Halo 3


Halo 3
Halo 3
220px
Desarrolladora(s) Bungie
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Compositor(es) Martin O'Donnell, Michael Salvatori
Última versión 1.2 (23 de septiembre de 2008)
Plataforma(s) Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento NA 25 de septiembre de 2007
EU 26 de septiembre de 2007
[1]
Género(s) Acción en primera persona
Serie Halo
Modos de juego Un jugador, Multijugador,Xbox Live
Clasificación(es)

ESRB= M17+
PEGI=16+
BBFC=15

[2]
Formato(s) DVD -9
Sitio web oficial http://www.halo3.com/

Halo 3 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie Studios exclusivamente para la videoconsola Xbox 360. El juego es el tercer título de una serie que empezó con Halo: Combat Evolved y siguió con Halo 2.[3] El juego salió a la venta el 25 de septiembre de 2007 en Nueva Zelanda, Australia, Singapur, India, México, Canadá, Brasil, Colombia y los Estados Unidos;[1] el 26 de septiembre de 2007 en Europa y el 27 de septiembre de 2007 en Japón. Un día antes del lanzamiento oficial 4.2 millones de unidades de Halo 3 fueron puestas en circulación.[4]

Halo 3 se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo XXVI, liderada por la United Nations Security Council, y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Covenant, la cual después de una larga guerra de décadas ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que participa en la defensa de la humanidad, acompañado por los Marines al igual que una raza de alienígenas llamados Elites, liderados por el Inquisidor. El juego cuenta con vehículos, armas y un modo de juego jamás visto en las entregas anteriores de la saga.[5]

El impacto del videojuego fue enorme recaudando $300 millones de dólares en su primera semana de ventas,[6] y poniendo a un millón de personas a jugar Halo 3 en Xbox Live veinte horas después de su lanzamiento.[7] Hasta el 3 de enero de 2008 se han vendido más de 8.1 millones de copias,[8] convirtiéndose en el videojuego más vendido del 2007 en los Estados Unidos.[9] Su recepción en general fue muy buena por parte de los críticos, destacando algunos puntos como su modo multijugador, y Game Rankings lo colocó como en el séptimo lugar de los juegos con mejores rankings para la consola Xbox 360 hasta la fecha.[10] Una precuela titulada Halo 3: ODST, se lanzó el 12 de octubre del 2009,[11] y una secuela Halo 4 está en desarrollo.

Contenido

Argumento

Historia

Tomando lugar brevemente después de la serie de historietas Halo: Uprising, Halo 3 la historia comienza aproximadamente semanas después de los eventos de Halo 2 y Halo 3 ODST.

Casi a finales de noviembre de 2552, el Jefe Maestro cae a la atmósfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson y un grupo de marines, el grupo se moviliza hacia el punto de extracción acordado, pero es interceptado por varios grupos Covenant, los cuales atacan al grupo mientras es extraído, derribando las naves Pelican y capturando a los sobrevivientes, pero John-117 y el inquisidor no son capturados, logran rescatar a los sobrevivientes y el grupo es finalmente evacuado.

El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa, el "Arca". Repentinamente, la señal es interrumpida por un mensaje del Profeta de la Verdad. Después, la señal se restablece, pero Miranda Keyes da la orden de evacuar la base pues dice que será atacada. Tal y como lo predice Keyes, la base es atacada y se le asigna a John-117 la misión de ayudar en la evacuación y rescatar a los soldados prisioneros en las barracas, lo cual logra. Después se le informa que tienen preparando una bomba para asesinar a todos los Covenant que sigan en ella después de que todo el personal haya sido evacuado. Desgraciadamente, los Covenant los descubren y atacan el grupo que estaba preparando la bomba, forzándolo a salir, por lo cual El jefe maestro tiene que ir, aniquilar los brutes y activar la bomba, lo cual logra hacer, y finalmente sale de la base por un elevador.

Más tarde jefe maestro lidera a un grupo de Marines que sobrevivieron a la explosión en warthogs y se dirigen hacia la ciudad de Voi luchando contra varios grupos de fuerzas Covenant. Más tarde el y un grupo de Marines entran a la ciudad combatiendo al Covenant y destruyendo algunos Wraith antiaéreos y a un Scarab. Cuando el Jefe destruye todas las fuerzas antiaéreas del pan en la ciudad de Voi, Hood comienza su ataque, sin embargo Verdad activa el artefacto antes de lo esperado, que se revela como un portal por el que él y sus seguidores pasan. Luego, una nave Covenant en control de los Flood llega a la Tierra y se estrella en Voi, infectándola.

