Agencia Estatal de Radiocomunicaciones de España

La Agencia Estatal de Radiocomunicaciones es un Organismo autónomo de España, creado por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones y adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La Agencia tendrá por objeto la ejecución de la gestión del dominio público radioeléctrico en el marco de las directrices fijadas por el Gobierno, el ministerio y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, así como en la normativa correspondiente.

Contenido

Funciones

  1. Propuesta de planificación, gestión y administración del dominio público radioeléctrico, así como la tramitación y el otorgamiento de los títulos habilitantes para su utilización.
  2. Autorización e inspección de instalaciones radioeléctricas en relación con los niveles de emisión de radiación radioeléctrica.
  3. Gestión de un registro público de radiofrecuencias, accesible a través de Internet.
  4. Elaboración de proyectos y desarrollo de planes técnicos nacionales de radiodifusión y televisión.
  5. Comprobación técnica de emisiones radioeléctricas para la identificación, localización y eliminación de los sistemas de radiocomunicación.
  6. Control e inspección de las telecomunicaciones, así como la propuesta de incoación de expedientes sancionadores en la materia, sin perjuicio de las competencias establecidas en este ámbito por la LGT 32/2003.
  7. Gestión de la asignación de los recursos órbita-espectro para comunicaciones por satélite.
  8. Gestión de tasas en materia de telecomunicaciones.

Situación actual

Actualmente la Agencia está pendiente de creación por lo que no ha sido puesta en funcionamiento. Varias Comunidades Autónomas (Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía)han manifestado su candididatura para albergar la sede del nuevo organismo, hecho que ha propiciado un retraso en la decisión del Gobierno.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.