Cursa dels Bombers

Cursa dels Bombers

La Carrera de los Bomberos es una carrera popular de 10 km que se celebra anualmente en la ciudad de Barcelona. Dándose la salida a las 10h de la mañana, un domingo elegido entre finales de marzo y principios de abril.

Se inició en 1999 y fue promovida por Bomberos de Barcelona junto a la empresa de equipamiento deportivo Nike. La creación de la carrera se debe a las reclamaciones del cuerpo de bomberos de Barcelona que pedía mejores condiciones laborales al Ayuntamiento de Barcelona.

Aunque no es una carrera de inscripción gratuita, se caracteriza por trazado con escaso desnivel y una organización capaz de dar cabida a miles de corredores. En la IX Edición de 2007 se registraron alrededor de 13.000 atletas inscritos.

Atletas de renombre internacional como Marta Domínguez, Chema Martínez o Reyes Estévez son algunos de los asiduos participantes, junto a atletas internacionales de países de tradición fondista origen keniata o magrebí entre otros.

El trazado suele tener su salida en el Paseo de Colón junto a la Estación de Francia, pasando por calles emblemáticas de la ciudad como el Paralelo, la Gran Vía, la Rambla, Vía Layetana, Plaza de Cataluña y las inmediaciones del Parque de la Ciudadela donde tiene su fin, a escasos metros de la salida. El trazado suele repetirse, aunque se realizan cambios en diferentes ediciones, puede que algunas de las localizaciones anteriormente citadas aparezcan o desaparezcan según lo considere la organización. No obstante, la salida y la meta no cambian su ubicación.

Enlaces externos

Obtenido de "Cursa dels Bombers"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Barcelona — This article is about the capital of Catalonia. For the football club, see FC Barcelona. For other uses, see Barcelona (disambiguation). Barcelona from top, left to right: Barcelona skyline, Castell dels Tres Dragons, Port of Barcelona, Sagrada… …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.