The final bosses are the Elites también arriban y detienen la amenaza parásita disparando hacia las zonas consumidas, pero al costo de perder la ciudad. En la nave nodriza Elite, la "Sombra de Intención", ahora capitaneada por Rtas 'Vadum, el Jefe y el resto ven un mensaje dejado por Cortana , quien dice que que la ciudad sagrada de los profetas Gran Caridad se dirige a la tierra con un ejército de Flood y que a través del portal hay una solución para los Flood. El Jefe y los demás deciden pasar por el, a excepción de Hood, quien decide quedarse en la Tierra para proteger lo que queda. Uniéndoseles en su viaje es 343 Guilty Spark, quien al igual que los Elites ha conformado una alianza con los Humanos.

Al traspasar el portal el Jefe Maestro y compañía descubren la verdadera Arca, una instalación masiva al borde de la Vía Láctea. Al llegar a ella, el Jefe y Guilty Spark localizan el mapa Cartógrafo de la Instalación que les da la localización exacta de Verdad, sin embargo, son sorprendidos por el Covenant. 343 los retrasa analizando más de la cuenta el mapa, y, posteriormente, salen del cartógrafo. Las fuerzas humanas y Elites lanzan un ataque a los generadores de defensa enviando a un equipo a cada uno, el sargento Johnson liderando al primero, los Elites liderados por el inquisidor al segundo y John-117 liderando a algunos SCDOs y marines en el tercero. Tanto el Jefe Maestro como los Elites triunfan, pero Johnson fracasa y es capturado. Los equipos de ambos reactores se reúnen y van hacia el primero esta vez con éxito.

De pronto, cuando Rtas 'Vadum esta listo para destruir la ciudadela aparece Gran Caridad estrellandose y lanzando esporas por toda la zona y dañando la nave, El Jefe y el Inquisidor se ven forzados a unirse temporalmente con Gravemind, el líder Flood, para detener a Verdad de activar los anillos y comenzar lo que él llama el Gran Viaje que según el llevara a todos los del Covenant hacia la salvación y la inmortalidad. Verdad captura a Johnson, ya que solo los humanos pueden manipular tecnología Forerunner. Keyes trata de salvarlo, pero es asesinada por el Profeta. Una vez que las fuerzas protectoras de Verdad han sido diezmadas, el Jefe detiene el disparo de los anillos y el Inquisidor mata a Verdad. Con la activación de los anillos parada, Gravemind traiciona al dúo y Johnson escapa.

El Jefe descubre un nuevo anillo Halo siendo construido en el Arca, un reemplazo para el que el destruyo en el primer juego. 343 reaparece admitiendo que sabía sobre la reconstrucción de la instalación, donde muestra afecto a su "hogar" reconstruido. El Jefe decide encenderlo para acabar con los Flood de una vez por todas antes de que se terminase de construir para generar una explosión y no la temida activación, pero primero va a las ruinas de Gran Caridad para rescatar a Cortana. El tiempo escaseaba para encontrar el índice del reconstruido anillo, pero gracias a Cortana, omiieron dicha misión al conservar el índice del anillo original. En su escape, el Jefe destruye el reactor de Gran Caridad, haciéndola explotar y aparentemente matando a Gravemind en el progreso.

Al llegar a Halo, Cortana descubre que Gravemind sobrevivió y que esta reconstruyéndose en el anillo. En la Sala de Control del anillo Johnson se prepara a activar el prematuro anillo con el Jefe y el Inquisidor vigilando sus espaldas, sin embargo es sorprendido por el Monitor, quien, descubriendo sus intenciones, y, en contra, le dispara causandole eventualmente la muerte. Spark es subsecuentemente destruido por el Jefe y este enciende Halo. El Jefe, Cortana y el Inquisidor huyen hacia una fragata del UNSC, la "Forward Unto Dawn"( Expida a Alba)a medida que Halo se cae a pedazos. El "Forward Unto Dawn" logra maniobrar para salir rápido del arca por el portal terrestre, aún activo. Sin embargo, solo la mitad superior de esta, cargando al Inquisidor, pasa por el portal. Dejando la bodega y la parte trasera (Donde el Jefe y Cortana se encontraban) a merced de la explosión.

