele comandar monstruos relacionados con animales. En la versión animada, a veces da la impresión de no tener sentido de la realidad, y de apurarse a hacer las cosas sin darse cuenta de qué está haciendo exactamente. Aunque todas las del Cuarteto tratan de disimular sus poderes, Ves Ves se apareció una vez frente a una futura víctima sentada sobre una pelota flotante, vestida con un traje de aviación, sin darse cuenta de que esto no era verosímil desde el punto de vista ordinario, hasta que la víctima y Chibiusa se lo señalaron.

Junko Hagimori es quien le da la voz en el japonés original; mientras que la actriz que da vda a este personaje en los musicales es Miho Suzuki.

Véase también

Obtenido de "Cuarteto de amazonas"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Trío de amazonas — El Trío Amazonas (アマゾントリオ, Amazon Torio?) es un grupo de tres personajes de la serie de anime y manga Sailor Moon. Sus nombres son Ojo de Tigre, Ojo de Halcón (Ojo de Águila en América latina) y Ojo de Pez. Pertenecen al Circo Death Moon (Circo… …   Wikipedia Español

  • Neherenia — Nehelenia Reina Neherenia Sexo Femenino Edad Más de 10,000 años Primera aparición Episodio # 148 Kyoaku no Kage! Oitsumerareta Trio (Anime) …   Wikipedia Español

  • Dead Moon Circus — Saltar a navegación, búsqueda Dead Moon Circus (デッドムーンサーカス, Deddo Mūn Sākasu),Circo de la Luna Muerta en la versión latinoamericana es un grupo de villanos de Sailor Moon que aparece en el arco SuperS. Está liderado por Zirconia, en el mando por… …   Wikipedia Español

  • Chibiusa — / Sailor Chibi Moon ちびうさ (Rini) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 30 de junio Edad alrededor de 10 años físicamente;[1] …   Wikipedia Español

  • Hotaru Tomoe — / Sailor Saturn 土萠 ほたる (Tomoe Hotaru) Sexo femenino Fecha de nacimiento 6 de enero Edad 12[1] …   Wikipedia Español

  • Haruka Ten'ō — / Sailor Uranus 天王 はるか (Ten ō Haruka) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 27 de enero Edad 16 años[1] …   Wikipedia Español

  • Michiru Kaiō — / Sailor Neptune 海王 みちる (Kaiō Michiru) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 6 de marzo Edad 16[1] …   Wikipedia Español

  • Setsuna Meiō — 冥王せつな (Meiō Setsuna) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 29 de octubre Edad 18 o más[1] …   Wikipedia Español

  • Sailor Senshi — Saltar a navegación, búsqueda Una Sailor Senshi (セーラー戦士, Sērā Senshi?) es el arquetipo de heroína perteneciente a la metaserie Sailor Moon. Tal denominación proviene de los términos sera fuku (un estilo de uniforme escolar basado en el traje de… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Sailor Moon — Sailor Moon (en japonés: 美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn), traducido al español como Bella Guerrera Sailor Moon (Marinera Luna)) es un manga shōjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. La lista que se detalla a continuación pertenece a los… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.