Dodge Challenger

Dodge Challenger

Dodge Challenger Texas State Fair crop.jpg

Dodge Challenger es el nombre de tres diferentes modelos de automóviles comercializados por la división Dodge de Chrysler LLC, desde 1970.

Contenido

Primera Generación (1970-1974)


El Challenger se describe en 1960 un libro sobre coches americanos de Dodge como "respuesta a la Mustang y Camaro." [1] fue uno de los dos Chrysler E-coches cuerpo, el otro es la más pequeña de Plymouth Barracuda. "Tanto el Challenger de Barracuda y estaban disponibles en un número de asiento y la opción de los niveles" y se pretende "competir con coches como el Chevrolet Camaro y Ford Mustang, y hacerlo al mismo tiempo que ofrece prácticamente todos los motores de Chrysler en el inventario." [2 ] Sin embargo, eran "más bien una respuesta tardía a la ola ponycar el Ford Mustang había comenzado." [3] El autor de un libro sobre "Hemi" potencia muscular automóviles dice que el Challenger fue concebido en los años 1960 como el equivalente de Dodge el Plymouth Barracuda, y que el Barracuda fue diseñado para competir contra el Mustang y Camaro. Él agrega que la intención de que la nueva Chrysler Dodge como "el más potente ponycar nunca", y se coloca "a competir contra el Mercury Cougar y Pontiac Firebird." [4] Del mismo modo, el autor de un libro sobre el caballo-Chrysler observa que los coches "[e] l Barracuda estaba destinada a competir en el mercado con el Mustang y Camaro / Firebird, mientras que el Dodge se coloca contra el Cougar" y otros más de lujo de tipo musclecars [5].

1973 Dodge Challenger Rallye.jpg

El Challenger ya la distancia entre ejes, mayores dimensiones y más lujoso interior se han suscitado por el lanzamiento de la 1967 Cougar Mercurio, así como una más grande, más lujoso y más costoso caballo coche destinado a los jóvenes ricos de América compradores. [6] La distancia entre ejes, a 110 pulgadas ( 2.794 mm), es de dos pulgadas más largo que el Barracuda y el Dodge difieren sustancialmente de Plymouth en el exterior de su chapa, por mucho que el Cougar difería de la de menor distancia entre ejes de Ford Mustang.

Diseño exterior fue hecho por Carl Cameron, quien también hizo el exterior para el 1966 Dodge Charger. Cameron basa el Challenger 1970 parrilla fuera un antiguo dibujo de su prototipo de cargador de 1966 que iba a tener un motor de turbina. El cargador no tiene la turbina, pero que tiene el Challenger parrilla del coche. Aunque el Challenger fue bien recibido por el público (con 76.935 producido para el 1970 el año del modelo), que fue criticado por la prensa, y el segmento de coches de caballo ya estaba en declive en el momento en el Challenger de llegar. Las ventas cayeron dramáticamente después de 1970, la producción y Challenger dejó a mitad del 1974 el año del modelo. Acerca de Challengers 165.500 se vendieron más de la vida de este modelo.


Modelos Rígido de cuatro modelos, se ofrecieron: Seis Challenger, Challenger V8, T / A Challenger y Challenger R / T convertible con una versión disponible sólo en 1970 y 1971. El motor estándar en el modelo base es el 225 en cu (3,7 L) de seis cilindros. Sobre el motor estándar V8 era el 230 CV (171,5 kW) 318 en cu (5,2 L) V8 con un carburador de 2 barril. Facultativo motores de los 340 en cu (5,6 L) y 383 en cu (6,3 L) V8, todos con un nivel 3-velocidad de transmisión manual, con la excepción de los 290 CV (216,3 kW) 383 CID motor, que está disponible sólo con el TorqueFlite transmisión automática. Un manual de 4 velocidades es opcional en todos los motores excepto el 225 y el I6 CID 383 CID V8.

