Tōsen Kaname

Kaname Tōusen
東仙要 (Tōusen Kaname)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 13 de noviembre
Altura 176 cm
Peso 61 kg
Ocupación Shinigami
Ex-Capitán del 9º Escuadrón
Administrador de Las Noches
Seiyū Toshiyuki Morikawa
Doblador(es)
  • Bandera de España Roger Isasi-Isasmendi
  • Bandera de México Irwin Daayán
Zanpakutō

Kaname Tōsen (東仙要 Tōsen Kaname?) es un personaje ficticio de la serie de anime y manga Bleach creado por Tite Kubo. Fue Capitán del Noveno Escudrón antes que se fuera con Aizen al Hueco Mundo. Su teniente es Shūhei Hisagi, quien lo reemplaza por el momento.

Contenido

Perfil

Tōusen es un hombre de piel oscura y pelo púrpura (en el manga es de color café). Como los demás capitanes, Tōusen usa un haori blanco sobre su ropa de shinigami. También suele usar una bufanda ananjarada alrededor de su cuello, botas blancas y guantes negros. Tōsen es ciego de nacimiento, lo cual no quiere decir que no pueda distinguir a una persona. Usa un especie lentes para tapar a sus ojos.

En la saga del Hueco Mundo, Tōsen deja de usar el haori blanco y usa una polera de manga corta. En la parte del cuello, deja de lado su bufanda. Tōsen cree que la filosofía de la vida es "tomar el camino que tenga el menor derramamiento de sangre". No importa si éste camino sea el correcto o no. Ésta es la explicación que da Tōsen para que se fuera al Hueco Mundo con Aizen. Por esa razón, Tōsen considera a Kenpachi Zaraki, Grimmjow Jeaguerjaques como seres que disfrutan de la peleas y la destrucción, y por lo tanto deben ser destruidos para que el mundo no se derrame más sangre. Wonderweiss Margera (un Arrancar), en cambio, mantiene una buena relación con Tōsen. Tōsen explica que éso es porque él y el arrancar son almas puras y que las almas puras tienden a encontrarse ser buenos amigos.

Historia

Pasado

Antes que Tōsen fuera shinigami, hubo una mujer que fue muy importante para él. El sueño de esa mujer era convertirse en shinigami y usar sus poderes para crear un mundo pacífico. Tōsen la conoció y se convenció que sus metas e ideales eran los mismos que los de esa mujer. Desgraciadamente, esa mujer murió a manos de su esposo, a quien le había recriminado por matar a una camarada en una discusión. Tōsen, profundamente acongojado, tomó la Zanpakutō de esa mujer y prometío luchar por la justicia sin la necesidad de derramar sangre.

Después de lo sucedido, Tōsen conoció a Sajin Komamura, un esquivo ser con el que trabó amistad. Entró a la academia de los shinigami y se reencontró con el futuro Capitán del séptimo escuadrón, Sajin Komamura. Se hicieron grandes amigos. Cada uno tenía su propio defecto: el de Tōsen es su ceguera y el de Komamura es su apariencia física. Antes que Tōsen fuera capitán del noveno escuadrón, trabajó en el quinto escuadrón y conoció al teniente del escuadrón, Sōsuke Aizen. Al parecer mantuvieron una buena relación de amistad.

Aproximadamente 101 años atrás, Tōsen era miembro de la Novena División capitaneada por Muguruma Kensei, en medio de las desapariciones del Rukongai, forma parte del equipo de su Capitán para investigarlo, tras derrotar a un Hollow y encontrar al grupo de avanzadilla desvanecido, Kensei decide trasnochar con su equipo, momento en el que Tōsen los ataca a todos por sospresa, alcanzando a Kensei y a su Teniente, Mashiro Kuna. Hiyori Sarugaki es enviada en primer lugar al lugar del incidente por Kisuke Urahara y es atacada por Kensei, transformado en hollow, el Comandante Yamamoto envía a Shinji Hirako, Love Aikawa, Rōjurō Otoribashi, Lisa Yadōmaru y Hachigen Ushōda para investigar y son atacados por sus amigos, cuando por fin logran inmovilizarlos Hiyori ataca a Shinji también transformada y todo se vuelve oscuro. Tōsen derrota a todos los shinigamis mientras Sōsuke Aizen y Gin Ichimaru se muestran como responsables. Cuando Aizen se dispone a acabar con su Capitán y los demás, transformados en Hollow, Kisuke Urahara y Tessai Tsukabishi aparecen para ayudar. Tōsen planea atacarlos pero el tremendo poder de Aizen lo disuade y tras evadir un potente hadō de Tessai, huyen. Tras esto Aizen incrimina a Urahara y Tessai ante la Cámara de los 46, que los condenan al exilio y a la prisión, además de la muerte para los shinigamis transformados, finalmente todo culmina con la huida de estos gracias a Yoruichi Shihōin

