Doom: la puerta del infierno

Doom: la puerta del infierno

Doom
Título Doom: la puerta del infierno
Ficha técnica
Dirección Andrzej Bartkowiak
Producción Lorenzo di Bonaventura
Laura Holstein
John D. Schofield
Jeremy Steckler
John Wells (productor ejecutivo)
id Software
Guión Dave Callaham
Wesley Strick
Música Clint Mansell
Fotografía Tony Pierce-Roberts
Reparto Karl Urban
The Rock
Ben Daniels
Rosamund Pike
Yao Chin
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Ciencia ficción
Duración 105 minutos

Doom: la puerta del infierno (Doom) es un largometraje de ciencia ficción dirigido por Andrzej Bartkowiak. Está basado en el videojuego homónimo. Doom es una adaptación cinematográfica de 2005 de la popular serie de videojuegos de ciencia ficción de terror creado por id Software. Fue dirigida por Andrzej Bartkowiak y estreanda en los Estados Unidos el 21 de octubre de 2005 y en el Reino Unido el 2 de diciembre de 2005. La película fue clasificada como 'R' en los Estados Unidos por la MPAA por su fuerte violencia, sangre y el vocabulario.

El 7 de febrero de 2006 fue editada la versión sin censura de Doom en formato DVD. De esta manera, la película en DVD tiene una duración de 1 hora 53 minutos, 8 minutos más que la versión anterior. Doom fue lanzado en formato Blu-ray el 10 de febrero de 2009.[1]

Después que caducaron los acuerdos comerciales con Universal Pictures y Columbia Pictures,[2] id Software firmó un acuerdo con Warner Bros., con la estipulación de debía iniciarce la pre-producción dentro de los 12 meses.[3] Warner Bros. perdió los derechos, que posteriormente fueron devueltos a Universal Pictures para la producción que comenzó en 2004.

En una entrevista con el productor ejecutivo John Wells, éste dijo que se realizaría una segunda película si la primera se convertía en un éxito de taquilla. La venta de entradas para la apertura de fin de semana fué de más de 15,3 millones de dólares de los EE.UU., pero rápidamente se redujo a 4,2 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Argumento

La película se desarrolla en Marte en el año 2046, en las instalaciones de investigación Olduvai, propiedad de la Unión Aerospace Corporation (UAC), donde los científicos están corriendo para sus vidas. Uno por uno, fueron agarrados y lanzados en la oscuridad, sin verse ningún monstruo, gritando en el terror. Uno de ellos, el Dr. Carmack (Robert Russell), escapa en una habitación sellada y envía una señal de rescate SOS informando un fallo de seguridad de Nivel 5 en el laboratorio de alta seguridad. Mientras que está enviando el mensaje, la puerta detrás de él se está desgarrado y abriendo. Se da vuelta y ve algo a través de la brecha en la puerta.

En la Tierra, un equipo de ocho marines han interrumpido sus vacaciones por Sarge (Dwayne Johnson), que ha recibido una llamada de Olduvai. La estación en Marte es puesta de inmediato en cuarentena y a los 79 empleados de la UAC no se les permite regresar a la Tierra. Como los hombres de traje, Sarge tira de lado uno de sus hombres, John "Reaper" Grimm (Karl Urban), y le pide no ir porque su hermana está en la estación. Reaper va de todas formas, y su equipo se despliega a Marte a través de un dispositivo llamado "El Arca", situada en el Área 51. La nave fue descubierta en 2026, y durante veinte años los científicos han estado tratando de descubrir quién lo construyó, y por qué. Al llegar a la instalación de investigación de Marte de la Unión Aerospace Corporation (UAC), Pinky (Dexter Fletcher), que "fue a una galaxia, si bien su culo fue a otro" (la parte inferior del torso ahora un motor de 2 ruedas parecido a un Segway) durante una teletransportación, los lleva con la Dra. Samantha Grimm (Rosamund Pike), la hermana de Reaper, que explica la situación.


Su misión es simple: eliminar la amenaza, asegurar la instalación, y recuperar la propiedad UAC. John conversa con su hermana y se entera de que han descubierto restos de humanoides en Marte, que contienen un cromosoma 24 que los hicieron seres sobrehumanos, invulnerables a la enfermedad y con la capacidad para sanar las heridas casi al instante. Se pusieron en camino y localizar rápidamente el Dr. Carmack, que está mentalmente perturbado hasta el punto de arrancarle la oreja. Que lo devuelva al laboratorio, y el Dr. Grimm trata de sedar a él. Mientras tanto, los infantes de marina que siga estudiando la instalación, encontrando extrañas criaturas la intención de matarlos. Una de las criaturas, un diablillo, logra matar a la cabra (Ben Daniels), Pero es rápidamente muertos y llevados a la Dra. Grimm. De muestras de sangre tomadas de dos criaturas hostiles, se revela que las cosas solían ser humano. Dr. Grimm determina que su estructura genética ha sido alterada por la adición del cromosoma 24a marciana, sin embargo, el cromosoma inyecta parece a "elegir" si se hace que la persona a ser un superhombre o un monstruo, aparentemente capaz de determinar a nivel genético si una persona tiene la capacidad de ser verdaderamente mal. En consecuencia, el cromosoma se clasifica como un infección, Que más tarde se extendió por las lenguas de proyectil de los infectados. La Infantería de Marina descubre que el Dr. Carmack inyectado deliberadamente el cromosoma en someter a un "mal" (preso Curtis Stahl, un asesino múltiple), que más tarde se transforma y se desató.

