Interferencia (Prison Break)

"Interferencia"
Capítulo # Temporada 3,
Capítulo 5
Guion Karyn Usher
Director Karen Gaviola
Emisión en USA 22 de octubre, 2007
Cronología
Capítulo anterior Good Fences
Capítulo siguiente Photo Finish

"Interferencia" ("Interference" en el original inglés) es el quinto capítulo de la tercera temporada de la serie Prison Break, el cual salió al aire el 22 de octubre de 2007, por FOX, en Estados Unidos, después de dos semanas de parón en la serie.

Resumen

El capítulo comienza con Michael observando los movimientos del guardia de la torre que está frente su celda en Sona. Un nuevo recluso, Andrew Tyge ha entrado a Sona, y dice conocer a Whistler. Lincoln visita a Michael, la fecha límite de la fuga es hasta mañana. Lincoln programa un escape con un vehículo que esté a pocos metros de la prisión, exactamente a las 3pm. La única manera de evitar ser vistos por los militares en los jeeps de noche es escapar ahora a plena luz del día.

Michael le pide a McGrady un reloj y unos binoculares y comienza a esbozar su plan de escape con Whistler. Pero primero necesita reconocer los puntos débiles de los guardias que vigilan desde las torres de la cárcel. Whistler vigila todo el día a uno de ellos con una mitad de los binoculares.

Susan llama a Lincoln y le recuerda que tienen sólo 34 horas para que Michael ejecute el plan de escape.

El primo de Lechero, Augusto, acuerda con Sucre introducir contrabando a Sona, sólo una vez, a cambio de $5000.

Whistler dice que hay una hora del día en el cual el guardia tiene un punto ciego por 6 minutos. Mientras Michael observa que el otro guardia ha arreglado la antena del televisor que tiene en el puesto de vigilancia por unos segundos ya tres veces. El nuevo interno escucha lo que dicen, Mahone le advierte que es mejor que se ocupe de sus asuntos.

Lincoln y Sofía tratan de buscar un camino seguro cercano a Sona, pero son parados por varios policías que les ordenan salir de la vía ya que está prohibido el transito allí, por su cercanía a la cárcel.

T-Bag sigue vendiéndole su droga a Mahone. Sammy, el preso que sirve a Lechero, recoge el paquete que dejó Sucre entre unas cajas de comida que dejan los guardias a Sona.

Michael roba el microondas de uno de los presos y lo usa para completar su dispositivo de interferencias. Su plan funciona, pero el guardia afuera de Sona se da cuenta de algo sospechoso, creyendo que estaban apuntando un arma hacia él, comienza una balacera a la celda de Michael. La alarma de la prisión se activa, los internos corren hacia el patio y el Coronel Escamilla y sus hombres entran a la cárcel, en busca de un fusil de alcance que dice haber visto uno de los guardias, todos los presos arrodillados con las manos detrás de la cabeza, el Coronel dice que no se irán hasta que encuentren el arma.

Encuentran el monocular en la celda de Michael. El guardia le pregunta que hacia él viéndolo con eso, sin decir respuesta, lo golpea y le da un ultimátum, o confiesa que estaba haciendo o acciona el arma contra él. Pero, Whistler dice que el aparato es de él, le dice que no lo estaban vigilando, sino que estaba viendo aves y como prueba le enseña su libro de pájaros.

Cuando Lechero regresa a su habitación, la mujer con que se acuesta, Mary, le ha robado 30 dólares, el se molesta. Pero T-Bag le dice que ese dinero se lo dio él para el transporte y que el mismo lo repondrá al final de la jornada.

Lincoln compra algunos artículos en la tienda de buceo y va luego con Sofía a una playa cercana a la cárcel y donde entierra en la arena cuatro tanques de buceo. Uno para Michael, Sofía, Whistler y para él mismo.

Sucre recibe el dinero de Augusto y le ordenan hacerlo de nuevo. Sucre resiste a hacerlo otra vez, pero se ve forzado a hacerlo.

El plan de Michael se ve mermado, los guardias sellaron su celda, la misma por donde escaparían y donde tienen todos los recursos importantes para la fuga. Mahone le dice que él se ha dado cuenta que Hurtado, (el guardia de la torre frente a la celda), toma un breve descanso, exactamente a las 6pm y donde tarda unos segundos en tomarse una taza de café. El nuevo recluso, Tyge afirma conocer a Whistler, dice que lo conoció en Niza en 1997, con el Embajador, Whistler se pone nervioso y dice que lo ha confundido con alguna otra persona. Michael y Mahone sospechan ahora de Whistler.

Audiencias

Interferencia atrajo un promedio de 7.45 millones de televidentes en su estreno por FOX en Estados Unidos.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Episodios de Prison Break — Anexo:Episodios de Prison Break Saltar a navegación, búsqueda Ésta es una lista de episodios de la serie de acción estadounidense Prison Break. Los dos primeros episodios de la serie se estrenaron en Estados Unidos el 29 de agosto de 2005. Hasta… …   Wikipedia Español

  • Personajes de Prison Break — Anexo:Personajes de Prison Break Saltar a navegación, búsqueda Ésta lista de personajes pertenece a la serie de televisión Prison Break. Personajes Principales Personajes principales Personaje Actor Información …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Prison Break — Ésta es una lista de episodios de la serie de acción estadounidense Prison Break. Los dos primeros episodios de la serie se estrenaron en Estados Unidos el 29 de agosto de 2005. Hasta el 15 de mayo de 2009 se han puesto al aire 79 episodios en 4… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Prison Break — Ésta lista de personajes pertenece a la serie de televisión Prison Break. Personajes Principales Personajes principales Personaje Actor Información Michael Scofield Wentworth Miller El protagonista de la serie, hermano de Lincoln Burrows. Él crea …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.