Sociedad de Almas

Tōsen aparece por primera vez en la reunión que mantenían los capitanes por la falta cometida por Gin Ichimaru y la intrusión de los ryoka Ichigo Kurosaki, Yasutora Sado, Uryū Ishida, Yoruichi Shihōin, Orihime Inoue y Ganju Shiba. La siguiente aparición es cuando Ishida, quien había resultado muy lastimado después de la pelea con Mayuri Kurotsuchi, llega al Palacio de la Penitencia y Tōsen utiliza su shikai para dejarlo inconsciente muy a su pesar, pues derrama lágrimas por utilizar la violencia.

Tōsen reaparece junto a Sajin Komamura y sus respectivos Subcapitanes (Shūhei Hisagi y Tetsuzaemon Iba) para detener al grupo de Kenpachi Zaraki, que trata de evitar la ejecución de Rukia Kuchiki. Mientras Ikkaku Madarame y Yumichika Ayasegawa luchan contra sus Subcapitanes y el resto del grupo escapa, Zaraki se enfrenta a los dos Capitanes a la vez, que usan sus shikais sin éxito contra el Capitán, que los derrota fácilmente y les pide que usen sus bankais. El ciego shinigami accede y lo muestra para acabar con al que él llama "demonio perturbador de la paz", el Suzumushi-Tsuikishi Enma Kōrogi, aunque Tōsen adquiere ventaja rápidamente privando a Kenpach ide sus sentidos ,este logra derrotarlo dejándose traspasar a propósito, Kaname no obstante insiste en combatir, cuando Kenpachi se dispone a rematarlo, Komamura se interpone y le pide que se retire. El shinigami accede y se retira, para recibir atención médica.

Después de haber recuperado de sus heridas, Tōsen lleva a Renji Abarai y Rukia Kuchiki ante Sōsuke Aizen, que tras derrotar a Renji, Ichigo Kurosaki y a un encolerizado Komamura abandona la Sociedad de Almas junto a Gin Ichimaru y el propio Tōsen hacia Hueco Mundo gracias a la Negación de los Menos Grande.

Los Arrancar

Tōsen se convierte en uno de los administradores de Las Noches, el palacio de Aizen, y es el encargado de frenar la clandestina misión de asesinato del Sexto Espada Grimmjow Jeaguerjaques y su grupo de Arrancar sobre Karakura, lo cual causa la muerte de todos sus seguidores. Su intervención interrumpe la pelea de Grimmjow con Ichigo Kurosaki, salvándole la vida indirectamente a este, en clara desventaja. Tōsen no soporta que Aizen perdone a Grimmjow por su falta y termina cortándole un brazo, lo que causa que el Arrancar sea expulsado de los Espada.

No tendrá más apariciones en la saga, permaneciendo de esta manera en Las Noches mientras se lleva a cabo el secuestro de Orihime Inoue por parte de Ulquiorra Schiffer.

Hueco Mundo

Ichigo Kurosaki, Yasutora Sado y Uryū Ishida se infiltran en Hueco Mundo para salvar a la cautiva Inoue Orihime, ante esto, Sōsuke Aizen convoca a todos los Espada para tratar este asunto y aparece acompañado de sus más fieles seguidores, Gin Ichimaru y el propio Tōsen, que es el encargado de presentar la información visual. Tras un pequeño altercado con Grimmjow, Aizen da la orden de no armar revuelo en Las Noches y de esperar a los intrusos en cada Corte.