De vuelta en la Tierra un homenaje hacia los caídos en la guerra es dirigido por Lord Hood, y el Inquisidor y los Elites sobrevivientes regresan a su planeta natal. Después de los créditos se muestra al Jefe Maestro y Cortana, vivos y varados en la galaxia en la mitad inferior de la Dawn. Cortana envía una señal de auxilio, aunque sabe que podría tardar años en ser recibida, y el Jefe entra en una cámara criogénica para Spartans, no sin antes decirle a Cortana "Cuando me necesites, despiértame".

Se dice que el comienzo de Halo 4 sera un tiempo despues de esto.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Halo

Aliados

  • 343 Guilty Spark Encargado de la Instalación 04 (Al final termina convirtiéndose en un enemigo y lo matas usando un Láser Spartan).
  • Centinelas :Robots de origen forerunner, son la policía de los anillos de halo. Al haber eliminado a 343 Guilty Spark, ellos, hasta las torretas automáticas, se volverán tus enemigos.
  • Lord Hood Almirante de flotas de la UNSC.
  • Rtas 'Vadum Líder de los Elites,te toman por enemigo si les disparas constantemente y te tiran a matar.
  • Sargento Avery Johnson Sargento principal de la UNSC. En el nivel "Halo", muere asesinado por 343 Guilty Spark.
  • Inquisidor Incitó a su raza a revelarse contra los Profetas cuando se dio cuenta de lo que en realidad era el Gran Viaje.
  • Cortana IA de la UNSC.
  • Comandante Miranda Keyes Comandante de la UNSC, hija de Jacob Keyes. Muere asesinada con un Spiker por Verdad.
  • Elites Raza del Covenant. Se unen a los humanos para acabar con el Covenant. Son muy parecidos a los Spartan.
  • Marines Milicia de la UNSC(nota:al igual que los elites,te comienzan a disparar si atentas contra ellos.

Enemigos

  • Profeta de la Verdad Líder religioso del Covenant, antagonista del juego que pretende activar el Halo.
  • Gravemind Líder de los Flood, segundo antagonista del juego.
  • Brutes(Jiralhanae) Unidad principal de la milicia del Covenant.
  • Flood Extraña forma de vida cuyo único propósito es reproducirse y destruir.
  • Grunts(Unggoy) Fuerza secundaria del Covenant.
  • Jackales(Kig-yar) Unidades de francotiradores y fuerza terciarias del Covenant.
  • Drones(Yanme'e) Fuerza aérea del Covenant
  • Hunters(Lekgolo) "Artillería pesada" del Covenant, son entidades formadas por la unión de una especie de gusanos que crean una forma blindada comunitaria. Luchan en parejas. Fueron aliados de los Elites en la guerra civil de Halo 2 pero volvieron a integrase al covenant en Halo 3. Son los guerreros más fuertes del Covenant y están armados con potentes cañones de combustible.

Sistema de juego

Matchmaking

Es el modo de Halo 3 que permite jugar con cualquier adversario del mundo, ya sea en partidas clasificatorias , en partidas sociales o en partidas personalizadas. Hay que tener una conexión a Internet de banda ancha para poder disfrutar el juego a toda su capacidad. En las partidas clasificatorias obtienes un nivel para cada tipo de juego y además una clasificación Spartan para todas las partidas Multijugador. El nivel que obtienes puede ser un número entre 1 (nivel con el que empiezas) y 50 (Máximo nivel en Matchmaking). Tendrás la oportunidad de subir tu nivel en distintas listas de juegos de las que destacan: Team Slayer, Team Doubles, Team Sniper, MLG, Team Swat, etc. En la clasificación Spartan comenzarás como recluta y podrás llegar hasta General (incluyendo Grado 2, 3 y 4), de acuerdo a tu nivel máximo obtenido en cualquier tipo de juego y a la experiencia ganada en las partidas de Matchmaking.

Producción

Doblaje del juego

Tras las duras críticas que recibió Microsoft por el Doblaje de Halo 2 hecho en Los Ángeles el cual fue usado tanto para España como para América Latina; Microsoft tomo la decisión de doblar el juego en español acorde a la región.

Para la versión española, Microsoft España organizó un concurso para encontrar al Mayor Aficionado de Halo. Tras unos cuantos meses de espera, anunciaron que Carlos López Infante[12] (Gamertag: "Clopezi spain") era el ganador del susodicho concurso para viajar hasta los Estados Unidos para recibir juegos y una consola semanas antes de su lanzamiento oficial. El joven Carlos López doblo al castellano a 2 pilotos.