El modelo fue el R / T (Road / Track), con un 383 Magnum V8 CDI, valorado en 335 CV (249,8 kW). Estándar de transmisión de 3 velocidades manual. Facultativo R / T son los motores de 375 CV (279,6 kW) 440 en cu (7,2 L), Magnum, los 390 CV (290,8 kW) 440 CID seis Pack y los 425 CV (316,9 kW) 426 en cu (7 L) Hemi . El R / T se dispone, ya sea en el rígido o convertibles. Base rígido y modelos R / T hardtops podía ser ordenada con el más lujoso SE especificación, que incluye asientos de cuero, un techo de vinilo, un pequeño "formal" ventana trasera, y de un interior de la consola que contenía tres luces de aviso (puerta entreabierta, los bajos combustible, y los cinturones de seguridad). El Challenger R / T viene con un conjunto de instrumentos Rallye que incluyó a 150 mph (240 km / h) velocímetro, un tacómetro, 8.000 rpm, y un manómetro de aceite. En 1973, el R / T y credencialización se eliminó estos modelos se denominan "Rallye", aunque nunca fue badged como tal. El agitador campana bola no estaba disponible después de 1971.


SE "formal" detrás VentanaA 1970-fue el único modelo Dodge Challenger T / A (Trans Am) la homologación de carreras de coches. Con el fin de la raza en el Sports Car Club de America's Trans American Sedan Championship, que construyó una versión de calle de su auto de carreras (al igual que con su Plymouth Plymouth 'Cuda AAR) que se llama Dodge Challenger T / A (Trans Am). Aunque la carrera de coches corrían destroked una versión de la 340 de la calle tuvo versiones 340 y añadió un trío de dos carburadores barril encima de un colector de admisión de aluminio Edelbrock, creando el 340 Six Pack. Dodge evaluado el 340 Six Pack a 290 CV (216,3 kW), a tan sólo 15 CV (11 kW) más que el motor 340 original (y misteriosamente la misma puntuación que el Camaro Z/28 y jefe de Ford Mustang 302), en realidad, acerca de 320 CV (238,6 kW). Se respira aire a través de una maleta de tamaño aire primicia moldeado en el inmovilizado, con bisagras negro mate de fibra de vidrio cubierta. Bajo la restricción de doble escape corrió a la población la ubicación del silenciador bajo el tronco, y luego invirtió para salir en dirección cromo punta "megáfono" puntos de venta frente a las ruedas traseras. Opciones incluyen una pistola automática o TorqueFlite-agarre Hurst-desplazado cuatro velocidades de transmisión, 3.55:1 o 3.90:1 artes, así como manuales o de dirección. Frente frenos de disco son estándar. La suspensión especial Rallye pesados utilizados partes y el aumento de la comba de los muelles traseros. El T / A fue uno de los primeros vehículos de producción para uso distinto tamaño las llantas delanteras y traseras: E60x15 frentes, y G60x15 en la parte de atrás. La modificación de comba elevada la cola lo suficiente como para borrar la parte trasera de goma y sus salidas de escape laterales, con franjas laterales de espesor, negrita ID gráficos, ducktail un alerón trasero de fibra de vidrio, así como un spoiler de fibra de vidrio, frente añadido a la imagen. El interior era estrictamente existencias Challenger. Lamentablemente, la carrera Challenger T / A no era competitiva, debido al hecho de que tenían que ser lo suficientemente grande para acomodar los motores tan grande como el Hemi 426, y 440, la versión de calle sufría de graves rápido subviraje en las esquinas. Se podría convertir en el 14s mediados de cuarto de milla, lo que haría cualquier bloque pequeño músculo coche orgulloso. El T / A sólo estaría disponible para 1970, Dodge sacó de las carreras Trans Am. Sólo 2.142 T / Como se hicieron. Un modelo de 1971 usando el motor de 340 con un carburador 4-barril se había previsto y apareció en el período de publicidad, pero no se produjo.

El "Especial occidental" fue una versión disponible sólo para la costa oeste distribuidores. Llegó con una salida de escape trasera sistema especial de identificación y occidental en la parte trasera decklid. Algunos ejemplos se incluye con un tronco que funciona al vacío liberación. Otra tarde fue la versión de producción a bajo precio "Adjunto", despojada de algunos de la base del coche con el asiento y la parte trasera de cristal fijo.