No obstante Tōsen se dedica a monitorizar a los intrusos mientras avanzan, a su lado está Wonderweiss Marjera, que siente una extraña atracción por el shinigami, este lo achaca a la atracción entre "criaturas puras", Gin Ichimaru aparece para comentar esto con él y anunciar la entrada de tres de ellos en el Nido de los Tres Cifras o Privaron Espada.

Posteriormente, cuando varios Capitanes de la Sociedad de Almas se infiltran en Hueco Mundo y logran derrotar a varios Espada para rescatar a Orihime Inoue, el Espada Stark la lleva de nuevo a presencia de Aizen, que le recomienda sonreír hasta que él, Gin y el mismo Tōsen hayan regresado de destruir Karakura. El propio Tōsen usa el bakudō 77 (Tenteikūra) para hacerles llegar a los intrusos la voz de Aizen, que cierra las Gargantas de los shinigamis y les explica que el secuestro de Orihime respondía a su plan para dividir las fuerzas de la Sociedad de Almas y poder destruir Karakura fácilmente. Aizen avanza hacia Karakura donde le esperan el resto de Capitanes del Gotei ,que la han trasladado al Rukongai y han creado una réplica deshabitada, Aizen convoca a sus tres Espada más poderosos Halibel, Stark y Barragán mientras Ichigo se dirige al encuentro de Ulquiorra en Las Noches.

La Batalla por Karakura

Los Capitanes planean concentrarse en Sōsuke Aizen una vez hayan acabado con los Espada, para ello Shigekuni Yamamoto-Genryūsai libera su shikai y utiliza su técnica Jōkakū Enjō para aislar a Aizen, Gin Ichimaru y Kaname Tōsen. A pesar de esto Aizen confía en la victoria de sus Espada. Cuando Izuru Kira comienza su combate con Abirama Redder, Gin reacciona y ante el interés de Tōsen Gin se muestra contento de que su antiguo subordinado esté bien. Una vez desaparecida la barrera creada por la liberación del Shikai del capitán Yamamoto, y durante la llegada de los Vizard al campo de batalla, es el quien desvía un ataque de parte de Shinji Hirako hacia Aizen. Dispuesto a pelear contra el vizard, es interrumpido por el capitán de la séptima division, Sajin Komamura que junto con su ex-teniente, Hisagi Shuuhei comienzan la batalla para hacerlo recapacitar y "abrir sus ojos". Mientras Aizen y Hirako pelean entre ellos, Tosen se dispone a pelea contra su anterior subordinado y antiguo amigo, admitiendo que ahora puede liberar todo su poder. Komamura deduce que es su bankai, pero el traidor lo desmiente admitiendo que Aizen le ha dado un poder aún mayor y se lleva la mano a la cara.

Luego hay una gran liberación de presión espiritual mientras Hisagi y Komamura se protegen Komamura le grita a Tōsen, pidiéndole que le diga lo que le hizo caer tan bajo. Cuando el humo se aclara Tōsen está frente a ellos con una máscara hollow, provocando a Hisagi preguntarle si es que tuvo una Hollowficación que luego Tosen confirma. Cuando Hisagi se pregunta por qué lo hizo se sorprende como Tōsen aparece delante de él y le hace un corte, esto hace que Komamura libere su Shikai.

Tōsen se esfuerza para bloquear el ataque de Komamura, antes de que se dé cuenta Tōsen le da una patada que hace que Komamura se golpeé con los edificios. Tōsen a continuación comenta a Komamura que es irónico que el Gotei 13 tenga a Ichigo como aliado ya que es un híbrido de Shinigami y Hollow igual que él. Luego le pide a Komamura que le explique por qué se ha convertido en alguien tan despreciable sólo porque ha optado por servirse de ese poder. Komamura explica que Ichigo Kurosaki no optó por someterse a la Hollowficacion, que por otra parte un Shinigami de élite no tenía necesidad de tal cosa, que él lo escogió por voluntad propia luego Komamura le dice que ha sido corrompido por ese poder. Luego Tōsen le pregunta como exactamente uniéndose con su hollow interno no prueba alguna clase de cosa que Komamura le dijo.

