Alien Resurrección (videojuego)

Alien Resurrección
Desarrolladora(s) Argonaut Games
Distribuidora(s) EA Games
Plataforma(s) PlayStation
Fecha(s) de lanzamiento septiembre de 2000
Género(s) Disparos en primera persona, survival horror
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB Mature (+17)

Alien Resurrección es un videojuego de disparos en primera persona basado en la película del mismo nombre, lanzado para la Sony PlayStation en el año 2000.

Se tenía pensado también lanzar el juego para las consolas Nintendo 64 y Sega Dreamcast, pero luego tuvieron que ser canceladas debido al largo desarrollo que necesitaban para lanzarlo.

Superando en todos los aspectos a su predecesor Alien Trilogy, que se lanzó en abril de 1996, esta segunda entrega de Alien sorprendió a todo el mundo por su sobresaliente calidad y por su apartado gráfico muy pocas veces visto en la PS One.

Contenido

Desarrollo del juego

Originalmente en el E3 del '98 fue concebido como un juego de acción en tercera persona (un shoot'em-up). Pero luego de varios retrasos (llegando a tardar unos 3 años en completarlo) y con la sospecha que sería aplazado para consolas de nuevas generaciones, el juego fue emergiendo eventualmente a un shooter en primera persona y finalmente salio exclusivo para la PS One, después de un prolongado tiempo y período de desarrollo.

Gráficos

Lo más actualizado del juego. Esta compuesto de escenarios mucho más ricos en detalle y resolución, con una suavidad y rapidez pocas veces vistas en la PlayStation que reproducen fielmente todos los rincones de la nave militar Auriga (básicamente, donde se desarrolla toda la película). Todo se mueve con gran fluidez y el hecho que aparezcan varios enemigos en pantalla a la vez no repercute en absoluto en la tasa de frames.

Todo tipo de transparencias, efectos de luz en tiempo real y explosiones le dan un toque más espectacular y dramático a la aventura. También la mejor realización de los alienígenas, que ya no son más los pixelados modelados del juego anterior, ahora son una perfecta representación poligonal con todo lujo de detalles.

Música y sonido FX

En esta ocasión, el título no contiene ninguna música. Solo en la intro. A pesar de eso, lo compensa con efectos de sonido aterradores directamente sacado de la película, dando así algunos tintes de Survival Horror. Son los efectos de sonidos mejor realizados en un videojuego.

En el juego anterior de Alien solo se escuchaba la metralleta y las explosiones de nuestro potente arsenal, pero ahora en Alien Resurrection todo esta realizado para inspirar terror: Pisadas, latidos del corazón que aumentan o disminuyen según la acción, nuestra respiración, las pisadas de los aliens, el devenir acelerado de los mismos, sus rugidos, explosiones y gritos ajenos, el zumbido de los motores, puertas que se abren, o el continuo pitido del radar cuando hay algún monstruo cerca.

Todo hecho para crear una atmósfera de infierno. Además, también las armas y explosiones no fueron descuidadas y su recreación es totalmente real y totalmente fiel a la película.

Jugabilidad

El punto principal es la dificultad. Solo en dificultad Fácil hay una excesiva cantidad de enemigos en pantalla y la munición escasea en ciertos momentos. La única salvación, es de poder guardar la partida en ciertos momentos del juego.

En cuanto al control del juego, se necesita conocimiento y manejo del mando. El control del juego se divide de esta manera:

  • Con los analógicos se maneja todo el movimiento y la vista.
  • Con los L y los R se manejan las armas (disparo, recarga, cambio)
  • Y con los botones básicos (X, [], Δ y O), opciones misceláneas (usar diferentes objetos, agacharse, etc.).

Además, su componente de aventura y el poder reconocer cualquier rincón de la nave Auriga añade un interés en seguir avanzando.

Carcterísticas

Las principales características del juego son 10 largos niveles, que recrean fielmente toda la aventura de la película. La IA de los enemigos es bastante elevada. Y la cantidad de enemigos son más grandes que su predecesor, porque además de aliens, también hay mas enemigos como:

  • Los Face Huggers
  • Los Chestbursters
  • Los Aliens Soldados
  • LosMarines Coloniales
  • La Reina Alien.
  • El Hibrido Xenoforme

Objetos: Kit Medico Pequeño: Solo te aumentara un poco de vida Kit Medico Mediano: Aumenta un poco mas que el kit pequeño Kit Medico Largo: Restaurara completamente tu vitalidad Kit de Automedicacion: Este objeto te permitira retirar el chestbursters que tienes dentro cuando un facehugger te impregna uno.

Personajes

El juego principalmente gira en torno a Ripley, la protagonista de la película, y también del juego. Pero además se pueden manejar a 3 personajes mas a lo largo de la partida: Call, Distephano y Christie. Cada personaje está identificado un color diferente en la barra de salud y el radar cuando se los maneja. Los personajes jugables son:

-Ripley-

Tiene el color verde. Se la maneja en casi todos los niveles.

-Call-

Tiene el color gris. Se la maneja solo en el Nivel 2.

-Distephano-

Tiene el color azul. Se lo maneja solo en el Nivel 5.

-Christie-

Tiene el color amarillo. Se lo maneja solo en el Nivel 8.

Además, cada uno tiene sus propios tipos de armas, salvo un par de armas que tienen todos los personajes, como pistolas, escopetas y metralletas.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Alien³ — Alien 3 Título Alien 3 Ficha técnica Dirección David …   Wikipedia Español

  • Alien vs. Predator — (AVP) Título Alien vs. Predator Ficha técnica Dirección Paul W. S. Anderson Producción 20th Century Fox …   Wikipedia Español

  • Alien, el octavo pasajero — Alien Título Alien, el octavo pasajero Ficha técnica Dirección Ridley Scott Producción Gordon Carroll David Giler Walter Hill Ivor Powell Ronald Shusett …   Wikipedia Español

  • Argonaut Games — Saltar a navegación, búsqueda Argonaut Games PLC fue una empresa de videojuegos británica. Fundada como Argonaut Software por el adolescente Jez San en 1982, el nombre de la empresa es una broma hacia la película llamada Jasón y los argonautas.… …   Wikipedia Español

  • Aliens — Aliens, el regreso Saltar a navegación, búsqueda Aliens Título Aliens, el regreso Ficha técnica Dirección James Cameron Producción Gale Anne Hurd Gordon Carroll David Giler Walter Hill …   Wikipedia Español

  • Xenomorfo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor pri …   Wikipedia Español

  • Fallout — Saltar a navegación, búsqueda Fallout Desarrolladora(s) Black Isle Distribuidora(s) Interplay Fecha(s) de lanzamiento 1997 …   Wikipedia Español

  • Torre Eiffel — con amanecer al fondo Edificio Coste $1,5 millone …   Wikipedia Español

  • Omnitrix — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. El Omnitrix es un dispositivo alienígena …   Wikipedia Español

  • Cine de zombis — Zombis de la película Night of the Living Dead. El cine de zombis es un subgénero del cine de terror, a menudo encuadrado dentro de la Clase B, pero que cuenta con una amplia representación de películas a lo largo de la historia. Como género… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.