En 1972, la versión convertible y todas las grandes opciones del bloque motor se ha ido. Potencia máxima también fue rebajado a 240 caballos de fuerza (180 kW) a fin de reflejar la más exacta de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) netos CV cálculos. Los modelos 1972 también recibió una nueva parrilla que se extendía por debajo del parachoques delantero.

Los modelos 1973 ya no estaban disponibles con un motor de seis cilindros. Para 1974, los 340 en cu (5,6 L) fue sustituido por el motor de 360 en cu (5,9 L), la versión, pero el mercado de coches de caballo se ha deteriorado y la producción de Challengers cesado a mediados de 1974.


Segunda Generación (1978-1983)


El nombre de Challenger fue revivido en 1978 para una versión temprana de la Mitsubishi Galant Lambda coupe, conocidas en el extranjero como la de Mitsubishi Sapporo y venden a través de los concesionarios Dodge de importación como en cautiverio, que es idéntico, salvo en el color y la menor a la corte Plymouth Sapporo. Aunque mecánicamente idénticos, la versión Dodge destacó deportividad, con colores brillantes y cinta rayas, al tiempo que hizo hincapié en el Plymouth de lujo, con más de corte moderado. Ambos coches se vendieron hasta 1983, hasta ser sustituido por la Conquista y Daytona.

El coche mantuvo el estilo sin marco rígido de la vieja Challenger, pero sólo había un motor de cuatro cilindros y un largo camino en el rendimiento de su nombre. Sin embargo, adquirió una reputación como un artista intérprete o ejecutante razonablemente rápido de su tipo, sobre todo porque dispone de su motor de 2.6 L, excepcionalmente grande para un período de cuatro cilindros. Cuatro cilindros de los motores de este tamaño no había sido construido por lo general debido a las vibraciones inherentes, pero Mitsubishi fue pionera en el uso de pozos de equilibrio para ayudar a amortiguar este efecto, y el Challenger fue uno de los primeros vehículos para llevar esta tecnología al mercado norteamericano, sino que desde entonces se ha autorizado a muchos otros fabricantes.

1978sapporo.jpg



Tercera Generación (2008-presente)

El 3 de diciembre de 2007, Chrysler comenzó a tomar los depósitos de la tercera generación de Dodge Challenger que se estrenó el 6 de febrero de 2008 simultáneamente en el Chicago Auto Show [9] y el Auto Show Internacional de Filadelfia. Listado de 40.095 dólares de los EE.UU., la nueva versión es un coupe de 2 puertas que comparte elementos de diseño con la primera generación Challenger, a pesar de ser significativamente más largo y más alto. El chasis es un modificados (acortado distancia entre ejes), versión de la plataforma LX que se basa el actual 2006-Dodge Charger, Dodge Magnum 2005-2008, y el actual 2005-Chrysler 300. Todos los modelos 2008 y SRT8s fueron equipados con el 6.1 L (370 cu in) Hemi y un AutoStick de 5 velocidades de transmisión automática, que supera el legendario Hemi Challenger 1970. [10] El plazo de todo el 2008 fueron 6.400 los vehículos pre-vendidos (muchos de que por encima de MSRP), y la producción comenzó el 8 de mayo de 2008. Chrysler Canadá Canadá ofrece el Chrysler 500 y de Mexico ofrece sólo 100 de este auto por ese país con un motor de 6,1 litros y 425 caballos de fuerza de frenos (317 kW) (SAE), la versión es TER / 8. Chrysler subastado dos SRT8 de 2008 sin fines de lucro con coche # 1 va por $ 400,000.00 para beneficiar a los notMYkid organización sin fines de lucro, y un "B5" Azul # 43 coches de buscar una oferta ganadora de $ 228,143.43 con el producto a la salida de Victory Gang Camp. [ 11] Muchos de los "primera entrega" Challengers fueron pre-venta, o vendido por encima de MSRP (como ocurre a menudo con un vehículo muy esperado lanzamiento).