A través de múltiples ataques de los duendes, el equipo se reduce a sólo Sarge, Reaper, The Kid (Al Weaver), Duke (Raz Adoti) Y el Dr. Grimm. Los miembros del equipo sobrevivientes dan cuenta de que a pesar de sus esfuerzos, un caballero infierno se ha escapado a través del Arca de la Tierra debido a la negativa de Pinky para activar una granada de Mac fue con él para destruir el Arca Antes de salir, sargento toma el Bio Force Gun (una reencarnación de estilo de la BFG 9000 de Doom ) la fama, el doblaje es el "Big Fucking Gun", como una broma (el sentido generalmente aceptado por la sigla en los juegos Doom).

En la Tierra, el grupo se encuentra la instalación de UAC llenas de cadáveres. Sarge órdenes a sus hombres para matar cualquier cosa viva a fin de prevenir la infección se propague. El Kid se encuentra un grupo de la vida, no los seres humanos infectados y los informes de este a Sarge. El Kid se resiste a fin de Sarge para matar a los civiles y es inmediatamente ejecutado por Sarge por insubordinación. Pinky vuelve a aparecer, con el objetivo con una pistola a Sarge, sino que es arrastrada por un monstruo.

Zombies ataque, matando a Duke y arrastrando Sarge a través de una pantalla antibalas fallo. Reaper es golpeado por un rebote. Para salvar su vida, Samantha inyecta Reaper con Chomosome 24. En lugar de convertirse en un monstruo, Reaper despierta como un superhombre, con toda la fuerza mayor y las capacidades curativas que vienen con él.

A raíz de la transformación de Reaper y el descubrimiento de que Samantha es que falta, la película toma un shooter en primera persona punto de vista, una reminiscencia del juego en que se basa la película. En un lapso de unos pocos minutos, Reaper mata a una gran variedad de monstruos, como Pinky, que se ha transformado en, apropiadamente, un demonio, conocido comúnmente por los fans como "meñiques".

De conmutación de nuevo a un ángulo de la cámara estándar, Reaper surge en la salida de la instalación. Los cuerpos están esparcidos por todas partes, y un agujero azul derretido en la pared, la marca de la explosión de una BFG, sigue siendo de enfriamiento. Cerca de este agujero, Reaper encuentros Sarge y un Grimm Dr. inconsciente en el suelo. Reaper pide Sarge qué pasó con los supervivientes no infectados, a la que casualmente responde que "se hizo cargo de ese problema". Reaper entonces ve a la misma lesión en Sarge que el Dr. Carmack tenía antes de convertirse en un diablillo, sargento algo ha estado ocultando til hasta este punto. Después de un Grimm gravemente herido Dr. arrastra a la seguridad, los dos marines se enfrentan. Después ineficaz utilizando la última de sus municiones, los dos comprometerse en la mano-a-mano, lo que favorece Sarge. Como Sarge tiene Reaper por el cuello contra la pared, hasta un primer plano del ojo de Sarge muestra que cada vez inyectados en sangre. Cuando la cámara se aleja, Sarge se muestra transformado de nuevo, con características demoníacas, tales como la estructura del cráneo prominente, dientes afilados y ojos rojos. Reaper prevalece lanzando Sarge en el arca, seguido por una granada de ST. Sarge y el Arca se borran. Reaper a continuación, recupera a Sam, que es sólo visible consciente pero incapaz de permanecer de pie o caminar, y sostiene en sus brazos mientras se utiliza el ascensor para volver a la superficie de la Tierra.

Referencias

  1. «Universal to Bring "Doom" to Blu-ray this February». Consultado el 30 November2008.
  2. «Interview with id Software CEO Todd Hollenshead (page one)». Tom's Games. Consultado el June 25 de 2008.
  3. «Interview with id Software CEO Todd Hollenshead (page two)». Tom's Games. Consultado el June 25 de 2008.

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Doom — Saltar a navegación, búsqueda Doom Desarrolladora(s) id Software, Williams Entertainment Inc. Distribuidora(s) id Software, GT Interactive, Activision …   Wikipedia Español

  • Doom 3 — Saltar a navegación, búsqueda Doom 3 Desarrolladora(s) id Software Splash Damage (multiplayer)[1] Vicarious Visions (versión Xbox) Aspyr Media (versión Mac OS X) Distribuidora(s) Activision,Aspyr Media …   Wikipedia Español

  • Cine de zombis — Zombis de la película Night of the Living Dead. El cine de zombis es un subgénero del cine de terror, a menudo encuadrado dentro de la Clase B, pero que cuenta con una amplia representación de películas a lo largo de la historia. Como género… …   Wikipedia Español

  • Horizonte final — Saltar a navegación, búsqueda Event Horizon Título Horizonte final Ficha técnica Dirección Paul W.S. Anderson Guión Philip Eisner Música …   Wikipedia Español

  • Event Horizon (película) — Event Horizon Título La nave de la muerte (Argentina y Uruguay)[1] La nave del terror (Hispanoamérica) Horizonte final (España) Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • Jack el Destripador — «Con el Comité de Vigilancia en el East End: un personaje sospechoso». Illustrated London News. 13 de octubre de 1888. Nacimiento Su identidad es desconocida. Probablemente nació en Inglaterra …   Wikipedia Español

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español

  • Union Aerospace Corporation — Este artículo o sección describe un tema de ficción principalmente desde una perspectiva ficticia. Por favor, reescríbelo para explicar la ficción con claridad, desde la perspectiva del mundo real. Para otros usos de este término, véase UAC.… …   Wikipedia Español

  • 2005 — Años: 2002 2003 2004 – 2005 – 2006 2007 2008 Décadas: Años 1970 Años 1980 Años 1990 – Años 2000 – Años 2010 Años 2020 Años 2030 Siglos: Siglo XX – …   Wikipedia Español

  • Universos paralelos — es el nombre de una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamante independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.