Donkey Kong 64

Donkey Kong 64

Donkey Kong 64
Desarrolladora(s) Rare
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Gregg Mayles
Fecha(s) de lanzamiento Japón 10 de diciembre de 1999
América 22 de noviembre de 1999
Europa 6 de diciembre de 1999
Género(s) Plataformas
Modos de juego 1 jugador
Clasificación(es) ESRB: E
CERO: A
Plataforma(s) Nintendo 64
Formato(s) Cartucho de 256 megabits
Requisitos Expansion Pak

Donkey Kong 64 es un videojuego desarrollado por Rare y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo 64 en 1999. Es un videojuego de plataformas, sucesor de la famosa saga Donkey Kong Country para SNES.

El juego incluía el Expansion Pak, periférico que se introducía en la consola y cuya función era mejorar la calidad gráfica de determinados juegos de la consola. Era necesario para poder jugar a juegos como este o The Legend of Zelda: Majora's Mask y Perfect Dark.

Contenido

Historia

Donkey Kong 64 comienza con una vista al lugar donde sucede la mayor parte del juego: la Isla Donkey Kong (no igual a la de la saga de Donkey Kong Country). Luego, se muestran los planes de King K. Rool de destruir dicha isla. Para distraer a DK, ordena secuestrar a sus amigos y robar las Bananas Doradas (201 en total). Luego, DK es avisado por Sqwawks el loro, y de inmediato se pone en acción.

Secuencia del juego

DK debe ir completando varios niveles, sean en su isla, en la isla K. Rool o en escenarios encontrados en el cielo a los cuales se les llegaba mediante cañones e ir derrotando a los jefes para ganar las llaves DK, estas sirven para abrir la jaula de K. Lumsy.

Además, en cada nivel existen 25 Bananas Doradas (5 por cada Kong), una Corona de Batalla, 2 Hadas Banana, 500 Bananas (100 por cada Kong), y una llave DK, que se obtiene acabando al jefe.

Para acceder al jefe, se debe entrar en el portal de Toff y Scoff, y entregándoles las Bananas que piden. Sólo se puede acceder con el personaje indicado en la gran puerta.

Personajes

Los protagonistas manejables son los siguientes:

  • Donkey Kong: Protagonista principal. Salto mediano. Golpes fuertes. Rápido. Muy equilibrado en sus características. Puede halar palancas para que se produzcan ciertas acciones, lanzarse a fases de barril-cañón con el interruptor que posee su rostro, también puede utilizar el barril mágico que tiene su cara con el cual puede ser invencible hasta que se acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Diddy Kong: Es el segundo personaje del juego. Da grandes saltos, especialmente utilizando su habilidad para ello. Sus golpes son débiles. Es rápido. Puede correr dando un fuerte cabezazo por el suelo para producir ciertas acciones, rebotar con la cola su chapa y con su barril volar (también puede disparar en el aire) hasta que se acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Lanky Kong: Es el tercer Kong en aparecer durante el juego. Salto mediano. Sus golpes no son demasiado fuertes pero tienen un gran alcance. No es muy rápido, a menos que emplee su habilidad de velocidad alta. Puede caminar con las manos y subir por lugares empinados, con su chapa puede inflarse como un globo para llegar a otros lugares y si se mete en su barril podrá correr con las manos muy rápido hasta que se acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Tiny Kong: La cuarta y la más pequeña de todos los Kong. Es la hermana menor de Dixie Kong. Salta alto, aunque no tanto. Es ágil. Golpea medianamente fuerte. Es rápida. Puede volar pequeñas distancias usando su cabello, con el interruptor que tiene su rostro puede teletransportarse hasta otros, de la misma manera si se mete a su barril se encogera permitiéndole entrar a otros lugares hasta que se acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Chunky Kong: El quinto y último personaje de los Kong. Es el hermano mayor de Kiddy Kong. Es el más grande de los Kong. Golpea con gran fuerza. Es lento. Utiliza un golpe especial que derriba hasta al más fuerte, y además, acceder a lugares bloqueados por murallas o rejas, con su chapa se puede haser brevemente invisible para encontrar objetos ocultos y con su barril se agranda de forma que pueda llevar rocas gigante y destruir cosas que con tamaño normal no podría estos el ilimitado hasta cuando acabe su provisión de cocos de cristal.
  • Rambi : El imponente rinoceronte regresa en esta nueva aventura, de nuevo podemos manipularlo cuando tomamos la caja de transformación animal en ciertos sectores del juego, su habilidad principal es la embestida con la cual se puede acceder a ciertos sectores ocultos de los escenarios principalmente en la jungla jocosa.
  • Enguarde: El carismático pez espada vuelve a esta nueva travesía, en el escenario Galeón Gafe podemos utilizarlo al tomar la caja de transformación animal, entre sus habilidades encontramos el golpe espada y el salto fuera del agua con el cual se toman los símbolos DK que se encuentran en la superficie permitiendo así el acceso a nuevos lugares dentro del nivel mencionado.