En el 2008 New York Auto Show, Chrysler debutó la línea completa Dodge Challenger para 2009, con tres asientos, (SE, R / T y SRT8) para elegir:


SE

2009 Dodge Challenger SEThe Challenger modelo base es alimentado por un 3,5 L (214 en cu) [12] SOHC V6 producir 250 caballos de fuerza de frenos (190 kW) (SAE) y 250 libras pies (339 N m) par que fue acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades para el primer semestre de 2009, luego fue cambiado a tener una transmisión automática de 5 velocidades de serie para el segundo semestre del 2009 el año del modelo y en [13]. Varios colores exteriores diferentes, y ya sea de tela o cuero interiores están disponibles. Características estándar incluyen aire acondicionado, ventanas eléctricas, cerraduras y espejos, control de crucero, y de 17 pulgadas (430 mm), ruedas de aluminio. Tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables, techo solar, de 18 pulgadas de aluminio ruedas, y una prima del sistema de audio están disponibles como opciones, como son el ABS, y control de tracción y estabilidad. [14] El mercado canadiense deportes también recortar el SXT, similar a la SE, sin embargo es aún más generosa en términos de características estándar. Algunas de estas características que se ESP, un sistema de alarma, y de 18 pulgadas (460 mm) ruedas.


Rally Package Nuevo para 2009 es el Rally de paquetes para el modelo SE. Cambios incluyen la mecánica de 5 velocidades automática AutoStick transimission que se encuentra también el R / T y la TER-8 hermanos. La nueva transmisión se ha diseñado para más agresiva cuando la aceleración de los lanzamientos, y ratioed de gran velocidad final, que también relaja el motor. Mejoras visuales son también otro aspecto en el Rallye de paquetes. El Challenger SE Rallye paquete de características de diseño incluidas las señales de color negro con forro de color rojo con franjas de doble cuerpo en el capó y el maletero, cromado «combustible» puerta, cubierta de tapa spoiler, de 18 pulgadas de aluminio ruedas y Micro carbono en el interior acentos.


R / T

2009 Dodge Challenger R / E el nivel medio Challenger es alimentado por un 5.7 L (345 cu in) HEMI V8 producir 375 caballos de fuerza y freno o bien junto a una de 5 velocidades o automática de 6 velocidades de transmisión manual. Con el manual de 6 velocidades, el Multi-Sistema de Desplazamiento opción se suprime, pero el freno motor produce 376 caballos de fuerza (280 kW) (SAE) y 404 libras pies (548 N m) de par, mientras que el 5,7 L (345 cu en) V8 con transmisión automática tiene 372 caballos de fuerza de frenos (277 kW) (SAE) y 398 libras pies (540 N m) de par. [13] También está disponible en R / T es el "Track Pak" grupo de opciones, que incluye un manual de seis velocidades de transmisión, diferencial de deslizamiento limitado (3,73 con el estándar de 18 pulgadas (460 mm), ruedas, 3,92 con la opción de 20 pulgadas (510 mm), ruedas) y auto-nivelación amortiguadores traseros.


R / T Classic El folleto de la Challenger 2009 muestra un "clásico" de la versión Dodge Challenger R / T, con los 5,7 L (345 cu in) HEMI, retro y aspectos tales como la secuencia de comandos "Challenger" insignias en la parte frontal y los paneles negro "R / T "rayas. Según un Chrysler relase de prensa 01/16/09 que vendrá con una de seis velocidades, transmisión manual (incluyendo una pistola-agarre-cambio) como estándar. Que estará disponible en Negro Brillante Cristal Perlado, Plata Brillante Metálico, Piedra Blanca y en tres "patrimonio" de colores: Naranja HEMI-, TorRed y B5 Azul. Precios desde $ 34.005 (incluidos los de destino) y la producción se iniciará en febrero de 2009.


SRT8

2009 Dodge Challenger SRT8The 2009 SRT8, mientras que con el 6.1L Hemi V8, es prácticamente idéntica a su homólogo 2008, con la principal diferencia es la posibilidad de elegir una automática de 5 velocidades o una manual de 6 velocidades de transmisión. Características estándar incluyen frenos Brembo, una suspensión deportiva, faros bi-xenón, asientos deportivos de cuero con calefacción, ir sin llave, radio por satélite Sirius, y de 20 pulgadas (510 mm), ruedas de aluminio forjado, además de la mayoría de los servicios ofrecidos en la parte inferior de R / T y SE modelos tales como el aire acondicionado y control de crucero. [14] Además, el año 2009 habrá una verdadera "deslizamiento limitado" diferencial [15].