Para el continente americano, el doblaje fue realizado en la Ciudad de México, por el estudio Diseño en Audio (DNA), en donde también se doblaron al español latinoamericano: Gears of War, la narración de Crackdown, Viva Piñata, Viva Piñata: Party Animals, Viva Piñata: Trouble in Paradise y Gears of War 2.

Ediciones

Halo 3 salió a la venta en tres versiones: Edición Estándar, Edición Coleccionista y Edición Legendaria.[13]

Edición Legendaria de Halo 3.
  1. Edición Estándar contiene el disco y un manual.
  2. Edición de Coleccionista contiene el disco, el manual, y un DVD con las extras: Cómo se hizo y otros contenidos adicionales, todo ello dentro de una carcasa metálica.
  3. Edición Legendaria Incluirá el casco Spartan Mark VI MJOLNIR de coleccionista. También se incluirán dos discos de material extra. El primero, con imágenes exclusivas del proceso de desarrollo de Halo y el documental en alta definición “Cómo se Hizo Halo 3”, que mostrará los esfuerzos de Bungie para crear el título más esperado del momento. Además, incluirá videos en alta definición sobre el proceso creativo, algunos de los primeros conceptos del modo de juego y su evolución a lo largo del proceso de desarrollo. El primer disco ofrecerá una herramienta de calibración audiovisual, inédita en cualquier otro videojuego, que permitirá a los usuarios explotar todas las características gráficas y sonoras de “Halo 3” en sus sistemas de alta definición. El segundo disco extra, exclusivo para la Edición Legendaria, incluirá material cinematográfico remasterizado de “Halo: Combat Evolved” y “Halo 2” con comentarios de los desarrolladores, para hacer un repaso al curso de la historia de “Halo”. También aportará un documental sobre el día a día en Bungie Studios y contenido exclusivo de las series “Red vs. Blue” y “This Spartan Life”, de Machinima.com. Finalmente, recibirán una colección de bocetos originales desarrollados por el artista Lee Wilson, en los que se retratan los momentos clave de la saga “Halo”.

Contenido descargable

Halo 3 ha tenido mapas descargables, como también actualizaciones del juego via Xbox Live. El paquete de mapas Heroic Map Pack que incluye: Standoff, Rat’s Nest y Foundry fue lanzado el 11 de diciembre de 2007.[14] Un segundo paquete de tres mapas llamado Legendary Map Pack con los mapas Avalancha, Apagón y Pueblo fantasma fue publicado el 15 de abril del 2008.[15] Un remake del mapa de Halo: Combat Evolved Almacenamiento frío, fue libereado gratuitamente el 7 de julio de 2008.[16] Un tercer paquete de tres mapas los cuales son Reunion, Orbital, y Sandbox, fueron incluidos en la edición Legendaria de Halo Wars.[17] Y por útimo un cuarto paquete titulado Mythic II Map Pack, fue publicado el 2 de febrero de 2010 que incluye tres nuevos mapas de Halo 3: ODST Ciudadela, Hereje y Costa.[18]

Recepción

 Recepción
Análisis agregados
Autor Puntuación
Metacritic 94%[19]
GameRankings 94%[20]
Análisis
Publicación Puntuación
1UP.com A+[21]
Edge 10/10
Eurogamer 10/10[22]
Famitsu 37/40
Game Informer 9.75/10[23]
GameSpot 9.5/10[24]
GameTrailers 9.8/10[25]
IGN 9.5/10[26]
Revista Oficial Xbox 10/10[27]
X-Play 5/5 estrellas[28]

Halo 3 ha recibido generalmente críticas favorables. En el sitio deGameRankings,el juego obtuvo un puntaje de 94%, basado en 89 reviews, por lo que en mayo de 2011, es el décimo mejor juego de Xbox 360.[20] [29] En Metacritic, el juego recibió el puntaje de 94 de 100 basado en 86 reviews.[19]