Ítems

  • Bananas: Hay 500 en cada mundo, 100 para cada personaje; pueden colectarse de uno en uno, de cinco en cinco (racimos) o de 10 en 10 (globos inflados). Es vital colectarlos para alimentar a Scoff, quien junto con Tron muestran al jugador el pasaje hacia el jefe del mundo. Los colores de las bananas son: Amarillas para Donkey, Rojas para Diddy, Azules para Lanky, Violetas para Tiny y Verdes para Chunky.
  • Bananas doradas: Hay 25 por cada mundo, 5 para cada personaje; se pueden colectar ayudando personajes en problemas, colectando Blueprints, resolviendo acertijos, pasando obstáculos, ganando minijuegos o venciendo hordas de enemigos o subjefes. Son vitales para el acceso a nuevos mundos.
  • Blueprints: Hay 5 en cada mundo, 1 para cada personaje; se consiguen derrotando Kremlings guerreos (capaces de generar ondas de energía en la tierra). Al colectarlos, deben ser llevados al técnico Snide para canjearlos por bananas. El color varía según el personaje: Amarillo para Donkey, Rojo para Diddy, Azul para Lanky, Violeta para Tiny y Verde para Chunky.
  • Naranjas: Los personajes pueden lanzarlas como granadas para limpiar el camino de los enemigos.
  • Cocos de Cristal: Son fuentes de energía para usar habilidades mágicas. La más básica es la de generar una onda de poder manteniendo el botón B, la pueden hacer todos los personajes. Las habilidades específicas son: Invencibilidad para Donkey, Vuelo para Diddy, Máxima Velocidad para Lanky, Encogimiento para Tiny y Agigantamiento para Chunky.
  • Rollos de película: Con estos rollos, se puede usar la cámara para fotografiar hadas. Al hacer esto, se incrementa el número de cocos de cristal y de vez en cuando naranjas.
  • Armas: Cada personaje cuenta con una, las pueden usar para vencer enemigos y presionar switches. Las municiones son: Cocos para Donkey, Maní para Diddy, Uvas para Lanky, Plumas Rojas para Tiny y Piñas para Chunky.
  • Instrumentos Musicales: Cada personaje cuenta con uno, y los tocan para efectuar acciones que involucran el escenario. Los instrumentos son: Bongós para Donkey, Guitarra eléctrica para Diddy, Trombón para Lanky, Saxofón para Tiny y Triángulo Metálico para Chunky.
  • Medallas de bananas: Se colecta una cuando un mismo personaje acumula 75 bananas en un nivel, y son vitales para colectar un amuleto requerido en la parte final del juego.
  • Coronas: Hay una en cada mundo, y se colectan al vencer enemigos en una arena especial de batalla. Son vitales para una escena del final del juego.
  • Monedas Banana: Con éstas se pueden comprar los instrumentos, las armas y las habilidades especiales.
  • Monedas DK: Frecuentes en los minijuegos y las carreras, deben colectarse para reclamar la Banana de oro al ganar en aquéllos.
  • Llaves DK: Hay una en cada mundo, y son custodiadas por los jefes; es vital colectarla para abrir el pasaje al siguiente pero debes derrotar a los jefes de las fases.

ESCENARIOS

ISLA DK

Es el nivel principal donde se desarrolla la aventura y en donde se observan los diferentes avances realizados en el transcurso del juego. En este sector está ubicada la casa de donkey kong y sus alrededores, aquí comenzamos la travesía, en este lugar accedemos a un modo de entrenamiento básico para aprender a manejar a DK en ciertas situaciones sencillas. En la isla DK encontrarás las entradas a los mundos y a otros lugares relevantes como la isla donde está encerrado K Lumsy.