Luego le afirma que Komamura sólo habla en ese tono, por su sentido anticuado de dualismo en relación Shinigami y Hollows. Komamura le grita diciendo que no es eso lo que quería decir, en realidad se estaba refiriendo a la forma que desecho a sus amigos y subordinados sólo para ganar ese poder prohibido. Komamura le hace notar que su corrupción le ha llevado por mal camino. Tōsen continua hablando con Komamura cuando una cadena se envuelve alrededor de su cuello, tirando de él hacia atrás y golpeándolo en el techo de un edificio cercano. Cuando está tirado en los escombros Hisagi atrapa a Tōsen por la garganta y tiene su Zanpakutō cerca a él, cuando Tōsen hace comentarios sobre que él era tan flojo a su alrededor diciéndole que los viejos hábitos nunca mueren. Hisagi está de acuerdo en afirmar que su ataque no estaba lleno de malas intenciones, ya que incluso cuando su hoja dibuja su estilo siempre ha sido el de no utilizar la fuerza excesiva. Él explica que es el camino que le enseñó Tōsen, entonces cuenta a su ex-capitán de la importancia de la primera vez que fue y le enseño la filosofía de él.

A continuación, se pregunta cómo Tōsen puede pronunciar tales palabras y luego ignorarlas, luego Hisagi le pide que se vea en lo que se ha convertido y lo que impulsa su miedo.Luego Tōsen atraviesa a Hisagi con su Zanpakutō sin decir una palabra y lo tira hacia un lado de la azotea. Tōsen simplemente afirma que su temor por los últimos 100 años es que iba a asimilarse con el resto de los Shinigami y que por ello iba a tener una muerte inútil. Luego de esto Komamura libera su Bankai. Tosen se burla del bankai de Komamura diciéndole que después de que el que capitán de la 7a división ha visto su poder luego Tosen lucha con el bankai y hierre el brazo derecho del gigante, hiriendo a Komamura en el proceso. Luego Komamura lo contraataca con le brazo izquierdo del gigante golpeando a Tosen y mandándolo a varios metro de distancia. Este ataca al brazo izquierdo de Tosen dejándolo destrozado. Tosen hace la observación de que el bankai de Komamura está ligado a su cuerpo y si perjudican al gigante corresponde a perjudican a Komamura. Tosen le comenta a Komamura que probablemente nunca considero la posibilidad de derrotar a su contrincante de un solo ataque o recibir un contraataque.

Tosen utiliza la regeneración de alta velocidad para restaurar completamente su brazo. Komamura le dice a Tosen que realmente ha abandonado su carácter como Shinigami. La respuesta de Tosen es que esas palabras no son más que excusas para su derrota. Tosen repite las palabras que Komamura le dijo una vez que engañando a sus amigos y subordinados para poder obtener el poder. Luego Tosen le pregunta que si entrando a una organización por el bien de la venganza aun por el transcurso de la vida tranquila uno va olvidando el objetivo y sirve a esa organización felizmente. Tosen pregunta que si eso no se llama degradación mientras habla su mascara se agrieta formando una boca. Luego Tosen le dice que aunque sus ojos no ven ellos perciben lo último que pasa como lejos de uno mismo como algo más degradante. Komamura le pregunta que si esa fue la razón por la que se convirtió en un shinigami.

Tousen le dice que la razón por la que se hizo en un shinigami fue la venganza. Komamura le pregunta si pesaba que era extraño que un hombre cuyo mejor amiga fue asesinada se uniría a la organizaión que asesino a su mejor amiga. Luego Komamura le dice que pensó que la razón por la que se unió a la sociedad de almas fue por la justicia que pensó que Tosen seguiría los ideales de su amiga por la justicia a lo que Tosen responde que la justicia es su meta luego Tosen le pregunta que es la justicia le dice que la bondad y la justicia no son lo mismo. Que vivir su vida pacíficamente que eso estaría mal. Komamura le dice que juzgo mal a Tosen que ellos nunca se entenderán. Tousen le responde que entonces lo tendrá que derrotar que si Komamura llama a eso justicia. Komamura le responde que si esas son sus creencias por el bien de la sociedad de almas tendrá que derrotarlo. Luego Komamura le dice que el ya lo ha perdonado en el corazón a lo que Tousen le pregunta que que si lo ha perdonado que no le hable así como si fuera un Dios luego le dice que el nunca pidió su perdón. Tose le dice que si es capaz de perdonarlo al haberle mostrado su resurrección.Tosen luego libera su resurrección: Suzumushi Hyakushiki mediante el comando Grilla Grillo y se libera una gran cantidad de reiatsu, que Komamura observa.