Super Stock Concept El Super stock concepto fue construido para conmemorar el 50 º aniversario del motor HEMI de 392, así como el nuevo escaparate Mopar disponibles 392 (6.4L) caja del motor HEMI. El organismo se basa en el 2006 Dodge Challenger Concept. El vehículo fue presentado en el SEMA show.


SRT10 Concept

Un concepto de vehículo utilizando Dodge Viper SRT-10 motor y los choques Bilstein apareció en 2008 SEMA show. 


Drag Race Package Un modelo de carrera diseñado para NHRA competencia, sobre la base de Dodge Challenger SRT-8. El coche es de 1.000 libras (454 kg) más ligero que el vehículo de la calle mediante la eliminación de la producción de los principales componentes y sistemas. Para acentuar el peso de ahorro, sino que también añade función de compuestos, de policarbonato y componentes ligeros diseñados para la fricción que será parte del nuevo paquete de coches programa. El motor fue reposicionado para mejorar el ángulo de tracción y distribución del peso. Las 116 pulgadas (2.900 mm) distancia entre ejes se acortó de ½ pulgada. También ofrece una base frente a la saeta en crossmember y sólido motor monta.

Al menos 100 Challenger Arrastra la carrera paquete de Automóviles fueron construidos para satisfacer las necesidades de NHRA. Opciones incluyen el motor 6.1L HEMI, 5.7-L HEMI, 5.9L Magnum cuña. Transmisión automática o manual se encuentran disponibles. "Big Daddy" Don Garlits compró el primer paquete de arrastre carrera de automóviles y los planes de carrera en la competencia de NHRA.

2009 Dodge Challenger RT.jpg

Enlaces externos

Obtenido de "Dodge Challenger"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Dodge Challenger — Manufacturer Dodge Division of Chrysler Corporation (1970–74) Mitsubishi Motors (1978–83) Dodge Division of Chrysler Group LLC (2008–present) Product …   Wikipedia

  • Dodge challenger — Saltar a navegación, búsqueda Dodge Challenger Fabricante Dodge Empresa matriz …   Wikipedia Español

  • Dodge Challenger — Dodge Challenger …   Википедия

  • Dodge Challenger — Hersteller: Chrysler Corporation/Chrysler LLC Produktionszeitraum: seit 1969 Klasse: Sportcoupé Karosserieversionen: Coupé und Cabriolet, zwei Türen Vorgängermodell: keines Nachfolgemodell …   Deutsch Wikipedia

  • Dodge Challenger — Pour les articles homonymes, voir Challenger. Dodge Challenger …   Wikipédia en Français

  • Dodge Challenger 500 — Veranstaltungsort: Darlington Raceway Hauptsponsor: Dodge Erstes Rennen: 1957 Distanz: 501 Meilen (807 km) Anzahl Runden: 367 Ehemalige Namen: Rebel 300 (1957–1965) Rebel 400 (1966–1972) Rebel 500 (1973, 1975–1978) Rebel 450 (1974) …   Deutsch Wikipedia

  • 2008 Dodge Challenger 500 — The 2008 Dodge Challenger 500, the eleventh race on the NASCAR Sprint Cup season, was held on Saturday, May 10th at the fabled Darlington Speedway in Darlington, South Carolina. The race was televised in the USA on Fox starting at 7 PM US EDT… …   Wikipedia

  • Dodge Brothers — Dodge Unternehmensform Tochtergesellschaft der Chrysler LLC Gründung 1 …   Deutsch Wikipedia

  • Dodge Brothers Inc — Dodge Unternehmensform Tochtergesellschaft der Chrysler LLC Gründung 1 …   Deutsch Wikipedia

  • Dodge — Тип Дочернее общество компании …   Википедия


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.