Adeudo por domiciliación

ÔĽŅ
Adeudo por domiciliación

Adeudo por domiciliación es una operación bancaria domiciliada que se define por los siguientes parámetros:

  • Pagaderas a su presentaci√≥n
  • Corresponden a cuotas por servicios o usos de car√°cter peri√≥dico a cargo del consumidor final.
  • Consta como domicilio de pago el C√≥digo Cuenta Cliente CCC, es decir Entidad, Oficina Domiciliaria, D√≠gitos de control y n√ļmero de cuenta.
  • Existe autorizaci√≥n previa de car√°cter gen√©rico por parte del titular de la cuenta de cargo para que todas las √≥rdenes de adeudo de iguales caracter√≠sticas puedan ser imputadas en cuenta sin preaviso.
  • No implica financiaci√≥n o anticipo de fondos para la Entidad Receptora, ni desplazamiento de valoraci√≥n

Mediante este m√©todo se le da permiso a una empresa normalmente de servicios (agua, ayuntamiento, tel√©fono, gas, etc.) para que cobre autom√°ticamente de la cuenta sin mediaci√≥n de cliente. Este m√©todo tambi√©n puede ser usado por otro banco para ingresarse una cantidad de dinero de otro banco sin ning√ļn coste.

Una vez cobrado el adeudo, si √©ste es menor de 3000‚ā¨, se dispone de 30 d√≠as naturales + 2 h√°biles para deshacer el cobro.

Aunque se pueden cobrar comisión lo normal es que la domiciliación sea gratuita o incluso que devuelvan un porcentaje de lo cobrado, un 2% por ejemplo.

La entrada en vigor de la Directiva sobre la Zona Única de Pagos en Euros, 2007/64/CE de 13 de noviembre, sobre servicios de pago en el mercado interior, supone una modificación sustancial del adeudo por domiciliación, tanto en forma como en plazos.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Adeudo por domiciliaci√≥n ‚ÄĒ es una operaci√≥n bancaria domiciliada que se define por los siguientes par√°metros: ‚óŹ Pagaderas a su presentaci√≥n ‚óŹ Corresponden a cuotas por servicios o usos de car√°cter peri√≥dico a cargo del consumidor final. ‚óŹ Consta como domicilio de pago el… ‚Ķ   Enciclopedia Universal

  • Transferencia bancaria ‚ÄĒ Las transferencias bancarias son formas de mover dinero. La transferencia bancaria es un modo de mover dinero de una cuenta bancaria a otra. Es una manera de traspasar fondos entre cuentas bancarias sin sacar f√≠sicamente el dinero. Car ‚Ķ   Wikipedia Espa√Īol


Compartir el artículo y extractos

Link directo
… Do a right-click on the link above
and select ‚ÄúCopy Link‚ÄĚ

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.