Tousen aparece entonces en una forma infernal como un grillo gigante y abre las dos partes de su máscara que forman sus ojos. Rompe a reír, admitiendo que puede ver. Luego mira a Komamura, admitiendo que es más repugnante de lo que se imaginaba. Mientras su batalla vuelve a su cauce, Komamura se defiende a duras penas de los ataques del poderoso Vizard Kaname para al final acabar malherido en el suelo tras un poderoso ataque. Cuando Tosen se dispone a rematarle con un doble cero, Hisagi se le aparece por detrás y le apuñala a la altura del cuello para luego activar su shikai. Hisagi le explica que pudo derrotarle porque, al poder ver, Tōsen se confió de sus ojos y no de la percepción que usaba cuando estaba ciego.

Mientras la muerte se abalanza sobre él, Kaname recuerda a su amiga mientras admite que no puede ver nada, despues de esto se le ve muy mal herido y recordando el dia en que su amiga fue asesinada mientras el con impotencia gritaba que se hiciera justicia. Tōsen abre los ojos, ya agonizante, mientras Hisagi y Komamura lo miran con preocupación.Komamura le explica que, a pesar de todo, no lo odia y que lo sigue considerando como su amigo. Tōsen parece recapacitar y llora pidiéndole a Hisagi que se acerque para poder verlo por ultima vez. Desgraciadamente, en ese instante, Aizen lo ejecuta al ver que está arrepentido pues, además de Ichigo, Tōsen es inmune a su shikai.


Poderes

Tōsen, como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow si les derrota con un corte profundo en la máscara con su zanpakutō y de transportar espíritus a la Sociedad de Almas con el Funeral del Alma.

Como antiguo Capitán, tenía una de las 13 fuerzas espirituales más grandes de la Sociedad de Almas, también es capaz de localizarlas con eficiencia.

Se mueve a grandes velocidades con el paso instantáneo o shunpō.

También es un diestro maestro en artes kidō como demuestra pulverizando el brazo izquierdo de Grimmjow con un hadō o facilitando la comunicación en Hueco Mundo con el bakudō 77 Tentei Kūra.

Puede viajar entre Hueco Mundo y el mundo humano, así que es muy posible que domine la técnica llamada Garganta.

Tōsen es ciego, lo cual no le impide desarrollar sus artes de combate o hacer cualquier otro tipo de actividad, su particular sentido de la justicia le lleva a obedecer las leyes y seguir el camino que crea menos sangriento. No soporta a los pertubadores de su concepto de la paz como el Espada Grimmjow Jeaguerjaques o el Capitán Kenpachi Zaraki. No obstante a pesar de entablar combate contra aquellos que no superen su escala moral, no gusta ni disfruta con los combates.

Zanpakutō

La espada de Tōsen pertenecía a una mujer con la que tenía una fuerte relación de amistad, esta dejó el Rukongai para hacerse shinigami y casarse pero su marido la mató, en su tumba Kaname tomo su zanpakutō con un anillo en su empuñadura para defender la justicia en su lugar. Se desconoce el como logro obtener control sobre la zanpakuto, aunque sus habilidades le permitieron lograr el bankai siendo apenas un quinto oficial.

Shikai: Suzumushi

El nombre del zanpakutō de Tōsen es Suzumushi (清虫, lit. Insectos puros, Viz: Campana de insectos o también grillo?). Suzumushi tiene dos comandos de Shikai, lo que la mayoría de los Zanpakutō no poseen.

El primer comando es gorjea (鳴け nake?), con la cual ejerce su primera habilidad y proyecta una onda sónica de una frecuencia altísima que deja a su enemigo inconsciente. El segundo comando es destroza sus miembros (四肢を潰すよ shishi o tsubusu yo?). Lo cual cambia a Suzumushi a la forma Benihikō (紅飛蝗? lit.). En éste ataque se generan hojas de espada cada vez que ésta se mueve, y luego Tosen las arroja contra el enemigo.

