Agne Berenice Contreras Valenzuela

Agne Berenice Contreras Valenzuela

Agne Berenice Contreras Valenzuela
Agne Berenice Contreras Valenzuela
Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, República Dominicana en 2008.

Coat of arms of the Dominican Republic.svg
Diputada Prov. Elías Piña
16 de agosto de 2006 – 16 de agosto de 2010

Diputada Prov. Elías Piña
16 de agosto de 2002 – 16 de agosto de 2006

Datos personales
Nacimiento 12 de marzo de 1964 (45 años)
Bandera de la República Dominicana Elías Piña, República Dominicana
Partido Partido Revolucionario Dominicano
Profesión Abogada

Agne Berenice Contreras Valenzuela (n. Higüerito, Bánica, Elías Piña, el 12 de marzo del 1964), es una abogada y política de República Dominicana. Diputada de la República desde 2002. Es miembro del Partido Revolucionario Dominicano. Como Legisladora ha trabajado principalmente por los derechos de la mujer, los derechos humanos, y los principales problemas que aquejan a su provincia Elías Piña.

Nace en el seno de una humilde familia campesina de Higuerito, Bánica, provincia de Elías Piña, hija de Ludovina Valenzuela y Felix Contreras -Negro-, inició sus estudios primarios en su ciudad natal, transportándose luego de finalizarlos a San Juan de la Maguana, donde realizó sus estudios secundarios, y más tarde a Santo Domingo, lugar en que inició su activismo político en el Partido Reformista Social Cristiano, y sus estudios de Derecho, luego de obtener el título de Licenciada en Derecho, y tras un largo período de éxito en el ejercicio de su profesión, decide postularse cómo diputada de la República, siendo electa para el período 2002-2006, y reelegida para el período 2006-2010. Durante su gestión a implementado un conjunto de iniciativas legislativas dirigidas a ayudar a su provincia Elías Piña.

En Mayo del 2009, durante un período de convulsión interna del Partido Reformista Social Cristiano, la Diputada Agne Berenice Contreras Valenzuela decide abandonar las filas de ése partido para unirse al Partido Revolucionario Dominicano de la mano del Presidente Electo de ése partido, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado; asumiendo con esta decisión un compromiso con su provincia Elías Piña de trabajar por el bienestar.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Agne Berenice Contreras — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.