Véase también

Referencias

  1. a b Smith, Luke (15-05-2007). «Finish the Fight on September 25, 2007». Bungie.net. Consultado el 16-05-2007. «On September 25, 2007, players will be able to finish the fight they started in Halo: Combat Evolved and continued in Halo 2. Halo 3 will be released in Europe on September 26, 2007.».
  2. «Halo 3 BBFC Rating Page». bbfc.co.uk (2007). Consultado el 24-08-2007.
  3. Achronos (2006-05-09). «Halo 3 Announced». Bungie.net. Consultado el 06-08-2007.
  4. Sinclair, Brendan. «Analyst: 4.2M Halo 3s already at retail». GameSpot. Consultado el 24-09-2007.
  5. Bungie Studios, ed (2007). Halo 3 Instruction Manual. Microsoft Game Studios. pp. 6. 
  6. Hillis, Scott (04-10-2007). «Microsoft says "Halo" 1st-week sales were $300 mln». Reuters. Consultado el 08-10-2007.
  7. McDougall, Paul (27-09-2007). «Halo 3 Sales Smash Game Industry Records». Information Week. Consultado el 03-10-2007.
  8. Sinclair, Brendan (03-01-2008). «MS: 17.7 million 360s sold». GameSpot. Consultado el 04-01-2008.
  9. Brandon Boyer (18-01-2008). «NPD: 2007 U.S. Game Industry Growth Up 43% To $17.9 Billion». Gamasutra. Consultado el 18-01-2008.
  10. «Halo 3 Reviews». Game Rankings. Consultado el 07-10-2007.
  11. Staff (09-10-2008). «TGS 2008: Halo 3: Recon Facts». IGN. Consultado el 09-10-2008.
  12. Carlos López, el Mayor Aficionado de Halo, en un momento de la grabación
  13. Más sobre las ediciones inéditas de Halo 3.
  14. Bungie. «"Heroic Map Pack Announced for Halo 3"» (en inglés).
  15. Bungie. «"Legendary Map Pack"» (en inglés).
  16. Bungie. «"Bungie Weekly Update: 7/7/08"» (en inglés).
  17. 1UP. «"Halo Wars Hits Xbox 360 in February"» (en inglés).
  18. Microsoft. «"Halo 3 Mythic II Map Pack"» (en inglés).
  19. a b «Halo 3 (Xbox360: 2007): Reviews». Metacritic. Consultado el 07-05-2011.
  20. a b «Halo 3 Reviews». Game Rankings. Consultado el 07-10-2007.
  21. Hsu, Dan (21-09-2007). «Halo 3 (Xbox 360)». 1UP. Archivado desde el original, el 2011-05-19. Consultado el 19-05-2011.
  22. Fahey, Rob (23-09-2007). «Halo 3 - Review». Eurogamer. Consultado el 23-09-2007.
  23. Vore, Bryan (01-10-2007). «Game Informer: Halo 3». Game Informer. Archivado desde el original, el 2007-10-11. Consultado el 03-10-2007.
  24. Gerstmann, Jeff (23-09-2007). «Halo 3 for Xbox 360 Review - Xbox 360 Halo 3 Review». GameSpot. Consultado el 25-09-2007.
  25. «Halo 3 Video Game, Review». GameTrailers (23-09-2007). Consultado el 24-06-2011.
  26. Goldstein, Hilary (23-09-2007). «Halo 3 Review» págs. 1–5. IGN. Consultado el 02-10-2007.
  27. Reyes, Francesca (06-11-2007). «Halo 3». Official Xbox Magazine. Consultado el 19-06-2011.
  28. Hunt, Jonathan. «X-Play: Halo 3 Review». G4TV. Consultado el 06-11-2008.
  29. «Highest Rated Xbox 360 Games». Game Rankings. Consultado el 25-03-2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • halo — halo …   Dictionnaire des rimes

  • Halo 2 — Desarrolladora(s) Bungie Studios (Xbox) Hired Gun (PC) Pi Studios (Herramientas de edición para PC …   Wikipedia Español

  • halo — [ alo ] n. m. • 1360; lat. halos, mot gr. 1 ♦ Anneau ou arc lumineux entourant la Lune, produit par la réfraction de la lumière par les cristaux de glace de l atmosphère. « Un grand halo laiteux [...] remplaçait l astre » (Colette). Astron. Le… …   Encyclopédie Universelle

  • Halo 4 — Разработчик 343 Industries Издатель Microsoft Game Studios Часть серии Halo Даты выпуска 6 ноября 2012 …   Википедия

  • Halo 3 — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Halo 2 — Éditeur Microsoft Games Développeur Bungie Software Concepteur Jason Jones Date de sortie 9 novembre 2004 (Xbox) 8 juin 2 …   Wikipédia en Français

  • Halo — may refer to: *Halo (religious iconography), a ring of light that surrounds an object in religious iconography *Halo (optical phenomenon), a ring of light that surrounds an object *Halo (medicine), used to immobilize cervical neck (spinal)… …   Wikipedia

  • Halo 3 — Éditeur Microsoft Game Studios Développeur Bungie Studios Concepteur Jason Jones …   Wikipédia en Français

  • Halo 2 — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Halo 2 — Разработчик …   Википедия


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.