Bankai: Suzumushi-Tsuikishi Enma Kōrogi

El bankai de Tōsen se llama Suzumushitsuikishi Enma Kōrogi (閻魔蟋蟀, lit. Grillo Enma?). Crea una gran esfera negra similar a una carpa en la que cualquiera que está dentro de ella pierde todos los sentidos a excepción del tacto, también captación de reiatsu) .

La persona que sujeta a Suzumushi es inmune al efecto del bankai, no obstante si el rival del que la sostiene toca la espada, el efecto del bankai queda anulado por completo mientras se mantenga el contacto.


Mascara Vizard

Tras la obtención del Hogyoku Tosen adquiere poderes de hollow gracias a Aizen y la capacidad de ponerse una máscara. La máscara tiene en su parte central una línea vertical que sobresale por la mitad y recorre la cabeza hasta llegar a la parte inferior de la boca. Sobre sus hombros aparecen unas placas protectoras las cuales le cubren parte del torso. Gracias a esto sus habilidades básicas sufren un aumento de poder considerable al igual que en el resto de vizard así como regeneración acelerada.

Resurrección: Suzumushi Hyakushiki, Grillar Grillo

Tosen es capaz de ir más allá en su transformación hollow y realiza una resurrección de nombre Suzumushi Hyakushiki, Grillar Grillo (清虫百式 狂枷蟋蟀 Suzumushi Hyakushiki: Gurijaru Gurījo?). En este estado, toma la apariencia insecto humanoide de gran tamaño. Adquiere la capacidad de ver en este estado la primera y única vez que lo utiliza así como de lanzar ceros por cada uno de sus enormes ojos. Utiliza un ataque basado en ondas sonoras llamado Los Nueve Aspectos cuya potencia es capaz de derribar al bankai de Sajin Komamura de un solo golpe. Sin embargo el uso de su resurreción disminuye la capacidad de Tosen a la hora de esquivar, por este motivo hisagi aseguro que el "Tosen ciego" hubiese esquivado su ataque facilmente.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Tōsen Kaname — Personnages de Bleach Article de la série Manga Liste des mangas par titre français autre A B …   Wikipédia en Français

  • Kaname Tōsen — Gotei 13 Article principal : Personnages de Bleach. Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. La direction de la Soul Society est assurée par le Central des 46, composé de 6 juges et de 40 sages, selon la volonté du Roi …   Wikipédia en Français

  • Anexo:Episodios de Bleach — Esta es una lista de episodios del anime Bleach. Contenido 1 Sagas 1.1 Shinigami sustituto 1.2 Sociedad de Almas: La entrada furtiva 1.3 …   Wikipedia Español

  • Argumento de Bleach — Anexo:Argumento de Bleach Saltar a navegación, búsqueda Bleach es originalmente un manga creado por Tite Kubo cuyo éxito le permitió ser llevado al anime.[1] Hasta el momento se ha emitido en total 13 sagas, siendo esta última en desarrollo.[2]… …   Wikipedia Español

  • List of Soul Reapers in Bleach — This is a list of Soul Reaper (死神, Shinigami?, literally, Death god ) characters featured in the anime and manga series Bleach, created by Tite Kubo. Soul Reapers are a fictional race of spirits who govern the flow of souls between the human… …   Wikipedia

  • Sōsuke Aizen — 藍染 惣右介 (Sōsuke Aizen) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 29 de mayo Primera aparición Episodio 23 (Anime) / Capítulo 79 (Manga) Bleach …   Wikipedia Español

  • Episodios de Bleach — Anexo:Episodios de Bleach Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Sagas 1.1 Shinigami sustituto 1.2 Sociedad de Almas: La entrada furtiva 1.3 …   Wikipedia Español

  • Gin Ichimaru — Ichimaru Gin 市丸 ギン (Gin Ichimaru) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 10 de septiembre Tipo de sangre B Otros nombres gin pu …   Wikipedia Español

  • Anexo:Volúmenes de Bleach — Este es un listado de los volúmenes del manga Bleach, creado por Tite Kubo. Su publicación se inició en Japón en agosto de 2001, en la Weekly Shōnen Jump, donde continúa. El manga ha sobrepasado los 450 capítulos, recopilados en sucesivos tomos,… …   Wikipedia Español

  • Sajin Komamura — Saltar a navegación, búsqueda Sajin Komamura 狛村左陣 (Sajin Komamura) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 23 de Agosto Altura 288 cm …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.