PRIMER NIVEL

JUNGLA JOCOSA

Escenario basado en la jungla que pudimos observar anteriormente en el primer mapa de Donkey Kong Country para snes, es una selva de gran tamaño con algunos sectores cavernosos, Aquí se rescata a Diddy Kong. Es un nivel inicial ciertamente básico, en este mundo también encontramos una mina basada en el concepto de las grutas y yacimientos del entrañable donkey kong country ademas de un panal en que tiny puede entrar.


SEGUNDO NIVEL

AZTECA AIRADO


Aquí se rescata a Lanky Kong y a Tiny Kong. Está lleno de cuevas, zonas aridas y templos como por ejemplo el templo de la llama ( para entrar hay que rescatarla) y un templo con desafios para cada personaje.


TERCER NIVEL

FÁBRICA FRENÉTICA

Aquí se rescata a Chunky Kong. Es una fabrica con 4 pisos tales como sala de estar, producción, etc. Muchas bananas se obtienen en la máquina central (nota: primero hay que activarla)aunque es muy facil caerse, hay una maquina arcade de donkey kong en que se gana una banana dorada y la medalla nintendo 64 y hacerse daño, hay un lugar en que un auto te reta a una carrera.


CUARTO NIVEL

EL GALEÓN GAFE

Es un mundo de agua lleno de galeones hundidos (por eso el nombre), un faro, un castillo de una sirena, un barco de K.rool y hogar de un pez biomecanico. Una característica memorable de los donkey kong country para snes era la sensación sombría y solitaria que mostraban ciertos niveles diferenciándose así de otros juegos de plataforma, este mundo vuelve a renacer esos sentimientos tan entrañables que pudimos percibir anteriormente por la atmósfera aislada y tormentosa que rodea cada una de las partes del escenario.


QUINTO NIVEL

LA SELVA DE LAS SETAS

Su característica primordial se basa en el concepto del día y la noche, en la mañana el ambiente del escenario se torna amigable y fantasioso por la presencia de ciertos elementos que nos hacen recordar los cuentos de hadas, como su nombre lo indica podemos observar gran cantidad de setas en el escenario sustituyendo así las palmeras clásicas, algunas de estas nos sirven de resorte para alcanzar sitios altos como por ejemplo la zona central donde está el reloj cucu que modifica el paso de ambientación diurna a nocturna, algunos kemilins están disfrazados de hongos mezclándosen así con la estructura del escenario,lo más interesante del nivel ocurre cuando está de noche ya que la atmósfera se torna oscura y misteriosa modificando varios sectores los cuales solo permiten el ingreso en este estado ( los kremiling con disfraces de hongo no aparecen y esta lleno de esquletos ).Hay un molino de agua, una seta GIGANTE, un hurto con tomates asesinos en que se planta una semilla y vive un gusano y su manzana, un roble en que un buho te reta a una carrera y en la zona central ademas del relog cu cu hay un pozo con un riel secreto ( wrinkly kong te dira como entrar).


SEXTO NIVEL

CUEVA CRISTALINA

Es una caverna llena de cristales y hielo tiene unas cabañas con sectores especiales para cada personaje, una cascada, un rio, un iglu que al igual que las cabañas tiene sectores especiales para cada personaje, una zona solo acsesible con tiny en que hay un enemigo con garrocha que causa temblores haciendo que caigan estalagmitas, al derrotarlo esto deja de ocurrir y por último un castillo de hielo que tiene 2 entradas una nurmal en que adentro hay un tomate congelado que aparese en el bosque de setas que te desafía a un juego y la del techo en que un escarabajo (también aparece en Azteca Airado) te rreta a un carrera.


SEPTIMO NIVEL

CASTILLO CANGUELO

Es un castillo tenebroso con unas cuevas, un árbol muerto y varios lugares internos del castillo como por ejemplo:el museo, la biblioteca, etc. Los kremililing se disfrasan de fantasmas y en un lugar que parese unas catacumbas hay un riel en que un espectro te desafia y el mismo auto de la fabrica frenetica se ancuentra en el cuarto del espejo traslucido para retarte.


OCTAVO NIVEL

ESCONDITE EXTREMO

No se trata exactamente de un escenario normal, si no de la guarida de K.rool en que deveras desactivar su máquina con una serie de minijuego para cada personaje antes de que el medidor de tiempo se acabe.Aqui se nececita las medallas rare ware y nintendo 64 para entar en un compartimiento con la hultima llave y 2 hadas.

Vestíbulos de escenarios

  • jungla jocosa:se entra por una cueva de la parte de abajo de la isla con la cabeza de donkey kong y se accede por unos banana portadores y dentro hay una jungla.
  • azteca airado:está en una casa de la isla de la cabeza de donkey kong por la que se accede por unos bananaportadores y dentro hay un templo.
  • fabrica frenetica:se accede subiendo por unas plataformas de la isla con la cabeza de k.rool y se entra en una puerta de una casa de acero al lado del banana portal 4 y dentro hay una fabrica.
  • galeón gafe:se accede por una rejilla submarina de la isla con la cabeza de k.rool y dentro hay una cueva llena de agua.
  • selva de setas:se accede por un cañón de una isla y dentro hay una casa llena de setas.
  • cueva cristalina:se entra por la oreja derecha de la isla con la cabeza de donkey kong (la oreja derecha es una cueva) y dentro hay una cueva helada llena de cristales y una zona con lava.
  • castillo canguelo:se entra por un cañón de una isla al lado de la isla de la cueva de k.lumsy y dentro hay un castillo.
  • escondite extremo:se llega por unos bananaportadores y aparecemos detrás de la boca de la isla con la cabeza de k.rool y se accede por la boca cuando se abra antes de que se cierre dentro hay una habitación llena de lava.

Jefes

mundo1*armadillo gigante: Es un armadillo con 2 cañones y ataca lanzando bolas de fuego y convirtiéndose en rueda y tiene 3 vidas.

mundo2*dragon que escupe fuego: Es un dragón volador que escupe fuego y ataca escupiendo fuego y tiene 3 vidas.

mundo3*muñeco que sale de una caja: Es un muñeco terrorífico que sale de una caja y ataca lanzando fuego y tiene 5 vidas.

mundo4*pez globo: Es un pez globo y ataca lanzando bolas de fuego y lanzando ondas azules y tiene 5 vidas.

mundo5*dragon que lanza fuego: es el mismo que el del mundo 2 solo que hay que destruirle rápido y ataca lanzando bolas de fuego y tiene 5 vidas.

mundo6*armadillo gigante: es el mismo que el del mundo 1 solo que ataca lanzando bolas de fuego, convirtiéndose en rueda, golpeando el suelo lanzando un anillo de energía, lanzando bolas de fuego seguidas y lanzando un misil y tiene 4 vidas.

mundo7*muñeco de madera de k.rool: tiene 9 vidas es un muñeco gigante de k.rool y ataca lanzando rayos rojos.

mundo8*k.rool: no es el jefe del mundo 8,es el jefe final y nos enfrentamos a él después del mundo 8 y ataca boxeando, lanzando ondas verdes saltando, lanzando un guante de boxeo, defendiéndose con los puños, viniendo hacia nosotros, alargando sus dedos, lanzando ondas de energía golpeando el suelo, haciéndose invisible, corriendo hacia nosotros y atacando por la espalda y tiene 20 vidas.

Obtenido de "Donkey Kong 64"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Donkey Kong — (Arcade Automat 1981) Donkey Kong Logo …   Deutsch Wikipedia

  • Donkey Kong 64 — North American box art Developer(s) Rare Publisher(s) …   Wikipedia

  • Donkey Kong 3 — European arcade flyer Developer(s) Nintendo Publisher(s) Nintendo …   Wikipedia

  • Donkey Kong 64 — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Donkey Kong 64 — Éditeur Nintendo Développeur Rareware Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Donkey Kong — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre al personaje de videojuegos Donkey Kong. Para el primer videojuego protagonizado por él, véase Donkey Kong (videojuego). Donkey Kong Personaje de Super Mario Bros. Donkey Kong Country …   Wikipedia Español

  • Donkey kong 64 — Éditeur Nintendo Développeur Rareware Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Donkey Kong Jr. — Donkey Kong Jr. Éditeur Nintendo Développeur Nintendo Concepteur Shigeru Miyamoto Date de sortie 1982 Genre Plates formes Mode d …   Wikipédia en Français

  • Donkey Kong Jr. — Donkey Kong Jr. Saltar a navegación, búsqueda Donkey Kong Jr. es una secuela del videojuego arcade, Donkey Kong, lanzado en el año 1982, programada para Nintendo por Shigeru Miyamoto. Conocido por las siglas de DK Jr. Esta vez Mario tiene… …   Wikipedia Español

  • Donkey Kong Jr. — Donkey Kong Jr. Разработчик Nintendo Издатель Nintendo …   Википедия


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.